Foro e-MTB.es

Autor Tema: Motor Central Bafang  (Leído 528599 veces)

Manuel

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Karma: 13
  • Paz en la mente y amor en el corazón.
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1770 en: 07 de Marzo, 2018, 06:52:54 pm »
hola estimados amigos
Hoy he terminado de montar la flaca de carretera y la he probado y todo perfecto. Le he puesto un 48v.500w bafang, y dos platos 42-48 y de maravilla, con el cambio electrónico va perfecto y casette de 11v. 11-32. El manillar lo he puesto plano porque me gusta más, pues el curvado nunca usaba la parte de abajo. Le he puesto una pieza en el tubo que baja del sillín para que encaje la bateria y así no pueda salirse ni tenga vibraciones, lo he sujetado con un tornillo del bidon de agua, y el soporte de la batería con otros 3 tornillos en el tubo que baja del manillar. Ha quedado muy fuerte. Las llantas se las he puesto de cicloturismo para poder llevar cubiertas de 28 y me admiten hasta 38. Así la frenada es más segura. Os voy a poner unas fotos si soy capaz jajaja. Un fraternal saludo.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Manuel

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Karma: 13
  • Paz en la mente y amor en el corazón.
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1771 en: 07 de Marzo, 2018, 06:55:42 pm »
Os pongo alguna otra foto.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

elalbanil

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 996
  • Karma: 37
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1772 en: 07 de Marzo, 2018, 10:33:41 pm »
@Manuel vaya montaje, eres un fenómeno, ese Bafang va estar en ese cuadro como pez en el agua. Por que si no me equivoco es todo un Linskey de Titanio. Particularmente creo que los Bafang de 500 para arriba los cuadros deberían de ser como mínimo de acero. En este cuadro no te se van as salir las punteras Manuel....:D
Ahora las preguntas:
Por lo que veo ¿no has podido aprovechar los platos 52-36? El 48 lo veo un poco para carretera.  

¿El Di2 te cambia bien los platos? supongo que llevaras el GeanSensor también.

La batería te ha quedado muy bien acoplada,  se le ve grande ¿Qué capacidad tiene? Supongo que mas de 650Wh. 

Has dejado el cambio de diez velocidades ¿no has preferido quitar una y dejar una cadena de 9 un poco gruesa?.

¿La horquilla ya te venia en el cuadro o la has puesto tu? 

 Eso si  la tija del  sillín y el propio sillín, desvirtúan un poco este montaje tan bueno, si tenemos en cuenta que es una flaca. No te tomes a mal Manuel es mi manera de ver ser, y estarás de acuerdo conmigo que es el primer cuadro que pasa por este hilo de Titanio. 

Así que Manuel no te molesto mas. 
Un Saludo.

Manuel

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Karma: 13
  • Paz en la mente y amor en el corazón.
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1773 en: 08 de Marzo, 2018, 05:31:14 am »
Hola Elalbañil
Si es un linskey que vi en el foro que lo vendía sin estrenar y era del 2018 con disco, así que fuí a por él y me salió a mitad de precio. Es lo que yo quería, pues la canyom fué un experimento y la verdad es que también la disfruté lo suyo, ahora tengo en venta el cuadro. Los platos vi en Precialps ese juego de 42-48 que van unidos y abombados hacia dentro y pensé que era el ideal para el tema de linea de cadena, y la verdad es que ha quedado fenomeno.
Me cambia estupendo, pero no llevo gearsensor, pues al ser electrónico no lleva cable y el gear funciona con cable, pero ya maquinaré a ver si con los sensores de los frenos de final de carrera que tengo ya cuatro, puedo hacer algo, porque los botones del cambio Di2 son pulsadores mecanicos con los micros, tengo que consultarle al yerno jajaja, a ver si Él me dá otra alternativa mejor. Aunque no creo que lo necesite, porque en carretera no es igual que en Mtb, ya te preparas antes y no hay problema, por lo menos en las pruebas que he realizado. Hoy veré pues haremos unos 100 kms. espero disfrutarlos.
La batería si ha quedado genial con la pieza que le he acoplado al tubo que baja del sillin, y es de 48v.17 amperios-816 watios, sufiente para hacer a poco que pedalees unos 175 a 200km. Lo máximo que le he realizado han sido 177km. en carretera y aún había sobre un 30-40%. nunca la he bajado de la mitad, solo en esa ocasión con 3 puertos y muy bien.
No el cambio es de 11 velocidades y lo he dejado tal cual, pues en la mtb con la cadena de 11v. que es la que llevo en las tres que tengo hago 3000km. y esas cadenas son muy buenas. Como no me hadado problemas prefiero los 11v. y el cambio también es de 11v.
La horquilla también la tenía puesta y los cojinetes de dirección, es de eje pasante y atrás también, solo que tuve que comprar el conjunto para eje pasante que vale 80 euros, pero así es más seguro, aunque es muy reforzado este cuadro sobre todo de atrás y lasa soldaduras son perfectas.
Jajajaja, sí la tija me la han casi regalado y me aconsejaron que la pusiese de titanio, y el sillín tengo el mismo en todas, porque voy como en un sofá, jajaja, y encima es super barato, 42 euros en amazón me costó. Compré uno caro y tuve que venderlo por la mitad porque no me adaptaba, con este he pasado más de 6 horas encima de la bici y perfecto. Así que como dice el refran(vaya yo caliente mientras se ría la gente!!). No me molestas para nada, esto es para compartir todo y ayudarnos.
Un fraternal saludo.

