Foro e-MTB.es

Autor Tema: no hay seguridad en las carreteras,les importamos una mierda a los conductores  (Leído 8977 veces)


joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:no hay seguridad en las carreteras,les importamos una mierda a los conductores
« Respuesta #1 en: 17 de Mayo, 2017, 08:26:22 pm »
Yo discrepo un poco con el título.
Es verdad que hay algunos conductores que no debieran conducir ningún vehículo y mas de uno enchironado y que hay que endurecer las medidas a los borrachos y drogatas al volante. Hasta aquí de acuerdo.

Pero... también los ciclistas, no todos como siempre, debieran saber dónde se ponen. Se creen que por ser ciclistas pueden ir por dónde les plazca porque la ley les ampara, pero las leyes de la física te dicen que tienes las de perder. No es extraño que un conductor de camión ni se entere que ha chupado un ciclista.

Yo creo que la bici de carretera está desfasada totalmente así como su equipación buscando el peso mínimo.

Yo no iría por una nacional ni borracho, sabes a lo que te expones. No te digo ya en ciudad. Con la e-bike deslimitada te mueves con mas soltura en zona urbana.
El tema seguridad es de risa en la carretera. Estos cascos no sirven para nada con las velocidades que se cogen con las bicis actuales. Orinales agujereados.
Las equipaciones no llevan ninguna protección porque pesan, etc, etc. Tu ves algún ciclista con luces de dia?

Y luego pasa lo que pasa por culpa de algunos desalmados y los accidentes de bici que pasan los findes sin terceros que no salen a la luz.

Es muy fácil decir que esto no puede continuar así, pero los ciclistas también hemos de poner de nuestra parte y con prevención también se podrías evitar ciertos accidentes. EL riesgo cero no existe pero hagamos algo para disminuirlo.
« Última modificación: 17 de Mayo, 2017, 08:31:21 pm por joan2220 »

trasguastur

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.560
  • Karma: 6
Re:no hay seguridad en las carreteras,les importamos una mierda a los conductores
« Respuesta #2 en: 17 de Mayo, 2017, 08:58:08 pm »
Hola @Joan2220 estoy de acuerdo contigo,yo tambien ando en bici y en coche y veo que hay cicloturistas que se pasan mucho van hablando entre ellos y pasan de todo,se creen que lo del 150cm tenemos que meternos por el prado de l izquierda para adelantarlos,piensan que deben estar en ei tour y que la carretera es de ellos,yo cuando circulo por carretera me arrimo a la derecha lo mas que puedo y asi todo ya tuve un par de sustos,pero lo que no es de recibo es que te arrollen y se den a la fuga,eso es para pillar a uno de esos y pegarle cuatro tiros asi en caliente,ninguno estamos libres de arrollar o que nos arrollen pero hay que parar y socorrer a esa persona,yo suelo pillar zonas de montaña pero sabes que pasa que viene ahora el verano y esto se llena de gente y hay un peligro de la ostia,va a haber que tirar para el monte alli de lo malo te puedes tragar un jabali o que un ♥♥♥♥♥♥ te ponga un cable,que en esta vida hay de todo,pero reconozco que con los tiempos que corren la carretera es muy peligrosa aunque si empezamos a pensar asi lo mejor sera no sailr de casa jajajaja.
Un saludo

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:no hay seguridad en las carreteras,les importamos una mierda a los conductores
« Respuesta #3 en: 17 de Mayo, 2017, 10:13:37 pm »
Tienes razón pero la culpa no es solo de los vehículos muchas veces. Si hace años obligaron a las motos a llevar la luz encendida porque no se veían, porque una bicicleta no?
O por que en ciudad no es obligatorio el uso del casco a mayores de 16 años? Por que no se persigue a todos los que se saltan los semáforos en rojo y ya se que es un palo pararse pero.....
Y muchos mas detalles que salvarían vidas.

