Foro e-MTB.es

Autor Tema: Nyon merece la pena?  (Leído 2562 veces)

eti

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 932
  • Karma: 7
Nyon merece la pena?
« en: 18 de Enero, 2016, 08:29:26 am »
Hola,

   

   Abr éste hilo para que aporteis información sobre el Nyon, merece la pena ponerlo? sobre el papel tiene buena pinta....

   

   

   Saludos

   eti

Juanjoval

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 271
  • Karma: 3
Nyon merece la pena?
« Respuesta #1 en: 18 de Enero, 2016, 03:43:35 pm »
Yo lo llevo y si es aparatoso etc pero al poder meter gpx desde la ultima actualización a ganado mucho para mí... Aparte llevo el cardio enlazado veo mensajes del móvil....watios etc...

Ferran

  • Administrator
  • Sr. Member
  • *****
  • Mensajes: 357
  • Karma: 30
Nyon merece la pena?
« Respuesta #2 en: 18 de Enero, 2016, 07:42:04 pm »
Sobre el papel si, pero a efectos prácticos promete mas de lo que ofrece.

   

   Yo sigo siendo muy crítico con el aparato, sobretodo si tienes la opción de escoger si montarlo o no, yo personalmente me ahorraría los € de diferencia.

   Es verdad que con la nueva actualización ahora permite la carga de ficheros gpx, pero sigue siendo pobre con el potencial que tendría si los de Bosch tuvieran un poco de visión.

   El seguimiento de rutas esta muy pensado como el GPS de un coche, para mi para seguir una ruta sigue siendo mejor opción wikiloc por ejemplo.

   

   otro detalle absurdo, Nyon por defecto (no hay manera de inhabilitarlo), traquea todas tus rutas y las sube a una web privada que es tu panel de control. Pues bien, no hay manera de exportar esos registros ni siquiera de cargar una ruta que ya has hecho anteriormente para repertirla.

   El joystick es inmanejable si estas haciendo montaña, es grande, muy vistoso y parece que lleves un  ipad en la MTB...

   para mi es un "podría ser" pero que se queda en eso...un aparato caro, muy expuesto en una MTB y que no cumple con la debería en la montaña, ...quizás en la ciudad, pero quien se gasta 600 euros en un navegador para la ciudad?

   

   eso si, si te gustan los datos como las calorías quemadas, el fitness o los arboles que has salvado por ir en bici en lugar de en coche, es el aparto perfecto.

   

   Se me nota cabreado con el invento?

eti

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 932
  • Karma: 7
Nyon merece la pena?
« Respuesta #3 en: 18 de Enero, 2016, 07:49:05 pm »
jolin ..... un poco si!!!  :))

Juanjoval

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 271
  • Karma: 3
Nyon merece la pena?
« Respuesta #4 en: 18 de Enero, 2016, 03:43:35 pm »
Yo lo llevo y si es aparatoso etc pero al poder meter gpx desde la ultima actualización a ganado mucho para mí... Aparte llevo el cardio enlazado veo mensajes del móvil....watios etc...

Ferran

  • Administrator
  • Sr. Member
  • *****
  • Mensajes: 357
  • Karma: 30
Nyon merece la pena?
« Respuesta #5 en: 18 de Enero, 2016, 07:42:04 pm »
Sobre el papel si, pero a efectos prácticos promete mas de lo que ofrece.

   

   Yo sigo siendo muy crítico con el aparato, sobretodo si tienes la opción de escoger si montarlo o no, yo personalmente me ahorraría los € de diferencia.

   Es verdad que con la nueva actualización ahora permite la carga de ficheros gpx, pero sigue siendo pobre con el potencial que tendría si los de Bosch tuvieran un poco de visión.

   El seguimiento de rutas esta muy pensado como el GPS de un coche, para mi para seguir una ruta sigue siendo mejor opción wikiloc por ejemplo.

   

   otro detalle absurdo, Nyon por defecto (no hay manera de inhabilitarlo), traquea todas tus rutas y las sube a una web privada que es tu panel de control. Pues bien, no hay manera de exportar esos registros ni siquiera de cargar una ruta que ya has hecho anteriormente para repertirla.

   El joystick es inmanejable si estas haciendo montaña, es grande, muy vistoso y parece que lleves un  ipad en la MTB...

   para mi es un "podría ser" pero que se queda en eso...un aparato caro, muy expuesto en una MTB y que no cumple con la debería en la montaña, ...quizás en la ciudad, pero quien se gasta 600 euros en un navegador para la ciudad?

   

   eso si, si te gustan los datos como las calorías quemadas, el fitness o los arboles que has salvado por ir en bici en lugar de en coche, es el aparto perfecto.

   

   Se me nota cabreado con el invento?

eti

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 932
  • Karma: 7
Nyon merece la pena?
« Respuesta #6 en: 18 de Enero, 2016, 07:49:05 pm »
jolin ..... un poco si!!!  :))

Pedroozone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
  • Karma: 0
Nyon merece la pena?
« Respuesta #7 en: 09 de Abril, 2016, 11:15:02 pm »
Juanjooval,i puedes, me harías un gran favor, si me dices cómo se pasan tracks al nyon, porque no me aclaro.

   Mi email es

   pedroozone@gmail.com

   

   Muchas gracias de antemano.


Juanjoval

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 271
  • Karma: 3
Nyon merece la pena?
« Respuesta #9 en: 10 de Abril, 2016, 07:51:17 pm »
Usa el navegador crhome por ejemplo traduce el alemán ( yo uso ese ) y en esta página te explica solo bajas el track original y lo importas al nyon por Bluetooth yo lo hago desde el móvil todo Jejejje

Juanjoval

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 271
  • Karma: 3
Nyon merece la pena?
« Respuesta #10 en: 10 de Abril, 2016, 07:51:49 pm »
En el móvil tienes que tener la aplicación del Bosch nyon

Pedroozone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
  • Karma: 0
Nyon merece la pena?
« Respuesta #11 en: 11 de Abril, 2016, 08:21:43 pm »
Muchas gracias.

   Tienes razón.

   Es bastante fácil de hacer.

   Sabes si también , se pueden pasar cartografías offroad.

   Las que lleva son de carretera y no valen un pimiento en la montaña.