Foro e-MTB.es

Autor Tema: Comparativa motores Bosch C X - Yamaha P W X - Shimano Steps 8000  (Leído 46304 veces)

eddyjay

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 43
  • Karma: 2
  • Proyecto ahorro para e-bike
Re:Comparativa motores Bosch C X - Yamaha P W X - Shimano Steps 8000
« Respuesta #120 en: 12 de Marzo, 2018, 08:43:36 pm »
Yamaha es el que mejor se adapta a mi pedaleo de baja cadencia pero en subidas potentes prefiero Bosch.
Tira más el Bosch aún con el nuevo modo EXPW del Yamaha PW-X? Tenía entendido que entregaba más par que el Bosch

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Comparativa motores Bosch C X - Yamaha P W X - Shimano Steps 8000
« Respuesta #121 en: 12 de Marzo, 2018, 09:43:38 pm »
Yo he probado los 3 motores el Bosch y los Yamaha PW y PWX.
Si es en pista el Bosch estira un poco mas que el PWX, pero dónde no hay color es trialeando, el PWX con EXPW es un tractor que te permite dejar de pedalear en plena subida y arrancar como si no pasase nada. Con el Bosch en Turbo es casi imposible. Siguiendo el argot motociclista, el Bosch sube mas de vueltas y el Yam tiene muchos mas bajos y medios.

EL PW está muy por debajo en prestaciones respecto al Bosch y al PWX.
Para mi el PWX es el motor mas equilibrado que hay. 5 modos de asistencia te permiten afinar mucho y se esperan en verano nuevas y mejores prestaciones. Lo que le limita es la batería semi integrada, mas ruidoso que el Brose, pero eso ya cambiará.
« Última modificación: 12 de Marzo, 2018, 09:46:24 pm por joan2220 »

eddyjay

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 43
  • Karma: 2
  • Proyecto ahorro para e-bike
Re:Comparativa motores Bosch C X - Yamaha P W X - Shimano Steps 8000
« Respuesta #122 en: 12 de Marzo, 2018, 09:51:42 pm »
Yo he probado los 3 motores el Bosch y los Yamaha PW y PWX.
Si es en pista el Bosch estira un poco mas que el PWX, pero dónde no hay color es trialeando, el PWX con EXPW es un tractor que te permite dejar de pedalear en plena subida y arrancar como si no pasase nada. Con el Bosch en Turbo es casi imposible. Siguiendo el argot motociclista, el Bosch sube mas de vueltas y el Yam tiene muchos mas bajos y medios.

EL PW está muy por debajo en prestaciones respecto al Bosch y al PWX.
Para mi el PWX es el motor mas equilibrado que hay. 5 modos de asistencia te permiten afinar mucho y se esperan en verano nuevas y mejores prestaciones. Lo que le limita es la batería semi integrada, mas ruidoso que el Brose, pero eso ya cambiará.
Van a sacar app para el PW-X?

idscasper

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: 1
Re:Comparativa motores Bosch C X - Yamaha P W X - Shimano Steps 8000
« Respuesta #123 en: 12 de Marzo, 2018, 10:12:27 pm »
Cómo me gustaría montarle el pwx a mi haibike con pw... Por lo demás no encuentro ninguna pega a la nduro 6.0.

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Comparativa motores Bosch C X - Yamaha P W X - Shimano Steps 8000
« Respuesta #124 en: 12 de Marzo, 2018, 11:08:04 pm »
Los Japos no son de muchas aplicaciones me da, aunque por tema de márketing igual acceden a sacar o abrir el software, que no es que no lo tengan es que están cerrados.
Pero yo eso es lo que menos me preocupa. No te gustaría un display de color Oled o una bateria mas pequeña con la misma capacidad o una bateria integrada con 700Wh, o poder dar cadencias a mas de 110 revs. en todos los modos, o que hiciera menos ruido, o que el botón walk ayudase mas? O un modo de asistencia automático tipo e-mtb de bosch?
Mira si hay cosas mas importantes que me alegrarían de un motor PWX-SE¿? (Second Edition) y yo ahora estoy mas que contento con este modelo PWX.
« Última modificación: 12 de Marzo, 2018, 11:10:45 pm por joan2220 »

