Foro e-MTB.es

Autor Tema: Bulls + Brose  (Leído 1178251 veces)

manu2704

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 114
  • Karma: 4
  • e-MTB is funny!
Re:Bulls + Brose
« Respuesta #3390 en: 07 de Abril, 2018, 02:38:10 pm »
Hola, tengo una Stream Evo fs3 de 29 con el display grande.Llevo 122 kms y estoy comprobando que el display me marca menos kms que el GPS. Los datos del GPS son correctos porque coinciden con los de otra gente. Le pasa esto a más gente o solo a mi.
Saludos
Probablemente estará mal configurada la longitud de la rueda, fíjate en la velocidad y si con dos divisiones la diferencia en velocidad te cuadra con la diferencia en km's recorridos tu problema está en el ajuste de la longitud de la rueda = 2πr.

El problema es el mismo de siempre, que este parámetro lo han de modificar en la tienda.
No sé muy bien a los que te refieres. En la última ruta el display me marco 52,9 kms, 34,7 de velocidad máxima y 15,5 de velocidad media. En el GPS, 55,08;35,3 y 14,1 respectivamente. Me parece mucha diferencia. El radio de la rueda es 36 cms aproximadamente.

Carlitoss___

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 587
  • Karma: 24
  • Vamonosssss!!!
Re:Bulls + Brose
« Respuesta #3391 en: 07 de Abril, 2018, 04:00:38 pm »
Hola, tengo una Stream Evo fs3 de 29 con el display grande.Llevo 122 kms y estoy comprobando que el display me marca menos kms que el GPS. Los datos del GPS son correctos porque coinciden con los de otra gente. Le pasa esto a más gente o solo a mi.
Saludos
Probablemente estará mal configurada la longitud de la rueda, fíjate en la velocidad y si con dos divisiones la diferencia en velocidad te cuadra con la diferencia en km's recorridos tu problema está en el ajuste de la longitud de la rueda = 2πr.

El problema es el mismo de siempre, que este parámetro lo han de modificar en la tienda.
No sé muy bien a los que te refieres. En la última ruta el display me marco 52,9 kms, 34,7 de velocidad máxima y 15,5 de velocidad media. En el GPS, 55,08;35,3 y 14,1 respectivamente. Me parece mucha diferencia. El radio de la rueda es 36 cms aproximadamente.
Uno de los parámetros a configurar en la tienda en la pre-entrega, es confirmar el valor del recorrido por vuelta, si ese valor no está bien, le estás diciendo al ordenador que la distancia recorrida por vuelta es distinta a la real.

En algunas tiendas, normalmente a petición del cliente, ponen un valor más pequeño para ganar un par de km/h en la asistencia punta, el display marca 25km/h pero tu velocidad real serán 27km/h.

Lo que es raro es que te dé más alta la velocidad máxima en el GPS pero que sim embargo te diga que es más alta la velocidad media del cuenta de la bici, aunque ese dato tampoco es muy fiable, porque depende del tiempo que tarde en detenerse el GPS cuando estás parado.

manu2704

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 114
  • Karma: 4
  • e-MTB is funny!
Re:Bulls + Brose
« Respuesta #3392 en: 07 de Abril, 2018, 04:08:54 pm »
Hola, tengo una Stream Evo fs3 de 29 con el display grande.Llevo 122 kms y estoy comprobando que el display me marca menos kms que el GPS. Los datos del GPS son correctos porque coinciden con los de otra gente. Le pasa esto a más gente o solo a mi.
Saludos
Probablemente estará mal configurada la longitud de la rueda, fíjate en la velocidad y si con dos divisiones la diferencia en velocidad te cuadra con la diferencia en km's recorridos tu problema está en el ajuste de la longitud de la rueda = 2πr.

El problema es el mismo de siempre, que este parámetro lo han de modificar en la tienda.
No sé muy bien a los que te refieres. En la última ruta el display me marco 52,9 kms, 34,7 de velocidad máxima y 15,5 de velocidad media. En el GPS, 55,08;35,3 y 14,1 respectivamente. Me parece mucha diferencia. El radio de la rueda es 36 cms aproximadamente.
Uno de los parámetros a configurar en la tienda en la pre-entrega, es confirmar el valor del recorrido por vuelta, si ese valor no está bien, le estás diciendo al ordenador que la distancia recorrida por vuelta es distinta a la real.

En algunas tiendas, normalmente a petición del cliente, ponen un valor más pequeño para ganar un par de km/h en la asistencia punta, el display marca 25km/h pero tu velocidad real serán 27km/h.

