Foro e-MTB.es

Autor Tema: Comparativa motores Bosch C X - Yamaha P W X - Shimano Steps 8000  (Leído 46319 veces)

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Comparativa motores Bosch C X - Yamaha P W X - Shimano Steps 8000
« Respuesta #150 en: 14 de Marzo, 2018, 06:22:20 pm »
Lo he puesto por otro lado y lo pego aquí ya que estáis hablando de diferentes motores.

"El que pruebe un Brose de Specialized (Levo o Kenevo) y quiera comparar con otros motores, es fundamental que lo haga con la configuración de fábrica o al menos sepa qué configuración lleva.
Cada usuario lo ajusta a su gusto y así no es comparable. Por poner un ejemplo, un usuario reciente de este mismo foro que la ha estrenado esta semana, la lleva configurada con el Trubo a 30 cuando el máximo es 100. Si la pruebas te parecerá que tira poco en comparación con otros motores, aunque ese usuario la puede llevar baja porque le da igual como tire el Turbo a 100 si no lo quiere utilizar a máxima potencia en toda la ruta."

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.787
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Re:Comparativa motores Bosch C X - Yamaha P W X - Shimano Steps 8000
« Respuesta #151 en: 04 de Abril, 2020, 08:45:34 pm »
Refloto este hilo que creé en 2017 y que lleva un par de años parado.
  Hace mucho tiempo que quería hacer una aclaración sobre el resultado de mis impresiones y con estos días de confinamiento y con un poco mas de tiempo libre voy a comentar.
   En su momento lo dejé bien claro, de los tres motores comparados el Bosch lo conocía bien, había tenido diferentes ebikes con ese motor.
   El Yamaha también lo conocía bien a nivel de consumo y comportamiento de la batería , aunque la B H con el P W X era nuevecita anteriormente tuve una Lapierre con el P W.
  El Shimano lo conocía poco, iva montado en una Stevens E Sledge acabada de salir del horno que me dejo mi amigo Josep para la ocasión,, ( un par de salidas ).
  En ese momento mis conclusiones fueron que el motor Shimano era el que necesitaba menos Wh para hacer el mismo recorrido en el mismo tiempo y las mismas circunstancias.
      Luego, con el paso del tiempo y los comentarios de otros foreros y también de compañeros de mi grupo, se ha visto que no es asi exactamente.
   La gran diferencia, a nivel de consumo, entre los tres motores es el comportamiento de la batería cuando va consumiendo su capacidad.
   La batería del Bosch y del Yamaha, a media que van perdiendo W, tienen un comportamiento muy lineal a excepción del ultimo 10 % que suele durar algo menos, mientras que, con el tiempo, ha quedado claro que la batería del Shimano aguanta muy bien en sus primeras tres rayas pero luego , el ultimo 40 % suele desaparecer con una rapidez preocupante, cosa que no pude comprobar en el test por no haberla agotado.
   Bien  pues aclarado el tema, deciros que estoy preparado otra comparativa entre la Bulls E stream 2019 con el Brose Mag y la Orbea Wild M 10   con el Bosch Gen 4.

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.398
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Comparativa motores Bosch C X - Yamaha P W X - Shimano Steps 8000
« Respuesta #152 en: 04 de Abril, 2020, 09:19:11 pm »
Esperamos esta comparativa Miquel


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Electrificado

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 301
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Mislata
Re:Comparativa motores Bosch C X - Yamaha P W X - Shimano Steps 8000
« Respuesta #153 en: 04 de Abril, 2020, 11:23:35 pm »
Refloto este hilo que creé en 2017 y que lleva un par de años parado.
  Hace mucho tiempo que quería hacer una aclaración sobre el resultado de mis impresiones y con estos días de confinamiento y con un poco mas de tiempo libre voy a comentar.
   En su momento lo dejé bien claro, de los tres motores comparados el Bosch lo conocía bien, había tenido diferentes ebikes con ese motor.
   El Yamaha también lo conocía bien a nivel de consumo y comportamiento de la batería , aunque la B H con el P W X era nuevecita anteriormente tuve una Lapierre con el P W.
  El Shimano lo conocía poco, iva montado en una Stevens E Sledge acabada de salir del horno que me dejo mi amigo Josep para la ocasión,, ( un par de salidas ).
  En ese momento mis conclusiones fueron que el motor Shimano era el que necesitaba menos Wh para hacer el mismo recorrido en el mismo tiempo y las mismas circunstancias.
      Luego, con el paso del tiempo y los comentarios de otros foreros y también de compañeros de mi grupo, se ha visto que no es asi exactamente.
   La gran diferencia, a nivel de consumo, entre los tres motores es el comportamiento de la batería cuando va consumiendo su capacidad.
   La batería del Bosch y del Yamaha, a media que van perdiendo W, tienen un comportamiento muy lineal a excepción del ultimo 10 % que suele durar algo menos, mientras que, con el tiempo, ha quedado claro que la batería del Shimano aguanta muy bien en sus primeras tres rayas pero luego , el ultimo 40 % suele desaparecer con una rapidez preocupante, cosa que no pude comprobar en el test por no haberla agotado.
   Bien  pues aclarado el tema, deciros que estoy preparado otra comparativa entre la Bulls E stream 2019 con el Brose Mag y la Orbea Wild M 10   con el Bosch Gen 4.
Y si añadieras una Giant con el Yamaha 2020 sería la leche!!

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.787
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Re:Comparativa motores Bosch C X - Yamaha P W X - Shimano Steps 8000
« Respuesta #154 en: 05 de Abril, 2020, 10:15:32 am »
Con la Giant he salido solo un par de veces para disfrutarla y no puedo contar mucho.
     

