Foro e-MTB.es

Autor Tema: Buscador  (Leído 9250 veces)

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Buscador
« Respuesta #15 en: 24 de Marzo, 2017, 09:08:51 pm »
No sé si será el único motivo, pero he encontrado uno de ellos. La coma detrás de una palabra. Si en el caso anterior pongo Connect, (con la coma detrás) ya lo encuentra.
El caso es que encuentra partes de una palabra. Puedo poner arandela que encuentra incluso arandelas

Lo malo es que no encuentra todas las respuestas con la palabra arandela. Sólo algunas. Hay unas cuantas respuestas en las que se habla de las arandelas que se pueden quitar del amortiguador de las Levo, y sólo sale una de ellas. :(

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.040
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:Buscador
« Respuesta #16 en: 24 de Marzo, 2017, 10:00:30 pm »
Vaya un buscador señorito que tenemos!!!
Gracias por la info Ride.
Seguimos el tema a ver como mejoramos.
Saludos
Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

Ferran

  • Administrator
  • Sr. Member
  • *****
  • Mensajes: 357
  • Karma: 30
Re:Buscador
« Respuesta #17 en: 25 de Marzo, 2017, 08:10:14 am »
Sigo siendo pesado con el buscador, pero es una cosa que veo fundamental que funcione bien. Sobre todo para buscar datos del antiguo sistema ya que se han roto los enlaces.
Algo pasa, pero encuentra algunas cosas y otras no.

Por ejemplo. Estaba buscando un programa para modificar parámetros en la Levo que sabía había escrito hace tiempo. Busco por el nombre del programa nRF Connect y no sale. Luego con Connect y tampoco. Al final por la fecha aproximada y pasando páginas con CTRL+F lo he encontrado.
Es el del 30 de noviembre de esta página http://foro.e-mtb.es//index.php/topic,204.msg18657.html#msg18657 que dice esto:
"Quintana, hay otro programa para modificar el tamaño de la rueda. Es el nRF Connect, pero no me preguntes cómo funciona, que no lo he probado, aunque debe ser similar al BLE Scanner."

Lo curioso es que si pongo, por ejemplo "aunque debe ser similar" lo encuentra.
Lo miraremos a ver si es solucionable.
Mientras tanto, has probado acceder con Tapatalk? El buscador de la app va genial.
Una cosa no quita la otra, pero si ayuda mientras tanto...
Saludos

Enviat des del meu ONEPLUS A3003 usant Tapatalk


Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Buscador
« Respuesta #18 en: 25 de Marzo, 2017, 08:19:53 pm »
No uso Tapatalk, pero será cuestión de probarlo.

Ferran

  • Administrator
  • Sr. Member
  • *****
  • Mensajes: 357
  • Karma: 30
Re:Buscador
« Respuesta #19 en: 25 de Marzo, 2017, 08:28:49 pm »
Si, pruébalo porque vale la pena. De todas formas estoy en ello... Creo que podré mejorar el buscador

Enviat des del meu ONEPLUS A3003 usant Tapatalk


Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Buscador
« Respuesta #20 en: 09 de Junio, 2017, 06:05:38 pm »
Sigo siendo pesado, jajaja...

El buscador sigue sin funcionar. Bueno en realidad nunca ha funcionado bien en este nuevo formato cuando el anterior era perfecto, y eso hace que la gente pregunte cosas que ya se han respondido.

Un ejemplo: escribo tórica o torica y el buscador responde con tan sólo seis resultado cuando tiene que haber muchos más. Estaba buscando una respuesta que escribí en noviembre y la he tenido que buscar a mano, y gracias a que tenía la fecha de la respuesta, si no me hubiera sido imposible.
Ésta era la respusta que buscaba y que no aparece en el buscador acerca de la tórica roja de la foto 
http://foro.e-mtb.es//index.php/topic,204.2670.html

Pienso que el buscador es indispensable en un foro como éste.

