Foro e-MTB.es

Autor Tema: Motor Central Bafang  (Leído 528390 veces)

elalbanil

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 996
  • Karma: 37
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1905 en: 22 de Abril, 2018, 04:24:32 pm »
@Manuel, en tu cita anterior sobre el uso del acelerador, quiero entender, que tu cuando vas rodando y viene un repecho fuerte, en vez de cambiar de asistencia, por poner un ejemplo, maginemos que vas en el 2 modo y en vez de cambiar al 3 o 4 modo, te es mas fácil darle al acelerador progresivamente para que te ayude.....Si es asi, el acelerador supongo que no ira en consonancia o sujeto a la asistencia que llevas en ese momento, sino, que actuara por libre dando la máxima potencia, obviando la asistencia seleccionada y sujeto tambien con la configuración a la que lo hayas configurado. 

¿No se si me explicado bien?  Es que cuando iba a escuela me la jugaba, cuando tocaba dictado.
Un Saludo.
« Última modificación: 22 de Abril, 2018, 04:29:14 pm por elalbanil »

Manuel

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Karma: 13
  • Paz en la mente y amor en el corazón.
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1906 en: 22 de Abril, 2018, 07:43:55 pm »
Hola Elalbañil, si más o menos es así, el acelerador anula el sensor de pas, y como voy con un grupo y según los que vamos hay que no tiran demasiado y tengo que quitar la asistencia, pero cuando vienen subidas, me he acostumbrado a regular con acelerador y veo que me gasta menos watios, aunque hay que hilar fino, pero todo es cuestión de acostumbarse.
Respecto a lo que he comentado del BMS, he visto que hay esos que dice Fonthy con buetooh y comunicación tipo UART, que supongo que estos si que darían todos esos parámetros que ahora nos salen vacíos de datos. Le he preguntado a mi yerno a ver que le parecía, pues lo veo un poco liado, ya que lleva conector para ponerlo en el PC y poder reprogramarlo, y la verdad es que con el motor ya tengo suficiente lío. jajajaja,. Él me ha dicho que no haciendo competición no es necesario tener tantos datos, que ponga el que he comprado sencillo con las funciones de equilibrio y corte en caso de cortocircuito y listo. Dije que pondría unas fotos pero claro aquí no es el sitio idoneo sobre las baterías. Y ahora lo estuve buscando y no lo encuento. un fraternal saludo.

fepelixpi

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 32
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1907 en: 23 de Abril, 2018, 06:40:14 am »
Hola a todos, llevo con las mtb algunos años y ahora por prescripción médica iba a dejar de hacer mis salidas  hasta que he dado con vosotros, estoy pensando en hacerme con un motor de estos y ver si así puedo seguir haciendo mis escapaditas, como recién llegado a este mundillo electrico tengo alguna duda y espero no ser muy pesado

-veo que hay medida de 68 y 73 eso significa que el mismo motor vale para las dos medidas o hay que pedir una medida concreta cuando se compra?

-Si mis salidas son por pistas en buen estado, nada de trialeras, pero con grandes subidas con el de 500w iré bien o mejor el de 750w?

-para lograr una autonomía de unos 70-80 km que batería debería de poner como mínimo?

Perdonar tanta pregunta pero es que como os digo soy muy novato en todo esto, muchas gracias por vuestra ayuda y un saludo

Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1908 en: 23 de Abril, 2018, 10:25:58 am »
Hola fepelixpi, las medidas de caja de pedalier son las mismas, la diferencia está en que si tú caja es de 73mm no podrás poner una tuerca que sirve para dejar bloqueada la de apriete principal.
Cualquier de los dos motores te dará resultados satisfactorios, hay quien te dirá que el 750w y quién el 500w, tienes que contar con la batería a montar y su peso total para decidir, básicamente.
Necesitas aproximadamente unos 17 Ah o 650wh aproximado, pero cuanto más mejor, más lejos llegarás, según tu presupuesto claro.