Y en montaña es diferente, se corre menos y se va mucho mas equipado.

trasguastur

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.560
  • Karma: 6
Re:no hay seguridad en las carreteras,les importamos una mierda a los conductores
« Respuesta #4 en: 17 de Mayo, 2017, 11:07:26 pm »
Tambien hay un factor que no comente antes y es que tenia que ser obligatorio el uso de prendas reflectantes y de alta visibilidad,para ciclistas(yo las uso) y peatones,yo en mi caso llevo luz de lante y detras una luz roja intermitente,que la verdad ayuda pero hay conductores que van muy ciegos y te dije antes que me libre de un par de sustos tuvieron suerte que no pararon que si paran les piso la cabeza asi como suena, hay gente que se pasa tres pueblos.....tambien hay cicloturistas que les pitas porque van ocupando todo el carril y te levantan el dedo y esas cosas que tambien era para pasar  por encima de ellos,pero claro eso ya seria muy serio, seria bueno el respeto mutuo,de hecho no se si leiste que trafico va a usar el helicoptero pegasus para cazar a cicloturistas que pongan en peligro la circulacion para empapelarles que me parece muy bien,y tambien hay agentes camuflados de la guardia civil que van en bici con una camara para multar a los vehiculos que no respeten el metro y medio de seguridad,buen a ver en que para todo esto.....

txitxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.048
  • Karma: 21
  • Localidad: Bizkaia
Re:no hay seguridad en las carreteras,les importamos una mierda a los conductores
« Respuesta #5 en: 17 de Mayo, 2017, 11:34:45 pm »
yo en mi caso llevo luz de lante y detras una luz roja intermitente,

Pues que sepas que la trasera intermitente no esta permitida por ley. Tiene que ser fija.

un saludo

trasguastur

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.560
  • Karma: 6
Re:no hay seguridad en las carreteras,les importamos una mierda a los conductores
« Respuesta #6 en: 17 de Mayo, 2017, 11:38:45 pm »
Pues yo así la traigo y nunca nadie me dijo nada,de hecho en Decathlon se venden así.

Enviado desde mi Lenovo K10a40 mediante Tapatalk


Enric

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 195
  • Karma: 18
Re:no hay seguridad en las carreteras,les importamos una mierda a los conductores
« Respuesta #7 en: 17 de Mayo, 2017, 11:40:39 pm »
Esun tema de educacion.

Aqui casi todos somo ciclistas, conductores, y caminantes. Y a mi corriendo, y arrimado a mi derecha, y habiendo anchura, me han pasado cilcistas casi rozando. Te encuentras caminantes que ocupan de lado a lado un paseo de mas de 5 mts de anchura y conductores de coches que casi te aplastan.
En este pais la educacion se ha perdido hace ya mucho, si es que algun dia se tuvo.

Pero como bien decis cuando uno es el debil ha de tener un poco de sentido comun y ir a la defensiva.
De nada te servira que la ley este de tu lado si se te lleva un coche por delante. A ti ya te han jodido.
Yo en bici la carretera la evito todo lo puedo.

Un ejemplo.
El otro dia en un tunel casi sin iluminacion me encontre en mi mismo sentido con un grupo de 4 ciclistas.
3 ivan arrimados en el arcen que era muy ancho y limpio, pero uno de ellos iva todo chulo por dentro de la carretera cuando no hacia ninguna falta.
Pero es que a duras penas se le llegaba a distinguir en la oscuridad.
 
En fin...