Lo que es raro es que te dé más alta la velocidad máxima en el GPS pero que sim embargo te diga que es más alta la velocidad media del cuenta de la bici, aunque ese dato tampoco es muy fiable, porque depende del tiempo que tarde en detenerse el GPS cuando estás parado.
Si el tiempo en movimiento cambia bastante. En el GPS era 3:56 y en el display 3:24.

Enviado desde mi Lenovo TB2-X30F mediante Tapatalk


pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:Bulls + Brose
« Respuesta #3393 en: 08 de Abril, 2018, 07:28:04 am »
Ahí ya no estamos hablando de la circunferencia de las ruedas. El tiempo en movimiento tan diferente, quiere decir que uno de los dos (o los dos) aparatos no funciona bien

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:Bulls + Brose
« Respuesta #3394 en: 08 de Abril, 2018, 07:32:06 am »
Si haces muchas paradas o paradas largas en la ruta, el GPS está parado, pero los satelites no. Aveces he visto estando parado, como cambia la posición del GPS en el mata, supongo que esos picos son los que luego Wikiloc recorta del desnivel acumulado.

Compara la diferencia con otro GPS.

manu2704

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 114
  • Karma: 4
  • e-MTB is funny!
Re:Bulls + Brose
« Respuesta #3395 en: 08 de Abril, 2018, 08:27:49 am »
Si haces muchas paradas o paradas largas en la ruta, el GPS está parado, pero los satelites no. Aveces he visto estando parado, como cambia la posición del GPS en el mata, supongo que esos picos son los que luego Wikiloc recorta del desnivel acumulado.

Compara la diferencia con otro GPS.
Los datos del GPS suelen coincidir con otro GPSs. Yo creo que las diferencias en el tiempo medio es porque hice varias paradas largas. Y como tú bien dices los satélites se siguen moviendo.

Enviado desde mi Lenovo TB2-X30F mediante Tapatalk


manu2704

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 114
  • Karma: 4
  • e-MTB is funny!
Re:Bulls + Brose
« Respuesta #3396 en: 08 de Abril, 2018, 08:29:45 am »
Si haces muchas paradas o paradas largas en la ruta, el GPS está parado, pero los satelites no. Aveces he visto estando parado, como cambia la posición del GPS en el mata, supongo que esos picos son los que luego Wikiloc recorta del desnivel acumulado.

Compara la diferencia con otro GPS.
Los datos del GPS suelen coincidir con otro GPSs. Yo creo que las diferencias en el tiempo medio es porque hice varias paradas largas. Y como tú bien dices los satélites se siguen moviendo.

Enviado desde mi Lenovo TB2-X30F mediante Tapatalk
Yo empiezo a inclinarme por lo de que han puesto un diámetro algo menor.

Enviado desde mi Lenovo TB2-X30F mediante Tapatalk


manu2704

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 114
  • Karma: 4
  • e-MTB is funny!
Re:Bulls + Brose
« Respuesta #3397 en: 09 de Abril, 2018, 11:30:01 pm »
Alguien sabe como poder saber el consumo de la batería más allá de las rayitas? Sirve algún Garmin?

manutec

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 390
  • Karma: 11
  • e-Bike: Bulls E-Stream Evo AM6 2021 / Orbea Rise H15 2022
  • Localidad: Pontevedra
Re:Bulls + Brose
« Respuesta #3398 en: 11 de Abril, 2018, 04:05:25 pm »
Los que teneis una Bulls con motor Brose, le habeis hecho este apaño: http://foro.e-mtb.es//index.php/topic,841.225.html como medida de prevencion (lo de poner una arandela de goma en el eje pedalier para evitar la entrada de agua), ¿o lo veis innecesario en la Bulls?
Bulls E-Stream Evo AM6 2021 / Orbea Rise H15 2022

elalbanil

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 996
  • Karma: 37
Re:Bulls + Brose
« Respuesta #3399 en: 11 de Abril, 2018, 04:09:32 pm »
Yo no, pero por pereza. 

sdp74

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 261
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
Re:Bulls + Brose
« Respuesta #3400 en: 11 de Abril, 2018, 04:17:23 pm »
Yo tampoco... También es que hace 10 días que la tengo y tampoco salgo con lluvia ni se va a mojar a saco...

