Foro e-MTB.es

Autor Tema: Mondraker e-crafty 27'5+  (Leído 40025 veces)

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.071
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Mondraker e-crafty 27'5+
« Respuesta #30 en: 14 de Noviembre, 2016, 09:24:35 pm »
Las punteras tienen nuevo diseño mas reforzado y más asimétrico respecto al año 2016.

   La pinza de freno trasera se recoloca por el interior de la vaina y 'bajan' el buje trasero de 157 a 148.

   Guiado interno del cable de la tija.

   Y creo que nada mas a nivel constructivo
Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Mondraker e-crafty 27'5+
« Respuesta #31 en: 15 de Noviembre, 2016, 09:31:15 am »
Esos cambios ,que crees que aportan..???
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Offroad

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 555
  • Karma: 16
Mondraker e-crafty 27'5+
« Respuesta #32 en: 15 de Noviembre, 2016, 09:32:21 am »
@Jam67 , suficientes para que en likage design pongan a parir la del 2016 y hablen maravillas de la del 2017. Yo creo que este tio da opiniones positivas o negatives según le pasen pasta

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.071
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Mondraker e-crafty 27'5+
« Respuesta #33 en: 15 de Noviembre, 2016, 10:14:51 am »
@Ray

   Los cambios en las punteras no afectarán en cuanto a eficacia de pedaleo del sistema, es más bien un cambio estético (a mejor) y algo más reforzadas que en la 2016. Pero si es posible que afecten algo en la respuesta de la suspensión trasera. El modelo 2016, según Antonio es excesivamente regresivo, por tanto espero que en 2017 hayan mejorado un poco esta cuestión.

   

   El cambio a buje Boost de 148, pues aporta más polivalencia en caso de tener que cambiar de casete y elegir otros desarrollos.

   

   @Offroad

   Si hay algo que he aprendido durante estos años, es que el trabajo de Antonio Osuna en su blog es 'Impecable' y absolutamente objetivo.

   No hay que perder de vista, que son datos extraidos de un programa informático y basados en una fotografia del modelo. Por tanto el resultado obtenido es absolutamente teórico. En ocasiones, como en esta e-crafty 2016 que nos ocupa, luego das pedales con la bici y te das cuenta que la bici va bien y que ni mucho menos, el resultado teórico impide que la bici sea un cañon.

   No he sido capaz de encontrar el análisis de Antonio del modelo 2017. ¿Donde lo has visto?

   
Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

Offroad

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 555
  • Karma: 16
Mondraker e-crafty 27'5+
« Respuesta #34 en: 15 de Noviembre, 2016, 11:03:34 am »
@ Jam67. He cometido un error. Estaba leyendo la Crafty R+ 2016 y no la E-crafty R+ 2016

   

   Por lo visto la eléctrica tiene una eficiencia de pedaleo muy mala y la normal muy buena..

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.071
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Mondraker e-crafty 27'5+
« Respuesta #35 en: 15 de Noviembre, 2016, 11:58:57 am »
No pasa nada compi.

   Saludos
Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

salvalap

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 153
  • Karma: 5
Mondraker e-crafty 27'5+
« Respuesta #36 en: 15 de Noviembre, 2016, 04:18:39 pm »
Parece que me ha gustado la Forward geometry jejeje

salvalap

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 153
  • Karma: 5
Mondraker e-crafty 27'5+
« Respuesta #37 en: 15 de Noviembre, 2016, 04:20:56 pm »
La del 2017 ha mejorado en eficacia de pedaleo respecto al modelo 2016 por el cambio de basculante y cinemática, la bici es un cañón, de lo mejorcito en Ebikes plus!

salvalap

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 153
  • Karma: 5
Mondraker e-crafty 27'5+
« Respuesta #38 en: 15 de Noviembre, 2016, 04:23:33 pm »
Disfrutando como un niño en cada ruta! Me probado muchas Ebikes:

   Haibike, Moustache, Scott, Specialized, Giant, Trek, cannondale, etc y me quedo con la forward geometry!

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.071
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Mondraker e-crafty 27'5+
« Respuesta #39 en: 15 de Noviembre, 2016, 04:33:57 pm »
Muy bonita @salvalap

   En un par de semanas me llegará y me han dado la grata noticia de que voy a poder disfrutarla seis meses!!!

   Que talla llevas?

   Parece una S
Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

Offroad

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 555
  • Karma: 16
Mondraker e-crafty 27'5+
« Respuesta #40 en: 15 de Noviembre, 2016, 06:56:17 pm »
@salvalap a mi tb me ha gustado mucho! de hecho en nuestro grupo somos 4 con e-crafty's

   

   disfrutala es un maquinón!

CharliBrawn

  • CharliBrawn
  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 66
  • Karma: 1
  • Turbo Levo Pro
Mondraker e-crafty 27'5+
« Respuesta #41 en: 15 de Noviembre, 2016, 07:23:35 pm »
Hola chicos, en breve tendré mi E-Crafty R+, espero que mediados de diciembre jejeje. Después de probar durante algún tiempo la e-Crafty, vendí mi Mondraker Foxy Carbon Especial Edition sin dudarlo (a pesar de ser un pepinaco jejeje...). La experiencia Ebike es una ♥♥♥♥♥♥ pasada.

   

   Quiero ponerle tija telescópica, pero por lo que me he podido informar el tema de meter el cable por dentro es algo complejo (hay que descolgar el motor). No me gustaría tener que llevar otro cable visto por fuera, pero estoy viendo por vuestras fotos que lo lleváis por fuera.

   

   Saludos....

salvalap

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 153
  • Karma: 5
Mondraker e-crafty 27'5+
« Respuesta #42 en: 15 de Noviembre, 2016, 07:26:08 pm »
Las 2 son talla M

   La vantage es una RR+ cuando me llegó en septiembre la Crafty R+ 2017 le pase los componentes de la RR a la R (horquilla Fox, frenos Guide, transmisión etc) se ve en las fotos anteriores,  tienen los componentes cambiados.

   Las mondraker Ebikes me han sorprendido mucho por su geometría y esto unido a que van con el Bosch CX 500w son una pasada, estoy disfrutando con ellas muchísimo!

katacrak

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.424
  • Karma: 41
Mondraker e-crafty 27'5+
« Respuesta #43 en: 15 de Noviembre, 2016, 07:26:22 pm »
Esta bici la probé en Prades, bueno la 2016, pero no pude probarla dandole cera .... . La verdad es que la forward geometry no le acabo de coger el truco, me falta sobre todo agilidad, la veo poco ratonera, eso si en linea recta no hay quien la siga. Quizas se trate de pilotarla más. Luego está los neumaticos que llevaba esos maxxis cronicle no le merecen al menos el delantero.

salvalap

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 153
  • Karma: 5
Mondraker e-crafty 27'5+
« Respuesta #44 en: 15 de Noviembre, 2016, 07:30:33 pm »
Correcto, necesita su tiempo para hacerte con esta geometría, al principio la encuentras lenta en zonas ratoneras pero luego le coges el truquillo y van muy bien y como dices en zonas de alta velocidad y zonas muy verticales tienen una estabilidad muy superior