Foro e-MTB.es

Autor Tema: Motor Central Bafang  (Leído 530966 veces)

Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1920 en: 26 de Abril, 2018, 09:22:09 am »
La Occam tiene eje de pedalier de 73mm y es perfectamente electrificable con un Bafang.
A partir del 2016 vienen con PressFit 92

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Aún así es electrificable, con un motor BBSHD o rectificando la caja de pedalier.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


fepelixpi

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 32
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1921 en: 26 de Abril, 2018, 02:04:12 pm »
He leído que es mejor para la línea de la cadena un cassette de 8 velocidades, he visto cómo usar uno de 10 quitándole 2 piñones, aprovechando que tengo que cambiar cassette me recomendaríais que coja ya uno de 8 velocidades? Pregunto esto por qué mi intención es hacerme con bafang y convertir mi Orbea en una eléctrica y así no tener el problema luego de la linea de la cadena

Enric

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 195
  • Karma: 18
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1922 en: 26 de Abril, 2018, 03:28:20 pm »
Las cadenas de 8-9 son mas resistentes que las de 11 velocidades.

Yo lo que tengo es un cassette de 9 al que un piñon intermedio lo he puesto donde el grande, y no lo uso.
Asi el grande queda una posicion hacia afuera y tiene mejor linea de cadena.

Si pones uno de 8 como viene deserie igualmente el piñon grande te puede quedar muy hacia dentro con mala linea de cadena. Pero eso depende de cada bici.
En mi fat bike no he necesitado hacer ese invento pues el buje es mas ancho y el piñon grande queda mas hacia afuera.

ashrambo

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 80
  • Karma: 5
  • nunca es tarde si la dicha es buena!!!
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1923 en: 27 de Abril, 2018, 08:29:21 am »
Las cadenas de 8-9 son mas resistentes que las de 11 velocidades.

Yo lo que tengo es un cassette de 9 al que un piñon intermedio lo he puesto donde el grande, y no lo uso.
Asi el grande queda una posicion hacia afuera y tiene mejor linea de cadena.

Si pones uno de 8 como viene de serie igualmente el piñón grande te puede quedar muy hacia dentro con mala linea de cadena. Pero eso depende de cada bici.
En mi fat bike no he necesitado hacer ese invento pues el buje es mas ancho y el piñon grande queda mas hacia afuera.

exacto, la linea de la cadena no te cambia, los cassettes de 8/9/10 comparten mismo espacio físico, otra cosa es como hizo el compañero que quito un piñón (a partir de deore xt no hay remaches, si no tendrás que quitarlos) y lo puso como espaciador. MAVIC tiene espaciadores especiales, eso si, tienes que respetar el ancho de la cadena, porque cada cassette tiene una distancia entre piñones distinta...es menor en 10v que en 9v, y lo mismo 9v con 8v.
« Última modificación: 27 de Abril, 2018, 09:14:19 am por ashrambo »
43 añacos me hacen que me pervierta la electricidad...

Mi blog: https://ashthinkings.blogspot.com/

fepelixpi

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 32
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1924 en: 09 de Mayo, 2018, 04:03:15 pm »
Bueno pues vamos a aportar un rayito de luz a aquellos que montáis un Bafang con una línea de cadena poco o nada buena y tenéis problemas de rotura de piñones y demás.

   Recientemente Sram ha dado el paso de transformar uno de sus cambios a 8 piñones, concretamente el modelo SRAM EX-1 1x8v para uso en bicicletas electrícas, ya que como todos sabéis en muchas ocasiones subimos 2 y 3 piñones de golpe porque nuestra propia cadencia de pedaleo nos lo exige, en principio el cambio SRAM EX-1 1x8v a nosotros no nos sirve ya que, aparte de que es carísimo, no nos mejora la línea de cadena demasiado, pero su concepto a rasgos generales sí.

   La idea es transformar un casette de cambio de 10 velocidades a 8 velocidades sin invertir un duro.

   Existen casettes que vienen con la posibilidad de quitar algunos piñones, a nosotros nos interesa quitar el piñón de 15D y el de 21D, porque estos y no otros, sencillo los saltos de cadena son menores y apenas si se aprecian ya que están en puntos intermedios de cambio.

   Si no tienes ese casette mencionado y necesitas fabricarte el tuyo, pues los casettes van ensamblados con unos pasadores de acero malillos, taladro y un buril o destornillador, taladramos la cabeza del pasador un poco y nos ayudamos del buril y un martillo sacamos los pasadores y nos olvidamos de ellos, no los necesitamos.

   Quitamos los dos piñones y sus espaciadores y ya tenemos nuestro cassete de 8V, el cassete ahora es 8mm más estrecho y esos 8mm son los que vamos a ganar en la línea de cadena, te pueden parecer poco, pero te garantizo que son un mundo.

   Ahora cogemos los dos piñones y los dos espaciadores y los colocamos lo primero de todo a la parte interior del porta cassete de nuestra rueda trasera, esto nos sirve para desplazar nuestro cassete 8V, 8 mm hacia afuera.

   Una vez hecho esto solo resta ajustar nuestro cambio, subimos la cadena al piñón más grande, en este caso el 36D y ajustamos el tope del desviador para impedir que la cadena nos caiga al interior de los dos piñones que hemos utilizado como espaciadores, en el supuesto caso de que ajustando se os meta ay salen solos dándole al cambio y no se estropea nada.

   Una vez hecho esto ya solo nos queda observar el cambio que ha dado nuestra línea de cadena, ahora tendremos menos desgaste en cadena y piñones y nuestro cambio es más dinámico.

