Foro e-MTB.es

Autor Tema: Comparativa motores Bosch C X - Yamaha P W X - Shimano Steps 8000  (Leído 46291 veces)

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.787
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Re:Comparativa motores Bosch C X - Yamaha P W X - Shimano Steps 8000
« Respuesta #15 en: 31 de Mayo, 2017, 10:54:48 pm »
Me ha sorprendido positivamente el Bosch , después de tres años en el mercado sigue dando la cara a sus nuevos rivales .

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.787
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Re:Comparativa motores Bosch C X - Yamaha P W X - Shimano Steps 8000
« Respuesta #16 en: 31 de Mayo, 2017, 11:02:07 pm »
Tema potencia con la máxima asistencia , la verdad que aquí no esperaba ninguna sorpresa , por normativa están todos capados a 250 W.
    Siendo los tres muy parecidos , el Shimano es el que menos he usado en turbo , pero creo que el Yamaha con su quinto nivel de asistencia EXPW anda un poco mas .

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.787
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Re:Comparativa motores Bosch C X - Yamaha P W X - Shimano Steps 8000
« Respuesta #17 en: 31 de Mayo, 2017, 11:14:40 pm »
Gio , me preguntabas sobre cual me quedaría , yo no me tengo por un marquista , al contrario me gusta cambiar , he estado muy a gusto durante un año con la e-crafty , demasiado , la verdad es que durante los últimos meses he probado diferentes e-bikes con animo de cambiarla y ninguna me ha sorprendido lo suficiente como como para hacerlo .
   Bueno pues desde hace pocos días soy propietario de una B H Rebel Lynx , con esto te contesto .
   Estoy muy contento , aunque con ganas de cambiarle la Fox 34 de 140mm por otra de mas recorrido ( en la e-crafty la llevaba pasada a 160 mm.)

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.040
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:Comparativa motores Bosch C X - Yamaha P W X - Shimano Steps 8000
« Respuesta #18 en: 31 de Mayo, 2017, 11:51:40 pm »
Otro tema , el de la rapidez o instantaneidad en que reaccionan los motores en cuanto empezamos a pedalear , para mi , los tres son muy parecidos , el Yamaha ha mejorado respecto a la anterior versión y esta casi a la par con el Bosch .
   Sigo afinando sobre el tema , el Shimano reacciona bien a la pedalada , pero pide mas fuerza a la pedalada , me explico , hay dos momentos en que el Shimano ayuda sorprendentemente poco , uno , cuando subiendo una cuesta , lógicamente aplicando buena fuerza a los pedales , al llegar al final de la misma , y , queriendo recuperar pulsaciones aplicamos poca fuerza , entonces la asistencia baja mas que en los otros motores incluso puede llegar a desconectarse .
Miquel,
Concretamente, esta característica es la que menos me gustó cuando probé el Shimano en Sant Andreu.
Llegué a comentarla incluso con los técnicos de Shimano allí presentes.
No solamente cortaba ayuda de una forma muy clara y casi instantanea al dejar de ejercer fuerza en el pedalier, sinó que cuando volvías a aplicar fuerza la ayuda volvía de una forma lenta, de modo que si en un paso complicado te veias obligado a parar el pedaleo, el motor te dejaba casi tirado en el sitio mas inadecuado.
Sensación incómoda de llevar.
Me comentaron que el software era un pre-series y que en producción mejoraria.

Veo que necesitan afinar algo mas aún

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.787
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Re:Comparativa motores Bosch C X - Yamaha P W X - Shimano Steps 8000
« Respuesta #19 en: 01 de Junio, 2017, 02:00:34 pm »
Pues por lo que veo este punto no lo han mejorado .

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:Comparativa motores Bosch C X - Yamaha P W X - Shimano Steps 8000
« Respuesta #20 en: 01 de Junio, 2017, 05:36:52 pm »
Es que no hay nada perfecto (exepto el culo de mi mujer). Será que en BOST no lo hace, por que he estado subiendo trialeras muy trialeras y con mucha trialera y no he notado ese corte. En TRAIL, si he notado que al aflojar el par (el mio), se cree que voy a cambiar de marcha y afloja, pero enseguida reacciona.

Gary_fisher

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 127
  • Karma: 15
  • e-MTB is not a crime!
Re:Comparativa motores Bosch C X - Yamaha P W X - Shimano Steps 8000
« Respuesta #21 en: 01 de Junio, 2017, 07:34:13 pm »
Pues ami me gusto que ese "punch" inicial del shimano no fuera tan bestia como el Bosch y más en medio de una subida tecnica , te puede desequilibrar

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.040
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:Comparativa motores Bosch C X - Yamaha P W X - Shimano Steps 8000
« Respuesta #22 en: 01 de Junio, 2017, 08:06:56 pm »
Pensad que estamos hilando ya muuuuy fino.
El motor en general me gustó mucho y se va a convertir en éxito de ventas.
Muchas marcas lo estan montando ya y aún serán mas en el futuro.

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

TrankiBiker

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 114
  • Karma: 11
Re:Comparativa motores Bosch C X - Yamaha P W X - Shimano Steps 8000
« Respuesta #23 en: 02 de Junio, 2017, 09:49:24 am »
Gracias, por la información sobre esos 3 motores.
Yo estuve este sábado en Guadalajara en test the Best.
Probé una cannondale moterra lt1 y una treck powerfly 9 fs plus. Las dos llevaban el mismo motor Bosch. Y a pesar de llevar el mismo motor y mismos mandos creo que funcionaba algo mejor para mi gusto en cannondale.
Fue una sensación muy positiva el llevar una e-bike con el manejo en el manillar para cambiar de modo o ayuda y no tener que soltar la mano como en la turbo levo.
Me falto probar motor shimano y yamaha, por eso me ha sido de ayuda este post vuestro.

Enviado desde mi HTC Desire 820 mediante Tapatalk

________________________________
Cube Stereo Hybrid 140 Pro 27,5+
https://www.facebook.com/eBikersValencia/

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.787
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Re:Comparativa motores Bosch C X - Yamaha P W X - Shimano Steps 8000
« Respuesta #24 en: 02 de Junio, 2017, 11:30:28 am »
Correcto Jam .
   Los tres motores son de lo mejorcito que tenemos en estos momentos y que nos están dando grandes satisfaciones .
    Una comparativa sirve para esto , para buscarles las cosquillas , en este caso a los tres motores .
    Aprovechando la ocasión que he tenido de poder probarlos los tres en pocos días , cosa difícil para la mayoría de nosotros , pues me he decidido ha postear .
    De los tres motores el Bosch es la referencia , no por ser mejor ni peor , sino porque lleva casi tres años en nuestro mercado y lo conocemos bien .
    El Yamaha , que también lleva tiempo con nosotros , ha sufrido una actualización , tanto externa como interna , por lo que creo que valia la pena lo de las cosquillas .
    El Shimano SI es el gran desconocido , para mi también , dos salidas con el me han dado tiempo solamente para olerlo , por lo que desde aquí animo a postear a los propietarios e-bike con Shimano .
     

elalbanil

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 996
  • Karma: 37
Re:Comparativa motores Bosch C X - Yamaha P W X - Shimano Steps 8000
« Respuesta #25 en: 02 de Junio, 2017, 12:05:27 pm »
e_miquel, has comentado la autonomía y la potencia que tienen en punta y por decir de alguna manera la respuesta en bajos, pero para ti ¿cual de los tres es mas progresivo en cuanto a entrega? o sea cual es el que parezca que sea menos motor a la hora de entregar la potencia o mas natural.
Otro tema importante cual hace menos ruido y en este punto el Shimano como se comporta, es que con este ultimo hay bastante discordia en este punto.
Y sin motor como se comportan, cual va mas suelto. 

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:Comparativa motores Bosch C X - Yamaha P W X - Shimano Steps 8000
« Respuesta #26 en: 02 de Junio, 2017, 12:37:06 pm »
El Shimano hace menos ruido que el Yamaha-Giant. Sivas a baja cadencia apenas hace ruido, pero a alta cadencia si que se oye. Lo que no sabria decir es si mas o menos que bosch o Brosse.

El Shimano desconectado, es como si no llevaras motor, salvando el peso extra claro está.

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Comparativa motores Bosch C X - Yamaha P W X - Shimano Steps 8000
« Respuesta #27 en: 02 de Junio, 2017, 02:37:27 pm »
De lo que yo sé y probado, los motores Yamaha nuevos son muy ruidosos al principio y luego se vuelven mucho mas silenciosos.
Con los 3 motores que he tenido ha pasado lo mismo tanto el PW como el PWX.

Antes de ayer subí un talud con el PWX que con el PW hubiera sido imposible.

Albert

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 223
  • Karma: 7
Re:Comparativa motores Bosch C X - Yamaha P W X - Shimano Steps 8000
« Respuesta #28 en: 02 de Junio, 2017, 06:22:16 pm »
Opino lo mismo que tu TrankiBiker, me cuesta entender a los usuarios de la turbo levo,  no pueden cambiar de modo sin soltar las manos del manillar, y aunque lleven el mando remoto tarda unos segundos en responder ya que es por bluetooth y tiene retraso, esa inmediatez que no tienen para mi es esencial,  el poder cambiar de inmediato de modo cuando viene una subida inesperada y pa arriiba!!! Ya me disculpareés pero tengo la impresión de que hay mucho marketing con la turbo levo. Pero claro es solo mi opinion eh. Uyyy la que me va caer jeje

PacoTo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.137
  • Karma: 73
  • VIVE Y DEJA VIVIR...
  • e-Bike: MERIDA EONE TWENTY 500 - Tuneada -
Re:Comparativa motores Bosch C X - Yamaha P W X - Shimano Steps 8000
« Respuesta #29 en: 02 de Junio, 2017, 07:18:43 pm »
Opino lo mismo que tu TrankiBiker, me cuesta entender a los usuarios de la turbo levo,  no pueden cambiar de modo sin soltar las manos del manillar, y aunque lleven el mando remoto tarda unos segundos en responder ya que es por bluetooth y tiene retraso, esa inmediatez que no tienen para mi es esencial,  el poder cambiar de inmediato de modo cuando viene una subida inesperada y pa arriiba!!! Ya me disculpareés pero tengo la impresión de que hay mucho marketing con la turbo levo. Pero claro es solo mi opinion eh. Uyyy la que me va caer jeje
😂😂😂
En la página de Facebook de la Turbo Levo, vienen historias para no dormir..., pero aquí son mayoría. Y no digo nada más 😄
- GIANT Full E+2
- SCOTT E-SPARK 710 Plus
- MERIDA Eone Twenty 500