Foro e-MTB.es

Autor Tema: Ghost Kato  (Leído 169546 veces)

Gio

  • Gio
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.560
  • Karma: 149
  • e-Gio
Re:Ghost Kato
« Respuesta #75 en: 12 de Mayo, 2017, 08:30:01 pm »
Empezando la casa por el tejado¡¡¡, jajajaja
En algo me tendré que entretener hasta que llegue 😂
Cambia horquilla y casset por un 11-42 de 10V y la tienes lista. No necesita mas.

Bueno si, las cubiertas.
Justo lo que haré + frenos XT
Dudo con la horquilla... Hay varias opciones
eMTB is not a crime
visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login

Gio

  • Gio
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.560
  • Karma: 149
  • e-Gio
Re:Ghost Kato
« Respuesta #76 en: 15 de Mayo, 2017, 09:45:54 pm »
Nadie mas con la Kato(o próximamente)? una pena...esta sobrevalorado esto de la batería integrada al cuadro jeje
Ya queda menos para la mía....que largo este mes sin bici :P
eMTB is not a crime
visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:Ghost Kato
« Respuesta #77 en: 19 de Mayo, 2017, 09:19:45 am »
Modo "WALK".

En otro post, escribí que ayuda mas o menos, dependiendo del modo previamente seleccionado. NO es así, fue un error mio, ni mas ni menos, que por que cuando lo probé, no iba con el mismo piñón y la sensación que me dio es que empujaba diferente.

Esta mañana lo he probado y siempre empuja igual, eso si, si engranas el piñón grande parece que no empuja de lo lenta que va, hay que engranar piñones mas bajos. Con el 15 engranado, me subo a la bici y es capaz de llevarme, con poca fuerza, pero me lleva. 

Como estaba en casa y no tengo trialeras, la he puesto contra el bordillo de la acera (15 cmts de alto), he pulsado y sola no es capaz, pero solo hay que levantar un pelin el manillar y lo sube. En parado, si pulso y le impido avanzar, hace un caballito, así que para subir escalones en trialeras, o tiras del manillar, o antes de que la rueda toque el escalón, hay que retenerla desde el manillar y se levanta sola.

Los pedales se mueven, pero sin hacer fuerza, lo hacen igual que lo harían, cuando vas montado y levantas las piernas, o sea que es por esa mínima fricción que ejerce el motor sobre la rueda libre, de echo a nada que  toques uno con la mano dejan de moverse. esto no es ningún inconveniente, ya que nadie empuja la bici tan cerca de los pedales, solo es un inconveniente si la vas a pasar por un sitio muy estrecho, ahí si que podría molestar ese movimiento.






cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.967
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Ghost Kato
« Respuesta #78 en: 19 de Mayo, 2017, 10:55:45 am »
Gracias por el aporte...fue muy "bonito" lo de que empujaba en función de la asistencia...

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Ghost Kato
« Respuesta #79 en: 19 de Mayo, 2017, 10:55:53 am »
Por lo que comentas es el mismo sistema que en Bosch y Yamaha y los amigos que las tienen no lo usan cuando hay que empujar la bici en una trialera porque dicen que no les vale.

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:Ghost Kato
« Respuesta #80 en: 19 de Mayo, 2017, 11:10:29 am »
Si que fue bonito si, pero fue fruto de mi exitación, jajaja.

Un amigo tiene una Moterra y cuando descubrió el modo WALK, dijo "no va" y es que tienes que empujarla o no va, esta no hace falta que la empujes para que vaya, de echo si pulso y yo no avanzo, se levanta la rueda delantera.

Ya me llegará el momento de usarlo en el monte y veré si me es útil.

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.787
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Re:Ghost Kato
« Respuesta #81 en: 19 de Mayo, 2017, 11:56:36 am »
El Walk de Bosch SI es efectivo en trialeras , normalmente cuando pones pie a tierra en una subida imposible lo haces con el piñon grande , con ese desarrollo el Walk mueve la bici muy despacio , demasiado , pero como el Walk empuja por cadencia , si mientras lo pulsas vas bajando piñones al final consigues que el Walk mueva la bici a la velocidad de tus piernas , sin correr claro .