Pelusillas78

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1774 en: 09 de Marzo, 2018, 05:49:53 pm »
Muy guapa la bici si señor, a disfrutarla.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


Pelusillas78

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1775 en: 09 de Marzo, 2018, 05:54:58 pm »
Y ahí va la mía con el 1er. Prototipo, ha quedado increíblemente fuerte y el siguiente paso es adaptarlo un poco Mejor, hacerlo de aluminio y "vaciar" un poco de chapa para que pese menos.
Creo que para haber cogido las medidas con todo montado y haciendo un boceto para que lo dibuje mi amigo a quedado de lujo, además, tanto el motor como la batería están super protegidas así que perfecto.visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1776 en: 09 de Marzo, 2018, 06:23:24 pm »
Para gustos colores, y para que se pueda compararan paso foto de una Dune de cuadro similar con batería de 17,5Ah.
Lo que ha hecho el compañero es una opción válida, yo personalmente para una bicicleta mía no lo haría por lo expuesta de la batería, pero sus motivos tendrá.



[archivo adjunto borrado por el administrador]
« Última modificación: 09 de Marzo, 2018, 06:28:30 pm por Fonthy »

Pelusillas78

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1777 en: 10 de Marzo, 2018, 10:41:40 am »
Para gustos colores, y para que se pueda compararan paso foto de una Dune de cuadro similar con batería de 17,5Ah.
Lo que ha hecho el compañero es una opción válida, yo personalmente para una bicicleta mía no lo haría por lo expuesta de la batería, pero sus motivos tendrá.
Como la tuya esta perfecta, y ya la vi en la web, yo ahora mismo buscaba algo más económico, aunque eso no quiere decir que hablemos en un futuro de una batería Fonthy.
De cuanto es la que pones en la dune 36v de 48v o de 52v x  ??????
Con el tema eléctrico soy bastante novato, con el mecánico me apaño muy bien.
Y lo de proteger la batería ahí abajo...... ya te digo que va super sujeta y super protegida, a la vez q protejo el motor¡

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


tomteam

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 24
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1778 en: 10 de Marzo, 2018, 11:15:08 am »
Estás seguro de que la hailong no cabe instalada dentro del cuadro?

Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1779 en: 10 de Marzo, 2018, 02:51:58 pm »
36v el motor es de 500w

Pelusillas78

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1780 en: 11 de Marzo, 2018, 12:39:21 pm »
Estás seguro de que la hailong no cabe instalada dentro del cuadro?
Pues si te digo la verdad, como en su día me dijeron que No, no la he probado, ya me hice a la idea de ponerla debajo y ahí está
Además, donde la he puesto,he atornillado una base a las 3 sujecciones originales  roscadas del cuadro de los cables de freno y cambio, la batería va a esa base con 4 tornillos, por eso digo que va super sujeta, además también tengo el peso más bajo/protejo el motor y puedo llevar el botellín para no llevar siempre la mochila con agua.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


eunzaro

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 409
  • Karma: 22
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1781 en: 11 de Marzo, 2018, 05:46:07 pm »
Prueba a meterla dentro del cuadro, no hay ni color esteticamente y funcionalmente. Te ha spegado un curro de tres narices pero sinceramente no luce.

Saludos

Doctorcano

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1782 en: 14 de Marzo, 2018, 06:58:30 pm »
Hola a todos.
Lo primero presentarme y felicitaros por vuestras fantásticas aportaciones.(Me he leído las 119 páginas...)
Iba a malvender esta preciosidad que me ha dado tantas alegrías, pero me habéis envenenado entre todos con la posibilidad de electrificarla.
A pesar de mis 53 estoy aun fuerte y me puedo pegar palizas de enduro sin morir en el intento, pero cada vez cuesta más, y me jode ver las caras de felicidad de los Turbolevo men cuando llegamos arriba...así que decidí ir a por una Stevens e-sledge; pero escuchando lo que decís, me voy a tirar al río.
El motor cabe bien y no muy bajo por la forma del cuadro, pero la batería no la veo de ninguna manera, e intento evitar la colocación en la mochila.
Hago una llamada al "señor del Bafang", Fonthy por si fuese posible fabricar una batería y adaptarla al cuadro.
Quiero mantener el amortiguador, pero hay poco espacio(lo más estrecho 40 mm, y lo más ancho 110mm sin que estorbe a la suspensión.
El motor sería un 36v500w, creo que no necesito más, con lo cual he calculado una batería de 36v 17Ah para tener buena autonomía. Llevo un 32/11-40 en mi transmisión 1x10.

Espero vuestros sabios consejos, recibid un saludo afectuoso!

[archivo adjunto borrado por el administrador]

javidulantzi

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Motor Central Bafang
« Respuesta #1783 en: 14 de Marzo, 2018, 08:14:34 pm »
Hola, que buen hilo tenéis aquí. Con un montón de ideas y mucho aporte de ayuda. Y esto es lo que quiero pedir.
Estoy barajando el montaje de un bbs02 en una plus, en principio en una Orbea Loki. Su cuadro lleva pegados a la caja de pedalier unos brazos para el guiacadenas, creo haber leído que hay que cortar alguno, pero no veo problema para hacerlo. Más me preocupa la vaina trasera, que se abre mucho enseguida tras el eje de pedalier y temo pueda interferir con alguna parte del motor. Habéis realizado alguno este montaje en una Loki? Os ha exigido alguna modificación adicional? Qué tal linea de cadena queda? Me gustaría montar una araña para poder instalar plato de 34 dientes y 104bcd.
En cuanto a la instalación d la batería, de momento he pensado en una caja hailong, pero el tubo diagonal describe una leve curva, es decir no va recto desde la dirección hasta el pedalier, y no sé si esto dará problemas para montar este tipo de cajas.
Si alguno tenéis experiencia con esto os la agradecería.
« Última modificación: 14 de Marzo, 2018, 08:18:44 pm por javidulantzi »

elalbanil

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 996
  • Karma: 37
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1784 en: 15 de Marzo, 2018, 10:52:22 am »
Doctorcano, lo primero bienvenido al foro, si te has leído las 119 paginas poco mas podre aportarte yo.
Antes de nada que conste que el Bafang es mi debilidad, lo comento por si te digo alguna cosa negativa o que no te gustaría oír, no me lo tengas muy en cuenta, cada uno tiene un punto de vista y yo te voy a poner los míos. 
Lo primero que comentas es que haces enduro y esta maquinita que tienes se presta para ello, y que luego ya sales con Ebiques pata negra como la Levo o similares y que tenias en mente la Stevens e-sledge.

Asi que analizando tu perfil tengo la necesidad de recomendarte que vuelvas a valorar la posibilidad de tirar para las patas negras.

1º Aunque el Bafang te de mas potencia carece de sensor de par. Eso para pasear o pistear notas mucho empuje pero para el enduro o zonas técnicas es otro mundo.
2º El comportamiento de tu bici de ahora, no tendrá nada que ver cuando le hayas puesto casi 10kg repartidos a buenamente en la bici,  sobre todo bajando.
3º Las cadenas el Bafang se las merienda a la mínima que te equivoques, para evitarlo tienes que adaptarle el gean-sensor para que al cambiar corte y este no es muy amigo del enduro-duro, deberías casi obligado pasar el cambio y la cadena a 8V. Si no quieres pasarte en alguna rutilla en compañía del troncha. Frenos y suspensión hay no voy hacer hincapié aunque también serian revisables.
4ª Con el Bafang 500W estas fuera de la ley, se momento nadie se mete pero?
5ª Ahora comentas, que no quieres malvender la bici, cuando la electrifiques aun la malvenderás muchísimo peor y el dinero que has invertido en ella se lo llevo el viento. Siempre se venderá mejor una Ebique de casa.

ESTO ES EN TU CASO, QUE HE INTERPRETADO QUE HACES ENDUROOOOO! OTRA COSA, BIEN DISTINTA, ES ELECTRIFICAR UNA BICI PARA PISTEAR O PASEAR.

Que sigues con tu idea.
 Ya doy por echo que el motor elegido es el Bafang de 500W a 36V buena elección, para mi la mejor. 
El motor no vas a tener problema en colocarlo y la posición en altura te quedara bien ya que el tubo del pedalier presta para eso.
Ahora bien, lo de la bateria lo tienes critico, no, lo siguiente: Tendrías que cambiar el amortiguador por uno sin cartucho si o si, aun así no se si te pasara si no tiras por un amperaje mas pequeño pero sin pasarte, mínimo unos 450 el Bafang es tragoncete.
Y piensa que lo mas grave es que llevaras todo el peso de la bateria suspendido del tubo horizontal.

En fin esa es mi humilde opinión. Espero no haberte amargado el dia.