Foro e-MTB.es

Autor Tema: Una e-bike soportaría una inmersión?  (Leído 3794 veces)

katacrak

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.424
  • Karma: 41
Una e-bike soportaría una inmersión?
« en: 20 de Enero, 2016, 10:15:58 pm »
Pues eso que dicen los diferentes fabricantes en cuanto a que un día por ejemplo crucemos un río y la bici se sumerja lo suficiente para que el motor y/o la batería queden sumergidos?

beteterocarrozon

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 287
  • Karma: 0
Una e-bike soportaría una inmersión?
« Respuesta #1 en: 20 de Enero, 2016, 11:01:29 pm »
Los fabricantes podrán decir misa pero desde luego te aseguro que si lo haces te vas a arrepentir....

   

   Yo pase por una mojadera considerable en y unas moustaches que llevabamos en una ocasión en un portabicis (con las baterías sacadas tal y como indica la normativa) y no te cuento el cruce que tuvo una se ellas. El display no funcionaba....la asistencia tampoco...un desastre

   

   No te cuento la faena que fue secar  y soplar con un compresor todos y cada uno de los terminales del soporte de la batería  y del display y luego spray dielectrico a tutiplen

   

   Menos mal que al final acabo funcionando

   

   Y si sumerjes el motor....ni me lo imagino

   

   Las bicis son "mojables" pero no son submarinos

Setoenduro

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 383
  • Karma: 0
Una e-bike soportaría una inmersión?
« Respuesta #2 en: 21 de Enero, 2016, 03:57:57 am »
pues espero k a la mia no le siente tan mal el agua, kiero ir a ainsa en febrero y por alli hay unos cuantos riachuelos a cruzar

   

   pd. si alguien se kiere apuntar  m/

katacrak

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.424
  • Karma: 41
Una e-bike soportaría una inmersión?
« Respuesta #3 en: 21 de Enero, 2016, 08:41:20 am »
Pues Ainsa será uno de los primeros sitios que visite en cuanto la tenga, pero febrero todavia hará mucho frio, como pronto intentaré acercarme por finales de marzo.

   Pues pensé que estaría mejor pensado el ema de aislamiento electrico, si dices que solamente con lluvia ya se tuvo esos problemas, supongo que eran Bosch las moustache, asi que en principio Bosch y sus sistemas no son amigos del agua, basicamente porque no han diseñado bien el tema para un mejor aislamiento.

   Que se sabe del resto?

Rego

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 359
  • Karma: 1
Una e-bike soportaría una inmersión?
« Respuesta #4 en: 21 de Enero, 2016, 01:48:31 pm »
Yo salí el otro día con lluvia abundante con el Bosch y no se inmuto. Salpicaduras mas o menos abundantes seguro que las soporta, pero claro otra cosa en una inmensión, no creo que esten preparadas para eso.

   

   Yo lo compararía a los relojes los hay que te puedes duchar con ellos pero no te ocurriría bucear con ellos.

   

   En automodelismo 4x4 si quieres hacer vadeos tienes que poner los componentes eléctricos y batería a buen recaudo dentro de un globo o caja estanca y el principio de funcionamiento es prácticamente igual a nuestras bicis, un motor, una batería y un controlador.

   

   Saludos

Juanjoval

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 271
  • Karma: 3
Una e-bike soportaría una inmersión?
« Respuesta #5 en: 21 de Enero, 2016, 02:51:16 pm »
En Rc usamos plastidip también (vinilo líquido ) creas una capa aislante aunque después de una carrera desmontamos todo entero y cambiamos rodamientos etc.. Yo no pasaría un río con la bici

beteterocarrozon

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 287
  • Karma: 0
Una e-bike soportaría una inmersión?
« Respuesta #6 en: 20 de Enero, 2016, 11:01:29 pm »
Los fabricantes podrán decir misa pero desde luego te aseguro que si lo haces te vas a arrepentir....

   

   Yo pase por una mojadera considerable en y unas moustaches que llevabamos en una ocasión en un portabicis (con las baterías sacadas tal y como indica la normativa) y no te cuento el cruce que tuvo una se ellas. El display no funcionaba....la asistencia tampoco...un desastre

   

   No te cuento la faena que fue secar  y soplar con un compresor todos y cada uno de los terminales del soporte de la batería  y del display y luego spray dielectrico a tutiplen

   

   Menos mal que al final acabo funcionando

   

   Y si sumerjes el motor....ni me lo imagino

   

   Las bicis son "mojables" pero no son submarinos

Setoenduro

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 383
  • Karma: 0
Una e-bike soportaría una inmersión?
« Respuesta #7 en: 21 de Enero, 2016, 03:57:57 am »
pues espero k a la mia no le siente tan mal el agua, kiero ir a ainsa en febrero y por alli hay unos cuantos riachuelos a cruzar

   

   pd. si alguien se kiere apuntar  m/

katacrak

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.424
  • Karma: 41
Una e-bike soportaría una inmersión?
« Respuesta #8 en: 21 de Enero, 2016, 08:41:20 am »
Pues Ainsa será uno de los primeros sitios que visite en cuanto la tenga, pero febrero todavia hará mucho frio, como pronto intentaré acercarme por finales de marzo.

   Pues pensé que estaría mejor pensado el ema de aislamiento electrico, si dices que solamente con lluvia ya se tuvo esos problemas, supongo que eran Bosch las moustache, asi que en principio Bosch y sus sistemas no son amigos del agua, basicamente porque no han diseñado bien el tema para un mejor aislamiento.

   Que se sabe del resto?

Rego

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 359
  • Karma: 1
Una e-bike soportaría una inmersión?
« Respuesta #9 en: 21 de Enero, 2016, 01:48:31 pm »
Yo salí el otro día con lluvia abundante con el Bosch y no se inmuto. Salpicaduras mas o menos abundantes seguro que las soporta, pero claro otra cosa en una inmensión, no creo que esten preparadas para eso.

   

   Yo lo compararía a los relojes los hay que te puedes duchar con ellos pero no te ocurriría bucear con ellos.

   

   En automodelismo 4x4 si quieres hacer vadeos tienes que poner los componentes eléctricos y batería a buen recaudo dentro de un globo o caja estanca y el principio de funcionamiento es prácticamente igual a nuestras bicis, un motor, una batería y un controlador.

   

   Saludos

Juanjoval

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 271
  • Karma: 3
Una e-bike soportaría una inmersión?
« Respuesta #10 en: 21 de Enero, 2016, 02:51:16 pm »
En Rc usamos plastidip también (vinilo líquido ) creas una capa aislante aunque después de una carrera desmontamos todo entero y cambiamos rodamientos etc.. Yo no pasaría un río con la bici

Range

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 32
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Una e-bike soportaría una inmersión?
« Respuesta #11 en: 13 de Diciembre, 2018, 09:35:58 pm »
Por mojarse la batería, tengo que estrenar una nueva!!

Viene de camino, el sábado a rodar.
visitors can't see pics , please register or login



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

A.M.G.

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 63
  • Karma: 3
  • turbo levo, Coruña
Re:Una e-bike soportaría una inmersión?
« Respuesta #12 en: 16 de Diciembre, 2018, 07:59:02 am »
Visto en persona:  caer a un embalse una kenevo, estar dentro del agua (encendida claro) casi cinco minutos y, al sacarla, continuó funcionando y acabó la ruta sin novedad.

Lo que quizá no sea buena idea es llevarla en el portabicis, con la batería desmontada, sin proteger los terminales cuando amenace lluvia de  la buena.


Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Una e-bike soportaría una inmersión?
« Respuesta #13 en: 16 de Diciembre, 2018, 01:21:08 pm »
Los problemas empiezan al día siguiente. Esa Kenevo acabará pasando por el taller

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.296
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Una e-bike soportaría una inmersión?
« Respuesta #14 en: 16 de Diciembre, 2018, 07:53:55 pm »
300kms me duró mi segundo motor, después de que un piedra se moviera y sumergiese el motor Bosch.
Llevaba más de 250 kms. Así que está claro que no duró ni una salida más
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms