Foro e-MTB.es

Autor Tema: Comparativa motores Bosch C X - Yamaha P W X - Shimano Steps 8000  (Leído 46309 veces)

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.787
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Aprovecho que tengo las sensaciones frescas en el cuerpo y en la memoria para compartir con vosotros.
    El C X es el que mas conozco , he hecho varios miles de klms. con la Lapierre F S 700 y este ultimo año con la E-crafty r .
    Con P W X he hecho un par de cientos de klms. primero con la B H Rebel de mi amigo Josep y el pasado fin de semana estuve rodando por el Valle de Benasque , esta vez con la Rebel Lynx de mi propiedad ( por fin llego) .
    Con el Steps 8000 montado en la Stevens e-sletge he rodado poco , han sido solo dos salidas , pero que creo que han cundido mucho , han sido dos salidas por muy conocida y en las que tengo mochos puntos de referencia para comprobar el comportamiento y principalmente los consumos , además que en la salida por Puro Pirineo vinieron las dos e-sletge con sus propietarios , Josep y Maria .
  El C X tiene 4 modos de ayuda , el P W X tiene 5 y el Steps 800 tiene 3.
  Los tres motores llevan batería de 500 W h. , por lo que las diferencias en el resultado de sus autonomías deberían ser parecidos , pues no lo son .
    Bien podría detallar muy mucho sobre la zona de pruebas , pero para no aburriros dire que es una ruta no circular , de 12 klms. y 420 m de desnivel +, en la que hay poco asfalto mucha pista algo de arena y algo de sendero .
   Después de esta puesta en escena y teniendo en cuenta que los tres motores están montados en e-bikes parecidas , todas son dobles y todas con cubiertas plus , pero los modos de asistencia son diferentes entre ellos .
         Pues el resumen será rápido .
   Para hacer una misma ruta , en el mismo tiempo y con el mismo esfuerzo el Yamaha suele consumir entre un 10 y un 15 % menos de batería que el Bocsh , y , el Shimano , suele consumir entre un 15 y un 20 % menos que el Bosch .

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:Comparativa motores Bosch C X - Yamaha P W X - Shimano Steps 8000
« Respuesta #1 en: 31 de Mayo, 2017, 08:07:30 pm »
¿Y ya está? :)

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.787
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Re:Comparativa motores Bosch C X - Yamaha P W X - Shimano Steps 8000
« Respuesta #2 en: 31 de Mayo, 2017, 08:16:14 pm »
Pongo alguna foto

[archivo adjunto borrado por el administrador]

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.787
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Re:Comparativa motores Bosch C X - Yamaha P W X - Shimano Steps 8000
« Respuesta #3 en: 31 de Mayo, 2017, 08:18:12 pm »
Lo de las fotos tedra que esperar , Pacom , que mas quieres saber ?

Gio

  • Gio
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.560
  • Karma: 149
  • e-Gio
Re:Comparativa motores Bosch C X - Yamaha P W X - Shimano Steps 8000
« Respuesta #4 en: 31 de Mayo, 2017, 08:23:55 pm »
Lo de las fotos tedra que esperar , Pacom , que mas quieres saber ?
Tus sensaciones... Con cual te quedas o te quedarías...
Gracias por compartir!
eMTB is not a crime
visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.787
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Re:Comparativa motores Bosch C X - Yamaha P W X - Shimano Steps 8000
« Respuesta #5 en: 31 de Mayo, 2017, 08:24:11 pm »
Comportamiento ? , facilidad de uso ?, ayuda en alta o baja cadencia ? , ruido ?,

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:Comparativa motores Bosch C X - Yamaha P W X - Shimano Steps 8000
« Respuesta #6 en: 31 de Mayo, 2017, 08:28:24 pm »
Pues eso mismo que dice Gio. "De esta me gusta tal y cual y no me gusta eso otro, de aquella blablabla"

Me ha sorprendido que el Shimano sea el mas austero, hoy he llevado a revisión la mia y hablando con el tendero, me ha dicho que él al Bosch, le ha llegado a sacar 130 kmts de autonomia, por montaña y usando todos los modos de ayuda. Eso si, está muy fuerte él.

Gary_fisher

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 127
  • Karma: 15
  • e-MTB is not a crime!
Re:Comparativa motores Bosch C X - Yamaha P W X - Shimano Steps 8000
« Respuesta #7 en: 31 de Mayo, 2017, 09:15:14 pm »
Pues eso mismo que dice Gio. "De esta me gusta tal y cual y no me gusta eso otro, de aquella blablabla"

Me ha sorprendido que el Shimano sea el mas austero, hoy he llevado a revisión la mia y hablando con el tendero, me ha dicho que él al Bosch, le ha llegado a sacar 130 kmts de autonomia, por montaña y usando todos los modos de ayuda. Eso si, está muy fuerte él.
Hola, la verdad es que mi experiencia no ha sido igual. Yo he podido probar el Bosch en una E-crafty y el Shimano en una E-Crusher, tambien venia una Levo.
La sensacion que nos dio a todos es que el Shimano en Eco es el que mas tira,despues el Bosch y por ultimo el Brose (no se como la tenia configurada, pero se quedaba bastante atras, siempre tenia que subir de modo)
En el siguiente modo (pista en shimano) las diferencias eran muy leves, algo que en el Bosch si se nota y mucho cada modo.
Esto se solucionara cuando Shimano lance en Julio la App para cambiar los parametros de asistencia en cada modo.
En cualquier caso a nosotros nos gasto mas el Shimano que el Bosch. Cuando se gasto la bateria al completo del Shimano , al Bosch le quedaba todavia una raya.
Saludos

elalbanil

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 996
  • Karma: 37
Re:Comparativa motores Bosch C X - Yamaha P W X - Shimano Steps 8000
« Respuesta #8 en: 31 de Mayo, 2017, 09:23:43 pm »
e_miquel, sin animo de discrepar ni discutir sobre que motor de los tres es menos tragón, que puede que sea el Shimano pero esas cifras del 15 al 20% que aplicas sobre el Bosch son palabras mayores traducido a la realidad. Así que mientras no haya algún análisis mas exhaustivo déjeme usted que me quede con el beneficio de la duda.
un saludo  y gracias por postear las sensaciones propias de los 3 motores aun mas cuando el Shimano es aun bastante desconocido y variopinto ya que igual leo que es una caña en otro sitio que esta bastante descafeinado otros que no se oye y otros que zumba de lo lindo. 

