Foro e-MTB.es

Autor Tema: Comparativa motores Bosch C X - Yamaha P W X - Shimano Steps 8000  (Leído 46459 veces)

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.164
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Comparativa motores Bosch C X - Yamaha P W X - Shimano Steps 8000
« Respuesta #60 en: 16 de Junio, 2017, 02:12:32 pm »
El brose da menos potencia lo que deduzco que tb tendra menos consumo pero la linea cadencia potencia es muy lineal...te da la misma potencia desde 60 a 90 de cadencia...

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Comparativa motores Bosch C X - Yamaha P W X - Shimano Steps 8000
« Respuesta #61 en: 16 de Junio, 2017, 02:42:41 pm »
motor Yamaha PW 2015-2016

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.065
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:Comparativa motores Bosch C X - Yamaha P W X - Shimano Steps 8000
« Respuesta #62 en: 16 de Junio, 2017, 03:05:13 pm »
El brose da menos potencia lo que deduzco que tb tendra menos consumo pero la linea cadencia potencia es muy lineal...te da la misma potencia desde 60 a 90 de cadencia...
Exacto juandecas.
Esa es la virtud principal de ese motor.
Entrega menos potencia pero la que entrega lo hace durante todo el rango util de cadencia.
Es una sensación de pedaleo mas natural y menos deportiva.

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

Chastis

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 174
  • Karma: 14
  • e-MTB is not a crime!
Re:Comparativa motores Bosch C X - Yamaha P W X - Shimano Steps 8000
« Respuesta #63 en: 16 de Junio, 2017, 04:51:44 pm »
Yo tengo la duda de si para subir o intentar subir trialeras sera mejor el bosch por esto... aunque muchas veces se sube mas por inercia o velocidad que por traccion o potencia

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Comparativa motores Bosch C X - Yamaha P W X - Shimano Steps 8000
« Respuesta #64 en: 16 de Junio, 2017, 05:56:48 pm »
Ya vi ese gráfico en Facebook hace días y estuve tratando de averiguar de dónde procedía y en qué condiciones  se hicieron esas gráficas, pero no lo he conseguido.
Y me surgen dudas. Por ejemplo, ese Brose a qué bici correspondía? Si era de una Levo a qué versión de Software? qué parámetros de ajuste tenía en esos momentos?... Es que lo que no me cuadra es que de un máximo de poco más de 300 W. cuando sabemos que da más de 600 W

arkngl

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 169
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Comparativa motores Bosch C X - Yamaha P W X - Shimano Steps 8000
« Respuesta #65 en: 16 de Junio, 2017, 06:03:52 pm »
Ya vi ese gráfico en Facebook hace días y estuve tratando de averiguar de dónde procedía y en qué condiciones  se hicieron esas gráficas, pero no lo he conseguido.
Y me surgen dudas. Por ejemplo, ese Brose a qué bici correspondía? Si era de una Levo a qué versión de Software? qué parámetros de ajuste tenía en esos momentos?... Es que lo que no me cuadra es que de un máximo de poco más de 300 W. cuando sabemos que da más de 600 W
He pensado lo mismo

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


arkngl

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 169
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Comparativa motores Bosch C X - Yamaha P W X - Shimano Steps 8000
« Respuesta #66 en: 16 de Junio, 2017, 06:04:50 pm »
He pensado lo mismo.
« Última modificación: 16 de Junio, 2017, 06:06:21 pm por arkngl »

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.164
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Comparativa motores Bosch C X - Yamaha P W X - Shimano Steps 8000
« Respuesta #67 en: 16 de Junio, 2017, 07:16:10 pm »
Yo tb me he sorprendido con la potencia del brose ese gráfico .. se ve demasiado poco para lo que sube la bici...si es verdad que da 300 no quiero pensar 600 de los otros porque mi levo con brose no sube más pendiente y no por potencia sino por que patina o se levanta de delante

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.793
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Re:Comparativa motores Bosch C X - Yamaha P W X - Shimano Steps 8000
« Respuesta #68 en: 16 de Junio, 2017, 07:57:01 pm »
Cualquier zona en la que hay subir por inercia necesitas potencia para conseguir esa inercia , luego la técnica cada uno la suya , claro .