fepelixpi

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 32
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1909 en: 23 de Abril, 2018, 02:58:57 pm »
Gracias Fonthy, pues el mio es de 68 así que si que le podre poner esa tuerca, sigo mirando precios y demás a ver qué hago al final, hace 4 o 5 días no sabía nada de e-bikes y no veas lo que se aprende por aqui

ashrambo

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 80
  • Karma: 5
  • nunca es tarde si la dicha es buena!!!
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1910 en: 23 de Abril, 2018, 08:42:25 pm »
Si tienes espacio suficiente como pones en la foto, quizás puedes hacer una caja de aluminio o acero que siempre te dará mejor resultado que una bolsa con 3 kilos colgando y luego hacer una batería a las medidas de la caja, ten en cuenta de respetar el recorrido de la amortiguador cuando tomes medidas, lo mejor es tomarlas con él comprimido.

pues este es el espacio...
52cm de largo arriba, 12,5-13,5cm de espacio en medio y 40 cm de largo debajo.

visitors can't see pics , please register or login


otra pregunta, me aconsejan en una tienda montar un kit de rueda trasera con bolsa al sillin (aunque llevo tija tmars)...de verdad hay que huir del motor en rueda en mtb?
Si tus rutas son de algo más que rodar por pistas en buen estado, no montaría un motor en rueda, son 3,5 kilos de peso en la rueda trasera, más reforzar punteras, y en fuertes subidas exceso de temperatura.
Unido a los problemas cuando pinchas, aquí hay compañeros que han tenido y alguno tiene, te podrán dar sus impresiones.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Pies este montaje me ha convencido, y eso que no es un bafang...

visitors can't see pics , please register or login


https://endless-sphere.com/forums/viewtopic.php?t=92182

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
« Última modificación: 23 de Abril, 2018, 08:45:08 pm por ashrambo »
43 añacos me hacen que me pervierta la electricidad...

Mi blog: https://ashthinkings.blogspot.com/

ddanidanii

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 64
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1911 en: 24 de Abril, 2018, 10:56:39 pm »
Buenas a todos

Alguien sabe si en el foro hay algun hilo de venta de bafang?

Tengo un bafang bbs02 500w 36v y bateria 17Ah sensor frenos hidraulicos y cable usb que me guataria vender. Pocos km.

Un saludo.

ashrambo

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 80
  • Karma: 5
  • nunca es tarde si la dicha es buena!!!
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1912 en: 25 de Abril, 2018, 09:05:08 am »
Buenas a todos

Alguien sabe si en el foro hay algun hilo de venta de bafang?

Tengo un bafang bbs02 500w 36v y bateria 17Ah sensor frenos hidraulicos y cable usb que me guataria vender. Pocos km.

Un saludo.

hay una web de compraventa paralela http://market.e-mtb.es/

de todos modos mándame un privado, me interesa...gracias
43 añacos me hacen que me pervierta la electricidad...

Mi blog: https://ashthinkings.blogspot.com/

kirkille

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 70
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1913 en: 25 de Abril, 2018, 10:42:17 pm »
Tengo un BBSHD montado en una BH  rígida antigua (20 años) y no es una bici apropiada para ese motor (frenos v-brake, horquilla 80mm...)
Necesito consejo para la compra de bici doble 27,5+ o 29 (nueva o segunda mano) que pueda montar ese motor BBSHD (eje pedalier 68-73mm) y que quede la línea de cadena correcta, sin que pegue el motor en la baina trasera y quede bien recogido al cuadro.
Además, que pueda instalar la batería dentro del cuadro 90x95x360.
¿Cual es el modelo de bici apropiada para la práctica de enduro?
Gracias


