Foro e-MTB.es

Autor Tema: Mondraker e-CRUSHER  (Leído 63291 veces)

Killbad

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Mondraker e-CRUSHER 2018
« Respuesta #195 en: 13 de Febrero, 2018, 11:52:27 am »
Muy buenas!! Os saludo a todos, contento por tener esta máquina y poder hablar de ella en este foro.

Después de varias salidas con ella, solo puedo decir cosas buenas. Geometría perfecta, en bajada increíble, aplomo, seguridad.... En subidas, mejor todavía, si te sientas, no se levanta, si te levantas no patina de atrás..... Espectacular!

Los frenos de momento de lujo, tal vez algo grandes las manetas, pero eso, es en gustos... En cuanto a dosificación y fatiga, van muy bien!

El motor Shimano a mi me parece mejor que el Bosch, en off se puede perfectamente rodar en llano, en eco te ayuda lo suficiente como para ir la mayor parte de la ruta, el pista se amolda a tu esfuerzo y varía la ayuda y el boost casi no lo uso, pero cuando lo pones te saca de cualquier barbecho!!! .

Lo único que me falla es el cuentakilómetros.... Me marca como 7 km/h de más. Me quita la asistencia a 18 km/h reales y parece que hago etapas mucho más largas de las que me marca el Wikiloc. En la 1° revisión lo comentaré para que me lo arreglen.

Lo dicho, muy contento!!

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Mondraker e-CRUSHER 2018
« Respuesta #196 en: 13 de Febrero, 2018, 02:10:02 pm »
Es que Killbad como digas que no va bien, te la retiramos!! YA encontraremos a alguien que le guste. :)

guest1639

  • Visitante
Re:Mondraker e-CRUSHER 2018
« Respuesta #197 en: 22 de Febrero, 2018, 02:38:46 pm »
Muy buenas podrías comentarme impresiones de la e crusher,que tal funciona bajando,subiendo,motor.....el motor creo que es lo único malo,poca gente habla bien de shimano

Killbad

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Mondraker e-CRUSHER 2018
« Respuesta #198 en: 22 de Febrero, 2018, 03:41:35 pm »
Hola! 

La bici es una máquina la mires por donde la mires. Yo vengo de una rígida de carbono y no tiene nada q ver. Sin ser muy valiente te da confianza bajando, el sistema de amortiguación es perfecto, los frenos hacen perfectamente su trabajo.

Subiendo es increíble. Puedes subir sentado o de pie por sitios inimaginables....

De motores, yo solo he probado Bosch y Shimano y me quedo sin dudarlo con Shimano. Podría ser mejor si hubiese dos escalas de Eco, seguro q terminarán corregiendo este aspecto con poderlo configurar al igual q el pista o el boost.

De autonomía decirte q me muevo de momento por Madrid, casa de campo etc... Hago unos 50 kms y me sobran 3 de 5  rayas y de Range otros 60 kms, en modo eco y pista. Yo creo q para una MTB, rutas de entre 50 de montaña  a 120 kms de rutas normales esta mas q bien.

Cualquier duda q tengas estaré por aquí!! 

JoseBC

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 53
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
Re:Mondraker e-CRUSHER 2018
« Respuesta #199 en: 23 de Febrero, 2018, 07:22:11 pm »
Yo la tengo y me gusta mucho como va. Antes de comprarla prove unas cuantas en diferentes jornadas de test, (esta no llegue a probarla pero si la krafty2017 que tiene las geos calcadas expecto las vainas que en la crusher son mas cortas). De todas las que he provado las que claramente mas me gustaron fueron la pivot (la que mas) la moustache y esta. Naturalmente hay muchas muy interesantes que no he llegado a probar (merida, fantic haibike etc..).
Es una bici que se desempeña bien en todo y ademas en mi opinion las dos versiones tal y como te las entregan tienen un equipamiento valido (suspensiones correctas, frenos de doble piston, neumaticos con buen grip ect.. ), pero claro, esta es una apreciacion muy personal.
Respecto al motor, todos van bien, (diferentes pero bien), el yamaha no lo he provado pero seguro que va muy bien. Yo creo que uses el motor que uses acabas adaptando tu conduccion a la respuesta del mismo.
Lo de la autonomia yo no saco tanta como acaban de decir, y estoy 'mosca' porque creo que se ha reducido, pero estoy esperando que haga un poco mas de calor para repetir alguna de las rutas largas que hice en verano sobrandome bateria para comparar. ( no vaya a ser que sea por la temperatura)

Nautinet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.849
  • Karma: 63
Re:Mondraker e-CRUSHER 2018
« Respuesta #200 en: 23 de Febrero, 2018, 07:36:30 pm »
No dudes que la temperatura influye, puede llegar a variar hast un 15% o mas.

DominicZe

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 70
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Mondraker e-CRUSHER 2018
« Respuesta #201 en: 25 de Febrero, 2018, 10:17:46 pm »
Muy buenas!! Os saludo a todos, contento por tener esta máquina y poder hablar de ella en este foro.

Después de varias salidas con ella, solo puedo decir cosas buenas. Geometría perfecta, en bajada increíble, aplomo, seguridad.... En subidas, mejor todavía, si te sientas, no se levanta, si te levantas no patina de atrás..... Espectacular!

