Foro e-MTB.es

Autor Tema: Esto es una cosa seria,para los que comprasteis bicis en decathlon  (Leído 15583 veces)

trasguastur

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.563
  • Karma: 6
Hola aqui os dejo esta noticia que publica FACUA es muy seria y con riesgo para el biker

https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=11551

Un saludo

JUANITO65

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.974
  • Karma: 118
  • INSISTE Y LO CONSEGUIRAS ENTRA EN NUESTRO FEISBUK
  • e-Bike: kenevo y Kenevo
  • Localidad: Madrid
Re:Esto es una cosa seria,para los que comprasteis bicis en decathlon
« Respuesta #1 en: 30 de Mayo, 2017, 11:46:28 am »
No se porque me da a mi que aqui hay pocas del decarton....
INSISTE Y LO CONSEGUIRAS  VISITA DALE MEGUSTA A NUESTRA PAGINA DE FEISBUK¡¡¡
https://www.facebook.com/enduroebikee/
https://enduroebike.es/

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Esto es una cosa seria,para los que comprasteis bicis en decathlon
« Respuesta #2 en: 30 de Mayo, 2017, 01:44:25 pm »
Pues ya podrían aprender muchos fabricantes y que sean ellos los que te llamen cuando detecten algún fallo.

trasguastur

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.563
  • Karma: 6
Re:Esto es una cosa seria,para los que comprasteis bicis en decathlon
« Respuesta #3 en: 30 de Mayo, 2017, 01:54:18 pm »
Lo comentaba porque aqui hay foreros que compraron btt en decathlon para electrificarlas,si y estoy de acuredo contigo Ridebike ya se podian tomar nota muchos fabricantes y reconocer los fallos en sus cuadros o componentes.

elalbanil

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 996
  • Karma: 37
Re:Esto es una cosa seria,para los que comprasteis bicis en decathlon
« Respuesta #4 en: 01 de Junio, 2017, 12:32:51 pm »
Estoy con Ride, y es un buen ejemplo por parte de Decatlon, que otras marcas deberían optar. Que aquí también a habido varios basculante rotos de La Pierre por citar algunos.

Reimon

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 221
  • Karma: 5
  • e-MTB is not a crime!
Re:Esto es una cosa seria,para los que comprasteis bicis en decathlon
« Respuesta #5 en: 01 de Junio, 2017, 08:59:25 pm »
A gustos los colores,

en mi epoca anterior cuando salia todos los fines de semana muchos amigos me criticaban por comprar una bici de "verdad" y no una del decathlon que eran baratas y "muy buenas", muchos amigos se compraron una del decathlon, desde las baratas hasta las caras. Al principio todo bien pero según iba pasando el tiempo iban cayendo como moscas, roturas del eje del pedalier, direcciones rotas, cuadro con fisura y más cosas que no recuerdo, al final con el tiempo todos me dieron la razón. Ahora con este comunicado, yo creo, es marketing, quedar bien hacia el consumidor, tendran muchas quejas y han dicho o sacamos un comunicado o nos meten un puro.


JUANITO65

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.974
  • Karma: 118
  • INSISTE Y LO CONSEGUIRAS ENTRA EN NUESTRO FEISBUK
  • e-Bike: kenevo y Kenevo
  • Localidad: Madrid
Re:Esto es una cosa seria,para los que comprasteis bicis en decathlon
« Respuesta #6 en: 02 de Junio, 2017, 11:10:14 am »
Por cierto; tiene ebikes Decarton????
INSISTE Y LO CONSEGUIRAS  VISITA DALE MEGUSTA A NUESTRA PAGINA DE FEISBUK¡¡¡
https://www.facebook.com/enduroebikee/
https://enduroebike.es/

trasguastur

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.563
  • Karma: 6
Re:Esto es una cosa seria,para los que comprasteis bicis en decathlon
« Respuesta #7 en: 02 de Junio, 2017, 12:34:48 pm »
Hace años en Pryca ahora Carrefour, vendía una bici estéticamente muy resultona y barata,se vendían como churros, pues bien compro una mi cuñao y probándola dio un salto y al aterrizar partió la horquilla delantera y casi se mata, por eso comento lo de Decathlon porque la gente que pone motor, la bici aumenta de peso,pues imagínate bajando a toda leche te parta el cuadro e imagínate lo que te puede pasar.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Esto es una cosa seria,para los que comprasteis bicis en decathlon
« Respuesta #8 en: 02 de Junio, 2017, 07:03:57 pm »
No tienen nada que ver las bicis del Carrefour con las del Decathlon. Es muy raro que partas un cuadro de éste último y como garantía, ningún fabricante se le puede igualar. Otra cosa es que te guste llevar ese nombre en el cuadro, pero son bicis muy competitivas.