   Solo hay un, pero, siempre hay un, pero, nuestro mando de cambio es de 10v y por tanto va a tener dos clics de cambio inoperantes, cuantas veces subiendo has seguido empujando el mando del desviador a ver si tenías algún piñón más grande que engranar, pues ya no te pasara por qué le darás y no engranara nada, además es muy fácil de reconocer por que la fuerza que se hace sobre el desviador es nula y por tanto la sensación es como si cambiásemos en vacío.

   Para los más puristas, me reconozco entre ellos, existen unos espaciadores de BMX de aluminio de la marca Box components, el paquete trae 4 esapaciadores de distinta medida, cogiendo los dos más anchos ya tienes los 8mm y queda una estética buena, cuestan 15 euros, pero seguro que los hay más baratos.

  Os paso unas fotos del proceso, espero que os sirva, he estado empleando tiempo y dinero para depurar esto.

   PD: si alguno ha pensado en un mando de cambio 8V para ahorrarse los dos clics en vacío, olvidaros, no conseguiréis ajustar el cambio nunca ya que las distancias de cambio son distintas.

Alguien por casualidad tiene las fotos que faltan en este post?


Edito: al final googleando las he encontrado, por si a alguien le interesa las dejo aquí


visitors can't see pics , please register or login


visitors can't see pics , please register or login


visitors can't see pics , please register or login

« Última modificación: 09 de Mayo, 2018, 04:28:39 pm por fepelixpi »

FREESOUL

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 44
  • Karma: 2
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1925 en: 09 de Mayo, 2018, 05:26:54 pm »
Hola,.
Este truko, también vale para 9v
Yo lo hice para mejorar la linea de cadena y de fábula,
montarlo luego ,piñón - espaciador, es un poco"reloj suizo", pero con maña se hace.
Eso si puse espaciadores que tenia , entre el piñón grande y los radios.
« Última modificación: 09 de Mayo, 2018, 05:30:04 pm por FREESOUL »

Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1926 en: 09 de Mayo, 2018, 07:35:02 pm »
El brico sirve para cualquier casette que nos dé problemasde alineado de cadena, si la cadena no se sale del plato no es necesario ya que
todos los sistemas mono plato cruzan cadena, además con los espaciadores de bmx queda estéticamente bien.
El brico del freno tiene una ventaja sobre los que se vendencomercialmente, este sistema detecta cuando el imán se acerca al Hall, por lo tanto, las variaciones de la maneta no le afectan como al otro sistema, que en el momento que la maneta por desgaste de las pastillas varíe el recorrido nos dará
problemas.
También decir que si se realiza la correcta reprogramacióndel controlador es un accesorio casi innecesario.

fepelixpi

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 32
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1927 en: 09 de Mayo, 2018, 09:11:52 pm »
Uff llevo unos 15 días leyendo por todos sitios información de esto de los motores y no llego a enterame de mucho, cuando dices reprogramación del controlador exactamente en qué apartado tocas para que el sensor de freno no sea necesario? Entiendo que el sensor de freno lo que hace es que desconecta el.motor al frenar, eso se puede regular reprogramando el controlador? Ya te digo que he estado leyendo mucho y me he empollado tu manual de reprogramación del controlador, por cierto el sabado voy a buscar el motor para montarselo a mí Orbea, se lo compro al compi ABS de aquí del foro, lo mismo os doy la paliza por aquí si tengo problemas jejeje

oscarvidal

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 44
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1928 en: 09 de Mayo, 2018, 09:15:40 pm »
Uff llevo unos 15 días leyendo por todos sitios información de esto de los motores y no llego a enterame de mucho, cuando dices reprogramación del controlador exactamente en qué apartado tocas para que el sensor de freno no sea necesario? Entiendo que el sensor de freno lo que hace es que desconecta el.motor al frenar, eso se puede regular reprogramando el controlador? Ya te digo que he estado leyendo mucho y me he empollado tu manual de reprogramación del controlador, por cierto el sabado voy a buscar el motor para montarselo a mí Orbea, se lo compro al compi ABS de aquí del foro, lo mismo os doy la paliza por aquí si tengo problemas jejeje
Se refieren a que puedes reprogramar el tiempo que el motor sigue tirando después de que dejes de pedalear, si no me equivoco el tiempo es en mili segundos....
Yo no tengo montado sensor de frenos, pero si el de cambio, creo q imprescindible...

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk


fepelixpi

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 32
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1929 en: 09 de Mayo, 2018, 10:39:21 pm »
Si, acabo de dar un repaso al hilo de reprogramación y ya lo he entendido, es lo que pasa cuando lees tanto que con tanta información de golpe al final hay cosas que se escapan, gracias igualmente, chafardeo ahora lo del sensor de cambio

fepelixpi

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 32
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1930 en: 10 de Mayo, 2018, 12:35:43 am »

Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1931 en: 10 de Mayo, 2018, 09:45:27 am »
No es el mismo producto, aunque el funcionamiento es similar, un poco más lento y de peor calidad el chino, es una copia del auténtico Gearsensor, de ahí su diferencia de precio.

fepelixpi

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 32
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1932 en: 10 de Mayo, 2018, 11:02:22 am »
Muchas gracias Fonthy

eunzaro

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 411
  • Karma: 22
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1933 en: 12 de Mayo, 2018, 07:14:15 pm »
que grasa utilzais para el engranaje de nylon?, hablan muy bien de la mobil grease 28, pero no veo la opcion de copmprala por ningun sitio. No estoy muy contento con la grasa que puse al cambiar los rodamientos, es una buena grasa, kluber staburags pero es muy densa y creo que el motor es mas ruidoso con esta gras

oscarvidal

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 44
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1934 en: 12 de Mayo, 2018, 07:25:08 pm »
Creo q la venden en Amazon la q tu has dicho pero vale pasta....

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk