Foro e-MTB.es

Autor Tema: Ghost Kato  (Leído 169355 veces)

Chicho79

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 728
  • Karma: 37
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant trance e2 pro
  • Localidad: Mataró
Re:Ghost Kato
« Respuesta #600 en: 10 de Septiembre, 2018, 12:23:36 am »
Donde es eso Gio?
Por mi zona... En Mataró.
Una antigua Mutua medio abandonada que en su tiempo sería todo lujo... Tenían telesilla para bajar a la piscina
Buenas, eso es dentro de la mutua de cabrils? Para flipar...que sitio más raro, he pasado unas cuantas veces por fuera del recinto, pegado a la valla y no he visto eso. Buena zona para disfrutar de la ebike, saludos!

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.965
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Ghost Kato
« Respuesta #601 en: 10 de Septiembre, 2018, 12:30:36 am »
Gracias  por el ofrecimiento  Gío, lo tendré en cuenta  ;)
« Última modificación: 10 de Septiembre, 2018, 12:00:26 pm por cascoblanco »

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Ghost Kato
« Respuesta #602 en: 10 de Septiembre, 2018, 11:20:15 am »
La mutua de Cabrils esta abandonada..???
Si era un centro de referencia !!!!!
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Chicho79

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 728
  • Karma: 37
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant trance e2 pro
  • Localidad: Mataró
Re:Ghost Kato
« Respuesta #603 en: 10 de Septiembre, 2018, 02:34:19 pm »
Si, al decir una antigua mutua solo se me ocurre la mutua de cabrils, con telesilla y todo!!!
Por esa zona también está el elefante de piedra, otro sitio curioso.

Gio

  • Gio
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.560
  • Karma: 149
  • e-Gio
Re:Ghost Kato
« Respuesta #604 en: 11 de Septiembre, 2018, 05:12:48 pm »
La Kato dando guerra
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login
eMTB is not a crime
visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login

Tongoles

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 451
  • Karma: 24
Re:Ghost Kato
« Respuesta #605 en: 11 de Septiembre, 2018, 06:06:30 pm »
Qué tal el muelle? Está claro que será pura mantequilla y dibujará el terreno de pm, pero no haces topes con facilidad? Lo digo porque el sistema de suspesión de la bici no es que sea muy progresivo que digamos, por lo que un amortiguador de aire es, en teoría, más recomedable si se va a hacer mucho el bruto y se van a hacer grandes saltos. Yo, de hecho, me estoy planteando meterle algún token a mi amortiguador de aire para hacerlo más progresivo, pues aunque no hago saltos, sí suelo agotar el recorrido con bastante facilidad. Y peso poco. Si aumento la presión para que le cueste llegar al final del recorrido pierdo sensibilidad también en la primera parte del mismo, por lo que no me interesa esa opción. En esta situación mía, un amortiguador de muelle no sería recomendable.

Análisis del sistema en el blog Linkage Design y gráfica del "leverage ratio":

http://linkagedesign.blogspot.com/2016/10/ghost-kato-fs-275-2017.html

visitors can't see pics , please register or login

Gio

  • Gio
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.560
  • Karma: 149
  • e-Gio
Re:Ghost Kato
« Respuesta #606 en: 11 de Septiembre, 2018, 06:26:24 pm »
Qué tal el muelle? Está claro que será pura mantequilla y dibujará el terreno de pm, pero no haces topes con facilidad? Lo digo porque el sistema de suspesión de la bici no es que sea muy progresivo que digamos, por lo que un amortiguador de aire es, en teoría, más recomedable si se va a hacer mucho el bruto y se van a hacer grandes saltos. Yo, de hecho, me estoy planteando meterle algún token a mi amortiguador de aire para hacerlo más progresivo, pues aunque no hago saltos, sí suelo agotar el recorrido con bastante facilidad. Y peso poco. Si aumento la presión para que le cueste llegar al final del recorrido pierdo sensibilidad también en la primera parte del mismo, por lo que no me interesa esa opción. En esta situación mía, un amortiguador de muelle no sería recomendable.

Análisis del sistema en el blog Linkage Design y gráfica del "leverage ratio":

http://linkagedesign.blogspot.com/2016/10/ghost-kato-fs-275-2017.html

visitors can't see pics , please register or login

El cane creek, al poder regular la compresión en altas y en bajas, puedes hacer que sea muy sensible en el primer tramo y que sea imposible hacer topes.
Hoy le he exigido de lo lindo y a tenido una respuesta de 10.
Donde he hecho tope a sido en la Fox... Tendré que abrirla y ponerle algún token para hacerla mas progresiva.
Desde que tengo muelle atrás, no vuelvo al aire.
eMTB is not a crime
visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login

Tongoles

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 451
  • Karma: 24
Re:Ghost Kato
« Respuesta #607 en: 11 de Septiembre, 2018, 06:42:15 pm »
Ah, perfecto. Amortiguador de muelle y encima de calidad y capacidad de regulación como el de ese, es la clave.

