Foro e-MTB.es

Autor Tema: [Ayuda] Dudas compra ebike  (Leído 26180 veces)

Reimon

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 221
  • Karma: 5
  • e-MTB is not a crime!
[Ayuda] Dudas compra ebike
« en: 22 de Abril, 2017, 09:36:16 am »
Hola Amigos,

Llevo varias semanas leyendo y ayer cai por este foro. He estado leyendo pero sigo igual o peor. Tengo dudas y mas dudas y necesito comprar una bici urgentemente ya.

Mis historia resumida. Trek Remedy y Cannondale rize Carbono, salidas todos los fines de semana por la sierra buscando siempre senderos y bajadas, sufridor nato subiendo, cuando tenia ya una forma física de los machacas del grupo ... zasss... espalda jodida, luego mujer, niño, crisis en el trabajo, cuando volvia a empezar a salir robo de bicis y un largo etc. Ahora con sobre peso, mala forma física, sin pelo, sigo con poco tiempo para salir y sin bici, no busco bici para bajar de peso (aunque me hace falta), busco bici para quitar stress, oxigenar cabeza y pasar un buen rato, como no tengo demasiado tiempo libre mis salidas eran "cortas" al principio pero espero que sean como las de antes, 40-60 km con desniveles de 1500-2000 mts, depende del bono bici.

Mis mayores dudas son bateria y geometria, hay bastantes bicis, veo la tecnologia en sus primeros pasos, aunque lleven mucho tiempo la ebikes en el mercado.

Tengo varias opciones pero no termino de decidirme, mi presupuesto ha ido subiendo pero ya no se puede estirar más.

- Specialized Turbo levo fsr 6fattie: Me gusta pero el tema de la bateria me da miedo y la veo con muchas variantes para la gestión de la bateria. He elegido la fattie por el tema de suspensiones, la veo mas razonable para lo que me gusta ya que la de 29`tiene un recorrido de 120 si mal no recuerdo. Me gusta el tema de bateria integrada.

- Hainike SDURO Allmountain 7.0: me parece una bici equilibrada y no me entra por los ojos. (antes era la 6.0, editado)

- BH Rebel Lynx 27,5" 2017: me pasa como la anterior, la estuve viendo en tienda pero el chico no supo venderla que salir igual o peor

- Cube Stereo HYBRID 140 HPA PRO 500 27,5". lleva fox que eso me encanta pero poco más

- Lapierre Overvolt AM 400, he leido que se han roto muchas bainas, mal rollo

- Tambien he leido buenas cosas de las bulls y la Merida E-ninety nine 500


creo que he copado casi todo el mercado de bicis....jejeje...al principio solo era entre la cube y la Specialized pero visitando varias tiendas me desmontaron mi castillo.

Tengo un cacao muy grande, necesito ayuda.

Gracias.

Descartadas:
- Mondraker e-Vantage R+
- Mondraker e-factor
- KTM Macina Kapoho 27,5"+ 11 CX5

« Última modificación: 23 de Abril, 2017, 06:47:50 am por Erpollicodiabolico »

redcorso

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 360
  • Karma: 10
Re:[Ayuda] Dudas compra ebike
« Respuesta #1 en: 22 de Abril, 2017, 09:56:51 am »
Te has puesto tantas candidatas que lo vas a tener crudo para decidirte ;D , yo solo te puedo hablar de la haibike que es la que conozco la 6.0 es el mismo modelo que la del año anterior con batería de 500 Wh y Ruedas plus , yo tengo el modelo del año pasado , hace poco se me estropeo el motor y lo han cambiado por uno nuevo y aun así voy a cambiarla por la 7.0 de este año que ya viene con la motorización de este año y cambios en el cuadro.

la 6.0 viene con 150 de recorrido así que muy XC no parece aunque seguramente habra modelos mas agresivos pero puedo asegurarte que se desenvuelve bastante bien en todos los terrenos.

Un detalle que considero de gran importancia al comprar una e-bike es la confianza que tengas con la tienda donde la compres , uno de los factores de peso a la hora de decidirme fue que la tienda donde compre la haibike me da confianza y ha sabido responder con rapidez y eficacia a todos los problemas que he tenido , que no han sido demasiado graves excepto el tema del motor.

En tu caso lo que recomendaría es que procures probar todas las que puedas y cojas la que mejores sensaciones te proporcione.
Si la vida te da la espalda ¡ Tocale el culo !.

kiku17

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 90
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:[Ayuda] Dudas compra ebike
« Respuesta #2 en: 22 de Abril, 2017, 10:04:32 am »
Y si te gusta Mondraker, porque no coges las de doble suspensión : http://www.mondraker.com/es/es/2017-e-crafty-r- ? o Trek https://www.trekbikes.com/es/es_ES/bicicletas/colecciones/bicicletas-el%C3%A9ctricas/c/B507/?

a mi también me interesa el tema, estoy en una situación muy similar a la tuya. También me gustan las que te he puesto y la Specialized, pero el tema de cambiar de ayuda de motor no me gusta en Specialized...

Reimon

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 221
  • Karma: 5
  • e-MTB is not a crime!
Re:[Ayuda] Dudas compra ebike
« Respuesta #3 en: 22 de Abril, 2017, 10:14:58 am »
Te has puesto tantas candidatas que lo vas a tener crudo para decidirte ;D , yo solo te puedo hablar de la haibike que es la que conozco la 6.0 es el mismo modelo que la del año anterior con batería de 500 Wh y Ruedas plus , yo tengo el modelo del año pasado , hace poco se me estropeo el motor y lo han cambiado por uno nuevo y aun así voy a cambiarla por la 7.0 de este año que ya viene con la motorización de este año y cambios en el cuadro.

la 6.0 viene con 150 de recorrido así que muy XC no parece aunque seguramente habra modelos mas agresivos pero puedo asegurarte que se desenvuelve bastante bien en todos los terrenos.

Un detalle que considero de gran importancia al comprar una e-bike es la confianza que tengas con la tienda donde la compres , uno de los factores de peso a la hora de decidirme fue que la tienda donde compre la haibike me da confianza y ha sabido responder con rapidez y eficacia a todos los problemas que he tenido , que no han sido demasiado graves excepto el tema del motor.

En tu caso lo que recomendaría es que procures probar todas las que puedas y cojas la que mejores sensaciones te proporcione.

Gracias por la ayuda redcorso.

Me dejas intrigado, la 7.0 viene actualizada por lo que dices, me puedes decir mas o menos cuanto te dura la bateria.

Gracias

Reimon

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 221
  • Karma: 5
  • e-MTB is not a crime!
Re:[Ayuda] Dudas compra ebike
« Respuesta #4 en: 22 de Abril, 2017, 10:20:40 am »
Y si te gusta Mondraker, porque no coges las de doble suspensión : http://www.mondraker.com/es/es/2017-e-crafty-r- ? o Trek https://www.trekbikes.com/es/es_ES/bicicletas/colecciones/bicicletas-el%C3%A9ctricas/c/B507/?

a mi también me interesa el tema, estoy en una situación muy similar a la tuya. También me gustan las que te he puesto y la Specialized, pero el tema de cambiar de ayuda de motor no me gusta en Specialized...

Ufff....ka Mondraker e-crafty es mi bici, la estuve viendo y la he probado aunque en llano y 5 min, no me dejaron más pero se me escapa, si pudiera ya tendría esta.

La trek la estuve viendo la Powerfly 5 FS el jueves pero estan agotadas y tardan 3 meses y no quiero esperar tanto.

Ya me diras que vas viendo
« Última modificación: 22 de Abril, 2017, 10:23:33 am por Erpollicodiabolico »

kiku17

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 90
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:[Ayuda] Dudas compra ebike
« Respuesta #5 en: 22 de Abril, 2017, 11:51:09 am »
Y por cuanto € sale la Specialized Turbo Levo 6? es mas barata que la mondraker?

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:[Ayuda] Dudas compra ebike
« Respuesta #6 en: 22 de Abril, 2017, 12:10:09 pm »
La más económica con rueda plus la puedes conseguir por unos 3.500 €

kiku17

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 90
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:[Ayuda] Dudas compra ebike
« Respuesta #7 en: 22 de Abril, 2017, 12:29:59 pm »
Y una Specialized que por caracteríticas sea similar a la Crafty o Trek 8? cual sería? ya que creo que la trek 9 ya está por encima de Crafty
Así yo y el amigo Erpollicodiabolico tenemos mas información!

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.040
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:[Ayuda] Dudas compra ebike
« Respuesta #8 en: 22 de Abril, 2017, 02:26:34 pm »
Si quereis ahorraros unos euros...
miraros la sección de e-market, por allí hay Levos, Haibikes y e-craftys practicamente nuevas

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

Reimon

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 221
  • Karma: 5
  • e-MTB is not a crime!
Re:[Ayuda] Dudas compra ebike
« Respuesta #9 en: 22 de Abril, 2017, 04:42:52 pm »
Y por cuanto € sale la Specialized Turbo Levo 6? es mas barata que la mondraker?
La mondraker se me pone en 4600€ con el descuento y la turbo levo la 6fatter o 29 me la han dado 3800€  La turbo es la más barata.

Reimon

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 221
  • Karma: 5
  • e-MTB is not a crime!
Re:[Ayuda] Dudas compra ebike
« Respuesta #10 en: 22 de Abril, 2017, 04:44:07 pm »
La más económica con rueda plus la puedes conseguir por unos 3.500 €

Ufff donde?

Reimon

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 221
  • Karma: 5
  • e-MTB is not a crime!
Re:[Ayuda] Dudas compra ebike
« Respuesta #11 en: 22 de Abril, 2017, 04:45:25 pm »
Si quereis ahorraros unos euros...
miraros la sección de e-market, por allí hay Levos, Haibikes y e-craftys practicamente nuevas

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Gracias por la información. Pero yo financio parte de la bici.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:[Ayuda] Dudas compra ebike
« Respuesta #12 en: 22 de Abril, 2017, 06:32:36 pm »
La más económica con rueda plus la puedes conseguir por unos 3.500 €

Ufff donde?
https://www.specialized.com/es/es/men/bikes/mountain/turbo-levo/turbo-levo-fsr-ce-6fattie/128315

4.100x0.85=3.485

El 10 es fácil de conseguir. El 15 un poco más complicado y hay gente del foro que ha conseguido un 20

kiku17

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 90
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:[Ayuda] Dudas compra ebike
« Respuesta #13 en: 22 de Abril, 2017, 07:03:10 pm »
No entiendo estos descuentos¿?

Ordell76

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
Re:[Ayuda] Dudas compra ebike
« Respuesta #14 en: 22 de Abril, 2017, 07:09:54 pm »
No entiendo estos descuentos¿?

A mi en la compra de mi Turbo Levo me hicieron un 10% de descuento sobre el PVPR que marca Specialized.