Foro e-MTB.es

Autor Tema: Mondraker e-crafty 27'5+  (Leído 39995 veces)

Francesc

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 43
  • Karma: 2
Mondraker e-crafty 27'5+
« en: 25 de Enero, 2016, 11:53:45 am »
Hola a tod@s!

   

   Después de mucho tiempo de andar detrás de probar una e-bike, por fin esta semana pasada pude subirme a una, concretamente a una Mondraker e-crafty 27,5+

   

   Como tenia muchas ganas de probar una y también había cierta "expectación" entre mis compañeros de salidas para ver que sensaciones se vivían sobre una de estas máquinas, pues me he decidido a escribir mis impresiones en un artículo colgado en nuestra web. Si os apetece leerlo lo podéis encontrar en el siguiente enlace:

   

   epcbtt.webcindario.com/modules.php?name=News&file=article&sid=173

   

   El artículo está escrito en catalán pero si navegáis con Chrome y le dais a la opción de traducir, pues se entiende bastante bien (lo suficiente para entender bastante decentemente el contenido del mismo). El texto está basado en una ruta bastante conocida por la zona donde habitamos y ya sé que al leerlo será un handicap para los que no la conozcáis, pero al estar pensado para mis compañeros, pues eso..... pero creo que las sensaciones que he tenido sobre la e-bike han quedado bastante bien reflejadas.

   

   Si os apetece leerlo, pues ya sabéis, y ya me diréis que os ha parecido.

   

   Ah! esta semana voy a ir a comprar una hucha-cerdito para ir acumulando € de cara al 2017

   

    :))

guest42

  • Visitante
Mondraker e-crafty 27'5+
« Respuesta #1 en: 25 de Enero, 2016, 01:15:48 pm »
joee q currada la exposición¡¡¡ si señor ¡¡¡¡  ahora veo q más q llenar la hucha vas a pedir el crédito ya¡¡¡  non esperas ¡¡¡¡¡ jejejeeeee

eti

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 932
  • Karma: 7
Mondraker e-crafty 27'5+
« Respuesta #2 en: 25 de Enero, 2016, 02:29:10 pm »
Buena currada y buena prueba. Muy útil! Gracias!

guest42

  • Visitante
Mondraker e-crafty 27'5+
« Respuesta #3 en: 25 de Enero, 2016, 02:38:28 pm »
por cierto, yo tengo encargda una bulls en 27.5+, comentabas q al precio te parecieron pesadas las ruedas o pesada la dirección a la hora de maniobrar,..........al final seguías con esa sensación o te fuiste haciendo a ello??   por lo demás ya veo q loco pasado,.....

Francesc

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 43
  • Karma: 2
Mondraker e-crafty 27'5+
« Respuesta #4 en: 25 de Enero, 2016, 02:54:17 pm »
Me pareció un poco "pesada" de maniobrar en bajada y en unas curvas muy cerradas con gravilla muy fina. También cabe decir que era al principio de la ruta y luego me acostumbré un poco, pero la sensación de "pesadez" en curvas muy cerradas en bajada seguía existiendo (aunque creo que también tenían parte de culpa los neumáticos con unos tacos muy pequeños que me dieron mucho inseguridad en este tipo de terreno).

   

   De todas formas no me molesto demasiado esa sensación y mas si la comparamos en como sube por tramos de piedra y como absorbe los obstáculos del camino en subidas y bajadas no tan ratoneras. Para mi el 27'5+ es un acierto en este tipo de bicis ya que al llevar asistencia no te penalizan subiendo.

   

guest42

  • Visitante
Mondraker e-crafty 27'5+
« Respuesta #5 en: 25 de Enero, 2016, 03:03:26 pm »
totalmente de acuerdo, yo creo q lo poco q te pueden penalizar subiendo o lastrando los 27.5+ lo suple sin más el ser una ebike y en el otro extremo y con mucho más aporte queda la seguridad, mejor tracción, confort de marcha y el cómo te vas a divertir bajando con ellas¡¡¡¡¡  yo cuento los días a la espera,.... y eso q de lo malo malo toy con otra ebike, una haibike sduro 29 que por cierto también va de fábula.  (vamos q si llego a seguir con la bici de toda la vida me suicido, jejeeeee)

guest42

  • Visitante
Mondraker e-crafty 27'5+
« Respuesta #6 en: 25 de Enero, 2016, 01:15:48 pm »
joee q currada la exposición¡¡¡ si señor ¡¡¡¡  ahora veo q más q llenar la hucha vas a pedir el crédito ya¡¡¡  non esperas ¡¡¡¡¡ jejejeeeee

eti

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 932
  • Karma: 7
Mondraker e-crafty 27'5+
« Respuesta #7 en: 25 de Enero, 2016, 02:29:10 pm »
Buena currada y buena prueba. Muy útil! Gracias!

guest42

  • Visitante
Mondraker e-crafty 27'5+
« Respuesta #8 en: 25 de Enero, 2016, 02:38:28 pm »
por cierto, yo tengo encargda una bulls en 27.5+, comentabas q al precio te parecieron pesadas las ruedas o pesada la dirección a la hora de maniobrar,..........al final seguías con esa sensación o te fuiste haciendo a ello??   por lo demás ya veo q loco pasado,.....

Francesc

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 43
  • Karma: 2
Mondraker e-crafty 27'5+
« Respuesta #9 en: 25 de Enero, 2016, 02:54:17 pm »
Me pareció un poco "pesada" de maniobrar en bajada y en unas curvas muy cerradas con gravilla muy fina. También cabe decir que era al principio de la ruta y luego me acostumbré un poco, pero la sensación de "pesadez" en curvas muy cerradas en bajada seguía existiendo (aunque creo que también tenían parte de culpa los neumáticos con unos tacos muy pequeños que me dieron mucho inseguridad en este tipo de terreno).

   

   De todas formas no me molesto demasiado esa sensación y mas si la comparamos en como sube por tramos de piedra y como absorbe los obstáculos del camino en subidas y bajadas no tan ratoneras. Para mi el 27'5+ es un acierto en este tipo de bicis ya que al llevar asistencia no te penalizan subiendo.

   

guest42

  • Visitante
Mondraker e-crafty 27'5+
« Respuesta #10 en: 25 de Enero, 2016, 03:03:26 pm »
totalmente de acuerdo, yo creo q lo poco q te pueden penalizar subiendo o lastrando los 27.5+ lo suple sin más el ser una ebike y en el otro extremo y con mucho más aporte queda la seguridad, mejor tracción, confort de marcha y el cómo te vas a divertir bajando con ellas¡¡¡¡¡  yo cuento los días a la espera,.... y eso q de lo malo malo toy con otra ebike, una haibike sduro 29 que por cierto también va de fábula.  (vamos q si llego a seguir con la bici de toda la vida me suicido, jejeeeee)

Offroad

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 555
  • Karma: 16
Mondraker e-crafty 27'5+
« Respuesta #11 en: 27 de Octubre, 2016, 09:07:53 am »
Buenas,

   

   Alguién ha modificado la horquilla de la e-crafty a 160mm?

   

   Yo, muy a pesar de la opinión en contra de mi tiendero , lo he hecho.. A ver que tel se comporta la bici (espero que no se complique más lñas curvas cerradas)

   

   Ya os contaré la experiencia

JUANITO65

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.974
  • Karma: 118
  • INSISTE Y LO CONSEGUIRAS ENTRA EN NUESTRO FEISBUK
  • e-Bike: kenevo y Kenevo
  • Localidad: Madrid
Mondraker e-crafty 27'5+
« Respuesta #12 en: 27 de Octubre, 2016, 09:49:52 am »
Ya la has subido?

   Yo también , aunque la mía sea una Levo llevamos la misma horquilla, mañana será la primera prueba a ver qué tal...
INSISTE Y LO CONSEGUIRAS  VISITA DALE MEGUSTA A NUESTRA PAGINA DE FEISBUK¡¡¡
https://www.facebook.com/enduroebikee/
https://enduroebike.es/

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Mondraker e-crafty 27'5+
« Respuesta #13 en: 27 de Octubre, 2016, 10:01:37 am »
Juanito, conociendo tu forma de conducir, no te defraudará. Y con la geo que tiene tu bici, verás lo bien que la controlas en los giros a pesar de haber pasado el ángulo de la horquilla a 65°

Offroad

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 555
  • Karma: 16
Mondraker e-crafty 27'5+
« Respuesta #14 en: 27 de Octubre, 2016, 11:33:59 am »
Si lo he modificado, hoy la iré a buscar