Foro e-MTB.es

Autor Tema: Comparativa motores Bosch C X - Yamaha P W X - Shimano Steps 8000  (Leído 46295 veces)

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.965
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Comparativa motores Bosch C X - Yamaha P W X - Shimano Steps 8000
« Respuesta #30 en: 02 de Junio, 2017, 09:25:19 pm »
Vamos a ver, yo tengo una Turbo Llevo y no entiendo que haya usuarios que no lleven el mando remoto...vale 80€ y a casi todo el mundo se lo regalan con la bici.
Lo de que tarda en cambiar solo lo hice si hace rato que no lo usas y es rápido...si hace rato que no lo usas le das un primer toque y al segundo ya cambia....y tiene la ventaja que si se rompe la bici sigue funcionando

eti

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 932
  • Karma: 7
Re:Comparativa motores Bosch C X - Yamaha P W X - Shimano Steps 8000
« Respuesta #31 en: 02 de Junio, 2017, 10:37:25 pm »
Vamos a ver, yo tengo una Turbo Llevo y no entiendo que haya usuarios que no lleven el mando remoto...vale 80€ y a casi todo el mundo se lo regalan con la bici.
Lo de que tarda en cambiar solo lo hice si hace rato que no lo usas y es rápido...si hace rato que no lo usas le das un primer toque y al segundo ya cambia....y tiene la ventaja que si se rompe la bici sigue funcionando

+1

Así es!

txitxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.048
  • Karma: 21
  • Localidad: Bizkaia
Re:Comparativa motores Bosch C X - Yamaha P W X - Shimano Steps 8000
« Respuesta #32 en: 02 de Junio, 2017, 11:23:19 pm »
Opino lo mismo que tu TrankiBiker, me cuesta entender a los usuarios de la turbo levo,  no pueden cambiar de modo sin soltar las manos del manillar, y aunque lleven el mando remoto tarda unos segundos en responder ya que es por bluetooth y tiene retraso, esa inmediatez que no tienen para mi es esencial,  el poder cambiar de inmediato de modo cuando viene una subida inesperada y pa arriiba!!! Ya me disculpareés pero tengo la impresión de que hay mucho marketing con la turbo levo. Pero claro es solo mi opinion eh. Uyyy la que me va caer jeje

Es lo que tiene comprarse una bici para que "parezca que no es electrica"

elalbanil

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 996
  • Karma: 37
Re:Comparativa motores Bosch C X - Yamaha P W X - Shimano Steps 8000
« Respuesta #33 en: 02 de Junio, 2017, 11:49:00 pm »
A ver, una cosa es que la bici vaya con su batería y motor integrado como la Levo y otra cosa es que no lleve mando en el manillar. Que hay por hay bicis que salen de fabrica y parece que sean antediluvianas o simples montajes con un Kit tipo Bafang o similar.

Albert

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 223
  • Karma: 7
Re:Comparativa motores Bosch C X - Yamaha P W X - Shimano Steps 8000
« Respuesta #34 en: 03 de Junio, 2017, 12:41:34 am »
Es innegable que es una ventaja que aunque se rompa el mando en un piñote aun siga asistiendo el motor, pero una caida así tan fuerte que te cargues el mando que esta muy protegido es muy muy rara, si te pegas un ostión así mas vale que te vengan a buscar, lo que no es tan raro es que te encuentres una subida inesperada y necesites YA toda la chicha del motor y que no te haya dado tiempo de anticiparte y despertar el bluetooth que tarda unos segundos es para mi una gran carencia, lo siento pero no me convence,  cuando quiero máxima potencia la quiero ya sin tener que pensar en nada mas que pilotar la máquina. Pero oye para gustos colores, no quiero que parezca que ataco porque si las TL que seguro que es una buena bici, allá cada cual con sus preferencias.

Gary_fisher

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 127
  • Karma: 15
  • e-MTB is not a crime!
Re:Comparativa motores Bosch C X - Yamaha P W X - Shimano Steps 8000
« Respuesta #35 en: 03 de Junio, 2017, 06:25:20 am »
Si no quieres soltar las manos +80€, pero además si quieres saber en qué modo vas y la autonomía que tiene l la bici te toca meterle el garmin +300€ .jajajajajaja

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Comparativa motores Bosch C X - Yamaha P W X - Shimano Steps 8000
« Respuesta #36 en: 03 de Junio, 2017, 09:33:17 am »
Si lo que queréis es criticar a la competencia, hacedlo con los fallos, pero no con los aciertos,  jajajajajaja...

Albert

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 223
  • Karma: 7
Re:Comparativa motores Bosch C X - Yamaha P W X - Shimano Steps 8000
« Respuesta #37 en: 03 de Junio, 2017, 11:27:45 am »
Para mi no es un acierto, es un gran fallo, los propietarios con los que he hablado también comparten mi opinión, hasta en la tienda donde las vendan estuvieron de acuerdo conmigo. Ya veréis como en próximas versiones lo solucionarán, al tiempo. Y yo no critico a la competencia ni me rio de ella, solo comento una característica, entre otras cosas porque para mi ninguna marca es competencia, puede que mi próxima máquina sea una Specialized, de hecho estuve dudando y a punto de comprarla pero eso sobre todo me tiró para atrás. Saludos
« Última modificación: 03 de Junio, 2017, 11:31:25 am por Albert »

Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
Comparativa motores Bosch C X - Yamaha P W X - Shimano Steps 8000
« Respuesta #38 en: 03 de Junio, 2017, 12:03:40 pm »
Pues como yo solo uso el modo Eco en mi Yamaha no le veo inconveniente, subo piñón y ya esta. Me encanta el manillar tan despejado que tiene la Levo, el poder modificar el nivel de ayuda y la estética de la bici.
Si Yamaha sacase una manera de modificar los niveles de ayuda posiblemente no cambiaría el motor ya que funciona muy bien. Ahí Shimano tiene un punto a su favor con la app que va a sacar en julio.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Albert

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 223
  • Karma: 7
Re:Comparativa motores Bosch C X - Yamaha P W X - Shimano Steps 8000
« Respuesta #39 en: 03 de Junio, 2017, 04:49:25 pm »
Claro, es que cada uno esperamos cosas distintas de nuestras máquinas oye, y no pasa nada, no existe la bici perfecta, yo en las trialeras inesperadas, piñones, modo turbo y pa arriba jeje. El motor Bosch CX va realmente bien empuja mucho aunque sea un poco brusco y de demasiado par a veces, pero a mi ya me gusta, que me de toda la potencia que pueda que de dominarla ya me encargo yo.

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.162
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Comparativa motores Bosch C X - Yamaha P W X - Shimano Steps 8000
« Respuesta #40 en: 03 de Junio, 2017, 05:15:18 pm »
Llamadme raro pero yo cuando ruedo con mi turbo levo y veo un repecho lo suelo ver antes de dos segundos y me da tiempo para subir el nivel de asistencia. Será que voy muy despacio y vosotros muy rapido y por eso no os da tiempo ??
El cambiar el tanto por ciento de asistencia desde el móvil te da para hacer rutas muy largas jugando con los 3 modos o rutas muy salvajes jugando.con los 3 modos tb
En cuanto a lo de la simpleza del manillar ni media palabra...prefiero así y llevar un garmin de 300 euros pq siempre lo he llevado en todas mis bicis y puedo ir rotandolo
 

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:Comparativa motores Bosch C X - Yamaha P W X - Shimano Steps 8000
« Respuesta #41 en: 03 de Junio, 2017, 07:58:12 pm »
La verdad es que cuando uno se hace a llevar GPS, salir sin él, es como salir sin teléfono. Yo salgo sin GPS  alguna vez, pero pocas pocas. Una cosa si os digo, los pulsadores del Shimano, creo que son los mejores, no por calidad, que eso no los se, pero si por como son y donde están. Lo de la minipantalla tambien es un acierto, por tamaño y por posición, aunque eso también es muy personal.

Ahora mismo, si sacan la app para modificar parámetros, es muy posible que no cambiara ninguno, si acaso, bajaria un poco, muy poco, lo que en la turbolevo llaman la aceleración, pero solo la del modo BOST, en los otros dos modos me gusta como van.

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.787
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Re:Comparativa motores Bosch C X - Yamaha P W X - Shimano Steps 8000
« Respuesta #42 en: 03 de Junio, 2017, 08:22:50 pm »
Te comento elalbanil , claramente el Bosch es el mas intrusivo , como todos detecta el aumento de potencia en los pedales para ayudar mas , pero es el único que detecta el aumento de cadencia ( cuando subimos uno o dos piñones ) para aumentar ligeramente la ayuda , cosa que se agradece , pues se supone que si subimos piñones es porque ha aumentado la dificultat y necesitamos mas ayuda .
   En el tema ruido el Boshc , con 3.800 klms. a sus espaldas ,  esta en clara  desventaja , los otros son nuevos de trinca , el Bosch tiene fama de ruidoso , seguro que lo es , el Shimano es el mas silencioso , tema delicado este , Joan2220 a comentado varias veces que los motores Yamaha cuando están rodados suenan menos , tedremos que esperar a que los ( nuevos ) sean mas viejos .
   Creo que tu tienes una Bulls , pues esta mañana hemos salido un grupo , en el cual andaban tres turbo levos con un año de rodaje a cuestas y era claramente las mas silenciosas .
   Yo , con el motor parado no voy nunca , por lo que en este tema no voy a opinar .

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.787
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Re:Comparativa motores Bosch C X - Yamaha P W X - Shimano Steps 8000
« Respuesta #43 en: 03 de Junio, 2017, 08:37:29 pm »
Ayer por la tarde estuve en el Fertival Sea Otter , en Girona , y hablando con un técnico de Giant , me comento que la progresiva disminución de asistencia del P W X a partir de las 90 prm , se producia ( solo ) en cuatro primeros modos , mientras que con el EXPW , ( la quinta asistencia ) se producia a partir de las 120 prm . , habrá que comprobarlo .
  También me comento que una de las variaciones que le ha hecho Giant al P W X , es que a nivel de asistencia cadencia , el Giant se comporte igual en los tres modos mas altos .
    Invito a los propietarios de Giant con el P W X a probarlo y compartirlo .

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:Comparativa motores Bosch C X - Yamaha P W X - Shimano Steps 8000
« Respuesta #44 en: 03 de Junio, 2017, 09:55:38 pm »
Yo he leido no se donde, que el giant, corta a 110, salvo en los 3 modos mas altos que lo hace a 120 ppm.