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Comparativa motores Bosch C X - Yamaha P W X - Shimano Steps 8000
« Respuesta #125 en: 13 de Marzo, 2018, 08:12:02 am »
No hagais mucho caso a Joan,es un yonki de Yamaha...
Peeeero NO dudeis de lo que escribe sobre la marca del diapason.;)
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Bandit-AST

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 107
  • Karma: 2
  • e-MTB ¡a disfrutar como un niño!
Re:Comparativa motores Bosch C X - Yamaha P W X - Shimano Steps 8000
« Respuesta #126 en: 13 de Marzo, 2018, 10:48:18 am »
Tuve una Powerfly tres días para probarla a fondo y no noté que me costase más mover los pedales que otras.  Físicamente será así, pero realmente no aprecié una diferencia, seguramente con los ojos cerrados y sin saber en que bicis estás pocos podrían decir cuando están moviendo un Bosch u otro. También mueves ejes más pequeños que una con plato normal.

Aunque el Bosch es grande, más pesado y no te deja opción de cambiar nada como tienes con los demás.

Teniendo el modo emtb,no necesitas más.

No me refería a modificar parámetros sino dejar un plato, poner dos platos, cambiar un plato por otro, etc.

Bandit-AST

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 107
  • Karma: 2
  • e-MTB ¡a disfrutar como un niño!
Re:Comparativa motores Bosch C X - Yamaha P W X - Shimano Steps 8000
« Respuesta #127 en: 13 de Marzo, 2018, 10:59:37 am »
En este artículo hay una prueba de velocidad https://www.ebici.cat/news/bosch-yamaha-brose-shimano-que-motor-equipa-la-mejor-ebike-del-ano/

La comparativa de E-Mountainbike Magazine incluía una prueba cronometrada en una subida de 600 metros y un 11% de desnivel.
Bosch (2m 16s)
Shimano (2m 21s)
Panasonic (2m 23s)
Versión antigua del Yamaha (2m 33s)
Último lugar fue para el Brose (2m 38s), que como ya hemos tenido ocasión de comprobar, rinde considerablemente menos de lo que promete.


elalbanil

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 996
  • Karma: 37
Re:Comparativa motores Bosch C X - Yamaha P W X - Shimano Steps 8000
« Respuesta #128 en: 13 de Marzo, 2018, 12:35:26 pm »
Los Japos no son de muchas aplicaciones me da, aunque por tema de márketing igual acceden a sacar o abrir el software, que no es que no lo tengan es que están cerrados.
Pero yo eso es lo que menos me preocupa. No te gustaría un display de color Oled o una bateria mas pequeña con la misma capacidad o una bateria integrada con 700Wh, o poder dar cadencias a mas de 110 revs. en todos los modos, o que hiciera menos ruido, o que el botón walk ayudase mas? O un modo de asistencia automático tipo e-mtb de bosch?
Mira si hay cosas mas importantes que me alegrarían de un motor PWX-SE¿? (Second Edition) y yo ahora estoy mas que contento con este modelo PWX.


Joan, totalmente de acuerdo contigo.
Mira que te digo, sabes que Bulls va a sacar una App que posiblemente sea como el MC de la Levo y que se supone que será compatible con las 2017 siempre cuando se le cambie el Display. A lo primero me hacia gracia cambiar el Display ya este es mas completo y luego hacer uso de la App, peor viendo el cacao del foro del Bug etc.
he llegado a la conclusión que no lo voy a cambiar me quedo como estoy con mis 4 asistencias que ya me he hecho a ellas y ha sido un gran paso esa asistencia mas que no se yo como no llega al resto de Brose.

Eso si puestos a pedir aun incluiría una asistencia mas y que liberaran el Software para poder gestionarlo con un PC como en la tienda. De esta manera es mas cómodo y con 4 o 5 pruebas te la adaptas a tus condiciones.
Lo del modo automático del Bochs aun no lo veo, pero tampoco estaría de mas tenerlo. 


elalbanil

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 996
  • Karma: 37
Re:Comparativa motores Bosch C X - Yamaha P W X - Shimano Steps 8000
« Respuesta #129 en: 13 de Marzo, 2018, 12:40:32 pm »
No hagais mucho caso a Joan,es un yonki de Yamaha...
Peeeero NO dudeis de lo que escribe sobre la marca del diapason.;)

