Foro e-MTB.es

Autor Tema: Seguro para bicis  (Leído 5448 veces)

M2c

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 14
  • Karma: 0
Re:Seguro para bicis
« Respuesta #15 en: 12 de Abril, 2017, 08:25:44 pm »
Buenas tardes,
Tengo una Haibike Sduro 6.0 desde hace una semana y revisando el tema seguros, acabo de leer en mi póliza de seguros del hogar en el apartado "responsablidad civil familiar":
Se entiende por responsabilidad civil familiar al exigible al asegurado y/o a las persona que convivan con él permanentemente en la vivienda, derivada de:
- La práctica de deportes como aficionado , exceptolos que utilizan vehículos con motor
- La propiedad y uso de bicicletas y embarcaciones sin motorque no deban disponer de seguro obligatorio
A esta hora no he podido consultar con la compañia. Recomiendo una atenta lectura de la póliza y una consulta vinculante en caso de duda, pués yo pensaba que estaba cubierto y ahora no lo tengo claro.
Saludos
M2c

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:Seguro para bicis
« Respuesta #16 en: 12 de Abril, 2017, 09:33:00 pm »
Estas cubierto. Ya te dice que si el vehiculo necesita seguro, no te cubre y la E- bike no lo necesita y además, la DGT las considera vehiculo sin motor.

http://www.renovarcarnet.com/dgt/vehiculos/vehiculos-sin-motor

M2c

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 14
  • Karma: 0
Re:Seguro para bicis
« Respuesta #17 en: 12 de Abril, 2017, 10:27:54 pm »
Buenas noches,
Muchas gracias por la información. Estoy a la espera de una consulta a la Cia de Seguros, veremos que opinan.

JUANITO65

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.974
  • Karma: 118
  • INSISTE Y LO CONSEGUIRAS ENTRA EN NUESTRO FEISBUK
  • e-Bike: kenevo y Kenevo
  • Localidad: Madrid
Re:Seguro para bicis
« Respuesta #18 en: 17 de Abril, 2017, 04:57:42 pm »
Estas cubierto. Ya te dice que si el vehiculo necesita seguro, no te cubre y la E- bike no lo necesita y además, la DGT las considera vehiculo sin motor.

http://www.renovarcarnet.com/dgt/vehiculos/vehiculos-sin-motor


Muy interesante esta aportacion¡¡¡¡

Buenas noches,
Muchas gracias por la información. Estoy a la espera de una consulta a la Cia de Seguros, veremos que opinan.


Si te dan alguna informacion haznoslo saber, es tambien muy interesante este apartado...
INSISTE Y LO CONSEGUIRAS  VISITA DALE MEGUSTA A NUESTRA PAGINA DE FEISBUK¡¡¡
https://www.facebook.com/enduroebikee/
https://enduroebike.es/

frabielca

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 71
  • Karma: -1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Seguro para bicis
« Respuesta #19 en: 17 de Abril, 2017, 05:16:36 pm »
Por 22,00 € tengo seguro de RC y asistencia en viaje que cubre pinchazos y averías... :-\ :-\

M2c

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 14
  • Karma: 0
Re:Seguro para bicis
« Respuesta #20 en: 26 de Abril, 2017, 02:06:04 pm »
Buenas tardes. No he conseguido que la cia de seguros me contestara por escrito però si a la consulta al teléfono de atención al cliente y me han confirmado que la póliza del hogar que tengo contratada incluye una responsabilidad civil familiar que cubre la práctica de BTT con la E-Bike.

Salut i pedals
Marc M

frabielca

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 71
  • Karma: -1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Seguro para bicis
« Respuesta #21 en: 26 de Abril, 2017, 02:32:23 pm »
Buenas tardes. No he conseguido que la cia de seguros me contestara por escrito però si a la consulta al teléfono de atención al cliente y me han confirmado que la póliza del hogar que tengo contratada incluye una responsabilidad civil familiar que cubre la práctica de BTT con la E-Bike.

Salut i pedals
Marc M

Mejor sería una respuesta vinculante porque las respuestas verbales no valen para nada.

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:Seguro para bicis
« Respuesta #22 en: 26 de Abril, 2017, 04:13:57 pm »
Lo mas seguro, es que en la póliza de seguros ya esté escrito. Hablará de bicicletas, pero es que no hace falta especificar que sea eléctrica, ya que La DGT, considera a estas bicis, como vehículo SIN motor.