Yo me aparto o me espero detras, pero y si no lo ves que?

txitxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.048
  • Karma: 21
  • Localidad: Bizkaia
Re:no hay seguridad en las carreteras,les importamos una mierda a los conductores
« Respuesta #8 en: 17 de Mayo, 2017, 11:41:39 pm »
No dicen nada hasta que digan. Algún día igual empiezan a ponerse moraos a multas. Es como las señales v20. tienen que estar homologadas

JUANITO65

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.974
  • Karma: 118
  • INSISTE Y LO CONSEGUIRAS ENTRA EN NUESTRO FEISBUK
  • e-Bike: kenevo y Kenevo
  • Localidad: Madrid
Re:no hay seguridad en las carreteras,les importamos una mierda a los conductores
« Respuesta #9 en: 18 de Mayo, 2017, 10:14:36 am »
A mi personalmente me parecen unos espabilados los de la carretera en general, los habra decentes, pero la mayoria son unos listos cuando no se dan cuenta que ellos son el chasis, el que se llevará el golpe y puede que la vida...deberian regular lo de las bicis de carretera, un finde en una carretera de la sierra madrileña y cuatro paqutes subiendo un puerto a 5 por hora jodiendo todo el trafico por van por todo el medio...y sin pagar ni impuestos, ni seguro, ni nada...
INSISTE Y LO CONSEGUIRAS  VISITA DALE MEGUSTA A NUESTRA PAGINA DE FEISBUK¡¡¡
https://www.facebook.com/enduroebikee/
https://enduroebike.es/

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:no hay seguridad en las carreteras,les importamos una mierda a los conductores
« Respuesta #10 en: 18 de Mayo, 2017, 11:29:10 am »
Juanito, estoy contigo en que se debe ir arrimado al ardcén y si se puede por el arcén. Pero en lo de que no pagan impuestos te equivocas, el impuesto de circulación se paga cor el vehiculo a motor, y paga mas el que mas contamina, por eso los diesel, a igual cilindrada, pagan mas.

Respecto al seguro, no es obligatorio, supongo por que los daños que provoca una bici, por lo general son asumibles por el propietario de la bici.

Leí hace unos meses, un estudio que hizo un pais del norte de Europa y que en esto nos llevan un siglo, y que concluia, que al estado le salia mas barato, asumir cualquier daño causado por un ciclista, que la gestión propia que tendrian que hacer si obligaban a ir asegurados.

Sentido común es lo que hace falta (por todos, ciclistas, peatones y conductores), y multas a quien no cumpla las normas de circulación.

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.966
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:no hay seguridad en las carreteras,les importamos una mierda a los conductores
« Respuesta #11 en: 18 de Mayo, 2017, 12:07:21 pm »
Yo aquí en Levante exijiria controles de alcolemia a los ciclistas...da vergüenza ajena como se ponen de alcohol en los almuerzods

trasguastur

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.560
  • Karma: 6
Re:no hay seguridad en las carreteras,les importamos una mierda a los conductores
« Respuesta #12 en: 18 de Mayo, 2017, 12:23:36 pm »
Lo del control de alcohoemia no estaria mal pero me da que muy pocos darian positivo,normalmente tomamos un cafe y un pastel cuando se para que la verdad son muy pocas,para orinar alguna vez y poco mas,este tema es muy delicado es de respeto mutuo,como dije hay gente que se pasa un monton tanto conductores como cicloturistas,y eso es lo que hay que corregir y los peatones tambien es un tema delicado tanto para vehiculos  motor como para bicis deberian llevar obligatoriamente un chaleco reflectante sobre todo de noche o dias de niebla y lluvia que es cuando menos se ven y mas expuestos estan, un ejemplo claro los peregrinos que hacen el Camino de Santiago y rutas similares.

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:no hay seguridad en las carreteras,les importamos una mierda a los conductores
« Respuesta #13 en: 18 de Mayo, 2017, 12:32:20 pm »
Los controles de alcoholemia son para todos los conductores, incluidos ciclistas. Ahora bien, es raro que un ciclista mate a alguien por muy borracho que vaya.

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.966
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:no hay seguridad en las carreteras,les importamos una mierda a los conductores
« Respuesta #14 en: 18 de Mayo, 2017, 12:59:42 pm »
Pero que se empotre de frente contra un coche y se mate y luego como no tiene seguro el juez le echa la culpa al conductor...eso ya ha pasado varias veces...