Foro e-MTB.es

Autor Tema: ¿Quíen se anima?  (Leído 2862 veces)

Ferran

  • Administrator
  • Sr. Member
  • *****
  • Mensajes: 357
  • Karma: 30
¿Quíen se anima?
« en: 12 de Febrero, 2016, 12:41:12 am »
Hola a todos.

   

   Antes de explicar a qué, dejadme que os cuente el porqué:

   

   Cuando abrí este foro sabía perfectamente que me llevaría mucho más trabajo mantenerlo activo del que tenia antes, pero también sabía que valdría mucho la pena ...y ambas cosas se han confirmado.

   

   Me gustaría, lo primero, dar las gracias a todos los que participáis en él.

   

   He podido comprobar todo lo que se puede llegar a aprender cuando tanta gente pone en común lo que sabe.

   Es un verdadero lujo y el merito es vuestro. Yo muchas veces soy un mero espectador alucinado.

   

   Creo que este foro era muy necesario para nuestro deporte y sinceramente es gracias a todos vosotros que lo esta confirmando.

   Muchos estamos aprendiendo, saciando nuestras curiosidades, resolviendo nuestras dudas, aportando nuestras opiniones e incluso empezar a quedar gracias a lo que hacéis aquí.

   

   El blog, por mucha voluntad que yo le pusiera jamas llegaría a una décima parte de los temas que hoy tenemos aquí... y esperar porque cada vez seremos más.

   El blog que es "mi termómetro del sector" gana un 10% de visitas nuevas cada mes, eso es gente que empieza a interesarse por el mundillo y llega al blog buscando información mucho más genérica, o sea que ni de lejos vuestro perfil, donde el contenido del blog es evidente, a todos se nos queda corto.

   

   así que: ¡Gracias!

   

   Sin embargo empieza a haber mucho contenido en el foro y yo, sinceramente, no llego a controlarlo todo.

   Es una pena, porque para mantener la calidad del foro hay que ayudar a los demás usuarios editando sus hilos, colocándolos en las categorías adecuadas, editando las fotos cuando se suben mal o con mucho peso, mover o dividir hilos, etc..

   lleva mucho trabajo porque hay que poder ver cada entrada que se postea.

   

   Quien se haya leído las condiciones de uso de este foro (espero que todos :) ), sabrá que hay escrito un compromiso de "no comercialización" en él. Aplicable tanto para los administradores, como por parte de todos los demás usuarios, eso implica que nadie pueda lucrarse con él.

   ¿Por que?  Porque creo que si no, se podría poner en peligro la libertad de opiniones en él o condicionar su contenido.

   

   Y siendo extremadamente sincero, porque además creo que con ese compromiso, me permite pediros ayuda sin que nadie pueda pensar que lo hago desde un interés personal, y así poder afirmar que esto de "un espacio de todos sin interés comercial" sea un compromiso visible, donde nadie saca provecho ni personal ni profesional.

   

   Eso convierte este foro (o al menos yo quisiera que fuera así) en un espacio que me gustaría que no fuera solo mio, sino que fuera de todos sus usuarios.

   

   Así que dicho esto y habiendo abierto mi pequeño corazoncito, voy al grano:

   Para que esto vaya bien, no puedo ser el único moderador del foro y necesito que alguien más se anime a participar activamente en su mantenimiento.

   

   Que tareas tiene un moderador:

   

   - Ayudar a los demás usuarios con sus dudas sobre el foro

   - Editar sus hilos que estén mal categorizados

   - Editar las fotos cuando se suben mal e insertarlas en los post.

   - Editando fotos muy grandes

   - Avisando a los usuarios cuando esto sucede

   - Dividir hilos si surgen temas internos que merecen ser separados.

   - Eliminar o hundir entradas fuera de lugar

   - Moderar el comportamiento de los demás usuarios

   - etc..

   

   Parece mucho, pero no es tanto si la responsabilidad es de unos cuantos de nosotros.

   

   ¿Quién se apunta a ser moderador?

   

   

   

   Como estoy seguro que saldrán muchos voluntarios ;)  aprovecho para hacer una segunda propuesta.

   

   El blog también esta abierto para que, quien quiera publicar sus propios artículos o reviews lo pueda hacer.

   Obviamente exige, eso si, mucho más trabajo y la necesidad de mantener un mínimo de calidad del contenido, pero que si (creo) yo mínimamente he conseguido, seguro que muchos de vosotros lo podéis hacer si os animáis a probarlo, y en lo cual os puedo ayudar.

