Foro e-MTB.es

Autor Tema: Nuevo modo eMTB en Bosch Performance CX: el cambio automatico llega a las ebikes  (Leído 24990 veces)

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:Nuevo modo eMTB en Bosch Performance CX: el cambio automatico llega a las ebikes
« Respuesta #30 en: 21 de Julio, 2017, 01:53:25 am »
Yo creo que para quien use todos los modos habitualmente, el consumo se quedará igual e incluso mas bajo. Ese modo, si es como el que ahora mismo lleva el Shimano con el nombre TRAIL, ayuda en función de lo que le demandes, si pedaleas con poco par o con poca cadencia, ayuda como el ECO, pero en cuanto subes la cadencia, ves como el potenciometro marca (y se nota) mas ayuda.

j3su2

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 48
  • Karma: 2
Re:Nuevo modo eMTB en Bosch Performance CX: el cambio automatico llega a las ebikes
« Respuesta #31 en: 21 de Julio, 2017, 10:42:05 pm »
Prueba del nuevo modo E-MTB en una ruta variada de unos 60Km y estas son las conclusiones:
Es un nuevo modo que entrega potencia desde ECO hasta TURBO progresivamente segun la fuerza ejercida en los pedales.
Sustituye al modo SPORT, por lo que perdemos este modo que, por otra parte, no se usaba mucho.
La sensación es que la bici responde progresivamente a las aceleraciones sin tener que preocuparnos por subir modos.
No está pensado para rutas largas donde queramos exprimir la capacidad de la batería sino para rutas con frecuentes cambios de ritmo, rápidas y disfrutonas. En este tipo de rutas la diversión aumenta y da gusto ver como la bici responde a los sprints sin tener que preocuparte por el pulsador izquierdo, solo bajar piñones y a correr.
En resumen que me ha sorprendido positivamente y lo recomiendo a todos los usuarios de un Bosch Performance CX. No pierdes nada y ganas una posibilidad que en determinados momentos te va a hacer disfrutar más.
En cuanto al consumo no he notado un consumo mayor porque yo uso el turbo de vez en cuando y de esta manera el turbo solo esta activo el tiempo mínimo, pero entiendo que esto dependerá de la ruta y el tipo de conducción.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

sebaspa

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 23
  • Karma: -1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nuevo modo eMTB en Bosch Performance CX: el cambio automatico llega a las ebikes
« Respuesta #32 en: 21 de Julio, 2017, 11:31:00 pm »
Yo personalmente voy con modo eco y tour rara vez uso el sport y el  turbo solo lo he puesto un par de veces para probar.también decir que mis compañeros de ruta no van con ebikes .  No se si con este modo iré demasiado rápido?  La actualización comienza desde modo tour a turbo?

kiku17

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 90
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nuevo modo eMTB en Bosch Performance CX: el cambio automatico llega a las ebikes
« Respuesta #33 en: 24 de Julio, 2017, 05:06:40 pm »
Yo que voy casi seimpre en ECO, este modo desaparece? o en la pantalla como funciona o se ve?

Gomi66

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 529
  • Karma: 12
Re:Nuevo modo eMTB en Bosch Performance CX: el cambio automatico llega a las ebikes
« Respuesta #34 en: 25 de Julio, 2017, 05:57:48 pm »
@kiku17 no desaparece mas que el modo sport. Se queda ECO, TOUR, E-MTB y TURBO. si vas en ECO podrá seguir yendo en ECO..

kiku17

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 90
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nuevo modo eMTB en Bosch Performance CX: el cambio automatico llega a las ebikes
« Respuesta #35 en: 25 de Julio, 2017, 06:46:00 pm »
@Gomi66 Muchas gracias! me gusta pues este cambio!

cube electric

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 19
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nuevo modo eMTB en Bosch Performance CX: el cambio automatico llega a las ebikes
« Respuesta #36 en: 26 de Julio, 2017, 09:06:44 pm »
Os han cobrado algo por actualizar?

Hace una semana hable con el dueño de la tienda donde compre la bici y me dijo que no tenia ni idea.

Me sono a que pasaba del tema...

JUANITO65

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.974
  • Karma: 118
  • INSISTE Y LO CONSEGUIRAS ENTRA EN NUESTRO FEISBUK
  • e-Bike: kenevo y Kenevo
  • Localidad: Madrid
Re:Nuevo modo eMTB en Bosch Performance CX: el cambio automatico llega a las ebikes
« Respuesta #37 en: 27 de Julio, 2017, 09:48:26 am »
Os han cobrado algo por actualizar?

