Foro e-MTB.es

Autor Tema: Motor Central Bafang  (Leído 528549 veces)

Enric

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 195
  • Karma: 18
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1995 en: 06 de Julio, 2018, 01:59:39 pm »
El mio NO es el de bafang, de hecho ni sabia que bafang tenia uno. El mio se comunica con el movil por bluetouth.

txorra

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 16
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1996 en: 06 de Julio, 2018, 08:38:59 pm »
Os comenté de poner el de 750 en mi Ghost doble de carbono, menos mal que no lo pedí, mi eje de pedalier es de 90 (mañana desmontarse para tomar las medidas precisas y hago alguna foto). Cómo es posterior al 2012 no creo que cumpla con el estándar de bafang.
En caso de poner un bafang solo podría montar el bbshd? Es el único que hace para esos anchos verdad?
Me comentas fonty que al ser de carbono hay posibilidad de romper el cuadro por la presión... Si ajusto con una dinamométrica a la presión recomendada por el fabricante  y pongo el estabilizador no quedaría bien? Lo digo porque hay compañeros con cuadros de carbono y no han tenido problemas.
También hay adaptadores de aluminio del eje para el estándar de bafang JIS / BSA que son cilindros de aluminio, si me entra uno de estos sería como montarlo en una de aluminio no?
Muchas gracias a todos, estoy en proceso de leer todas las páginas del post y estoy aprendiendo mucho y cogiéndole el gustillo a esto, saludos

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


txorra

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 16
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1997 en: 07 de Julio, 2018, 07:39:10 pm »
He desmontado el pedalier y llevo un press fit 41, bb92 mm de largo.
Si pongo este adaptador o uno parecido daría más rijidez al pedalier?

https://www.s-tech-ebike.de/detail/index/sArticle/93946

Me jode tener que vender la Ghost por no poder electrificarla, ya que va de cine.

Alguno hizo una prueba similar? He medido el grosor del pedalier y tengo menos de 12mm por lo que se puede poner el.bbshd

visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


ABS

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 406
  • Karma: 30
  • e-Bike: Giant Trance E+ 1 Pro - 625WH
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1998 en: 08 de Julio, 2018, 09:48:29 am »
Este adaptador no lo conocía, pero, tiene buena pinta, y si funciona como dicen, si que sirve.
Yo compraría primero el adaptador, lo probaría, y si funciona, entonces pediría el motor, no antes.
Quedarás contento con el motor Bafang, es un grandísimo motor, y el BBSHD, dicen que es irrompible.
Un abrazo.
Sempre sol

txorra

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 16
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1999 en: 15 de Julio, 2018, 12:42:41 pm »
Muchas gracias.
Voy a pedir todo y si no encaja bien busco otro cuadro.
La pantalla pillo la 850c o la dcp18?


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


ABS

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 406
  • Karma: 30
  • e-Bike: Giant Trance E+ 1 Pro - 625WH
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #2000 en: 15 de Julio, 2018, 01:40:40 pm »
Muchas gracias.
Voy a pedir todo y si no encaja bien busco otro cuadro.
La pantalla pillo la 850c o la dcp18?


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


Yo he usado la 965, 961 (hablo de memoria, igual baila algún número) y 850c que es la misma que la DCP14, y ésta última, es la que más me gustó, la DCP18, no la conozco y no puedo opinar, pero tiene buena pinta.
Sempre sol

elalbanil

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 996
  • Karma: 37
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #2001 en: 17 de Julio, 2018, 11:33:10 pm »
Citar

Muchas gracias.
Voy a pedir todo y si no encaja bien busco otro cuadro.
La pantalla pillo la 850c o la dcp18?


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


txorra, yo no quiero aguarte la fiesta ni mucho menos, soy un amante y defensor del Bafang, pero aunque me duela decirlo yo tambien soy de la opinión de Fonthy y no veo un cuadro de carbono a no ser que sea especifico para Ebike. Ten en cuenta que si te descuidas le vas a poner incluso un BBSHD de 1000 un motor que junto con la bateria se va a ir cerca de 10 Kilos mas, si a esto le añadimos que este es capaz de dar 160nm de Torque o potencia ¿Tu crees que ese cuadro aguantara tal envite extra al que vas a someter? Que haya montados y van de putamadre, pues seguro, pero como te digo yo no lo veo y siento de verdad escribir esto. Tambien tienes el valor añadido que si  rompes el cuadro puedes migrar a otro. Pero meterte en este berenjenal sin garantías, pues tu mismo.

txorra

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 16
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #2002 en: 02 de Agosto, 2018, 08:10:54 pm »
He recibido todo el material y lo montado
 Lo primero fue meter en el pedalier el buje de refuerzo de aluminio. Costo lo suyo, entra demasiado justo, me hice un torno y se comía las roscas de las tuercas de la fuerza que había que hacer, al finalo metimos con una presa de carpintero haciendo palanca con una barra de hierro. Cómo punto positivo al quedar tan prieto y llevar muescas para que no gire he fabricado un estabilizador y lo he anclado al buje.
Una vez montado el kit con una araña y un plato del 38 veo que la línea de cadena es horrible. Y eso que está todo lo pegado que puede estar al lado del  plato. La he probado y muy bien pero no pasa del quito piñón sin salirse la cadena.
Tengo pensado hacer el brico de quitar dos piñones, aún así me faltaría línea.