   

   ¿Os imagináis que cada uno de nosotros pudiera hacer una crónica en el blog de su propia bici? ¿o sus pruebas de autonomía? ¿o sus conocimientos?  Algunos de los hilos que hay en el foro darían para más de un buen artículo.

   Os garantizo una cosa, no hay nada que provoque más satisfacción que preparar un articulo, que cuesta mucho trabajo y saber que a la gente le ha ayudado, le ha gustado o no lo que dices, pero le ha aportado algo o le ha echo reflexionar sobre un tema.

   

   En este sentido, algún usuario de este foro (ya comentará él si le apetece) se ha apuntado a escribir en el blog.

   Aún no se ha podido estrenar, pero en breve lo hará: http://e-mtb.es/autores/

   

   Si alguien más se anima a compartir sus artículos con mucha más gente (el blog tiene unas 12.000 visitas al mes) estructurando lo que aquí aprendemos en un formato ordenado y legible como el blog y dándole un hilo argumental que me escriba a: ferran (arroba) e-mtb.es y os explicaré más, porque iremos decidiendo entre los que se animen como autores, la forma de funcionar.

   

   Saludos!


   

   Casi nada! me gustará saber vuestra opinión.

   

   

   

   

   

   

   

   

   

   

   

eti

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 932
  • Karma: 7
¿Quíen se anima?
« Respuesta #1 en: 12 de Febrero, 2016, 08:53:49 am »
Hola Ferran, aunque nuevo forero y todavía sin e-bike me permito darte mi opinión.

   Lo que has comentado tiene para mi mucho sentido y lógica. El modelo de foro planteado es bajo mi punto de vista el adecuado, tengo ya unas cuantas primnaveras a mi espalda y con muchas aficiones con lo que he participado en muchos foros. En general todos nacen de forma parecida, básicamente por el entusiasmo y ganas de alguno que se lanza a estructurar una plataforma donde los demás vamos poco a poco enriqueciendo la misma, aprendiendo y aportando. Pero tal como comentas la tarta va creciendo y hace falta "manos", creo que un foro totalmente libre termina muriendo, necesita un mínimo de moderación,   lo del "interés comercial" pues también estoy de acuerdo, en principio no, y en caso de que tenga que haber alguno porque en un momento dado sea necesario algún patrocinio deberá de estar comunicado y muy delimitado, creo que ya se empiezan a ver fórmulas válidas en este sentido. Yo no creo que esté "preparado" para ser moderador, pero si que puedo ayudaros en cosas puntuales o mas "pequeñas", con lo que contar conmigo!

   En lo relacionado al blog, pues nada que añadir, encantado de que nos des la oportunidad para que en algún momento dado podamos compartir experiencias que puedan ser de interés y hagan crecer al mismo!

   

   Ánimo y al toro !!!!!

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
¿Quíen se anima?
« Respuesta #2 en: 12 de Febrero, 2016, 01:36:08 pm »
Ferran, estoy de acuerdo en que un foro como éste, en el que todos los días tiene nuevas entradas, es muy complicado llevarlo por una sola persona.

   Como te comenté en su día, no me gustaría comprometerme a algo que luego no pueda llevar a cabo. Ahora tengo bastante tiempo libre por un tema tonto de salud, aunque espero no tardar mucho en poder hacer una vida normal y volver a montar en bici.

   

   Como de lo que se trata es que entre varios podamos echarte una mano, me comprometo a hacer lo que pueda en la parte técnica. Por ejemplo en un tema que he visto en más de una ocasión que está dando problemas, como es el de las fotos que se cuelgan. Muchas veces tardan en abrirse por el peso tan grande que tienen al subirlas directamente de la cámara o el móvil sin reducir.

   

Ferran

  • Administrator
  • Sr. Member
  • *****
  • Mensajes: 357
  • Karma: 30
¿Quíen se anima?
« Respuesta #3 en: 12 de Febrero, 2016, 06:25:53 pm »
Gracias @eti

   pues si te animas con el blog me contactas al mail y preparamos tu debut :)

   

   @Ridebike, gracias por el ofrecimiento.

   Ser moderador no es un "marrón" muy grande, simplemente los que os ofrezcáis tendréis permisos para editar los hilos.

   Te contacto en privado para concretar que podemos hacer con el tema de las fotos.

   

   saludos a ambos!

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
¿Quíen se anima?
« Respuesta #4 en: 13 de Febrero, 2016, 01:22:06 am »
¿No se anima nadie más? ;)