JUANITO65

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.974
  • Karma: 118
  • INSISTE Y LO CONSEGUIRAS ENTRA EN NUESTRO FEISBUK
  • e-Bike: kenevo y Kenevo
  • Localidad: Madrid
Re:Buscador
« Respuesta #21 en: 10 de Junio, 2017, 06:34:12 am »
Si a mi me ha pasado a veces que no encuentras las cosas y te vuelves un poco loco...sería guay que le hicieran funcionar mejor...
INSISTE Y LO CONSEGUIRAS  VISITA DALE MEGUSTA A NUESTRA PAGINA DE FEISBUK¡¡¡
https://www.facebook.com/enduroebikee/
https://enduroebike.es/

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.040
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:Buscador
« Respuesta #22 en: 10 de Junio, 2017, 03:15:06 pm »
Cuando terminemos el Festival, dispondremos de mas tiempo y le daremos un par de vueltas de tuerca al tema.
Sorry por los inconvenientes.
Team e-mtb.es

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

admin

  • Administrator
  • Newbie
  • *****
  • Mensajes: 5
  • Karma: 1
Re:Buscador
« Respuesta #23 en: 16 de Agosto, 2017, 12:34:42 pm »
Hola @Ridebike y @juanito65
me he estado peleando con el buscador y su configuración, y creo que he conseguido mejores resultados.
A ver si le podéis echar una ojeada...

Ridebike, usando tu ejemplo de las tóricas.
buscando he encontrado 34 resultados, entre ellos el que tu ponias de ejemplo.

Para mostrar los resultados he marcado la opción: "Mostrar los resultados como mensajes"

Ya me diréis.

Cita de: Ridebike
Sigo siendo pesado, jajaja...

El buscador sigue sin funcionar. Bueno en realidad nunca ha funcionado bien en este nuevo formato cuando el anterior era perfecto, y eso hace que la gente pregunte cosas que ya se han respondido.

Un ejemplo: escribo tórica o torica y el buscador responde con tan sólo seis resultado cuando tiene que haber muchos más. Estaba buscando una respuesta que escribí en noviembre y la he tenido que buscar a mano, y gracias a que tenía la fecha de la respuesta, si no me hubiera sido imposible.
Ésta era la respusta que buscaba y que no aparece en el buscador acerca de la tórica roja de la foto 
http://foro.e-mtb.es//index.php/topic,204.2670.html

Pienso que el buscador es indispensable en un foro como éste.
« Última modificación: 16 de Agosto, 2017, 12:36:37 pm por admin »
visitors can't see pics , please register or login

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Buscador
« Respuesta #24 en: 16 de Agosto, 2017, 03:02:20 pm »
Gracias por el esfuerzo con el buscador, pero he vuelto a los ejemplos que he ido poniendo en este tema y sigue sin encontrarlos.
Lo que no consigo encontrar es esa opción que comentas de "Mostrar los resultados como mensajes" y he usado varios navegadores por si acaso. Por cierto, lo estoy mirando en el PC

En el ejemplo de la tórica a mí me salen 10 resultados.
Otra cosa es que ahora salen los resultados desordenados o no sé con qué orden y antes se ordenaban por fecha.

Otra cosa que no sé si tendrá que ver con el asunto, aunque lo comento por si sirve de ayuda.
Suelo usar a menudo una de las opciones de búsqueda que proporciona Google y que da muy buenos resultados y la mayoría de las veces mejor que los buscadores de las propias páginas en las que quieres encontrar algo.
Es la opción "site:" seguida de la dirección de esa página en cuestión para que Google busque en un sitio web en concreto, y por algún motivo no funciona bien en este foro.
Siguiendo con el ejemplo de la búsqueda de la palabra tórica escribo en Google: torica site:foro.e-mtb.es  y sólo aparece un resultado.

Ferran

  • Administrator
  • Sr. Member
  • *****
  • Mensajes: 357
  • Karma: 30
Re:Buscador
« Respuesta #25 en: 16 de Agosto, 2017, 03:42:05 pm »
Ops!.... :-[
por tu respuesta he entendido que no estábamos haciendo o viendo lo mismo,
así que he descubierto que algo que yo daba por hecho, hacer "busqueda avanzada" no es tan ovbivio... siempre lo hacia de forma mecanica y ho habia parado en la cuenta que igual no era facil llegar ahi,

he hecho un breve video
https://screencast.com/t/AYm1HvhtgL

se puede acceder a la busqueda avanzada directamente desde este enlace,
http://foro.e-mtb.es//index.php?action=search;advanced;search=

lo que haremos es mirar de MODIFICAR  el diseño para incluir un enlace en la caja de busqueda para ir a la pagina de bsuqueda avanzada directamente...