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


oscarvidal

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 44
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1914 en: 25 de Abril, 2018, 10:48:51 pm »
Tengo un BBSHD montado en una BH  rígida antigua (20 años) y no es una bici apropiada para ese motor (frenos v-brake, horquilla 80mm...)
Necesito consejo para la compra de bici doble 27,5+ o 29 (nueva o segunda mano) que pueda montar ese motor BBSHD (eje pedalier 68-73mm) y que quede la línea de cadena correcta, sin que pegue el motor en la baina trasera y quede bien recogido al cuadro.
Además, que pueda instalar la batería dentro del cuadro 90x95x360.
¿Cual es el modelo de bici apropiada para la práctica de enduro?
Gracias


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Yo lo tengo en una Scott Racing comp de 26, la linea de cadena es perfecta usando plato original.... Si pongo arañas y platos.... Ya se va.... De 26" hay muchísimo de 2a mano.... Si vas a ppr 27,5 o 29 pues serán mas carillas....

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk


kirkille

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 70
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1915 en: 25 de Abril, 2018, 11:01:05 pm »
Tengo un BBSHD montado en una BH  rígida antigua (20 años) y no es una bici apropiada para ese motor (frenos v-brake, horquilla 80mm...)
Necesito consejo para la compra de bici doble 27,5+ o 29 (nueva o segunda mano) que pueda montar ese motor BBSHD (eje pedalier 68-73mm) y que quede la línea de cadena correcta, sin que pegue el motor en la baina trasera y quede bien recogido al cuadro.
Además, que pueda instalar la batería dentro del cuadro 90x95x360.
¿Cual es el modelo de bici apropiada para la práctica de enduro?
Gracias


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Yo lo tengo en una Scott Racing comp de 26, la linea de cadena es perfecta usando plato original.... Si pongo arañas y platos.... Ya se va.... De 26" hay muchísimo de 2a mano.... Si vas a ppr 27,5 o 29 pues serán mas carillas....

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
Las Scott actuales tienen 68-73mm de eje pedalier?
No creas que hay tantos modelos que cumplan todos los requisitos. Por ejemplo la orbea ocam también tiene eje mayor que 73mm además necesita casquillos para que el motor no pegue en la baina.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


oscarvidal

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 44
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1916 en: 25 de Abril, 2018, 11:35:38 pm »
Tengo un BBSHD montado en una BH  rígida antigua (20 años) y no es una bici apropiada para ese motor (frenos v-brake, horquilla 80mm...)
Necesito consejo para la compra de bici doble 27,5+ o 29 (nueva o segunda mano) que pueda montar ese motor BBSHD (eje pedalier 68-73mm) y que quede la línea de cadena correcta, sin que pegue el motor en la baina trasera y quede bien recogido al cuadro.
Además, que pueda instalar la batería dentro del cuadro 90x95x360.
¿Cual es el modelo de bici apropiada para la práctica de enduro?
Gracias


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Yo lo tengo en una Scott Racing comp de 26, la linea de cadena es perfecta usando plato original.... Si pongo arañas y platos.... Ya se va.... De 26" hay muchísimo de 2a mano.... Si vas a ppr 27,5 o 29 pues serán mas carillas....

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
Las Scott actuales tienen 68-73mm de eje pedalier?
No creas que hay tantos modelos que cumplan todos los requisitos. Por ejemplo la orbea ocam también tiene eje mayor que 73mm además necesita casquillos para que el motor no pegue en la baina.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Mi Scott es de las viejas, es un cuadro muy reforzado, aqui en el foro han hablado siempre bien de las mondraker.....una buena solución es que cuando encuentres algo interesante lo expongas y los más entendidos te orienten

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk


Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1917 en: 25 de Abril, 2018, 11:56:28 pm »
La Occam tiene eje de pedalier de 73mm y es perfectamente electrificable con un Bafang.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1918 en: 25 de Abril, 2018, 11:59:26 pm »
Otra foto más.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

kirkille

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 70
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1919 en: 26 de Abril, 2018, 07:34:55 am »
La Occam tiene eje de pedalier de 73mm y es perfectamente electrificable con un Bafang.
A partir del 2016 vienen con PressFit 92

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk