Foro e-MTB.es

Autor Tema: Comparativa motores Bosch C X - Yamaha P W X - Shimano Steps 8000  (Leído 46306 veces)

Alortiz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 45
Re:Comparativa motores Bosch C X - Yamaha P W X - Shimano Steps 8000
« Respuesta #105 en: 15 de Octubre, 2017, 11:58:19 pm »
El shimano hace ruido ehhh
Comparado con el brose de la TL. El shimano tiene más patada que el brose.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Josepmb

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 12
  • Karma: 0
Re:Comparativa motores Bosch C X - Yamaha P W X - Shimano Steps 8000
« Respuesta #106 en: 22 de Octubre, 2017, 06:21:02 pm »
Ya esta disponible desde el dia 20 la actualizacion del software Shimano para modificar los modos de asistencia.
Animo y a probarlo.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

globerorayo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 46
  • Karma: 1
Re:Comparativa motores Bosch C X - Yamaha P W X - Shimano Steps 8000
« Respuesta #107 en: 23 de Octubre, 2017, 01:35:58 pm »
Gracias por las informaciones de este hilo.
Lo normal es que cada uno tengamos nuestra bici y no podamos comparar. Yo tengo una cube con motor bosch y salgo con un compañero con una specialized levo que monta motor brose y otro con una hikebike con motor Yamaha, solemos terminar con un porcentaje de batería similar en la misma ruta, pero no todos pesamos igual ni tenemos la misma forma física, de ahí que no sea fácil comparar.

tacok1

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 20
  • Karma: 0
Re:Comparativa motores Bosch C X - Yamaha P W X - Shimano Steps 8000
« Respuesta #108 en: 06 de Enero, 2018, 04:01:22 pm »
 Hola. Tengo una Moustache con motor Bosch CX y suelo salir con compañeros que tienen Merida-Shimano, Thok- Shimano, TurboLevo- Brose y BH- Yamaha PW-X. He probado todas estas bicis y ahora que voy a cambiar mi ebike os aseguro que estoy hecho un mar de dudas. Me gusta Bosch por la fuerza que despliega pero no me gusta como rueda la bici cuando el motor desconecta a 25 Km/h ya que arrastra todo el engranaje interno y eso penaliza al llanear con bicis normales y se ponen a tirar. Shimano no me gusta por esa desagradable sensación de cloc-cloc al entrar y salir el motor en el limite de los 25 Km/h. y por solo los 3 niveles de asistencia. Yamaha es el que mejor se adapta a mi pedaleo de baja cadencia pero en subidas potentes prefiero Bosch. Y finalmente Brose es una delicia en sitios poco complicados porque no da la sensacion de ir con motor. Sin embargo cuando voy con Brose me da la sensacion de que le falta potencia pero es una sensacion solo. En estos momentos estoy dudando seriamente entre una Trek PowerFly, continuar con una Moustache Trail doble o arriesgarme con una Merida One Twenty que aunque lleve motor Shimano y es el que menos me gusta la bici es una delicia. La Turbo Levo se va de precio

Alortiz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 45
Re:Comparativa motores Bosch C X - Yamaha P W X - Shimano Steps 8000
« Respuesta #109 en: 06 de Enero, 2018, 04:29:35 pm »
Yo decirte que pruebes la turbo levo deslimitada.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Alortiz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 45
Re:Comparativa motores Bosch C X - Yamaha P W X - Shimano Steps 8000
« Respuesta #110 en: 06 de Enero, 2018, 04:33:41 pm »
El bosch va muy bien ehh
Brose es más natural y tiene mucha patada.
El shimano va bien pero al pasar de 25 km/h notas que te falta ayuda.
Yamaha no he probado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Jaruco

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Karma: 15
  • e-MTB is not a crime!
Re:Comparativa motores Bosch C X - Yamaha P W X - Shimano Steps 8000
« Respuesta #111 en: 12 de Marzo, 2018, 01:14:11 pm »
Retomo el hilo xq estoy hecho un lío a la hora de elegir. Yo solo he probado Shimano, me gustó mucho, es lo que buscaba en el sentido de que siempre he ido con bici normal y la probé y me gustó tanto que voy a por una e-bike. En modo eco no me dio sensación de que de empuje excesivo, progresivo más bien que es lo que busco. Si es verdad que la sensación al llegar a 25 km/h es como si echases un ancla, xo lo entiendo son bicis, no motos.
Bueno el caso es que estoy entre motor Shimano (Focus Jam) o Bosch (Trek suplefly sf). Mi ideal de motor sería un modo de poca asistencia, que solo compensase el peso extra y una asistencia mayor en caso de cansancio y que no de la sensación de que te están empujando por detrás. Tp me gustaría que al llegar a 25 km llaneando me lastre más de lo que ya pesa la bici, es algo negativo que he leído del Bosch, aunque no sé si el nuevo Bosch performance cx que montar la Trek lo habrá corregido?  Esa es mi duda, tanto se nota el arrastre del Bosch a más de 25 km/h?
Esto me haría descartar este motor sin duda xq mi idea es tener un juego extra de ruedas de 29 xa salir a rodar algún que otro día.


Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk


Alortiz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 45
Re:Comparativa motores Bosch C X - Yamaha P W X - Shimano Steps 8000
« Respuesta #112 en: 12 de Marzo, 2018, 01:17:08 pm »
Tendrías que probar el brose. 
Igual te convence. 


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jcva1967

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 485
  • Karma: 23
Re:Comparativa motores Bosch C X - Yamaha P W X - Shimano Steps 8000
« Respuesta #113 en: 12 de Marzo, 2018, 03:51:40 pm »
Si quieres solo la ayuda en eco que salve el peso extra de la bici, el Yamaha y su eco+ y unas autonomías enormes....

Bandit-AST

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 107
  • Karma: 2
  • e-MTB ¡a disfrutar como un niño!
Re:Comparativa motores Bosch C X - Yamaha P W X - Shimano Steps 8000
« Respuesta #114 en: 12 de Marzo, 2018, 04:49:10 pm »
Probé una Levo y, después de haber probado durante un fin de semana una Trek con Bosch, le faltaba algo de potencia en sitios duros para mi gusto. Eso sí, silencioso es un montón aunque leyendo tanto problema de motores cambiados con pocos kilómetros y baterías muertas, me echó para atrás.

Ahora tengo Shimano y estoy satisfecho, se le oye funcionar pero menos que el Bosch o el Yamaha. Y empuja un montón, aún la estoy estrenando pero el primer contacto ha sido satisfactorio.

Jaruco

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Karma: 15
  • e-MTB is not a crime!
Re:Comparativa motores Bosch C X - Yamaha P W X - Shimano Steps 8000
« Respuesta #115 en: 12 de Marzo, 2018, 05:10:05 pm »
Muchas gracias por vuestras opiniones, son muy útiles.
Jamas pensé que me iba fijar y decidir comprar una bici mirando el motor jajaja xo así es la vida. Si la Trek montará shimano ya tendría decidida cuál sería mi bici.
Y el tema del motor  Bosch por encima de 25 km/h, tanto se nota el arrastre de engranajes?

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk


jcva1967

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 485
  • Karma: 23
Re:Comparativa motores Bosch C X - Yamaha P W X - Shimano Steps 8000
« Respuesta #116 en: 12 de Marzo, 2018, 05:25:26 pm »
Según mi compañero de rutas sí....

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:Comparativa motores Bosch C X - Yamaha P W X - Shimano Steps 8000
« Respuesta #117 en: 12 de Marzo, 2018, 05:28:14 pm »
Cuando realmente se nota, es cuando arrancas de parado, ahí se suma el peso con los engranajes. Una vez lanzas la bici se nota bastante menos.
Aveces hacemos rutas largas, ida por montaña y vuelta por lo mas rápido, algunas veces demasiada carretera para mi gusto, pues en esas rutas, vamos uno con Bosch, otro con Yamaha y yo con Shimano. También alguno mas con bici corriente, y los que llevamos electrica no nos quedamos detras, rodando a 30-35 por hora con el motor apagado y las ruedas bien infladas, el de la Trek electrica tampoco se queda. pero esto es de llaneo con pequeños sube y baja, pero con tendencia a bajar.

De todas formas, en estas bicis, mas que pensar en si podrás pedalear si te quedas sin bateria, lo que hay que pensar, es en comprar una bateria adicional si fuera necesario, o en hacer rutas con almuerzo a media ruta y en un bar, donde con toda seguridad te dejan cargar, aunque sea pagandole.

Bandit-AST

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 107
  • Karma: 2
  • e-MTB ¡a disfrutar como un niño!
Re:Comparativa motores Bosch C X - Yamaha P W X - Shimano Steps 8000
« Respuesta #118 en: 12 de Marzo, 2018, 07:30:26 pm »
Tuve una Powerfly tres días para probarla a fondo y no noté que me costase más mover los pedales que otras.  Físicamente será así, pero realmente no aprecié una diferencia, seguramente con los ojos cerrados y sin saber en que bicis estás pocos podrían decir cuando están moviendo un Bosch u otro. También mueves ejes más pequeños que una con plato normal.

Aunque el Bosch es grande, más pesado y no te deja opción de cambiar nada como tienes con los demás.
« Última modificación: 12 de Marzo, 2018, 07:32:32 pm por Bandit-AST »

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Comparativa motores Bosch C X - Yamaha P W X - Shimano Steps 8000
« Respuesta #119 en: 12 de Marzo, 2018, 08:37:47 pm »
Tuve una Powerfly tres días para probarla a fondo y no noté que me costase más mover los pedales que otras.  Físicamente será así, pero realmente no aprecié una diferencia, seguramente con los ojos cerrados y sin saber en que bicis estás pocos podrían decir cuando están moviendo un Bosch u otro. También mueves ejes más pequeños que una con plato normal.

Aunque el Bosch es grande, más pesado y no te deja opción de cambiar nada como tienes con los demás.

Teniendo el modo emtb,no necesitas más.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.