Foro e-MTB.es

Autor Tema: manual Bulls evo 2 en aleman  (Leído 2060 veces)

oski46

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
  • Karma: 1
manual Bulls evo 2 en aleman
« en: 07 de Mayo, 2017, 08:55:53 pm »
    Hola a todos , con mi nueva bulls evo 2 me entregan un manual de uso y un manual del cargador . yo soy una persona que me gusta leerlos y mi sorpresa viene quando todo el manual esta en ALEMAN  tanto el de la bici como el del cargador .
¿ALGUIEN MAS LE HA PASADO ?  sabeis si existe el manual en castellano tengo entendido que un producto que se vende en españa tiene que venir las instrucciones en el idioma del pais

elalbanil

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 996
  • Karma: 37
Re:manual Bulls evo 2 en aleman
« Respuesta #1 en: 07 de Mayo, 2017, 09:56:45 pm »
@Oski46 Eso que comentas no te ha pasado a ti solo ¡Nos ha pasado a todos!  Parece mentira pero a día de hoy pasa y ni siquiera en la Web de Bulls lo tienen en español.
En la pagina de inicio del foro tienes en  NOTICIAS "Manuales de servicio de e-biques"  
Aquí te pongo el enlace, esta en ingles, pero siempre será mejor que en alemán y es el manual general del motor Brose no el especifico para la Bulls. Es lo que hay. 
http://e-mtb.es/2016/12/manuales-de-servicio-e-bikes/
Yo lo baje de ahí y lo tengo traducido al español (mediante el tío google) es una traducción vulgar pero me apaño, es el mismo PDF que el original con la misma estructura pero modificado y con algunas pagina menos que no interesan para nada.
Si te sirve de ayuda

[archivo adjunto borrado por el administrador]

kodiak

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 32
  • Karma: -1
  • e-MTB is not a crime!
Re:manual Bulls evo 2 en aleman
« Respuesta #2 en: 07 de Mayo, 2017, 10:53:06 pm »
Muchas gracias por el aporte ..........................
Never give up !!!!!

oski46

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
  • Karma: 1
Re:manual Bulls evo 2 en aleman
« Respuesta #3 en: 07 de Mayo, 2017, 11:54:52 pm »
muchas gracias por eel aporte . 
sabiendo que no soy el unico y tengo una faena que me permite bastante tiempo libre me voy a dedicar a hablar con bulls para solucionar el tema 

elalbanil

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 996
  • Karma: 37
Re:manual Bulls evo 2 en aleman
« Respuesta #4 en: 08 de Mayo, 2017, 09:01:05 pm »
@oski46 Me parece muy buena tu postura y si lo consigues pues acuérdate de la peña.
Por cierto enhorabuena por la bici y a disfrutarla, y espero leer tus comentarios de como va claro si quieres.
yo te expongo los míos.
La Bulls a pesar de tener estos pequeños deslices en los manuales y que no haya tantos distribuidores como con otras marcas como la Specialiced y que después la lista de espera es bastante larga, hace que mucha gente se vaya a otras marcas mas conocidas. También tiene cosas positivas que otras marcas no ofrecen por ejemplo la garantía de la batería de 4 años esto parecerá una tontería pero las baterías se averían mucho.

Nosotros tenemos la Bulls FS RS 3 29" pulgadas y de momento no ha dado ningún problema, viene con la configuración que salió de casa y ahora la vamos a llevar a la revisión y la actualizaremos a la ultima versión con los 4 modos de asistencia que traen ahora.
Conforme esta del el primer modo de asistencia al segundo se nota la diferencia bastante pero el tercer modo el salto es brutal e incluso te diría que casi ingobernable, yo cada vez que oigo que los Brose, no tiran tanto e incluso que son los que menos potencia dan me hago cruces ya que quitando el Shimano los demás los he tocado todos. También es verdad que son impresiones mías y estos se debería probar en un banco de potencia no por sensaciones.
De hay que espero que con la actualización a los 4 modos le vengan a la Bulls como agua de mayo ya que el rango de asistencia ira mas repartido.
Si me decidí por el Brose fue por el tema sonido no hay nada mas molesto que ir por la montaña con un abejorro zumbándote el oído todo el rato, en este caso el Brose saca pecho y oír se oye pero muy leve solo empieza a hacer el abejorro cuando le enroscas de verdad.
Las nuevas Bulls con motor 2017 las venden con el estandarte de zero retención o lo que es lo mismo sin asistencia no lastra nada yo muchas veces en llano o con poco desnivel voy en compañía y cuando vamos de tranqui voy sin motor no deja de ser una bici mas, esta claro que mas pesada pero en estas condiciones se menea bien.
Y lo de los dos Platos 28T/38T para mi es indispensable en trialeras el 28T va genial y a veces por la ruta o por que se hace tarde tocamos algo de carretera y ese 38T pues mas genial aun.

Y del pedazo de Batería que lleva pues que quieres que te diga yo no soy ningún amante o apasionado de las autonomías ni tengo ningún programa para que me chupe menos o mas o si hoy voy a ir a tal sitio la voy a capar para poder llegar etc. yo cojo la bici y salgo igual vengo a cas con media batería que en dos horas me la he chupado. Pero lo que tengo claro es que cuando salgo de casa los 650Wh están ahí para hacer el indio o para ir de paseo.
Así que de momento muy contento con la Bulls y de momento no miro para otros sitios (a excencion de la Rolwid claro).
Como siempre es mi opinion no el Tratado de Versalles.
   

oski46

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
  • Karma: 1
Re:manual Bulls evo 2 en aleman
« Respuesta #5 en: 08 de Mayo, 2017, 11:56:39 pm »
ja ja @elalbanil muy buenas tus reflexiones las comparto todas , yo acabe decantandome por una bulls por dos motivos . Uno la bateria de 650 y diversas paginas en internet que decian que el motor brose era excelente i dos el precio.
Al ir  a una tienda del pueblo de al lado ( canet de mar ) donde segun bulls son distribuidores de la marca   .
Tant solo entrar y preguntar por la marca y que modelos tenia de bulls , el propietario me dijo que sobre el precio de catalogo me hac ia un 15 por ciento es decir que la que yo queria paso de 3000 a 2550 no como otras tiendas que me da mucha rabia que sacan el catalogo y el precio que marca como recomendado es el total sin dto alguno.
En fin no me enrrollo mas , por cierto que es lo de la actualizacion de bulls yo tengo tres modos simbolizados por cuadraditos uno dos o tres y luego al pulsar el boton de abajo sale un simbolo de a pie junto a la bici

elalbanil

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 996
  • Karma: 37
Re:manual Bulls evo 2 en aleman
« Respuesta #6 en: 10 de Mayo, 2017, 04:47:02 pm »
@ski46, lo del descuento en un tema a tener en cuenta y que yo desconocía porque a veces comparas marcas y te crees que una es mas cara que otra y luego te llevas una grata sorpresa en nuestro caso el descuento fue un poquito mayor que el tuyo, cosa que otras marcas o tiendas (no voy a poner cuales) llegaban al 5 como mucho. ***** que sorpresa, puede aspirar a un modelo mas alto de gama con la idea que me había echo.
Sobre lo de la actualización de Bulls:  Como  supongo que sabrás o si no te lo explico, los fabricantes de motores cada cierto tiempo sacan una actualización para mejorar o subsanar algunas cosas en su funcionamiento. En esta ultima actualización nada ni nada menos los de Brose se han sacado de la chistera un modo de funcionamiento mas, o sea, en vez de los 3 de ahora tendremos 4 modos de asistencia esto para mi es una cosa buena ya que como te comentaba antes de la 2 a la 3 había mucho salto y espero que con esta nueva actualización este salto sea menor. 
No me preguntes como lo hacen porque no tengo ni idea como se vera esto reflejado en el display o mando y el botón que ves de a pie, es para eso, para ir a pie y que la bici camine a tu lado y no la tengas que empujar tu. Es muy incomodo de aguantar este botón en el foro alguien que lo utilizaba bastante se le ocurrió aguantarlo con unas pinzas de esas de los mecánicos para sujetar cosas.
De todos los modos pregúntalo por aquí a ver que nos dicen  los gurús como Katacaraf o Tevi o igual nos leen y nos contestan.
Otra pregunta que me hago sobre esta actualización del Brose es como otras marcas que lo llevan no les haya llegado por ejem la Levo. 

Un saludo


oski46

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
  • Karma: 1
Re:manual Bulls evo 2 en aleman
« Respuesta #7 en: 11 de Mayo, 2017, 09:47:37 am »
 gracias , ya lo mirare , por cierto ya tengo el manual en pdf y traducido por el sr. google en un par de dias intentare subirlo