JUANITO65

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.974
  • Karma: 118
  • INSISTE Y LO CONSEGUIRAS ENTRA EN NUESTRO FEISBUK
  • e-Bike: kenevo y Kenevo
  • Localidad: Madrid
Re:Ghost Kato
« Respuesta #82 en: 19 de Mayo, 2017, 01:00:30 pm »
Muy interesante la aclaracion de @e_miquel  porque a mi me parece que efectivamente no vale para nada, pero va a ser por el desarrollo...lo probare..
INSISTE Y LO CONSEGUIRAS  VISITA DALE MEGUSTA A NUESTRA PAGINA DE FEISBUK¡¡¡
https://www.facebook.com/enduroebikee/
https://enduroebike.es/

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:Ghost Kato
« Respuesta #83 en: 19 de Mayo, 2017, 02:10:41 pm »
Precisamente eso, fué lo que me llevó a pensar que el WAK asistia en función del modo en el que iba antes de conectarlo. Quiero decir, que la primera vez que lo probé, iba en ECO y piñones grandes, pasé a WALK y parecia que tiraba poco, y como tengo la costumbre de aparcarla con el piñón pequeño engranado (para evitar que el muelle del cambio está estirado), volví a probar el WALK, conectándolo desde el modo BOST, y es cuando noté que tiraba como una mula.

katacrak

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.424
  • Karma: 41
Re:Ghost Kato
« Respuesta #84 en: 20 de Mayo, 2017, 06:57:07 am »
Yo en mi Bulls utilizo una pinza (Abaris fue quien tuvo la idea) y de esta forma no tengo que pensar en mantener apretado el botón de walk, e incluso utilizo en cambio de marchas, subiendo o bajando piñones mientras subo con ella al lado, la verdad es que subes por donde quieres, la única limitación son grandes escalones o remontes de alpinismo, pero si las ruedas tocan suelo no hay ninguna subida que no se pueda hacer. He observado además que el motor regula, es decir que no es de fuerza continua, y si ve que no cumple con la velocidad/cadencia pues aporta mas fuerza, es capaz de hacer derrapar la rueda de la fuerza que ofrece.

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:Ghost Kato
« Respuesta #85 en: 20 de Mayo, 2017, 06:06:29 pm »
Hoy he subido un pedazo imposible y el WALK funciona de maravilla, engranas el piñón adecuado y solo hay que guiarla. He notado lo mismo que dices Katacrak, si la rueda patina, mengua la fuerza y luego vuelve a acelerar ella sola.

Gio

  • Gio
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.560
  • Karma: 149
  • e-Gio
Re:Ghost Kato
« Respuesta #86 en: 20 de Mayo, 2017, 06:27:38 pm »
Hoy he subido un pedazo imposible y el WALK funciona de maravilla, engranas el piñón adecuado y solo hay que guiarla. He notado lo mismo que dices Katacrak, si la rueda patina, mengua la fuerza y luego vuelve a acelerar ella sola.
En modo WALK, los pedales se quedan quietos o van girando solos?
eMTB is not a crime
visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:Ghost Kato
« Respuesta #87 en: 20 de Mayo, 2017, 08:14:17 pm »
Giran pero por la inercia, no hacen fuerza, los puedes parar con el meñique.

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.787
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Re:Ghost Kato
« Respuesta #88 en: 20 de Mayo, 2017, 11:12:40 pm »
El Walk tiene lo que se podría llamar un control de tracción , si la rueda gira mas rápido de la cuenta que puede suceder por dos motivos , uno ,porque derrapa , dos, porque nosotros empujamos demasiado rápido , entonces deja de asistir momentáneamente .
 Solución , no empujar , solo acompañarla e-bike .

Gio

  • Gio
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.560
  • Karma: 149
  • e-Gio
Re:Ghost Kato
« Respuesta #89 en: 22 de Mayo, 2017, 08:22:14 pm »
Tic tac tic tac... Próxima semana ya llega una nueva Kato al grupo 😬
eMTB is not a crime
visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login