Hace una semana hable con el dueño de la tienda donde compre la bici y me dijo que no tenia ni idea.

Me sono a que pasaba del tema...

Os han cobrado algo por actualizar?

Hace una semana hable con el dueño de la tienda donde compre la bici y me dijo que no tenia ni idea.

Me sono a que pasaba del tema...


Lo normal es que no cobren...
El de tu tienda o es muy listo o es muy tonto...si no se ha enterado solo puede ser por una de esas razones...
INSISTE Y LO CONSEGUIRAS  VISITA DALE MEGUSTA A NUESTRA PAGINA DE FEISBUK¡¡¡
https://www.facebook.com/enduroebikee/
https://enduroebike.es/

Gomi66

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 529
  • Karma: 12
Re:Nuevo modo eMTB en Bosch Performance CX: el cambio automatico llega a las ebikes
« Respuesta #38 en: 27 de Julio, 2017, 01:28:04 pm »
No, no me han cobrado.

buser32

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 118
  • Karma: 9
Re:Nuevo modo eMTB en Bosch Performance CX: el cambio automatico llega a las ebikes
« Respuesta #39 en: 27 de Julio, 2017, 02:55:57 pm »
Esta mañana actualizado el motor y las dos baterías y no e pagado ni un euro, y eso que la segunda no se la compré a ellos y an sido ellos los que me han dicho de llevar la otra para actualizarla, yo creía que solo era motor


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Shikoku

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 343
  • Karma: 14
Re:Nuevo modo eMTB en Bosch Performance CX: el cambio automatico llega a las ebikes
« Respuesta #40 en: 28 de Julio, 2017, 06:28:18 pm »
He actualizado la Nico al modo EMTB ,va de TOUR a TURBO . Es exagerado no debes hacer ni fuerza para ir a toda pastilla.
Un modo automatico a mi ver deberia ser para ahorrar bateria y en este caso es todo lo contrario.
Deberian sacar un modo automatico para ahorrar bateria rollo de ECO a TOUR.

j3su2

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 48
  • Karma: 2
Re:Nuevo modo eMTB en Bosch Performance CX: el cambio automatico llega a las ebikes
« Respuesta #41 en: 28 de Julio, 2017, 09:30:47 pm »
El objetivo de un cambio automático no es la de ahorrar, de hecho los coches automáticos consumen más que los manuales


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Socoloco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 511
  • Karma: 12
Re:Nuevo modo eMTB en Bosch Performance CX: el cambio automatico llega a las ebikes
« Respuesta #42 en: 29 de Julio, 2017, 02:45:09 am »
Eso es relativo, hay automáticos q gastan menos que manuales, solo depende de las manos y pies del q conduce, supongo q para emtb igual, habrá gente q gestione mejor las marchas engranadas, para hacer un uso mas eficiente del motor y otros q menos, entre los niveles bajos de asistencia tb daría mucho juego e igual si q ahorraría, yo a veces iba en eco pudiendo ir eco+ y viceversa, a veces m hacia un lío apaga el motor o ponia std sin querer así q debe molar mucho el automático pero en un rango mas amplio.

cube electric

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 19
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nuevo modo eMTB en Bosch Performance CX: el cambio automatico llega a las ebikes
« Respuesta #43 en: 30 de Julio, 2017, 02:31:33 pm »
Os han cobrado algo por actualizar?

Hace una semana hable con el dueño de la tienda donde compre la bici y me dijo que no tenia ni idea.

Me sono a que pasaba del tema...

Os han cobrado algo por actualizar?

Hace una semana hable con el dueño de la tienda donde compre la bici y me dijo que no tenia ni idea.

Me sono a que pasaba del tema...


Lo normal es que no cobren...
El de tu tienda o es muy listo o es muy tonto...si no se ha enterado solo puede ser por una de esas razones...

Exactamente

Tendre que dar mas datos suyos en breve...

julitros

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 247
  • Karma: 9
Re:Nuevo modo eMTB en Bosch Performance CX: el cambio automatico llega a las ebikes
« Respuesta #44 en: 01 de Agosto, 2017, 12:29:05 pm »
En que tiendas actualizasteis? Yo ya pregunté en 2 de Asturias (ayer) y de momento no la tenian