Miguel.975

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 51
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: -
  • Localidad: Madrid
Re:Comparativa motores Bosch C X - Yamaha P W X - Shimano Steps 8000
« Respuesta #155 en: 25 de Abril, 2020, 05:16:11 pm »
Esperamos esa comparativa.  Lo que dice el compañero, si añadieras una con motor Yamaha 2020 estaría genial

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk


e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.787
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Re:Comparativa motores Bosch C X - Yamaha P W X - Shimano Steps 8000
« Respuesta #156 en: 27 de Abril, 2020, 01:58:57 pm »
La comparativa la tengo a medias, me ha pillado la semana santa de por medio y por motivos profesionales la tenia medio olvidada.
  Con la Giant espero ( todos lo esperamos ) poder salir el proximo sábado, sera una salida de placer y retono al medio natural, con muchas ganas.
  Gracias por el interés.

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Comparativa motores Bosch C X - Yamaha P W X - Shimano Steps 8000
« Respuesta #157 en: 27 de Abril, 2020, 10:34:30 pm »
Yo os puedo contar como va el motor Yamaha PW-X2 genuino de ellos. EL Giant esta tuneado por ellos. Ese para el Miquel, jejeje.

A grosso modo el motor de 2020 añade varias características muy interesantes.

Miraron que le faltaba o sobraba del motor.

1.- Es muy silencioso, al nivel del Brose, se oye muy poco en asistencias altas.
2.- Te permite estirar mucho mas las marchas, es decir no corta la asistencia como antes.
3.- Dispone de un modo Automático que cambia de asistencia automáticamente. Va del ECO, STD, HIGH Una delicia en senderos y trialeras.
4.- Al arrancar, sobre todo en asistencias muy altas, no da toda la potencia de golpe sino que es progresiva. Las cadenas y cambios lo agradecerán, así como cuando arrancas en subida en una trialera.
5.- Han escalado las asistencias mejor sobre todo el STD y el HIGH.
6.- Utiliza el mismo bloque motor.

Rango de baterías desde 400, 500, 625 y 745 en el mismo formato de batería.




amegesa

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 100
  • Karma: 6
  • e-Bike: RC 750
Re:Comparativa motores Bosch C X - Yamaha P W X - Shimano Steps 8000
« Respuesta #158 en: 27 de Abril, 2020, 10:46:07 pm »
Yo os puedo contar como va el motor Yamaha PW-X2 genuino de ellos. EL Giant esta tuneado por ellos. Ese para el Miquel, jejeje.

A grosso modo el motor de 2020 añade varias características muy interesantes.

Miraron que le faltaba o sobraba del motor.

1.- Es muy silencioso, al nivel del Brose, se oye muy poco en asistencias altas.
2.- Te permite estirar mucho mas las marchas, es decir no corta la asistencia como antes.
3.- Dispone de un modo Automático que cambia de asistencia automáticamente. Va del ECO, STD, HIGH Una delicia en senderos y trialeras.
4.- Al arrancar, sobre todo en asistencias muy altas, no da toda la potencia de golpe sino que es progresiva. Las cadenas y cambios lo agradecerán, así como cuando arrancas en subida en una trialera.
5.- Han escalado las asistencias mejor sobre todo el STD y el HIGH.
6.- Utiliza el mismo bloque motor.

Rango de baterías desde 400, 500, 625 y 745 en el mismo formato de batería.




Joan
una consulta a parte de la haibike que marcas monta estos motores ahora.

yo tengo una haibike del 2017 con motor yamaha , pero ahora los diseños  con motor yamaha  dejan que desear...

Saludos

Electrificado

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 301
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Mislata
Re:Comparativa motores Bosch C X - Yamaha P W X - Shimano Steps 8000
« Respuesta #159 en: 28 de Abril, 2020, 12:19:15 am »
Siendo un buen motor, ¿por qué solo lo monta Haibike en gamas medias-bajas,  Giant y poco más? Además en ésta solo hay un modelo de 29".

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Comparativa motores Bosch C X - Yamaha P W X - Shimano Steps 8000
« Respuesta #160 en: 28 de Abril, 2020, 06:30:53 pm »
Haibike tiene demasiados motores e intereses.
Básicamente Haibike monta en gama media-baja los PW-ST y las bicis carreras-cliente, es decir las XDuro 2.0 que son muy baratas como bicis de carreras para que te las hagas tu.

Yo pienso que Yamaha entrará en el mercado con su propia bici, top top y Giant como partner de Yamaha. Haibike esta metido en cambios internos dentro del trust al que pertenece y tienen que contentar a todos los motoristas.

De hecho la ganadora del eEIS de enduro 2019 fué una Haibike XDuro NDuro con motor Yamaha y este año los oficiales saldrán con motor Yamaha y alguna vez por temas de marketing con los Bosch. No creo que veas muchas Flyon en carreras porque son unos caballos.

Y me preguntarás el por que?
Porque son muy efectivas, no dan problemas y eso para carreras es lo mejor. Son feas? NO, son espartanas. Un cambio de baterías se hace en 20 segs, una reparación de cables o transmisión es muy sencillo, la bici va bastante bién y sobre todo es muy robusta y fiable. Luego el motor es fantástico, no da problemas de ningun tipo, ni de baterías, este año el motor es  aún mucho mejor y disponemos de baterías en carrera de hasta 745 WH.
Es una bici muy ágil y con equipación de carreras no pasa de 24 kgs.

Y luego se llama Haibike que cualquier problema te lo solucionan, aunque sea tarde.
« Última modificación: 28 de Abril, 2020, 06:43:49 pm por joan2220 »