Foro e-MTB.es

Autor Tema: Cubiertas de 29  (Leído 368784 veces)

Joserra JR

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 419
  • Karma: 13
  • e-MTB a tope!
  • e-Bike: TLevo Pro 2022
  • Localidad: Madrid
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #3030 en: 11 de Abril, 2024, 10:38:30 pm »
Muchas gracias tío.
Pues ya ves, nada más y nada menos que 4 mm más de balón la Pirelli Scorpion S.
Si ya decía yo que la veo muy bruta 😅
A ver cuando la pruebe el sábado como me veo…
Igual la Scorpion M da algo menos.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.712
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #3031 en: 11 de Abril, 2024, 11:03:59 pm »
Si no he visto mal, y las dos son 29x2,6", serían 63,59mm, frente a 63,3mm.
Eso no llega a 3 decimas. Inapreciable, y según la presión que lleve cada una, o llevar churro o sin el, eso puede variar un poquito +-.

Joserra JR

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 419
  • Karma: 13
  • e-MTB a tope!
  • e-Bike: TLevo Pro 2022
  • Localidad: Madrid
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #3032 en: 11 de Abril, 2024, 11:40:02 pm »
No no, fíjate bien. Son 4 mm menos un poquito 😅
Sí, las 2 son 29” x 2.6
Imagino que has visto la foto de la Big Betty y no me refería a esa.

Por cierto, que taqueado más diferente. Lo de las cubiertas es un mundo.
« Última modificación: 11 de Abril, 2024, 11:44:40 pm por Joserra JR »

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.337
  • Karma: 45
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #3033 en: 11 de Abril, 2024, 11:50:05 pm »
Bueno en la pirelli parece que estas midiendo incluyendo el taco exterior y no solo el balón. La schwalbe al no tener tan exterior el taco mide solo balón, por lo que da menos medida, tomando la misma medida habrá diferencia pero seguramente no 4mm.

Joserra JR

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 419
  • Karma: 13
  • e-MTB a tope!
  • e-Bike: TLevo Pro 2022
  • Localidad: Madrid
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #3034 en: 12 de Abril, 2024, 12:02:34 am »
Bien visto Shaume 👍🏼
De hecho M estaba fijando cuando he puesto la foto.
El taco de la Pirelli Scorpion sobresale del balón y el de la Magic Mary no.
Lo que pasa es que muchos decimos balón equivocadamente.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.712
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #3035 en: 12 de Abril, 2024, 06:07:38 am »
Ahhh. No había visto la otra foto.
Pero si, una cosa es balón, y otra zona de rodadura.
Según lleves de presión, apoyará más o menos en todo el ancho del taqueteado. De todas formas, nunca, a no ser que pinches, se debe tocar toda la banda, y el problema de algunas cubiertas suele ser el salto que existe en la transición entre los tacos centrales y los exteriores, que si no está bien diseñado, se suelen notar perdidas de aderencia en apoyos.
Pero la foto de la de 67mm, tiene pinta de tener bien escalonados, con esos tacos intermedios desalineados asimétricamente, para apoyar de manera uniforme.

masca

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Karma: 13
  • e-Bike: Turbo levo
  • Localidad: Burgos
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #3036 en: 12 de Abril, 2024, 02:34:03 pm »
La Magic Mary pone en la rueda que mide 65

Joserra JR

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 419
  • Karma: 13
  • e-MTB a tope!
  • e-Bike: TLevo Pro 2022
  • Localidad: Madrid
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #3037 en: 12 de Abril, 2024, 09:02:52 pm »
Sí, es la medida ERTRO que es un lío que no veas porque 29” x 2.6 expresado en pulgadas y convertido a ERTRO es 65-622 donde el 622 es el diámetro interior y no varía nunca, pero el 65 deberían ser los centímetros exactos del ancho del neumático (llamado ancho balón) teniendo en cuenta que los fabricantes contemplan que 2 neumáticos de 2.6 pueden tener diferencias sustanciales incluso dentro de la misma marca.

Dicho eso, tanto Pirelli como Schwalbe marcan el mismo ERTRO y viendo las diferencias evidentes de medida que hay, no cumplen con la normativa.

Y por cierto, aunque no queda del todo claro, he sacado la conclusión que en neumáticos MTB el ancho del balón es la medida más extrema del neumático, es decir, si el taco sobresale del flanco, hay que contarlo.

Saludos.

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.881
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #3038 en: 14 de Abril, 2024, 06:01:55 pm »
Hace tiempo que no cambio de cubiertas...sigo con Argotal detrás y delante incluso en invierno. Todo el año con el secarral menos cuatro dias mal contados.

Alguna propuesta de cubierta  para la  inminente temporada de patinaje secano que nos espera? O sigo con Argotal

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.296
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #3039 en: 14 de Abril, 2024, 06:30:07 pm »
No lastra en exceso?
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

Joserra JR

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 419
  • Karma: 13
  • e-MTB a tope!
  • e-Bike: TLevo Pro 2022
  • Localidad: Madrid
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #3040 en: 14 de Abril, 2024, 11:52:33 pm »
Pongo aquí también mis impresiones de las Scorpion aunque use mullet pero yo creo que puede serviros para sacar conclusiones en full 29

Bueno pues ya he probado estos 2 días las Pirelli Scorpion Enduro M y S en 2 rutas que yo diría han sido bastante exigentes. 😅
 
Ayer en Cercedilla-Navacerrada con varias trialeras llenas de raíces y rock garden (por ejemplo la Tubería desde el Collado de las Cabrillas). Trozos con agua y otros más secos.

Hoy en la La Jarosa con las bajadas clásicas del Búnker, La Gasca, arroyo flow….con el terreno seco y zonas con mucho terreno suelto de bajada.

