Foro e-MTB.es

Autor Tema: Comparativa motores Bosch C X - Yamaha P W X - Shimano Steps 8000  (Leído 46668 veces)

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Comparativa motores Bosch C X - Yamaha P W X - Shimano Steps 8000
« Respuesta #75 en: 16 de Junio, 2017, 10:41:38 pm »
Vuelvo a lo mismo que dije un poco más arriba. Mientras no sepamos los pormenores de esa gráfica, es complicado opinar.
No sé quien y cómo se ha hecho. En cambio, estos datos que pongo a continuación sé que son de una de mis rutas en las que tenía ajustado el Brose en 20-40-100, Máxima corriente 100 y aceleración Eco con la versión de control del motor 3.6 y usando todos los niveles de asistencia.

Aquí lo han traducido como consumo, y en otras gráficas lo ponen como potencia. Ahí se puede ver que se alcanzan los 666 W.

visitors can't see pics , please register or login

arkngl

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 169
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Comparativa motores Bosch C X - Yamaha P W X - Shimano Steps 8000
« Respuesta #76 en: 16 de Junio, 2017, 10:51:54 pm »
A mi la gráfica me cuadra, a falga de probar el Shimano. La diferencia de potencia que noto con el Bosch Cx respecto al Brose 2017 de Bulls es tan grande como se aprecia, y el Yamaha también le pasa. Siempre añoro probar ese superBrose de 90Nm esquivo cual unicornio.
Y  ciertamente, el consumo también sigue la gráfica.
Yo salgo con motores Bosch CX, y cuando el brose se configura para salir con Bosch no se queda atrás ni por asomo. Lo que pasa es que se suele llevar supercapado con el mision control, asistencia 10 o 15, cm 80, aceleración eco, pero si pones 25-45-100 cm100 y aceleración carrera sube donde otros no pueden.
Solo hay que configurarlo dependiendo con quien salgas de ruta. El brose te permite almenos en la Levo salir con normales en modo eco y con E-bikes de marica el último.
Un saludo

E-MTB is not a crime
« Última modificación: 16 de Junio, 2017, 10:57:20 pm por arkngl »

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Comparativa motores Bosch C X - Yamaha P W X - Shimano Steps 8000
« Respuesta #77 en: 16 de Junio, 2017, 10:58:11 pm »
Es muy típico lo que dices, arkngl.

Abaris, yo también creo que el turbo de Bosch da más brío que el turbo del Brose, seguramente porque de más potencia en turbo, aunque realmente el Turbo se use en contadas ocasiones. pero el mayor par del Brose también lo he notado claramente subiendo la Bola.
Lo he comentado alguna vez, que con el Bosch no pude subirla en Eco (50 sobre 300) teniéndolo que hacer en Tour (120 sobre 300) y en cambio con el Brose la subo con 15 sobre 100 (que equivaldría a 45 sobre 300) con la misma facilidad/dificultad que el Tour de Bosch. Ahí puede apreciarse la diferencia entre potencia y par.

txitxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.048
  • Karma: 21
  • Localidad: Bizkaia
Re:Comparativa motores Bosch C X - Yamaha P W X - Shimano Steps 8000
« Respuesta #78 en: 16 de Junio, 2017, 11:20:21 pm »
pues yo no entiendo que por un lado se diga que es el que menos consume y por otro se diga que da mas de 600W de potencia cuando en teoría están limitados a 250. En cuestiones de velocidad maxima de asistencia y potencia, tienen que estar todos parecidos

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Comparativa motores Bosch C X - Yamaha P W X - Shimano Steps 8000
« Respuesta #79 en: 17 de Junio, 2017, 09:00:00 am »
Citar

ESo,eso...Ya veras como se movera el patio en unos años...!!!
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Comparativa motores Bosch C X - Yamaha P W X - Shimano Steps 8000
« Respuesta #80 en: 17 de Junio, 2017, 09:00:42 am »
Menuda KK ,introducir citas...>:(
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Comparativa motores Bosch C X - Yamaha P W X - Shimano Steps 8000
« Respuesta #81 en: 17 de Junio, 2017, 09:53:30 am »
pues yo no entiendo que por un lado se diga que es el que menos consume y por otro se diga que da mas de 600W de potencia cuando en teoría están limitados a 250. En cuestiones de velocidad maxima de asistencia y potencia, tienen que estar todos parecidos
Los 250 W legales es la máxima potencia de forma permanente, pero eso no impide que se supere como picos puntuales.