Los frenos de momento de lujo, tal vez algo grandes las manetas, pero eso, es en gustos... En cuanto a dosificación y fatiga, van muy bien!

El motor Shimano a mi me parece mejor que el Bosch, en off se puede perfectamente rodar en llano, en eco te ayuda lo suficiente como para ir la mayor parte de la ruta, el pista se amolda a tu esfuerzo y varía la ayuda y el boost casi no lo uso, pero cuando lo pones te saca de cualquier barbecho!!! .

Lo único que me falla es el cuentakilómetros.... Me marca como 7 km/h de más. Me quita la asistencia a 18 km/h reales y parece que hago etapas mucho más largas de las que me marca el Wikiloc. En la 1° revisión lo comentaré para que me lo arreglen.

Lo dicho, muy contento!!

Es una muy buena máquina!!! animo y a disfrutarla.

Muy buenas podrías comentarme impresiones de la e crusher,que tal funciona bajando,subiendo,motor.....el motor creo que es lo único malo,poca gente habla bien de shimano
Miguelgiant, tienes una perrera con que el shimano dicen que es malo y tal? lo has probado chiquillo??? Yo antes de comprarme una bici con shimano me estuve informando y leyendo y recuerdo haber encontrado muchas más opiniones positivas que negativas y en las negativas la mayoría era el tema de no tocar el modo ECO y lo que pensé... en el bosch no puedes tocar nada.

PacoTo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.137
  • Karma: 73
  • VIVE Y DEJA VIVIR...
  • e-Bike: MERIDA EONE TWENTY 500 - Tuneada -
Re:Mondraker e-CRUSHER 2018
« Respuesta #202 en: 25 de Febrero, 2018, 10:30:03 pm »
Un pequeño off topic, a raíz del modo eco del Shimano...
Para mi gusto es muy bueno; por ejemplo, para mi el eco de Yamaha nunca lo utilicé porque asistía muy poco. Lo probé y hay quedó...

Cada uno es un mundo...
- GIANT Full E+2
- SCOTT E-SPARK 710 Plus
- MERIDA Eone Twenty 500

guest1639

  • Visitante
Re:Mondraker e-CRUSHER 2018
« Respuesta #203 en: 25 de Febrero, 2018, 10:33:46 pm »
Muy buenas claro que lo he probado,lo q vi malo fue el último led q cae enseguida y algunas ocasiones utilizando el modo boss en pendientes pronunciadas notaba q desfallecía,q por momentos notaba q me dejaba en el aire,por lo demás un motor q funciona bien,la pantalla esta muy lograda y no digo q no me guste,solo q tiene q perfeccionar,los demás motores tienen más fuerza,a mi de momento el q más me gusta es el yamaha pero el modificado por giant,pero solo es una apreciación mía,lo único malo q ese motor solo lo tiene giant,no tienes más opciones q morir a giant

Ivantad

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 78
  • Karma: 3
  • e-MTB is extra-life!!
Re:Mondraker e-CRUSHER 2018
« Respuesta #204 en: 21 de Marzo, 2018, 09:45:24 am »
Alguien sabe si a una talla XL le entra la tija pija que trae de serie pero en medida de.150 o 170mm??
Como puedo saber el recorrido que quedaría fuera del cuadro  estando la tija lo mas baja posible?
Saludos

Ivantad

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 78
  • Karma: 3
  • e-MTB is extra-life!!
Re:Mondraker e-CRUSHER 2018
« Respuesta #205 en: 02 de Mayo, 2019, 09:27:10 am »
Alguien sabe cual es la longuitud del cable bateria-motor??
He visto que hay dos medidas una de 250mm y otra de 400mm.
Me interesa ponerme el extender de Fonthy pero me falta daber rse dato!!!!
Un poco de luz plis!!!

Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Re:Mondraker e-CRUSHER
« Respuesta #206 en: 22 de Mayo, 2019, 10:14:08 pm »
Ya sabemos la medida.
Y así queda.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.262
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Mondraker e-CRUSHER
« Respuesta #207 en: 23 de Mayo, 2019, 12:31:42 pm »
Qué bici más horrible!!!











Horrible que no sea mía
Jajajajajaja
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo Crafty talla S y Wild M10 talla M/L

Ivantad

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 78
  • Karma: 3
  • e-MTB is extra-life!!
Re:Mondraker e-CRUSHER
« Respuesta #208 en: 01 de Junio, 2019, 08:26:19 pm »
Ez la talla s, no??
Al tener yo talla mas grande (xl), no de podría hacer la caja de batería mas grande?😉😉
que longuitud le pusistes de cable, el de 300 o 600mm??
Fonthy, si te parece bien contacto contigo por privado.

Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Re:Mondraker e-CRUSHER
« Respuesta #209 en: 03 de Junio, 2019, 10:00:45 am »
Hola, te he contestado por privado y contesto aquí.
Es una talla M
No se fabrica nada a medida ni mas grande, entre otras cosas porque sería una locura hacer un diseño para cada bicicleta, imagínate.
El cable de estas bicis es de 250mm de largo.
Y repito, no se puede hacer más grande, entre otras cosas porque no coge.