Ray, aqui nos vamos conociendo todo y cuando Joan o tu mismo comenta algo podre esta de acuerdo o no, pero como se dice por aqui "Y ESO VA A MISA"

elalbanil

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 996
  • Karma: 37
Re:Comparativa motores Bosch C X - Yamaha P W X - Shimano Steps 8000
« Respuesta #130 en: 13 de Marzo, 2018, 02:06:09 pm »
En este artículo hay una prueba de velocidad https://www.ebici.cat/news/bosch-yamaha-brose-shimano-que-motor-equipa-la-mejor-ebike-del-ano/

La comparativa de E-Mountainbike Magazine incluía una prueba cronometrada en una subida de 600 metros y un 11% de desnivel.
Bosch (2m 16s)
Shimano (2m 21s)
Panasonic (2m 23s)
Versión antigua del Yamaha (2m 33s)
Último lugar fue para el Brose (2m 38s), que como ya hemos tenido ocasión de comprobar, rinde considerablemente menos de lo que promete.

Bandit-AST, Esta comparativa, como todas, habría que cogerlas con pinzas sin ánimo de desacreditar la prueba y sin desvirtuar a la ganadora la Merida que particularmente me parece una gran bicicleta.
Por ejemplo, en el apartado relación precio a la Merida le dan el Maximo 5 estrellas y a la Rolvind solo 3 la Merida va mejor equipada y de catálogo es 200€ más económica con una estrella de diferencia hubiera ido bien y más si tenemos en cuenta que el precio es el de catálogo, algunas marcas solo hacen el 5% si lo hacen y otras llegan al 25%.
Luego es increíble que esta prueba se haya realizado el año pasado por estas fechas y las Merida se han empezado a ver por aqui hace 4 días, casi o sin el casi, se juntan con las Levo nuevas. 
Lo comentas del Brose que rinde menos considerablemente de lo que promete. Está claro que en la prueba ha quedado el ultimo y no me extraña es una cosa ya sabida y muy comentada.
Pero si nos ceñimos a la prueba solo dice que el piloto utilizo un esfuerzo contante en vatios y engranaje utilizado, pero no sabemos en qué modelo de bici lo realizo, el Brose es muy configurable en este campo. Si había almorzado antes, si la bici era de su talla etc. Aun así, las diferencias tampoco son tan significativas.
Para hacer un ensayo bien se debería de hacer sobre banco de pruebas tanto para rendimiento de motor como para autonomía.

Es bien sabido que el Brose del 2016 algunas unidades daban problemas de calentamiento y el motor se aletargaba para protegerse. Los del 2017 según Brose se eliminó este problema, se hizo un motor más redondo y se aumentó la bateria y fricción Cero con motor parado. Brose no lo dijo, pero esto se consiguió a costa de bajar algo de par y evidentemente cortar antes.

Los del 2018 aseguran más potencia con el mismo par sencillamente estirando el corte, por las nuevas piezas que le han colocado para que disipe mejor el calor ya veremos cómo se comportan aún no he probado ninguno.
Yo en el argot motorista lo compararía como una moto de trial lleno abajo y corto arriba. Y el Bochs como una de Enduro con una punta muy larga. 

Y para más colmo si el Brose es menos potente aun lo puedes capar más con la App, como hace mucha gente aquí para alargar la autonomía.

Me he extendido demasiado, pero es para que no haya confusión o malos entendidos con los que estén indecisos con el tema de motores que esta frase tira a más de uno para atrás “EL BROSE ES El QUE MENOS TIRA”
 


manutec

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 390
  • Karma: 11
  • e-Bike: Bulls E-Stream Evo AM6 2021 / Orbea Rise H15 2022
  • Localidad: Pontevedra
Re:Comparativa motores Bosch C X - Yamaha P W X - Shimano Steps 8000
« Respuesta #131 en: 13 de Marzo, 2018, 03:53:20 pm »
Los Japos no son de muchas aplicaciones me da, aunque por tema de márketing igual acceden a sacar o abrir el software, que no es que no lo tengan es que están cerrados.
Pero yo eso es lo que menos me preocupa. No te gustaría un display de color Oled o una bateria mas pequeña con la misma capacidad o una bateria integrada con 700Wh, o poder dar cadencias a mas de 110 revs. en todos los modos, o que hiciera menos ruido, o que el botón walk ayudase mas? O un modo de asistencia automático tipo e-mtb de bosch?
Mira si hay cosas mas importantes que me alegrarían de un motor PWX-SE¿? (Second Edition) y yo ahora estoy mas que contento con este modelo PWX.


