Foro e-MTB.es

Autor Tema: Nuevo modo eMTB en Bosch Performance CX: el cambio automatico llega a las ebikes  (Leído 24993 veces)

tevi62

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.130
  • Karma: 28
  • e-Bike: Turbo Levo Comp 2018
  • Localidad: León
Hola amigos, he localizado esta noticia que me parece de lo mas interesante, por lo que entiendo se van a actualizar los motores Bosch CX con un nuevo software que promete una nueva forma de disfrutar de los mismos.

Os pongo una traducccion un poco chapucera del texto hecha con el traductor de google, para lo que domineis el ingles estos son dos enlaces a la noticia:

http://ebike-mtb.com/en/emtb-mode-bosch-cx-review/
http://www.bike-magazin.de/e_mtb/antrieb_akku/bosch-performance-cx-software-update-mit-neuem-e-mtb-modus/a35799.html

"Desde su lanzamiento en 2015, el motor Bosch CX ha sido el punto de referencia final entre los E-MTB, pero la competencia no ha descansado en sus laureles, con un número de rivales viables tirando de la pole position en estos días. Sin embargo, Bosch confía en que su última versión, un nuevo modo eMTB para el motor Performance CX, reiterará su supremacía mediante una actualización de software libre.

¿Puede una actualización de software mejorar el rendimiento?
Los motores de E-MTB están tomando una ruta similar a los teléfonos inteligentes, con actualizaciones de software cada vez más frecuentes que aprovechan funciones nuevas o revisadas a los sistemas actuales. Estas últimas noticias llegarán a satisfacción de los propietarios de motores Bosch CX, ya que el nuevo modo eMTB se puede adquirir a través de una simple actualización realizada por los minoristas. No hay necesidad de ningún nuevo hardware en este caso.

El modo eMTB en detalle
El modo eMTB básicamente reemplaza al actual modo Sport y es capaz de adaptarse al piloto ya la ruta al vuelo. La forma más fácil de explicar su enfoque es compararlo con un automóvil que acciona en modo automático: el modo eMTB cambia de forma independiente entre Tour, Sport y Turbo dependiendo de la fuerza que el ciclista ejerza sobre los pedales. En lugar del ex pedal deportivo de asistencia que resultó en el 210% del esfuerzo del ciclista, esto puede ahora variar entre 120% y 300%.
Este soporte de motor progresivo no sólo debe hacer innecesaria la conmutación manual entre los modos, también se supone que es más similar a una sensación natural de conducción. Previamente, montar fuera de la carretera en un E-MTB a menudo significaba que tenía que comprometerse en términos de pedal de asistencia: los modos más fuertes a menudo eran inmanejables; Los débiles eran demasiado débiles. El modo de eMTB debería hacer que empujar fuera mucho más fácil y más estable, ya que el motor no surge directamente con plena potencia. Si presiona con fuerza sobre los pedales, el motor gastará la misma potencia que en el modo Turbo, que lo ve por lo tanto, cubriendo un amplio alcance.

El paseo
Ya hemos tenido la oportunidad de probar el nuevo modo eMTB off-road. Desde la puesta en marcha inicial, es evidente que el motor de Bosch es significativamente más suave al encender, sintiéndose mucho como el modo Tour anterior. Desde aproximadamente 125 vatios de entrada de energía personal hacia arriba, el motor entrega toda la extensión de su potente soporte del 300% (igual que tendría en el modo Turbo) - un valor que se llega fácilmente como un jinete bastante en forma. Como el pedal de ayuda ahora se ajusta progresivamente a medida que está montando, el motor Bosch CX ofrece una sensación más natural, distribuyendo su energía de una manera más suave en lugar de mover hacia delante en el primer toque de los pedales.
En los ascensos técnicos off-road, el modo eMTB genera más control y demuestra una mejor capacidad para modular la potencia. Sin embargo, esto es principalmente un activo en las secciones realmente técnicas con pasos, grandes obstáculos u otros obstáculos que la mayoría de los pilotos de E-MTB rara vez se encuentran en sus paseos por rastro. En los gradientes ascendentes más suaves, el modo eMTB no es notablemente diferente al modo Turbo, ya que incluso el modo eMTB tiende a proporcionar pedal completo para ayudar en tales situaciones de todos modos. Esto hace que el modo Turbo sea algo redundante, ya que el modo eMTB ofrece la misma potencia máxima con una mejor modulación.

¿Tiene el nuevo modo eMTB un efecto en el rango?
Esto depende predominantemente de su modo de conducción preferido. Si estás acostumbrado a Turbo, este enfoque progresivo para pedal-assist extenderá la gama que has tenido anteriormente. Para los jinetes que suelen optar por Tour o Deporte durante la conducción, probablemente encontrará lo contrario. El modo eMTB erradica el modo Sport anterior, que era un nivel de pedal de asistencia que disfrutamos usando para montar todo terreno. Si no desea utilizar el soporte máximo para ahorrar batería, entonces sólo quedará con el modo Tour una vez que haya realizado la actualización, este modo es con frecuencia demasiado débil para el uso fuera de carretera. Por lo tanto, nos gustaría ver un segundo modo progresivo, que podría alternar entre Eco, Tour y Deporte (50% - 210% de apoyo).
Ciertamente un desarrollo bienvenido, recomendamos la actualización del modo eMTB para los pilotos con un motor Bosch CX, siempre que esté dispuesto a sacrificar el modo Sport convencional. Curiosamente, no hemos notado ningún beneficio evidente al probar el modo eMTB, y concluimos que sólo hubo ganancias marginales que se obtienen. Las notables críticas sobre los motores de Bosch -como el tamaño voluminoso y la incapacidad de desacoplar a 25 km / h- siguen estando presentes después de la actualización, por lo que los aficionados de Bosch todavía necesitarán practicar algo de paciencia en esos frentes.

Disponibilidad
La actualización está disponible a partir del 1 de julio de 2017.

Nuestros pensamientos
El nuevo modo eMTB marca un intento exitoso de rejuvenecer el motor E-MTB más popular del mercado, acortando la brecha a la competencia. Sin embargo, esta actualización de software no se traduce en un motor nuevo, y los beneficios son tal vez no tan importante como uno puede haber esperado. Pero como es una actualización gratuita, ciertamente recomendamos que los pilotos con motores CX le den una oportunidad."
« Última modificación: 28 de Abril, 2017, 06:37:48 pm por tevi62 »

tevi62

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.130
  • Karma: 28
  • e-Bike: Turbo Levo Comp 2018
  • Localidad: León
Re:Nuevo modo eMTB en Bosch Performance CX
« Respuesta #1 en: 28 de Abril, 2017, 06:36:46 pm »
Y ahora la traduccion chapucera del segundo articulo:
Bosch halanzado una actualización de software para el rendimiento del motor CX. Sí, el
tiempo es rápido movimiento en el mundo del e-BTT. Una innovación tras otra, y
el estado actual de la tecnología es a menudo mañana ya viejo sombrero. Especialmente
con las unidades es actualmente caliente hacia arriba. A principios de este año
trajo Shimano con las Medidas para impulsar la primera competencia real Bosch. Los
suevos tuvieron que abandonar mostrar las cuerdas en el sistema de sensores. Y
muchos dicen bicicletas con motor Shimano simplemente se sienten más como en
bicicleta al.

BoschRendimiento CX: Nueva vista de la pantalla en el modo de e-BTT.

Pero ahora,Bosch en un contraataque y gira - el siempre anticipan - ninguna constatación
sobre la izquierda. Y sin cambiar ni un tornillo en el motor, pero
"sólo" con una actualización de software. Y lo mejor para el
conductor Bosch: Todos los motores CX se puede convertir fácilmente. La palabra
mágica es el modo de e-BTT. Este logotipo también aparece en la pantalla.

El nuevomodo E-MTB reemplazado en el modo deportivo en la lógica de Bosch. La
característica especial: funciona como una transmisión automática, que está
especialmente adaptado para las necesidades de bicicleta de montaña. "No
Trigger" es el nuevo lema que también se puede entender como un desafío
hacia el gatillo Shimano Di2.

El modoE-MTB reemplaza la gira modos de Turbo y apoyos en función de entrada de pedal
de entre 120 por ciento (modo Tour) y 300 por ciento (modo Turbo). Los
especialistas en software de Bosch han puesto a punto por lo que el sensor para
controlar el motor que el cambio entre los niveles de apoyo que no es
necesaria. que necesita, por ejemplo, en la rampa empinada el poder turbo
completo, el sistema libera automáticamente la potencia. La menor presión sobre
los pedales ir, menos apoyar el sistema lo controla. "Control Optimizado
Trail", que es la jerga de marketing de Bosch. En este caso, el modo es
sentir no sólo progresiva y más moto-similares, sino también ahorrar energía. Porque:
El sistema detecta automáticamente cuando se demanda menos energía. Sólo el
modo Eco se queda fuera y no está incluido en el modo e-BTT.

Dependiendode la cantidad de presión se enciende de pedales, los controles del motor Bosch
apoyan en el modo e-BTT. De forma automática.