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk


Nautinet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.850
  • Karma: 63
Re:Bulls + Brose
« Respuesta #3401 en: 11 de Abril, 2018, 04:21:28 pm »
Yo fui el "inventor" de esa goma y despues de cambiar un motor por entrada de agua en el eje, te lo aconsejo totalmente a no ser que en las ultimas versiones de motor hayan mejorado la estanqueidad. En el segundo motor, desde que puse la goma, ya no tuve ningun problema mas.

manu2704

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 114
  • Karma: 4
  • e-MTB is funny!
Re:Bulls + Brose
« Respuesta #3402 en: 11 de Abril, 2018, 04:23:59 pm »
Yo fui el "inventor" de esa goma y despues de cambiar un motor por entrada de agua en el eje, te lo aconsejo totalmente a no ser que en las ultimas versiones de motor hayan mejorado la estanqueidad. En el segundo motor, desde que puse la goma, ya no tuve ningun problema mas.
Podrías poner una foto de cómo queda con la goma?

Enviado desde mi Lenovo TB2-X30F mediante Tapatalk


abaris

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 291
  • Karma: 14
Re:Bulls + Brose
« Respuesta #3403 en: 13 de Abril, 2018, 01:40:44 am »
Yo dentro de la macro revisión anual por lluvias, acabó de ponerle la gomita, gracias a @Nautinet y a@Ridebike es muy fácil y previene de dolores de cabeza. He aprovechado que cambiaba toda la transmisión y enderezaba patilla de cambio, porque es gorda pero muy blandita. Ahora va mejor que nueva dado que el basculante ya no está suelto ;-) y el motor es el 2017 con lo que se recalienta menos.
He subido la horquilla y le he puesto los retenes de baja fricción, un gustazo mejorar la absorción en baja que la Yari ahí flojea. No se puede subir más porque ya está al limite de encabritarse en las subidas, pero esas décimas de grado en el avance le da un aplomo extra muy cómodo en las bajadas.
También he hecho el mantenimiento del amorto que nunca paró de tirar mucho aceite, y creo que a pesar de todas las juntas nuevas no termina de rular tan fino como debería.
Y el puñetero desviador delantero no hay forma de dejarlo bien del todo, roza en el basculante o, si lo subo, falla para pasar al plato grande en cuanto que pillo barrillo. Creo que la posición del soporte está mal calculada para mi talla y que el tiro de Shimano es mucho más flojo que el de Sram (que para eléctricas va también mejor detrás, mucho más definidoal cambiar y sin tener que estar reajustando cada pocas salidas).
He cambiado la cubierta trasera porque en nieve esquiaba más que rodaba. Parece blandita pero como está nueva va bien.Y he aprovechado para retubelizar la rueda porque el kit que me montaron en la tienda era una porquería y perdía por varios sitios.
He centrado y retensado radios de las ruedas, la trasera lo necesitaba bastante. Es una bici de relativo precio ajustado, que son 4.000 lereles, pero las ruedas son muy justitas para más de 90kgs, los bujes un tanto primitivos requieren ajustes frecuentes,  y los frenos Shimano originales son como las ruedas de galleta de los coches, una excusa para decir que llevas frenos pero no para usarlos acorde a lo que cuadro y suspensiones te permiten. Y purga que te purga...
He cambiado los puños de espuma Ritchey que los fabrican tan malos que se rajan en un pis pas por unos con soporte para las manos. Tras dos salidas de adaptación mejoran mucho el hormigueo de manos a partir de la segunda hora y no restan manejabilidad en las zonas complicadas.
He metido pletinas de metal en el guardabarros delantero que se partía de tanta vibracíón, y solo me queda encontrar un guardabarros trasero que no roce cuando bajo la tija y que realmente proteja de la zorrera de barro que tengo en mi bosque preferido sin rozar el basculante cuando trabaja la suspensión.
 Y, si sigue lloviendo igual me animo con el aro para bloquear el Walk al girarlo y con algún invento pada la tapita de la toma de corriente que no hay forma de que cierre desde el día uno.
Ah y también he hecho el mantenimiento de la Reverb, que tras muchos años le tocaba.
Un gustazo como ha quedado y como va. La batería y el motor van finos, una vez que aceptas que da la potencia que da y como la da te puedes centrar en disfrutar de su silencio y suavidad.

« Última modificación: 13 de Abril, 2018, 02:00:38 am por abaris »

abaris

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 291
  • Karma: 14
Re:Bulls + Brose
« Respuesta #3404 en: 13 de Abril, 2018, 01:44:14 am »
Y respecto a la medida del velocímetro pues va mal. Yo llevo la medida de rueda máxima admisible por el soft y aún así me marca sobre un 8% menos que cualquier gps. Es un poco coñazo que corte el empuje a los 23 y no a los 25 pero es lo que hay. Y entre bote y bote no hay forma de ver la rayita minúscula del medidor de batería, pero ¿no se supone que las ebikes son para abuelicos con mala vista ;)?
« Última modificación: 13 de Abril, 2018, 01:50:25 am por abaris »