Foro e-MTB.es

Autor Tema: [BASICOS] - Normas y consejos del Foro  (Leído 23345 veces)

admin

  • Administrator
  • Newbie
  • *****
  • Mensajes: 5
  • Karma: 1
[BASICOS] - Normas y consejos del Foro
« en: 30 de Septiembre, 2015, 06:20:19 pm »
Bienvenido/a al foro e-MTB.es.

   Nos encanta tenerte aquí, que participes, preguntes, aportes e interactues con otros usuarios.

   Aún así nos gustaría que tuvieras en cuenta unas cuantas indicaciones básicas de relación en este foro.

   

   Aquellos usuarios que no respeten las normas, pueden enfrentarse a un baneo temporal o permanente o eliminación o cierre del hilo involucrado.

   

   1. Es obligatorio verificar tu email.

   

   Antes de participar en el foro deberás verificar tu cuenta de email, por ello no podrás participar aun estando registrado si nos has verificado tu cuenta de email.

   

   2. Usa el buscador del foro antes de abrir un hilo nuevo.

   

   Asegúrate que no hay hilos que ya hablen del tema que quieres preguntar o participar. Tener los temas agrupados nos ayudara a generar mayor conocimiento. Por ello, y para no sobrecargar el foro, te pedimos que busques antes de escribir.

   

   3. Crea hilos sólo con preguntas o dudas relacionados con los temas propuestos.

   

   Si crees que deberíamos abrir algún tema nuevo, proponlo.

   

   4. Escribe títulos adecuados y descriptivos.

   

   Te pedimos que escribas títulos descriptivos para explicar, breve y concisamente, sobre qué trata el mensaje completo.

   Esto facilitará la búsqueda del contenido por parte de otros usuarios.

   No hagas asuntos como "AYUDADME" o "TENGO UNA DUDA", dado que no informan en absoluto sobre el contenido del mensaje.

   Y sobra decirlo: No deben estar en mayúscula.

   

   5. Escribe con propiedad.

   

   El cuerpo del mensaje debe estar bien redactado, por estética pero sobretodo para respetar el entendimiento.

   No uses mayúsculas a menos que sirvan para resaltar una palabra o frase, recuerda que en internet las mayúsculas equivalen a GRITAR!

   Escribe con propiedad, no uses abreviaturas típicas de los SMS. Usa párrafos, saltos de linea e intenta ser claro ayudarás a los demás usuarios a entenderte.

   

   6. Idioma.

   Los usuarios de este foro son mayoritariamente hispanohablantes, por lo tanto usa prefrentemente el castellano para postear, ya que asumimos que es la común para este foro.

   Sin embargo, vivimos en un mundo plural y gracias a internet llegamos a muchos rincones, un idioma distinto al tuyo no puede ser nunca un motivo de ofensa ni de discriminación, por favor respeta este principio de diversidad y recuerda que existe https://translate.google.es

   

   7. No publiques información personal.

   

   No es recomendable divulgar datos privados , por tu seguridad, recuerda que lo publicas en internet es público.

   No esta permitido publicar datos personales de terceros en el foro. como por ejemplo direcciones de email, ip's, teléfonos, etc.

   Solo aquellos datos que sean públicos se pueden referenciar.

   

   8. Sé educado.

   

   No insultes, desprecies, escribas en mayúsculas (significa que estás gritando) ni metas prisa a nadie.

   Las personas que administran/participan/responden aquí lo hacen de manera altruista, sin ánimo de lucro, con el único fin de ayudar. Recuerda que nadie te obliga a postear, por tanto trata a todo el mundo con respeto.

   Admite la diversidad de opiniones, o maneras de ver, si no estas de acuerdo, argumenta, discute, pero no faltes al respeto.

   

   9. No pidas que te respondan por mensaje privado a dudas o preguntas.

   

   No pidas que te respondan a una dirección de correo ni por mensaje privado, eso iría en contra el propósito del foro, que es ayudar a la comunidad y no a una sola persona.

   Tampoco envíes tus preguntas/dudas por mensaje privado a los usuarios, no está bien visto.

   Los mensajes privados, por lo contrario son para mantener mensajes privados con otros usuarios.

   

   10. Publica en el foro adecuado.

   

   La división de los hilos no es arbitraria, sirven para mantener el contenido organizado.

   Si dudas entre varios foros lee la descripción que se hace de cada categoría en la página de categorías. Si echas en falta un foro, no dudes en escribir a los moderadores o poner un mensaje en el foro de Sugerencias.

   

   11. Respeta los derechos de autor.

   

   Está terminantemente prohibido el uso de este foro como medio para enlazar contenido de cualquier tema que sea ilegal, pirata o de dudosa legalidad. En cualquier caso, e-MTB.es no aumirá responsabilidad ninguna sobre el contenido que cuelguen los usuarios, de manera que ante una demanda judicial por contenido publicado se hará responsable el usuario que lo haya publicado.

   

   12. Sin ánimo de lucro: Esta prohibido vender, comprar o hacer ofertas en este foro.

   

   El principio es simple: este foro es un espacio sin ánimo de lucro, tanto para el propietario del dominio, los administradores o sus usuarios.

   Solo así mantendremos la calidad del contenido.

   Por ello la participación de usuarios profesionales esta permitida y bienvenida, siempre y cuando se identifiquen como tales y respeten este principio básico.

   

   Romper esta regla supondrá la inmediata expulsión del foro.

   

   Si quieres vender tu bicicleta, anunciar servicios o hacer ofertas tenemos una sección GRATUITA explícita para ello: http://market.e-mtb.es si quieres luego postea en tu muro (no en un hilo) que la tienes a la venta linkando el anuncio.

   

   Si quieres hacer alguna acción de publicidad o patrocinio solo es posible en el marco del magazine, y deberás usar el contacto destinado a tal efecto: http://e-mtb.es/publicidad/

   

   

   13. No publiques tu mensaje en varias categorías a la vez.

   

   Si has escrito un mensaje en alguna categoría del foro, no lo vuelvas a repetir en otra categoría distinta, ya que será borrado.

   Si debido a un error, se publica tu mensaje dos veces, no te preocupes, en breve un moderador lo eliminará.

   

   14. No insertes publicidad.

   

   No se admitirá publicidad sobre los servicios que ofrezca una determinada empresa o post que parezcan una nota de prensa, oferta de venta o parecido.

   

   15. No hagas spam.

   

   No utilices el foro para espamear al resto de los usuarios por mail o por mensajes privados, cualquiera que utilice las herramientas del foro para molestar a los usuarios (mail, privados, ...) será expulsado del foro

   

   16. No invadas o desvíes temas abiertos por otros usuarios.

   

   Si tienes una aportación o duda que sale del tema propuesto en un hilo abre un nuevo tema, no postees en un tema abierto por otro usuario con un contenido que no este relacionado con ese hilo.

   

   17. Usa el sentido común.

   

   Sé respetuoso, modesto, evita la prepotencia, que sepas mucho sobre algo no te hace mejor que nadie.

   Respeta la diversidad.

   Da información veraz o contrastada y que consideres correcta.

   Ante la duda, usa el sentido común! estamos seguros que manteniendo un poco de coherencia haremos una excelente comunidad
visitors can't see pics , please register or login

carolech

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:[BASICOS] - Normas y consejos del Foro
« Respuesta #1 en: 05 de Septiembre, 2018, 12:42:21 pm »
Hola, perdon por mi ignorancia.
Como puedo verificar mi email para poder postear en el foro?

Muchas gracias.

JUANITO65

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.974
  • Karma: 118
  • INSISTE Y LO CONSEGUIRAS ENTRA EN NUESTRO FEISBUK
  • e-Bike: kenevo y Kenevo
  • Localidad: Madrid
Re:[BASICOS] - Normas y consejos del Foro
« Respuesta #2 en: 06 de Septiembre, 2018, 05:42:42 pm »
Hola, perdon por mi ignorancia.
Como puedo verificar mi email para poder postear en el foro?

Muchas gracias.

XD :D :D :D :D :D

[archivo adjunto borrado por el administrador]
INSISTE Y LO CONSEGUIRAS  VISITA DALE MEGUSTA A NUESTRA PAGINA DE FEISBUK¡¡¡
https://www.facebook.com/enduroebikee/
https://enduroebike.es/

emolini

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Cube STEREO HIBRID 140
  • Localidad: Albacete
Re:[BASICOS] - Normas y consejos del Foro
« Respuesta #3 en: 03 de Abril, 2022, 10:03:30 pm »
Hola, perdon por mi ignorancia.
Como puedo verificar mi email para poder postear en el foro?

Muchas gracias.

emolini

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Cube STEREO HIBRID 140
  • Localidad: Albacete
Re:[BASICOS] - Normas y consejos del Foro
« Respuesta #4 en: 03 de Abril, 2022, 10:05:08 pm »
Hola, perdon por mi ignorancia.
Como puedo verificar mi email para poder postear en el foro?

Muchas gracias.

XD :D :D :D :D :D

[archivo adjunto borrado por el administrador]