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Comparativa motores Bosch C X - Yamaha P W X - Shimano Steps 8000
« Respuesta #9 en: 31 de Mayo, 2017, 09:31:02 pm »
Son sensaciones personales de E-Miquel en una ruta de unos dias con diferentes personas.
Ya va bien saber de los demás.

En mi caso ya sabéis que pienso los que salís conmigo.

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Comparativa motores Bosch C X - Yamaha P W X - Shimano Steps 8000
« Respuesta #10 en: 31 de Mayo, 2017, 09:32:56 pm »
En Arfa los que llegamos sobrados fuimos yo y Katacrack.
Algunos Bosch se quedaron sin bateria y también alguna TL.
Los Shimano llegaron justo pero creo que también es tema de piernas.

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:Comparativa motores Bosch C X - Yamaha P W X - Shimano Steps 8000
« Respuesta #11 en: 31 de Mayo, 2017, 09:43:17 pm »
Citar

En mi display sale, ECO, TRAIL y BOST. El modo ECO, es identico al TRAIL, pero capado, o sea, que cuando sale la 5ª barra de ayuda corta y en TRAIL, sube hasta la 10ª barra, por eso parece que no hay diferencia entre ECO y TRAIL, pero cuando aplicas fuerza a los pedales, si que se nota la diferencia
Pues eso mismo que dice Gio. "De esta me gusta tal y cual y no me gusta eso otro, de aquella blablabla"

Me ha sorprendido que el Shimano sea el mas austero, hoy he llevado a revisión la mia y hablando con el tendero, me ha dicho que él al Bosch, le ha llegado a sacar 130 kmts de autonomia, por montaña y usando todos los modos de ayuda. Eso si, está muy fuerte él.
Hola, la verdad es que mi experiencia no ha sido igual. Yo he podido probar el Bosch en una E-crafty y el Shimano en una E-Crusher, tambien venia una Levo.
La sensacion que nos dio a todos es que el Shimano en Eco es el que mas tira,despues el Bosch y por ultimo el Brose (no se como la tenia configurada, pero se quedaba bastante atras, siempre tenia que subir de modo)
En el siguiente modo (pista en shimano) las diferencias eran muy leves, algo que en el Bosch si se nota y mucho cada modo.
Esto se solucionara cuando Shimano lance en Julio la App para cambiar los parametros de asistencia en cada modo.
En cualquier caso a nosotros nos gasto mas el Shimano que el Bosch. Cuando se gasto la bateria al completo del Shimano , al Bosch le quedaba todavia una raya.
Saludos

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.787
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Re:Comparativa motores Bosch C X - Yamaha P W X - Shimano Steps 8000
« Respuesta #12 en: 31 de Mayo, 2017, 10:20:33 pm »
Bien como es lógico el tema da para mucho y es bueno que cada uno diga la suya .
En mis pruebas ha habido unas constantes que no ha variado , el mismo recorrido , el mismo e-rider ( eso quiere decir el mismo peso y condición física ) y el mismo esfuerzo a nivel de pulsaciones , todo ello en dos semanas de tiempo .

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.787
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Re:Comparativa motores Bosch C X - Yamaha P W X - Shimano Steps 8000
« Respuesta #13 en: 31 de Mayo, 2017, 10:38:35 pm »
Mas cosas , la cadencia , el Bosch ( desde que saco el C X ) se mueve bien en cadencias bajas y muy bien en cadencias altas ( es muy agradable notar ese pequeño tiron que te da al subir uno o dos piñones cuando en una cuesta empezamos ha ir atrancados y asi recuperamos cadencia)
  El Yamaha con poca cadencia es el mas potente , nunca te deja tirado , mientras que con una cadencia mas alta ( lo comente hace un par de semanas con la prueba de la Rebel ) es el que antes deja de asisrtir , ese es un defecto ( para mi ) que tenia el P W Series , alrededor de las 80 rpm empezaba el declive , y , ahora con el P W X ha mejorado pero no lo suficiente como para estar a la altura de sus rivales .
    El Shimano , en este aspecto es parecido al Bosch , he llegado a ir a 112 rpm y sin signos de desfallecimiento .
  

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.787
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Re:Comparativa motores Bosch C X - Yamaha P W X - Shimano Steps 8000
« Respuesta #14 en: 31 de Mayo, 2017, 10:51:14 pm »
Otro tema , el de la rapidez o instantaneidad en que reaccionan los motores en cuanto empezamos a pedalear , para mi , los tres son muy parecidos , el Yamaha ha mejorado respecto a la anterior versión y esta casi a la par con el Bosch .
   Sigo afinando sobre el tema , el Shimano reacciona bien a la pedalada , pero pide mas fuerza a la pedalada , me explico , hay dos momentos en que el Shimano ayuda sorprendentemente poco , uno , cuando subiendo una cuesta , lógicamente aplicando buena fuerza a los pedales , al llegar al final de la misma , y , queriendo recuperar pulsaciones aplicamos poca fuerza , entonces la asistencia baja mas que en los otros motores incluso puede llegar a desconectarse .