Que puedo hacer? Poner un guiacadenas quizás?

visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


Enric

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 195
  • Karma: 18
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #2003 en: 02 de Agosto, 2018, 10:35:31 pm »
Mia de pillarte un plato wide narrow, van muy bien cuando la cadena esta desalineada.

kirkille

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 70
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #2004 en: 04 de Agosto, 2018, 07:59:33 am »
Puff!! mala pinta...
Tienes que meter mas el motor hasta un milímetro de la baina trasera, conseguirás mejor alineado de cadena

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


Todur

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 10
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #2005 en: 13 de Agosto, 2018, 07:21:02 pm »
Hola, necesito un consejo de alguien que tenga experiencia tanto con el KIT bafang como con ebike completa de serie, en este caso sería para una nomad 2 un kit de 500w 36v de kitsemtb ya reprogramado o una orbea wild fs 30, las e bike completas he probado bastantes y son una delicia, el kit no lo he probado, nadie por Mallorca lo tiene o yo no conozco, la verdad la nomad va de miedo y no me da pena deshacerme de ella. Que opináis los que habéis probado los dos tipos. Gracias. 

ogv

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #2006 en: 22 de Agosto, 2018, 01:54:05 pm »
Muy buenas! Enhorabuena por este hilo tan instructivo.
Soy un feliz poseedor de un bafang 750w. Lo tengo instalado en una Lapierre rígida que tenía abandonada, y ya casi le hecho 2000 km desde marzo.
El tema es que ahora me ha picado el gusanillo, y me gustaría pasarme a una doble, y ya puestos, quizá de 29, de segunda mano.
Agradecería que me recomendárais en qué modelos es más fácil la instalación, que no haga falta cirugía en la cazoleta del pedalier, y entre una batería hailong.
He visto que uno fácil sería la mondraker factor, no?
Muchas gracias a todos!

josbull

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #2007 en: 30 de Agosto, 2018, 08:43:32 am »
Hola buenas a todos.
En primer lugar me presento en el foro soy Jose María apasionado de la MTB, como todos de por aquí.En segundo lugar daros la enhorabuena a toda la gente por todos los comentarios, observaciones, consejos que de forma altruista  dan, y que es una autentica ayuda para los que van un poco perdidos, como yo.

Bueno y os comento mi situación..
Tengo una Kona Coiler del 2004, un poco abandonada y muy divertida, y tenia pensado venderla, ya que tengo otra MTB con la que me divierto mucho más. A la hora de vendar no te dan ni 4 duros, y para mal venderla.... 
Después de haberme leído el tema de este foro (que he tardado 3 dias), de pe a pa, me ha dado una idea y he pensado reconstruirla y adaptarla un poco para poder electrificarla y volver usarla.

Y os cuento un poco lo que  pretendo y el que me pueda  asesorar, se lo agradecería...

Para hacer la transformación necesitaría, un motor Bafang de 500w y 36v, ya que no quiero perder la esencia del MTB, no quiero ser el primero en las bajadas, ni alta velocidad en llano, ni en la subidas subir como una moto, tan solo necesito la ayuda necesaria para pasar estas subidas de trialeras y no llegar destrozado arriba, (bueno eso a los 25 años), ahora pie a tierra unas cuantas veces y a pata.. o ayuda para esas subidas constantes que se hacen eternas......

Los elementos que tendría que cambiar sería, según he entendido:

- Cambiar el plato de origen para el Bafang y poner uno de 36 o 34d.
- Cambiar el casset, ya que tengo uno para 9v, y con un piñón de 32d max en el casset, y según he entendido, tendría que acoplarle casset con piñonera con11/ 40d para una correcta configuración  (por ejemplo). Solo hay cassets para 10v con este tipo de piñones, por lo que tendría que cambiar también cambio trasero para 10v y pulsador para cambio de marchas trasero.

Más cosas..., por lo que he leído, necesitaría un gearsensor y un detector de frenada para acoplarle al motor. Por lo que he entendido, son elementos que actúan sobre el controlador del motor para pararlo y no actué cuando están activados.....

El LCD són muy chulos, pero pienso los porrazos que me he dado bajando trialeras, y mi pregunta es si estos LCD están preparados para soportar impactos de caídas o son relativamente sensibles?. A mi me da igual que sea de color, perder  información, pero si necesito fiabilidad y robustez ante impactos, vosotros ya me comentareis......

Lo de reprogramar el control, no tengo claro si te lo pueden  hacer desde tienda de compra del motor, (mi intención es comprar en kitsmtb), o lo tengo que hacer yo con cable y sotware.....

Finalmente la batería, que tengo que estudiar todavía dimensiones de cajas, formas, etc....para acoplarla al cuadro..

Pues lo comentado, estoy a la escucha de sugerencias ....


Perdonad por el tocho, saludos a todos, y gracias por anticipado..



cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.966
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #2008 en: 31 de Agosto, 2018, 02:30:09 pm »
Por favor, los nuevos presentaros en el hilo de "presentaciones" que para eso está...y después ya escribir donde queráis...gracias

eunzaro

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 409
  • Karma: 22
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #2009 en: 31 de Agosto, 2018, 05:06:00 pm »
Hola josbull, con el bafang de 36v -500w vas sobrado, yo lo tengo montado y no soy ningun maquina y voy a donde quiero. Yo tengo montado u plato de 30 y cassette 11-42 , vivo en una zona con muchos desniveles y me ayuda a tener unos consumos muy ajustados.
Personalmente creo que el gear sensor no es necesario para este motor, si tienes mano con el cambio no tienes que tener problemas, y los sensores en los frenos los monte y luego los quite, con una buena programacion del motor es suficiente.
Saludos