Joan, totalmente de acuerdo contigo.
Mira que te digo, sabes que Bulls va a sacar una App que posiblemente sea como el MC de la Levo y que se supone que será compatible con las 2017 siempre cuando se le cambie el Display. A lo primero me hacia gracia cambiar el Display ya este es mas completo y luego hacer uso de la App,peor viendo el cacao del foro del Bug etc.
he llegado a la conclusión que no lo voy a cambiar me quedo como estoy con mis 4 asistencias que ya me he hecho a ellas y ha sido un gran paso esa asistencia mas que no se yo como no llega al resto de Brose.

Eso si puestos a pedir aun incluiría una asistencia mas y que liberaran el Software para poder gestionarlo con un PC como en la tienda. De esta manera es mas cómodo y con 4 o 5 pruebas te la adaptas a tus condiciones.
Lo del modo automático del Bochs aun no lo veo, pero tampoco estaría de mas tenerlo.

¿A que te refieres con el "cacao del foro del Bug? ¿en la Bulls o en la Turbo Levo?
Bulls E-Stream Evo AM6 2021 / Orbea Rise H15 2022

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Comparativa motores Bosch C X - Yamaha P W X - Shimano Steps 8000
« Respuesta #132 en: 13 de Marzo, 2018, 05:54:33 pm »
El bug es de aplicacion en los Brose de Spez.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

eddyjay

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 43
  • Karma: 2
  • Proyecto ahorro para e-bike
Re:Comparativa motores Bosch C X - Yamaha P W X - Shimano Steps 8000
« Respuesta #133 en: 13 de Marzo, 2018, 06:04:53 pm »
Los Japos no son de muchas aplicaciones me da, aunque por tema de márketing igual acceden a sacar o abrir el software, que no es que no lo tengan es que están cerrados.
Pero yo eso es lo que menos me preocupa. No te gustaría un display de color Oled o una bateria mas pequeña con la misma capacidad o una bateria integrada con 700Wh, o poder dar cadencias a mas de 110 revs. en todos los modos, o que hiciera menos ruido, o que el botón walk ayudase mas? O un modo de asistencia automático tipo e-mtb de bosch?
Mira si hay cosas mas importantes que me alegrarían de un motor PWX-SE¿? (Second Edition) y yo ahora estoy mas que contento con este modelo PWX.
Sería muy interesante lo de mejorar las revoluciones en todos los modos y lo del modo de asistencia automático, desde luego. Pero para los que tengan ya el PWX les interesaría mas que abriesen el software.

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Comparativa motores Bosch C X - Yamaha P W X - Shimano Steps 8000
« Respuesta #134 en: 13 de Marzo, 2018, 06:59:30 pm »
Yo no necesito que me abran el software, tengo todo lo necesario a mano. Eso estaría al final de las peticiones. Eso si hay que llevar unos cuantos kms. para para darse cuenta de que es puro marketing y fuente de problemas para las marcas.

Que me digas que el modo HIGH queda ahí un poco en tierra de nadie, bueno te lo acepto. Pero es útil es ciertas condiciones.
El tema está en que el modo ECO de Bosch está entre el ECO+ y ECO del Yamaha y la gente que va en grupo no sincronizan su ritmo. Pero ahora pasa lo mismo con otros motores.

La solución tecnológica pasa por regular desde el PC las asistencias y eso es muy guay, pero hay otra solución mas fácil, dinámica, que es ajustar tu fuerza y desarrollo al grupo y viceversa. Cuanto menos fuerza hagas en los pedales, menos gasto vas a tener.

Yo salgo con gente con SP que el uno la lleva al 15, el otro al 20, ahora para que lo cambio, parece que va, pero hay que ajustar, y ..... yo no necesito hacer ningún cambio, lo tengo todo en mi mano izquierda.

Lo dicho, creo que hay temas mas interesantes aplicables a los motores que la simple apertura del software.


« Última modificación: 13 de Marzo, 2018, 07:02:13 pm por joan2220 »