Reimon

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 221
  • Karma: 5
  • e-MTB is not a crime!
Re:Esto es una cosa seria,para los que comprasteis bicis en decathlon
« Respuesta #9 en: 02 de Junio, 2017, 08:12:53 pm »
No tienen nada que ver las bicis del Carrefour con las del Decathlon. Es muy raro que partas un cuadro de éste último y como garantía, ningún fabricante se le puede igualar. Otra cosa es que te guste llevar ese nombre en el cuadro, pero son bicis muy competitivas.

Perdona ridebike, he visto dos cuadros rotos del decathlon en un año y distintos modelos, gente que iba fuerte subiendo y se cagaba la pato abajo bajando. Bueno roto no, dos fisuras en las soldaduras. Vamos a matizar un poco. Una de ellas reparada por un servidor y la otra al final se la cambiaron pero tubo que luchar.

El decathlon esta bien como bici para gente que quiere empezar y no saben si van a montar mucho o poco. Esto pasa con casi todo el material que venden. Aunque hora me he echado a perder he realizado mucho deporte y distintos como volar en ala delta, parapente, tiro con arco, buceo, kite, windsurf, snow.... Voy hablar del snow, para poner en situación, yo antes hacia temporadas de nieve de mas de 70 días, asi durante 5 años, el material que vende es una mierda si vas asiduamente (mi primera tabla fue del decathlon y solo me valio para aprender el primer año, 10 dias), si vas un fin de semana o semana al año te va de p.m. En windsurf (he llegado a estar patrocinado por una tienda importante de madrid) igual, velas gama media baja. Tiro con arco las flechas se desintegraban al decimo dia. De buceo no llegue nunca a comprar. De vuelo no disponen de material.

Yo decathlon lo veo como una tienda para cuando empiezas hacer deporte o gente que necesita material para una salida y poco más. El tema del comunicado es marketing o para que no les echan alguna multa. Aunque una cosa, por lo menos por mi zona veo menos bicis del decathlon que antes.

eunzaro

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 411
  • Karma: 22
Re:Esto es una cosa seria,para los que comprasteis bicis en decathlon
« Respuesta #10 en: 02 de Junio, 2017, 10:01:58 pm »
Decathlon tiene el gran acierto de tener unos productos relacion calidad - precio muy buenos, no todo el mundo se puede o no quiere hacer una gran inversion en algo que no sabe si le va a sacar rendimiento. En el tema de las E-MTB es una pena que te tengas que gastar un pastizal para poder acceder a ellas, la gran mayoria de los que las llevamos y yo me incluyo no les sacamos ni el 50% de su potencial,  el llevar un producto de gama alta ayuda pero al final si tu no vales da igual lo que lleves.
Hemos visto en este foro problemas con bicicletas que valen un pastizal y en muchos casos las marcas los han mandado a paseo con lo cual cuando vemos que una marca responde (aunque el producto sea barato venden bicicletas como churros por toda Europa) y los costes de la garantia se disparan, lo menos que podemos hacer es aplaudirles

elalbanil

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 996
  • Karma: 37
Re:Esto es una cosa seria,para los que comprasteis bicis en decathlon
« Respuesta #11 en: 03 de Junio, 2017, 07:18:09 pm »
Ride y eunzaro,  no lo podria haber escrito mejor, el otro día estuve  en el Deca y hubo una bici la Rockrider 960 que me dejo alucinado con la calidad que viene montada: Carbono, monoplato Sram, ruedas Mavic las Cros Ride  y horquilla Reba por 1399€. una maquina similar de marca los 2000€ los toca o salta seguro.
Aquí es que enseguida se mezclan los conceptos y uno se compra una bici de 200€ y pico y ya se cree que tiene una súper endurera.
Yo no tengo prejuicios mi casco es de Decatlon regalo de una de mis hijas y casi todos mis maillots también regalo de mi mujer u otra hija. 
Es lo que tiene tener un Decatlón cerca de casa.
Eso si por estos lares en el argot ciclista le llamamos Decartón.

walko

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Karma: 3
Re:Esto es una cosa seria,para los que comprasteis bicis en decathlon
« Respuesta #12 en: 04 de Junio, 2017, 08:11:07 pm »
Hace 2 años le compré al crío una RockRider 520 talla S (en vez de comprarle una de 24... al menos una de 26 y le aguantará varios años). Pregunté en foros, y la verdad, en general todo el mundo dijo que relacion calidad-precio, insuperable. Y por ahora, contentos. Creo que incluso es demasiada bicicleta para pequeños paseos... y regalada no fue, 399 euros... pero es que calidad similar, no había nada igual, ni de lejos (y 12.9kg.... super-mega ligera)

y por cierto... es curioso... las Btwin, año tras año, van bajando de precio el mismo modelo... si... pero resulta que le van bajando calidad de componentes... es decir, la Rockrider 520 de hace 2 años... es la rockrider 540 de ahora...

saludos

visitors can't see pics , please register or login