Empezando por la trasera M diré que me ha gustado mucho tanto ayer como hoy. Rueda muy bien y escala los obstáculos muy bien. La goma al ser tan blanda se nota aunque sea atrás. No creo que dure mucho la verdad. En curva la he visto muy controlable. En bajada empinada retiene bastante bien pero no tanto como una Big Betty y supongo que menos que la Scorpion R que es específica como trasera. Que dé algo más de balón en 2.6 que otras cubiertas me ha gustado al ser la bici mullet.

Siguiendo con la delantera sí que diré que tengo sentimientos encontrados. El balón es exagerado. Parece una rueda de moto con el taco de los extremos saliendo tanto con respecto a los flancos. No obstante, da mucha seguridad al ser tan ancho pero quizás se hace algo torpe. Ayer me gustó y hoy con todo más seco ya le he visto más los límites. Para invierno en barro, terrenos blandos y sueltos va genial pero para seco, aún yendo bien, no llega lógicamente a un Assegaii. Ayer pensaba que debería haber pillado el 2.4 con carcaza Hardwall teniendo en cuenta lo ancho que es, porque además creo que va a ir mejor por el mero hecho de tener los tacos más juntos lateralmente. Hoy sin embargo pensaba que a las alturas de año que estamos, quizás tenía que haber pillado otro M para delante 🙄🤔🤔
Para invierno lo recomiendo e incluso para atrás también.

Menudo culo inquieto soy 😂. Aun así, el S me ha gustado y el diseño de flecha de los tacos de Pirelli me convence 👍🏼
Y sin duda alguna el medio kilo que he quitado entre ambas ruedas lo he notados desde el primer momento.
Por cierto, ni una marca en las gomas y eso que se han tragado piedras a mansalva. 

Saludos.

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.782
  • Karma: 146
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #3041 en: 16 de Abril, 2024, 11:31:19 am »
Hace tiempo que no cambio de cubiertas...sigo con Argotal detrás y delante incluso en invierno. Todo el año con el secarral menos cuatro dias mal contados.

Alguna propuesta de cubierta  para la  inminente temporada de patinaje secano que nos espera? O sigo con Argotal
No la he probado, pero en teoría Argotal es para seco y suelto.

Para mi la Assegai delante es la mejor para ese tipo de terreno, que también es el mío, pero tendría que compararla con la Argotal. Detrás voy a poner la Kriptotal en cuanto queme la que llevo ahora.

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.782
  • Karma: 146
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #3042 en: 16 de Abril, 2024, 11:34:50 am »
Pongo aquí también mis impresiones de las Scorpion aunque use mullet pero yo creo que puede serviros para sacar conclusiones en full 29

Bueno pues ya he probado estos 2 días las Pirelli Scorpion Enduro M y S en 2 rutas que yo diría han sido bastante exigentes. 😅
 
Ayer en Cercedilla-Navacerrada con varias trialeras llenas de raíces y rock garden (por ejemplo la Tubería desde el Collado de las Cabrillas). Trozos con agua y otros más secos.

Hoy en la La Jarosa con las bajadas clásicas del Búnker, La Gasca, arroyo flow….con el terreno seco y zonas con mucho terreno suelto de bajada.

Empezando por la trasera M diré que me ha gustado mucho tanto ayer como hoy. Rueda muy bien y escala los obstáculos muy bien. La goma al ser tan blanda se nota aunque sea atrás. No creo que dure mucho la verdad. En curva la he visto muy controlable. En bajada empinada retiene bastante bien pero no tanto como una Big Betty y supongo que menos que la Scorpion R que es específica como trasera. Que dé algo más de balón en 2.6 que otras cubiertas me ha gustado al ser la bici mullet.

Siguiendo con la delantera sí que diré que tengo sentimientos encontrados. El balón es exagerado. Parece una rueda de moto con el taco de los extremos saliendo tanto con respecto a los flancos. No obstante, da mucha seguridad al ser tan ancho pero quizás se hace algo torpe. Ayer me gustó y hoy con todo más seco ya le he visto más los límites. Para invierno en barro, terrenos blandos y sueltos va genial pero para seco, aún yendo bien, no llega lógicamente a un Assegaii. Ayer pensaba que debería haber pillado el 2.4 con carcaza Hardwall teniendo en cuenta lo ancho que es, porque además creo que va a ir mejor por el mero hecho de tener los tacos más juntos lateralmente. Hoy sin embargo pensaba que a las alturas de año que estamos, quizás tenía que haber pillado otro M para delante 🙄🤔🤔
Para invierno lo recomiendo e incluso para atrás también.

Menudo culo inquieto soy 😂. Aun así, el S me ha gustado y el diseño de flecha de los tacos de Pirelli me convence 👍🏼
Y sin duda alguna el medio kilo que he quitado entre ambas ruedas lo he notados desde el primer momento.
Por cierto, ni una marca en las gomas y eso que se han tragado piedras a mansalva. 

Saludos.

Buen examen, gracias por los comentarios.

Tienes que comprobar la duración con el tiempo para ver si es rentable. En el caso de mi mujer y mío que hacemos kms., no podemos permitirnos gastar una rueda con menos de 1.000 kms. porque sería una ruina. Hay que buscar siempre un equilibrio entre duración/calidad.

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.881
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #3043 en: 16 de Abril, 2024, 01:34:05 pm »
No lastra en exceso?

Si  lastrara  en exceso se gastaría antes no? La trasera la tengo en 1.350 km y ahora mismo ya está para cambiar...considero  una gran durabilidad sobre todo si se hace enduro. He tenido maxxis que no llegaban ni a  los 1k.