Foro e-MTB.es

Autor Tema: Comparativa motores Bosch C X - Yamaha P W X - Shimano Steps 8000  (Leído 46297 veces)

amegesa

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 100
  • Karma: 6
  • e-Bike: RC 750
Re:Comparativa motores Bosch C X - Yamaha P W X - Shimano Steps 8000
« Respuesta #135 en: 13 de Marzo, 2018, 07:05:15 pm »
Citar


Como dice Joan , lo siguiente sera la integracion que vendra acompaña de una seguna evolucion del motor, por lo mesno es lo que queremos

eddyjay

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 43
  • Karma: 2
  • Proyecto ahorro para e-bike
Re:Comparativa motores Bosch C X - Yamaha P W X - Shimano Steps 8000
« Respuesta #136 en: 13 de Marzo, 2018, 07:14:30 pm »
Yo no necesito que me abran el software, tengo todo lo necesario a mano. Eso estaría al final de las peticiones. Eso si hay que llevar unos cuantos kms. para para darse cuenta de que es puro marketing y fuente de problemas para las marcas.

Que me digas que el modo HIGH queda ahí un poco en tierra de nadie, bueno te lo acepto. Pero es útil es ciertas condiciones.
El tema está en que el modo ECO de Bosch está entre el ECO+ y ECO del Yamaha y la gente que va en grupo no sincronizan su ritmo. Pero ahora pasa lo mismo con otros motores.

La solución tecnológica pasa por regular desde el PC las asistencias y eso es muy guay, pero hay otra solución mas fácil, dinámica, que es ajustar tu fuerza y desarrollo al grupo y viceversa. Cuanto menos fuerza hagas en los pedales, menos gasto vas a tener.

Yo salgo con gente con SP que el uno la lleva al 15, el otro al 20, ahora para que lo cambio, parece que va, pero hay que ajustar, y ..... yo no necesito hacer ningún cambio, lo tengo todo en mi mano izquierda.

Lo dicho, creo que hay temas mas interesantes aplicables a los motores que la simple apertura del software.
Lo decía por tema económico, porque ya tienes que invertir en otra máquina, pero lógicamente es un avance mucho mayor y más necesario lo que comentas.

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Comparativa motores Bosch C X - Yamaha P W X - Shimano Steps 8000
« Respuesta #137 en: 13 de Marzo, 2018, 07:23:56 pm »
El gran problema es que la evolución de las Ebikes es brutal. Mira un modelo del 2014 y compárala con una del 2018. Brutal. Mi humilde opinión es disfrutar de lo que tienes, porque estoy va muy deprisa. Ya estamos pensando en evoluciones del 2019 y estamos a inicios del 2018. Imagínate.

En 2016 las baterías normales eran de 400Wh, en 2018 ya salen muchas con 600 Wh., en 2020 iremos con 1000Wh.
« Última modificación: 13 de Marzo, 2018, 07:25:39 pm por joan2220 »

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Comparativa motores Bosch C X - Yamaha P W X - Shimano Steps 8000
« Respuesta #138 en: 13 de Marzo, 2018, 08:28:08 pm »
Modo eMTB..esa es la gran apuesta
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Comparativa motores Bosch C X - Yamaha P W X - Shimano Steps 8000
« Respuesta #139 en: 13 de Marzo, 2018, 08:37:40 pm »
I agree with you Ray!!

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Comparativa motores Bosch C X - Yamaha P W X - Shimano Steps 8000
« Respuesta #140 en: 13 de Marzo, 2018, 09:58:44 pm »
Ya lo sabia..;)
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.398
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Comparativa motores Bosch C X - Yamaha P W X - Shimano Steps 8000
« Respuesta #141 en: 13 de Marzo, 2018, 10:33:54 pm »
Pues que bien. La bici que me llega en breve lleva un Bosch Performance CX que creo lleva el modo EMTB que comentais.
Por lo poco que he podido leer viene a ser como un cambio automático. Así opináis que es mejor que el sistema de Specialized del que se hablan maravillas?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

beles

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 244
  • Karma: 21
  • Flyon power¡¡¡
Re:Comparativa motores Bosch C X - Yamaha P W X - Shimano Steps 8000
« Respuesta #142 en: 13 de Marzo, 2018, 11:40:29 pm »
Larga vida a Yamaha....es un gustazo...yo no quiero app

Enviado desde mi Aquaris U2 mediante Tapatalk


abaris

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 291
  • Karma: 14
Re:Comparativa motores Bosch C X - Yamaha P W X - Shimano Steps 8000
« Respuesta #143 en: 14 de Marzo, 2018, 12:06:24 am »
Coincido con @elalbanil y @BANDIT-as
En el hilo de Bulls me harté de decir que el Brose 2016 se colgaba en cuanto cogía temperatura y muchos  decían que el suyo noooo, que iba perfecto. Y una leche.
Por eso caparon el 2017, que andaba mucho menos que el Bosch y Yamaha,  cosa que también dije aquí y en la tiendita de marras. Y de nuevo que si eran cosas mías. Y otra leche.
De ahí que en 2018 sigan con las reformas refrigerantes, pero cualquiera se fía de esta tropa de trileros que no dicen verdad. Y creo que con más peso se nota más el tope.
Me gusta su suavidad y silencio, su rozamiento cero, pero tanto mamoneo me hizo pillarme un Yamaha y me aproxima al PWX en mi próxima eBike. 

eddyjay

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 43
  • Karma: 2
  • Proyecto ahorro para e-bike
Re:Comparativa motores Bosch C X - Yamaha P W X - Shimano Steps 8000
« Respuesta #144 en: 14 de Marzo, 2018, 02:08:43 am »
Por lo que voy leyendo la gente le gusta el Specialized (Brose) como más "natural", el Shimano por ser el más nuevo y por posibilidades de modificación (al igual que el anterior), el Bosch por rendimiento (y el modo automático) y el Yamaha por consumo (y rendimiento a baja cadencia)? Más o menos así?

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Comparativa motores Bosch C X - Yamaha P W X - Shimano Steps 8000
« Respuesta #145 en: 14 de Marzo, 2018, 07:19:16 am »
Una buena visión general de las capacidades de cada uno de los motores.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Jaruco

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Karma: 15
  • e-MTB is not a crime!
Re:Comparativa motores Bosch C X - Yamaha P W X - Shimano Steps 8000
« Respuesta #146 en: 14 de Marzo, 2018, 08:30:44 am »
Por lo que voy leyendo la gente le gusta el Specialized (Brose) como más "natural", el Shimano por ser el más nuevo y por posibilidades de modificación (al igual que el anterior), el Bosch por rendimiento (y el modo automático) y el Yamaha por consumo (y rendimiento a baja cadencia)? Más o menos así?
Muy bien resumidas las bondades de cada uno, ahora falta alguien que diga tan bien como tú los defectos de cada uno.

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk


juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.162
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Comparativa motores Bosch C X - Yamaha P W X - Shimano Steps 8000
« Respuesta #147 en: 14 de Marzo, 2018, 09:10:15 am »
Yo no me liaria tanto... todos tienen cosas buenas y cosas menos buenas. No existe el motor perfecto de menos ruido,más natural,más potente y menor consumo
Así que cogeré la ebike que mas te guste y se adapte a tu presupuesto

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.398
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Comparativa motores Bosch C X - Yamaha P W X - Shimano Steps 8000
« Respuesta #148 en: 14 de Marzo, 2018, 01:27:50 pm »
Yo no me liaria tanto... todos tienen cosas buenas y cosas menos buenas. No existe el motor perfecto de menos ruido,más natural,más potente y menor consumo
Así que cogeré la ebike que mas te guste y se adapte a tu presupuesto

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Eso fue lo que yo hice. Sin tener ni idea de motores ni baterías, elegí la mejor relación precio/montaje y que estéticamente me pareció más atractiva
Va a ser mi primera e-bike y espero haber acertado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

elalbanil

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 996
  • Karma: 37
Re:Comparativa motores Bosch C X - Yamaha P W X - Shimano Steps 8000
« Respuesta #149 en: 14 de Marzo, 2018, 05:48:15 pm »
Yo no me liaria tanto... todos tienen cosas buenas y cosas menos buenas. No existe el motor perfecto de menos ruido,más natural,más potente y menor consumo
Así que cogeré la ebike que mas te guste y se adapte a tu presupuesto

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Eso fue lo que yo hice. Sin tener ni idea de motores ni baterías, elegí la mejor relación precio/montaje y que estéticamente me pareció más atractiva
Va a ser mi primera e-bike y espero haber acertado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Stray cat, en tu caso elegir la mejor relacion precio/montaje y la que mas te gusto ya es motivo para decidirte por una Ebique. Como dice Juandecas no existe el motor perfecto.

Lo bueno que tiene este foro es que te da la oportunidad de saber las bondades y limitaciones que tiene uno u otro.

Cuando yo me decidí por la eléctrica mi primera elección era el ruido cuando mas silencioso mejor, tal vez influenciado porque venia del mundo de los Kits y estos eran ruidosos y el ruidito a turbina llegaban a molestar a los compañeros.
Luego también esta el tipo de ruta que hagas y la autonomía que necesites yo no quería llevar una bateria de respuesta y tampoco capar el motor para estirar mas la ruta.