Además delas características evidentes del nuevo modo E-MTB ingenieros de Bosch también
han trabajado en la sensibilidad del sistema. Mientras que anteriormente tenían
que reduce de marcha manualmente al arrancar en rampas empinadas con poca
tracción, hace que el nuevo modo que ahora es por cuenta propia (Optimized
Control Directo). Al mismo tiempo, un error de versiones anteriores ahora se
erradicó: Mientras que el motor anterior veces saltó después de una media
vuelta de la manivela para iniciar la marcha, ahora reacciona espontáneamente y
sin demora.

La actualización de software debe estar listo en julio a los mercaderes. Es parte
de Bosch libre. Si hay algo que debe ser pagado, sólo el tiempo obligatorio en
el taller.

conclusión:
Es extraño ya: Hasta hace poco yo me burlé de la pequeña unidad ergonómica
nueva conmutación PURION. Ahora que ya no necesita a su vez. El nuevo modo
E-MTB funciona tan bien que cambió por completo el manejo de mi e-BTT. Si bien
he sido usados ​​de manera similar el interruptor de los niveles de apoyo como
la palanca de cambios, ahora puedo conducir un modo en todas partes. El motor
responde a la menor entrada del pedal, y siempre ofrece el apoyo adecuado. No
más tracción en terreno escarpado demolición porque se olvide que tiene que
cambiar, no hay más signos de interrogación, que pone en escena como es ahora
el más adecuado. Y cuando se inicia en rampas pronunciadas el poder viene de
forma espontánea y dosificado. Bosch ha dado un paso con el modo EMTB, que
ajusta la potencia de la competencia del Lejano Oriente en términos de
capacidad de control en la sombra. Conmutador de accionamiento fuera, y ni
siquiera se dio cuenta de que estás sentado en un e-MTB - Shimano ha alcanzado
con el modo de Trail. Ahora atrae a Bosch un sistema del cajón, que es otra vez
mucho más potente. Y lo mejor retroadaptados a todos los motores CX.

tevi62

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.130
  • Karma: 28
  • e-Bike: Turbo Levo Comp 2018
  • Localidad: León
Re:Nuevo modo eMTB en Bosch Performance CX: el cambio automatico llega a las ebikes
« Respuesta #2 en: 28 de Abril, 2017, 06:43:17 pm »
Uff, sin tiempo de asimilar mucho esta informacion, lo que sí puedo decir es que va a suponer un cambio tremendo en el concepto de uso de nuestra ebike (ya veremos si otras marcas se apuntan a este modo).
De entrada me parece lo mismo que cuando me plantee cambar mi coche de cambio manual a automatico, me parecia una chorrada que no queria ni a tiros, decia hasta la saciedad "yo quiero decidir cuando cambio y como exprimo la potencia de mi motor" y con los años, ya voy por el segundo coche automatico y no quiero ni oir hablar de un cambio manual.
Pasará lo mismo con las ebikes?
Cierto es que hay una difeencia clara, que puedes circular con el modo eco para dosificar tu bateria y tu esfuerzo, pero se puede dejar el control de los watios que entrega el motor al software de la bici.
¿Qué opinará la gente?
El debate está servido.
Saludos.

Gary_fisher

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 127
  • Karma: 15
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nuevo modo eMTB en Bosch Performance CX: el cambio automatico llega a las ebikes
« Respuesta #3 en: 28 de Abril, 2017, 06:48:28 pm »
Gran noticia

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Nuevo modo eMTB en Bosch Performance CX: el cambio automatico llega a las ebikes
« Respuesta #4 en: 28 de Abril, 2017, 07:12:19 pm »
Hacía tiempo que se rumoreaba algo parecido y no solo Bosch, como el cambio automático de nivel de asistencia llamado por Bosch eMTB MODE. Puede estar bien en según que condiciones. Lo que eso no implica que la gente haya de cambiar de marcha también porque un abuso hará que las autonomías desciendan.

tevi62

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.130
  • Karma: 28
  • e-Bike: Turbo Levo Comp 2018
  • Localidad: León
Re:Nuevo modo eMTB en Bosch Performance CX: el cambio automatico llega a las ebikes
« Respuesta #5 en: 28 de Abril, 2017, 07:50:09 pm »
Ya lo anuncian incluso en un video:

Tambien hay varias entrevistas a numerosos bikers que dan su opinion sobre la novedad, no entiendo ni jota:
https://www.youtube.com/user/boschebikesystems/videos
« Última modificación: 28 de Abril, 2017, 07:56:11 pm por tevi62 »

katacrak

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.424
  • Karma: 41
Re:Nuevo modo eMTB en Bosch Performance CX: el cambio automatico llega a las ebikes
« Respuesta #6 en: 28 de Abril, 2017, 10:56:32 pm »
Este Sistema es interesante, pero creo que si depende de la fuerza que des al pedal, en cuanto cambies a un piñon mas grande la fuerza disminuye y el sistema va a reducir aporte, lo cual no siempre será interesante, pues me imagino en una subida tecnica y si de repente cambias y baja el aporte igual te quedas clavado. Pero lo mio es una opinion, que seguro han probado y subsanado. En cambio como mono piñon, si veo que pueda ser util, y veo claramente la mejora.

Pero lo que si que es interesante, es ver como Bosch se mueve, esto va ha hacer muy felic a sus propietarios, que ven como otros motores estan permanentemente implementado mejoras en sofware que repercute a los usuarios.

toninofonta

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 370
  • Karma: 17
  • Tonino EnduderoEbike
Re:Nuevo modo eMTB en Bosch Performance CX: el cambio automatico llega a las ebikes
« Respuesta #7 en: 29 de Abril, 2017, 01:18:11 am »
Lo veo perfecto, además, como es software se puede ir puliendo tal y como se quiera.
Y también se puede implementar en los demás motores.

Tonino EnduderoEbike


hiervas

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 20
  • Karma: 1
Re:Nuevo modo eMTB en Bosch Performance CX: el cambio automatico llega a las ebikes
« Respuesta #8 en: 29 de Abril, 2017, 05:38:03 pm »
muy interesante, veremos como evolucionan los fabricantes.

JUANITO65

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.974
  • Karma: 118
  • INSISTE Y LO CONSEGUIRAS ENTRA EN NUESTRO FEISBUK
  • e-Bike: kenevo y Kenevo
  • Localidad: Madrid
Re:Nuevo modo eMTB en Bosch Performance CX: el cambio automatico llega a las ebikes
« Respuesta #9 en: 29 de Abril, 2017, 07:18:41 pm »
Yo creo que esto va en el mismo sentido que Brose con la Levo, lo suavizan...y personalmente no me gusta...
INSISTE Y LO CONSEGUIRAS  VISITA DALE MEGUSTA A NUESTRA PAGINA DE FEISBUK¡¡¡
https://www.facebook.com/enduroebikee/
https://enduroebike.es/

elalbanil

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 996
  • Karma: 37
Re:Nuevo modo eMTB en Bosch Performance CX: el cambio automatico llega a las ebikes
« Respuesta #10 en: 30 de Abril, 2017, 10:15:22 am »
Pienso casi lo mismo que Katacrack y totalmente de acuerdo contigo Juanito, por ejemplo he leído ya en varios sitios sin ser oficial que a los nuevos Brose del 2017 (hablo de Bulls, que es la que tenemos) aparte de fricción cero con motor parado les habían bajado un poco el par. 
Lo de cambio automático estaría bien para algunos que no quieren complicarse mucho pero para otros seria el acabose.
Si ya se que muchos me dirán que los coches automáticos es lo mejor y que no sabes lo que son hasta que lo tienes y luego no puedes vivir sin ellos. Lo mismo digo de los Scooter. 
Pero cuantos moteros de carretera que se precien  lleva cambio automático?
Por lo tanto esta vertiente abra que verla con mucho ojo, o al menos dejar las dos posibilidades:  O gestión automática del motor o poder pasar a manual, entonces ya me convencería mas.

cube electric

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 19
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nuevo modo eMTB en Bosch Performance CX: el cambio automatico llega a las ebikes
« Respuesta #11 en: 12 de Mayo, 2017, 12:54:43 pm »
Esperaremos impacientes a que llegue julio...

Esta actualizacion, ¿serà gratuita?

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.040
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:Nuevo modo eMTB en Bosch Performance CX: el cambio automatico llega a las ebikes
« Respuesta #12 en: 12 de Mayo, 2017, 12:56:35 pm »
Comienzo a recibir inputs de probadores y están alucinados.
Les encanta!!!!!

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:Nuevo modo eMTB en Bosch Performance CX: el cambio automatico llega a las ebikes
« Respuesta #13 en: 12 de Mayo, 2017, 01:39:51 pm »
El modo Trail del Shimano es igual que ese modo de Bosch, con la diferncia clara de que el Bosh, digamos que funciona de la mitad de potencia (o algo menos) hasta el máximo, y el Shimano, desde el mínimo, hasta la mitad.

Gary_fisher

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 127
  • Karma: 15
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nuevo modo eMTB en Bosch Performance CX: el cambio automatico llega a las ebikes
« Respuesta #14 en: 12 de Mayo, 2017, 07:40:26 pm »
Bosch contraca!!
Que gustazo da ver como evolucionan tanto estas bici.
Apuesto por que la siguiente revolucion en las E-bikes sea la frenada regenerativa, asi no sera necesarias baterias tan grandes , ya que el grafeno me temo que esta muuuuy lejos todavia