Ya por ahondar en el tema. Cómo lo regulas exactamete? Quiero decir, qué combinación de apertura/cierre de cada compresión haces? Según la ruta lo reajustas, tipo "hoy saltos, pues cierro tal o cual cosa"?

Gracias

Gio

  • Gio
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.560
  • Karma: 149
  • e-Gio
Re:Ghost Kato
« Respuesta #608 en: 11 de Septiembre, 2018, 06:49:19 pm »
Ah, perfecto. Amortiguador de muelle y encima de calidad y capacidad de regulación como el de ese, es la clave.

Ya por ahondar en el tema. Cómo lo regulas exactamete? Quiero decir, qué combinación de apertura/cierre de cada compresión haces? Según la ruta lo reajustas, tipo "hoy saltos, pues cierro tal o cual cosa"?

Gracias
Exacto hoy he cerrado una vuelta la compresión en altas para evitar hacer topes. Todo lo demás, ya en su día lo dejé a mi gusto y ya no lo toco... Que me pasé varios días tocando jeje
Igualmente, en esto soy un poco negado, y siempre consulto este artículo para refrescar la memoria
http://montenbaik.com/2014/08/miercoles-de-mecanica-6-configurando-un-cane-creek-double-barrel/

Para el inline, es lo mismo
eMTB is not a crime
visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login

Tongoles

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 451
  • Karma: 24
Re:Ghost Kato
« Respuesta #609 en: 11 de Septiembre, 2018, 11:45:59 pm »
Muy buena la explicación del enlace sobre los ajustes de esos amortiguadores.

spiff

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 367
  • Karma: 19
Autonomi Ghost Kato
« Respuesta #610 en: 15 de Septiembre, 2018, 06:44:40 pm »
Hoy hemos hecho una ruta saliendo de Villar del Arzobispo y subida a las Peñas de Dios, con trozos de carretera, pista, pista rota con gravilla y piedras.
  ** La bici es la Ghost Kato FS 8,7 que con pedales pesa 20Kg, y yo peso 81Kg en pelotas, que es + o - el peso para mi estatura de 1,86m
  ** Para completar los detalles del dia, era nublado, con amenaza de lluvia y 22 ºC de temperatura.
  ** Como queria comprobar que autonomia maxima se le puede hacer, y mis compas iban en analogica, he aprovechado para reducir el consumo yendo en modo OFF donde no habia mucha pendiente y las pendientes en modo ECO con con cadencias altas, PISTA en alguna rampa y un poco de Boost en rampas rotas con mucha piedra.


El resumen de la autonomia es que al acabar el recorrido de 43,5Km con 1074m de desnivel me quedaban tres rayitas, yo calculo que el 50% de bateria, lo cual no esta nada mal.



[archivo adjunto borrado por el administrador]

angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.518
  • Karma: 199
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:Ghost Kato
« Respuesta #611 en: 15 de Septiembre, 2018, 09:06:56 pm »
Para el peso de esa bici y el tuyo está muy bien. Creo que la marca debía publicitar más lo poco que pesa, de haberlo sabido la hubiera considerado para comprar
Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com

Gio

  • Gio
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.560
  • Karma: 149
  • e-Gio
Re:Ghost Kato
« Respuesta #612 en: 17 de Septiembre, 2018, 09:14:25 pm »
Pues aqui... Tal como estan los precios, casi la regalan
http://www.chainreactioncycles.com/mobile/es/es/ghost-kato-fs-s4-7-e-bike-2018/rp-prod166191
Solo queda una en talla M. Quien se la lleve triunfa
eMTB is not a crime
visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login

PacoTo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.137
  • Karma: 73
  • VIVE Y DEJA VIVIR...
  • e-Bike: MERIDA EONE TWENTY 500 - Tuneada -
Re:Ghost Kato
« Respuesta #613 en: 17 de Septiembre, 2018, 09:21:56 pm »
Pues aqui... Tal como estan los precios, casi la regalan
http://www.chainreactioncycles.com/mobile/es/es/ghost-kato-fs-s4-7-e-bike-2018/rp-prod166191
Solo queda una en talla M. Quien se la lleve triunfa

Lavigensanta... ???
¡¡¡OFERTÓN!!!
- GIANT Full E+2
- SCOTT E-SPARK 710 Plus
- MERIDA Eone Twenty 500

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:Ghost Kato
« Respuesta #614 en: 20 de Septiembre, 2018, 07:57:33 pm »
Unas foticos en El Barranco del Grifo

visitors can't see pics , please register or login


visitors can't see pics , please register or login


He cambiado de cubiertas y de tamaño. de 2,80 me he pasado a dos Magic Mari de 2,60. El sábado las estreno.