Gracias por el esfuerzo con el buscador, pero he vuelto a los ejemplos que he ido poniendo en este tema y sigue sin encontrarlos.
Lo que no consigo encontrar es esa opción que comentas de "Mostrar los resultados como mensajes" y he usado varios navegadores por si acaso. Por cierto, lo estoy mirando en el PC

En el ejemplo de la tórica a mí me salen 10 resultados.
Otra cosa es que ahora salen los resultados desordenados o no sé con qué orden y antes se ordenaban por fecha.

Otra cosa que no sé si tendrá que ver con el asunto, aunque lo comento por si sirve de ayuda.
Suelo usar a menudo una de las opciones de búsqueda que proporciona Google y que da muy buenos resultados y la mayoría de las veces mejor que los buscadores de las propias páginas en las que quieres encontrar algo.
Es la opción "site:" seguida de la dirección de esa página en cuestión para que Google busque en un sitio web en concreto, y por algún motivo no funciona bien en este foro.
Siguiendo con el ejemplo de la búsqueda de la palabra tórica escribo en Google: torica site:foro.e-mtb.es  y sólo aparece un resultado.


Ferran

  • Administrator
  • Sr. Member
  • *****
  • Mensajes: 357
  • Karma: 30
Re:Buscador
« Respuesta #26 en: 16 de Agosto, 2017, 04:22:29 pm »
Listo!
Ahora el buscador ejecuta por defecto bÚsquedas con más detalle y hemos añadido un enlace debajo de la caja de búsqueda para acceder a la búsqueda avanzada
espero que esta vez si, sea buena la implementación.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Buscador
« Respuesta #27 en: 17 de Agosto, 2017, 02:19:33 am »
Buena, no. Buenísima. Este buscador ya funciona. A mí me vale así, aunque dejo algunos fallos que he visto con ánimo de colaboración por si es posible corregirlos.

Hasta hace unos días la búsqueda la presentaba apareciendo por orden cronológico con los temas más reciente primero y creo que es lo más razonable que apareciera así por defecto si no es complicado. Lo digo porque ahora los presenta por orden de importancia sin que tenga muy claro cómo valora la importancia. En cambio a la hora de buscar dentro de la búsqueda el orden cronológico ascendente o bien descendente facilita la búsqueda. Tal como aparece ahora es un poco lioso.

Por otro lado la presentación de primero los más largos o más cortos, no funciona. Y ya no es solo porque se ve que no los ordena por ese orden sino que si la búsqueda tiene varias páginas solo te presenta algunas. Por ejemplo, si escribo en la búsqueda la palabra "electrica" que sabemos es una palabra muy recurrida, la encuentra 1.025 veces en 21 páginas. Si pinchas a partir de la quinta sale un mensaje de error: "Por favor, revise la búsqueda".

Como puede ser complicado encontrar el fallo, lo mismo se podrían eliminar esas opciones y dejar tan sólo la presentación en orden de antigüedad antiguos primero y recientes primero.
Y si ya se pudiera dejar por defecto marcada la opción "Mostrar los resultados como mensajes" sería la repera, ya que vemos que si no se marca esta opción la búsqueda no la hace completa.

Ya sé que pido mucho sabiendo lo liados que estáis en este foro que sólo os da trabajo, pero por pedir que no quede ;D ;D
A mí me vale así ya que se cómo buscar, pero me temo que cualquiera que vaya a buscar algo le pase como a mí antes y no lo encuentre.
« Última modificación: 17 de Agosto, 2017, 02:23:31 am por Ridebike »

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Buscador
« Respuesta #28 en: 17 de Agosto, 2017, 02:53:19 am »
Por cierto. Tengo la impresión que si se pudiera dejar marcada por defecto la opción "Mostrar los resultados como mensajes", hasta el buscador simple funcionaria bien, porque parece que éste es la opción por defecto del buscador avanzado.
« Última modificación: 17 de Agosto, 2017, 02:59:58 am por Ridebike »

JUANITO65

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.974
  • Karma: 118
  • INSISTE Y LO CONSEGUIRAS ENTRA EN NUESTRO FEISBUK
  • e-Bike: kenevo y Kenevo
  • Localidad: Madrid
Re:Buscador
« Respuesta #29 en: 18 de Agosto, 2017, 10:37:20 am »
Ahora si que esta guapo¡¡¡
INSISTE Y LO CONSEGUIRAS  VISITA DALE MEGUSTA A NUESTRA PAGINA DE FEISBUK¡¡¡
https://www.facebook.com/enduroebikee/
https://enduroebike.es/