Foro e-MTB.es

Autor Tema: Bulls + Brose  (Leído 1181418 veces)

guest680

  • Visitante
Re:Bulls + Brose
« Respuesta #3285 en: 16 de Enero, 2018, 01:52:04 pm »
Hola jimboo,

Enciendes la bici por el botón de la batería, verdad ?

Slds
Sacha
ST BMZ

jimboo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 18
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Bulls + Brose
« Respuesta #3286 en: 16 de Enero, 2018, 02:04:20 pm »
Si, o por el otro, d igual, no va.

guest680

  • Visitante
Re:Bulls + Brose
« Respuesta #3287 en: 16 de Enero, 2018, 02:31:38 pm »
Te explico en breve como va el encendido/apagado de tu bici, por si te falta algún dato para valorar el fallo:

Los modelos 2016 tienen un cableado distinto a los modelos 2017, que no permite que se encienda el sistema desde el display:

Suponiendo que la bicicleta no se ha tocado en más de 2 horas:

-Para encender, solo la podrás encender por el botón de la batería, situado en el cuadro. La batería mostrará una secuencia de LED de encendido: se encienden los LEDS uno por uno, se muestra la carga y se apagan. El display debería encenderse.
-A partir de alli, si no tocas la bicicleta, el display se apagará al cabo de 10 minutos. El resto del sistema se mantendrá encendido 2 horas. Durante estas 2 horas, se podrá volver a encender el display con su propio botón de encendido.
-Al cabo de 2 horas, secuencia de apagado de la batería: Todos los LEDs se encienden y se apagan uno por uno. La batería ha cortado todo suministro de energía al resto del sistema. No se puede volver a encender desde el display.

Con la batería fuera de la bici, la secuencia de apagado aparece unos 20-30 segundos despues de la de encendido (la batería no detecta el resto del sistema y se vuelve a apagar)

Con la batería dentro de la bici, se puede forzar su apagado, manteniendo el botón de encendido durante unos 5 segundos.

Ahora, mira lo siguiente: Sin haberla tocado en minimo 2 horas, dale al botón de la batería. Se enciende el display ? Aparece la secuencia de apagado a los 20-30 segundos?

Slds

jimboo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 18
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Bulls + Brose
« Respuesta #3288 en: 16 de Enero, 2018, 02:48:35 pm »
Vaya master, muchas gracias por las molestias, eso lo primero.

El sabado por la mañana que fué el primer momento que noté que se había bloqueado, desde el display no iba, (evidentemente dadas tu explicación) pero es que tampoco arrancó desde el botón de la batería. Ayer, el otro bloqueo fue igual, y solo sacando la batería arrancó sin problema. En ambos casos la bici estuvo bastantes más de dos horas guardada y en ambos casos el sistema estaba KO, vamos que ni encendían los leds ni nada de nada al darle al botón de la batería.

El otro caso fué como dije en ruta, creo que coincidió que le dí al boton de apagar, que realmente es el de Standby y ahí se quedó KO.

añado que tambien me comentó el de la tienda que podía ser un mal contacto de la batería, lo cual me parecería raro dado que solo ha fallado estando parada y no en movimiento.

salu2 y de nuevo, gracias.

jimboo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 18
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Bulls + Brose
« Respuesta #3289 en: 17 de Enero, 2018, 10:13:14 pm »
Ya he podido comprobar donde falla y es basicamente al apagarse totalmente la bici.. esto es, como bien has dicho al pasar un par de horas o al forzar el apagado manteniendo pulsado el boton de la bateria. El viernes la llevaré a la tienda a ver..

abaris

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 291
  • Karma: 14
Re:Bulls + Brose
« Respuesta #3290 en: 19 de Enero, 2018, 12:26:19 am »
Toda esa información sobre como arrancar y apagar tu bici seguro que viene en el "pedacho de manuarrrr" detallado y perfectamente traducido que te dan con la bic cumpliendo la Leyi ¿no?

guest680

  • Visitante
Re:Bulls + Brose
« Respuesta #3291 en: 19 de Enero, 2018, 09:25:33 pm »
Citar

Toda esa información sobre como arrancar y apagar tu bici seguro que viene en el "pedacho de manuarrrr" detallado y perfectamente traducido que te dan con la bic cumpliendo la Leyi ¿no?
Este quieres decir ? https://issuu.com/sachapiel/docs/es_034-03128_1.0_0.01_09.18_bulls_b

jimboo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 18
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Bulls + Brose
« Respuesta #3292 en: 20 de Enero, 2018, 09:33:10 am »
Toda esa información sobre como arrancar y apagar tu bici seguro que viene en el "pedacho de manuarrrr" detallado y perfectamente traducido que te dan con la bic cumpliendo la Leyi ¿no?


Bueno pues era la batería, que era nueva y daba guerra, además creo que hubo línea directa contigo, Sacha, ayer por la tarde. Hoy a disfrutarla, gracias por todo

antipaq

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 22
  • Karma: 1
  • e-Bike: KTM Macina Kapoho 2973
  • Localidad: Aiguaviva del Penedes
Re:Bulls + Brose
« Respuesta #3293 en: 24 de Enero, 2018, 08:14:01 pm »
Toda esa información sobre como arrancar y apagar tu bici seguro que viene en el "pedacho de manuarrrr" detallado y perfectamente traducido que te dan con la bic cumpliendo la Leyi ¿no?

Entiendo que tu manual, igual que el mio, están en perfecto Alemán. Me temo que aquí es donde Bulls tiene mucho que mejorar.
No se a vosotros, pero a mi el manual de Lacuba no me sirve para nada. >:(

Yo también he sufrido cuelgues de batería y no acabo de descubrir porque. La mia es de 2017. Me he hartado de buscar información sobre el tema y solo lo arreglo sacando la batería y manteniendo el botón para apagarla por completo y volviendo a encenderla.

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.991
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Bulls + Brose
« Respuesta #3294 en: 24 de Enero, 2018, 10:21:31 pm »
A eso debe ser a lo que se refiere Sacha en el otro hilo cuando dice que eliges calidad al comprar una Bulls

antipaq

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 22
  • Karma: 1
  • e-Bike: KTM Macina Kapoho 2973
  • Localidad: Aiguaviva del Penedes
Re:Bulls + Brose
« Respuesta #3295 en: 24 de Enero, 2018, 10:41:14 pm »
Toda esa información sobre como arrancar y apagar tu bici seguro que viene en el "pedacho de manuarrrr" detallado y perfectamente traducido que te dan con la bic cumpliendo la Leyi ¿no?


Bueno pues era la batería, que era nueva y daba guerra, además creo que hubo línea directa contigo, Sacha, ayer por la tarde. Hoy a disfrutarla, gracias por todo
Por favor Jimboo, ¿Puedes explicar como te lo han arreglado?
Me interesa mucho ya que creo que sufro el mismo problema.
Gracias anticipadas.

abaris

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 291
  • Karma: 14
Re:Bulls + Brose
« Respuesta #3296 en: 25 de Enero, 2018, 01:04:02 am »
Citar
Este quieres decir ? https://issuu.com/sachapiel/docs/es_034-03128_1.0_0.01_09.18_bulls_b
No, no me refiero a un manual de Lacuba, bicis urbanas con bateria en el transportin y "frenos de llanta" (jarrrrlll)  Si no al de las emtb de las que hablamos en este foro (de ahí su nombre) que Bulls entrega con un manual porquerioso (por obvio e insuficiente) y en alemán sin cumplir la Ley española. Y cuando lo pides te dicen que tururú. Por eso para manejar la batería, motor, servicio de mantenimiento, regulación de suspensiones, etc. te tienes que ir a ver al tendero aunque te pille a 70 kms ó buscarte la vida con riesgo de  aguantar pretendidas leccioncitas. No creo que sea una actitud de atención al cliente premium que digamos, pero es lo que hay.

jimboo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 18
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Bulls + Brose
« Respuesta #3297 en: 25 de Enero, 2018, 11:37:04 am »
Toda esa información sobre como arrancar y apagar tu bici seguro que viene en el "pedacho de manuarrrr" detallado y perfectamente traducido que te dan con la bic cumpliendo la Leyi ¿no?

La batería era nueva en esa bici, y daba guerra. Fué poner otra batería y perfecta.

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.164
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Bulls + Brose
« Respuesta #3298 en: 25 de Enero, 2018, 12:34:25 pm »
Citar
Este quieres decir ? https://issuu.com/sachapiel/docs/es_034-03128_1.0_0.01_09.18_bulls_b
No, no me refiero a un manual de Lacuba, bicis urbanas con bateria en el transportin y "frenos de llanta" (jarrrrlll)  Si no al de las emtb de las que hablamos en este foro (de ahí su nombre) que Bulls entrega con un manual porquerioso (por obvio e insuficiente) y en alemán sin cumplir la Ley española. Y cuando lo pides te dicen que tururú. Por eso para manejar la batería, motor, servicio de mantenimiento, regulación de suspensiones, etc. te tienes que ir a ver al tendero aunque te pille a 70 kms ó buscarte la vida con riesgo de  aguantar pretendidas leccioncitas. No creo que sea una actitud de atención al cliente premium que digamos, pero es lo que hay.

Deberian por lo menos tenerlo en su web en distintos idiomas como hacen muchas marcas

carlosenbici

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Bulls + Brose
« Respuesta #3299 en: 05 de Febrero, 2018, 08:49:41 pm »
hola a todos, desde finales del 2016 he soñado en ser otro bullsero mas, justo 4 meses despues de comprarme mi giant anthem 27,5  :'(

¿¿ con una bulls e-stream evo 2 o 3 mas o menos se podrian hacer unos 100 km ?? ya sé que depende de la ayuda que se le exija al motor...pero en modo minimo 100 km de maximo estan bien



« Última modificación: 05 de Febrero, 2018, 08:58:36 pm por carlosenbici »