elalbanil

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 996
  • Karma: 37
Re:Comparativa motores Bosch C X - Yamaha P W X - Shimano Steps 8000
« Respuesta #69 en: 16 de Junio, 2017, 08:11:20 pm »
Ride, lo mismo pienso de la grafica y es que he visto tantas comparativas y tan dispares. Y que razón tienes de que el Brose cada marca lo gestione de una o otra manera ya que el cambio de Software en todos estos motores eléctricos les puede cambiar el comportamiento de forma significativa. 
En números del fabricante en la mano el Brose es el que mas nm. o par da. Lo que significa que la entrega de potencia será un motor con muchos bajos y poco puntiagudo.
Si lo pasáramos a el argot de moto yo lo compararía un poco como el Brose motor de trial lleno en salida y tranquilo en altos y el Bosch como un motor de moto de Enduro menos bajos pero mucha mas potencia en altos y consecuentemente para cada disciplina ira mejor uno u otro. 
De este comportamiento aquí descrito, para algunos parece que el Brose esta descafeinado y para mi nada mas lejos de la realidad y según para lo queramos nos ira bien uno u otro. 
Del tema de consumo que aquí no pinta nada pues lo mismo los motores puntiagudos seguramente  consumirán mas.
 Que conste que esto es una apreciación  personal  sobre las sensaciones que he tenido al probar dichos motores: El Bosch nuevo es una bestia que no para de empujar, el Yamaha (viejo) a pesar de que la gente se queje de que corta muy pronto esta característica para mi es una virtud yo soy de carencias bajas  y en trialeras este motor se sale. El Brose que lleva la Bulls 2017  lo llevo con configuración de casa aun y a falta de la actualización a 4 velocidades, de salida no tiene que envidiarle nada a estos en trialeras genial pero no intentes seguir en una subida larga a un Bosch nuevo que te coloreara la cara.   
El Shimano ¿? no lo he probado, pero pienso que para la segunda hornada será cuando este maduro de verdad. Porque si os dais cuenta el Brose el año pasado dio que hablar en cuanto a fiabilidad este año apenas oigo problemas, por no decir del todo campeón Bosch que también dio por saco en sus inicios y el Yamaha menos pero también y por suerte este año se habla menos de averías en todos estos. 

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.065
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:Comparativa motores Bosch C X - Yamaha P W X - Shimano Steps 8000
« Respuesta #70 en: 16 de Junio, 2017, 08:13:33 pm »
Buen resumen elalbanil

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Comparativa motores Bosch C X - Yamaha P W X - Shimano Steps 8000
« Respuesta #71 en: 16 de Junio, 2017, 08:16:25 pm »
Para resumir..... yo no he ido con alguien que se le haya cascado el motor en plena ruta.
Todos van bien para nuestro nivel y cada uno destaca en algunas cosas.

Y no os olvideis de SRAM.....

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.065
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:Comparativa motores Bosch C X - Yamaha P W X - Shimano Steps 8000
« Respuesta #72 en: 16 de Junio, 2017, 08:22:41 pm »
Estoy hasta el gorro de esperar a SRAM.
A ver si sacan algo de una vez

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.988
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Comparativa motores Bosch C X - Yamaha P W X - Shimano Steps 8000
« Respuesta #73 en: 16 de Junio, 2017, 10:13:26 pm »
Lo que tienen  que sacar es un motor con el cambio incorporado y poder pasar  de los desviadores traseros...

abaris

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 291
  • Karma: 14
Re:Comparativa motores Bosch C X - Yamaha P W X - Shimano Steps 8000
« Respuesta #74 en: 16 de Junio, 2017, 10:40:59 pm »
A mi la gráfica me cuadra, a falga de probar el Shimano. La diferencia de potencia que noto con el Bosch Cx respecto al Brose 2017 de Bulls es tan grande como se aprecia, y el Yamaha también le pasa. Siempre añoro probar ese superBrose de 90Nm esquivo cual unicornio.
Y  ciertamente, el consumo también sigue la gráfica.