Foro e-MTB.es

Autor Tema: Motor Central Bafang  (Leído 528585 veces)

Manuel

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Karma: 13
  • Paz en la mente y amor en el corazón.
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1665 en: 28 de Noviembre, 2017, 05:10:35 am »
Hola Buldollg, Yo he puesto en una de carretera uno de 48v500w pero en rueda trasera, y me funciona de maravilla, aunque he tenido que hacerle un invento para las punteras porque al tener bastante potencia en alguna ocasión en una subida fuerte se salió la rueda, debido a que es un cuadro de carbono y tiene unas punteras muy cortas. Pero desde que le hice el arreglo todo perfecto y ya llevo casi 9000 kms. sin haberle hecho nada. incluso no he cambiado todavía la rueda maciza Tannus que le puse cuando estrene el motor, fué a principios de Marzo de este año. Conservo el mismo cambio electrónico, Ultegra, incluso el casette de 11 piñones(11-32) y los dos platos(36-52) el cuadro es de una canyom si necesitas fotos te las podría enviar pero por email. aqui no me aclaro. un fraternal saludo.

Bulldog

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 16
  • Karma: 1
  • e-MTB no es para vagos como dicen
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1666 en: 28 de Noviembre, 2017, 08:24:02 am »
Gracias por tu respuesta Manuel, pero de buje trasero ya se que se puede, el problema básico es que los motores de buje trasero son de 36 radios y mas gruesos, con lo que normalmente el aro no se puede aprovechar el que tienes en la bici.Esto hace que lleves delante una y detrás otra diferente, lo que estéticamente no queda muy bien.

En su dia encontré un motor perfecto para esto, con controlador integrado y todo, pero las pruebas me han decepcionado ya que salen ruidos de engranaje al cabo del tiempo.Es este :
http://www.keyde.com/en/Product/motor/Rear_motor/2015/0827/116.html


Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1667 en: 29 de Noviembre, 2017, 08:45:05 pm »
Bulldog, yo he instalado un bbs01 en una flaca, se pueden poner dos platos y el desviador, 3 platos imposible.

Bulldog

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 16
  • Karma: 1
  • e-MTB no es para vagos como dicen
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1668 en: 30 de Noviembre, 2017, 08:20:39 am »
Bulldog, yo he instalado un bbs01 en una flaca, se pueden poner dos platos y el desviador, 3 platos imposible.
Buenas Fonthy
Imposible porque el desviador no daría suficiente para cambiar al mas alejado?
Para los dos platos, seria poniendo nada mas la araña adaptadora famosa?
Un saludo

Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1669 en: 30 de Noviembre, 2017, 11:27:26 pm »
Imposible, por qué no hay araña para 3 platos, y creo que sería innecesario tanto plato, y seguro que la línea de cadena sería imposible, el desviador con fabricar un prolongador de la sujeción está resuelto.
Para dos platos con la araña actual funciona.

JAFL

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 98
  • Karma: 6
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1670 en: 02 de Diciembre, 2017, 12:20:12 am »
Por lo visto el motor Bafang BBSHD lleva conector para foco de luz y para Gearsensor aparte del mazo de cables, ¿se sabe si el motor es capaz de generar la iluminación o chupa de la batería?

Un saludo

visitors can't see pics , please register or login

Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1671 en: 02 de Diciembre, 2017, 12:57:17 am »
El motor original Bafang ha empezado este mes pasado a enviar motores BBSHD con conector para gearsensor, pero el conector de luz indica claramente que es una modificación no original de Bafang.
Ese conector saca la energía de la batería como el resto de componentes.
« Última modificación: 02 de Diciembre, 2017, 12:59:56 am por Fonthy »

JAFL

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 98
  • Karma: 6
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1672 en: 02 de Diciembre, 2017, 12:12:17 pm »
Por decirlo de alguna manera sobran cables teniendo el mazo de cableado, ya que la batería bastante tiene con asistir a la pedalada

kirkille

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 70
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1673 en: 09 de Diciembre, 2017, 12:56:33 pm »
En los kit de bafang 250w, 500w, 750w, y 1000w, ¿Cómo queda la distancia entre pedales (factor Q) en cada modelo?
Gracias, saludos.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
visitors can't see pics , please register or login

« Última modificación: 10 de Diciembre, 2017, 08:50:37 am por kirkille »

JAFL

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 98
  • Karma: 6
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1674 en: 10 de Diciembre, 2017, 09:41:22 am »
En el 750w 3cm de diferencia, en el 1000w de 100 mm. en mi bici  queda prácticamente igualado

kirkille

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 70
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1675 en: 10 de Diciembre, 2017, 04:14:38 pm »
En el 750w 3cm de diferencia, en el 1000w de 100 mm. en mi bici  queda prácticamente igualado
100 mm? Tanto? Si mi btt sin motor tiene 150mm aproximadamente de factor Q, si le monto el motor 1000w ¿me quedará 250mm?
Me parece excesivo.
En los videos de YouTube en bicis con ese motor, no parece que ensanche tanto.
Además si el eje pedalier de 750w mide 159mm y el de 1000w 175mm, no puede aumentar el factor Q en 10cm...
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


JAFL

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 98
  • Karma: 6
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1676 en: 11 de Diciembre, 2017, 01:23:40 pm »
Con 100, me refiero a la denominación del eje de 1000w, no lo he medido con precisión pero en una medida rápida me parecieron parejos, el que si miré con mas precisión fue el de 750w y había 3 cm de diferencia pero tambien hay que tener en cuenta el factor de las complejidades del montaje de cada bicicleta, en mi caso puse dos separadores en el lado derecho para separar el motor del eje del basculante. 

eunzaro

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 409
  • Karma: 22
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1677 en: 11 de Diciembre, 2017, 05:49:41 pm »
Creo que no os estais entendiendo, @JAFL estas hablando de la diferencia que hay del centro de la bici a cada biela, y @kirlille sta preguntando por la distancia entre bielas, aunque casi se ha respondido el con el plano del motor, 159mm mas el offset de las bielas que en el caso del Bafang son rectas

kirkille

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 70
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1678 en: 11 de Diciembre, 2017, 06:34:11 pm »
Creo que no os estais entendiendo, @JAFL estas hablando de la diferencia que hay del centro de la bici a cada biela, y @kirlille sta preguntando por la distancia entre bielas, aunque casi se ha respondido el con el plano del motor, 159mm mas el offset de las bielas que en el caso del Bafang son rectas
Gracias eunzaro,

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


afton55

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 11
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1679 en: 12 de Diciembre, 2017, 08:17:36 pm »
hola buenas , alguien me puede decir donde puedo comprar la grasa para el mantenimiento del bafang, he buscado la mobilgrease 28 y imposible encontrarla, alguna otra que se pueda conseguir aquí en España? que sea equivalente o parecidas, me imagino que no valdrá cualquier grasa, muchas gracias