nesti

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 177
  • Karma: 16
  • Al Ataque ¡¡¡¡¡
  • e-Bike: Mondraker Crafty R
  • Localidad: Comunidad Madrid
Re:Comparativa motores Bosch C X - Yamaha P W X - Shimano Steps 8000
« Respuesta #82 en: 17 de Junio, 2017, 05:22:34 pm »
Lo que tienen  que sacar es un motor con el cambio incorporado y poder pasar  de los desviadores traseros...
Eso seria la leche, pues no se lleva golpes el desviador trasero. Por cierto Rafa , tu no estuviste viendo lo de montar el Rolloff? No se como se llama exactamente.
visitors can't see pics , please register or login

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.793
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Re:Comparativa motores Bosch C X - Yamaha P W X - Shimano Steps 8000
« Respuesta #83 en: 17 de Junio, 2017, 05:36:12 pm »
Yo creo que el Brose es el que mas consume , en el grupo hay varias turbo levos , consumen lo mismo que los Bosch pero a base usar mucho el eco y tirar de piernas .

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.793
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Re:Comparativa motores Bosch C X - Yamaha P W X - Shimano Steps 8000
« Respuesta #84 en: 17 de Junio, 2017, 05:48:54 pm »
Con el tema del cambio de velocidades ( hoy he doblado la patilla , y van !!!! ) lo veo mas interesante en el buje tipo Roloff , con diferentes opciones para escoger , la configuración del Sram E X 1 me parece perfecta ,  actualmente en la B H , llevo un 11-42 con 11 velocidades y estoy continuamente cambiando de 2 en 2 y de 3 en 3 .
   Si sacan un motor con el cambio de velocidades incorporado tendremos que quedarnos si o si con el que lleve .

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.793
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Re:Comparativa motores Bosch C X - Yamaha P W X - Shimano Steps 8000
« Respuesta #85 en: 17 de Junio, 2017, 05:53:13 pm »
Me sumo a la pregunta de Nesti a Cascoblanco , hay novedades respecto a las pruebas que hiciste con un cambio en el buje ?

manchi

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 74
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
Re:Comparativa motores Bosch C X - Yamaha P W X - Shimano Steps 8000
« Respuesta #86 en: 17 de Junio, 2017, 08:00:57 pm »
Aqui hablan del PW-X 2017 y hay un par de gráficas interesantes:

https://onyerbikecycles.tumblr.com/post/148459142393/yamaha-pw-x-ebike-motor

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.991
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Comparativa motores Bosch C X - Yamaha P W X - Shimano Steps 8000
« Respuesta #87 en: 17 de Junio, 2017, 09:29:41 pm »
Estoy en ello, pero tardaron un monton en radiarme la rueda con el Rohloff y voy con retraso...ademas hay que fabricar unas piezas artesanalmente y eso lleva su tiempo.No creo que lo tenga montado para Prades, pero en el momento lo tenga montado os ire informando...
Tengo tambien un problema con la posicion del iman del sensor de la rueda, la Levo lo lleva muy bien escondido pero ahi no lo puedo dejar y dudo si ponerlo como lo llevan casi todas la e-bikes...en un radio o directamente poner el iman en la biela. No se este ultimo punto tambien me esta quitando mucho tiempo...
Seguire informando...

Saludos, Rafa

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.793
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Re:Comparativa motores Bosch C X - Yamaha P W X - Shimano Steps 8000
« Respuesta #88 en: 18 de Junio, 2017, 12:12:00 am »
Bien .

JUANITO65

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.974
  • Karma: 118
  • INSISTE Y LO CONSEGUIRAS ENTRA EN NUESTRO FEISBUK
  • e-Bike: kenevo y Kenevo
  • Localidad: Madrid
Re:Comparativa motores Bosch C X - Yamaha P W X - Shimano Steps 8000
« Respuesta #89 en: 19 de Junio, 2017, 05:20:27 pm »
Con el tema del cambio de velocidades ( hoy he doblado la patilla , y van !!!! ) lo veo mas interesante en el buje tipo Roloff , con diferentes opciones para escoger , la configuración del Sram E X 1 me parece perfecta ,  actualmente en la B H , llevo un 11-42 con 11 velocidades y estoy continuamente cambiando de 2 en 2 y de 3 en 3 .
   Si sacan un motor con el cambio de velocidades incorporado tendremos que quedarnos si o si con el que lleve .

Jejeje, ponle un Saint 10-36 de Pata Corta como llevo yo...no le das ni por asomo; eso si, ponte a subir con el 36, no veas como cuesta¡¡¡¡
INSISTE Y LO CONSEGUIRAS  VISITA DALE MEGUSTA A NUESTRA PAGINA DE FEISBUK¡¡¡
https://www.facebook.com/enduroebikee/
https://enduroebike.es/