Foro e-MTB.es

Autor Tema: Motor Central Bafang  (Leído 528363 veces)

JAFL

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 98
  • Karma: 6
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1590 en: 28 de Septiembre, 2017, 01:32:53 pm »
Consultales, ya que a un compañero le hicieron uno de 30 Dientes.

eunzaro

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 409
  • Karma: 22
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1591 en: 29 de Septiembre, 2017, 12:42:21 pm »
El plato de 30 dientes lo compre en aliexpress , 104 BCD Narrow --Wide

Ziggy

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 38
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Sp Turbo Levo Comp Carbon 19
  • Localidad: Mutxamel
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1592 en: 30 de Septiembre, 2017, 07:36:40 pm »
Hola compañeros, yo tengo una Mondraker Foxy XR de 26 al cual le hemos puesto un Bafang de 500w con el cual estoy encantado y me he vuelto a reenganchar a esto de la bici, pero se me hace la boca agua al ver como algunos os habéis liado con la configuración y habéis optimizado los parámetros consiguiendo una mejora en vuestras pedelec. Yo soy de Alicante, de Mutxamel, pero no me importaría desplazarme a la provincia si alguien me lo puede hacer (previo pago por ese trabajo, por supuesto).
Agradecido quedo  :)

Por cierto, ¿hay alguna guía en castellano para configurar los parámetros del LCD?

Manuel

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Karma: 13
  • Paz en la mente y amor en el corazón.
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1593 en: 30 de Septiembre, 2017, 07:46:31 pm »
Hola ziggy yo tengo el manual de la pantalla LCD a color la P850C, si quieres te envío el archivo, creo que lo puse en el foro, voy a ver si puedo, porque no lo domino mucho.
En un pueblo de Alicante tienes a Kisemtb y Fonthy te la dejará caramelo!!!. jajaj, pues sabe un montón sobre el tema.


Manuel

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Karma: 13
  • Paz en la mente y amor en el corazón.
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1594 en: 30 de Septiembre, 2017, 07:48:16 pm »
Hola Ziggy mandame tú email y te la envío, que no sé adjuntarla como archivo :-[ jajaja. en mi perfil está mi email.

Manuel

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Karma: 13
  • Paz en la mente y amor en el corazón.
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1595 en: 30 de Septiembre, 2017, 07:49:29 pm »
Ziggy quería decir que tengo ese manual traducido en español, así te será más fácil entender los parametros.

Ziggy

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 38
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Sp Turbo Levo Comp Carbon 19
  • Localidad: Mutxamel
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1596 en: 03 de Octubre, 2017, 05:55:39 pm »
Muchas gracias Manuel, te envío un privado con el mail  :).
Por otra parte intentaré contactar con el compañero Fonthy a ver que me dice.
Gracias!

xudaondo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 41
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1597 en: 18 de Octubre, 2017, 10:47:46 am »
Bueno,
Después de mucho mirar creo que para una bici de DH con eje de 83mm la mejor opción va a ser montar un BBSHD de 100mm con 1000W, siempre antes revisando que no pegue nada con el basculante... con las baterías tengo más dudas de modelos, porque todavía no he mirado, pero iré a una de 52V ya que he leido que tienen más autonomía y no se nota tanto la bajada de voltaje cuando van desgastandose... y que para motores gordos merece la pena.

Ahora la duda es. ¿Donde comprar el kit a buen precio? No me importa esperar, ni comprar en china a riesgo de aduanas, pero prefiero pediros consejo que seguro que se ha dado mil vueltas con este tema por aquí... Lo mismo para las baterías... tengo que ver como encajarla, pero la intención era llevarla en la mochila....

Alguna recomendación?

xudaondo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 41
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1598 en: 18 de Octubre, 2017, 12:56:21 pm »
Bueno,
Después de mucho mirar creo que para una bici de DH con eje de 83mm la mejor opción va a ser montar un BBSHD de 100mm con 1000W, siempre antes revisando que no pegue nada con el basculante... con las baterías tengo más dudas de modelos, porque todavía no he mirado, pero iré a una de 52V ya que he leido que tienen más autonomía y no se nota tanto la bajada de voltaje cuando van desgastandose... y que para motores gordos merece la pena.

Ahora la duda es. ¿Donde comprar el kit a buen precio? No me importa esperar, ni comprar en china a riesgo de aduanas, pero prefiero pediros consejo que seguro que se ha dado mil vueltas con este tema por aquí... Lo mismo para las baterías... tengo que ver como encajarla, pero la intención era llevarla en la mochila....

Alguna recomendación?

Estoy muy encendido con este tema, y veo kits que creo que no están nada mal de precio:

BBSHD 1000W de 100mm : Aprox 600€
Bateria 48 V 17.5Ah (LG o Sanyo) Aprox 400€

Por 1000€ tengo el kit entero... desde china pero libre de aduanas porque estan ya incluidas en el precio.

¿Que os parece?

eunzaro

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 409
  • Karma: 22
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1599 en: 18 de Octubre, 2017, 06:12:23 pm »
Infórmate bien, no hay nada que venga de china que no pague aranceles, otra cosa es que tengas suerte y no te pillen el paquete en aduanas

xudaondo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 41
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1600 en: 18 de Octubre, 2017, 06:28:35 pm »
Infórmate bien, no hay nada que venga de china que no pague aranceles, otra cosa es que tengas suerte y no te pillen el paquete en aduanas

Si que hay si... son envuos con dhl que tienen los aranceles del pais pagados de antemano....

Normalmente sino, dhl para sienpre todos los paquetes, ya que cobra por la gestión de aduanas...

Independientemente de eso. Alguna recomendación?

Al final estoy sacando toda la info de foros americanos... sobre todo por el tema de los packs de baterias que es un mundo....

Voy a comprar un pack de 52V pero tengo duda si de 17Ah o de 20Ah y si con pilas 18650 de 2.5 o de 3.0Ah

JAFL

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 98
  • Karma: 6
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1601 en: 18 de Octubre, 2017, 09:54:32 pm »
Un asunto para realizar comparaciones dado que no he probado las ebike de fábrica, dada la menor capacidad (supuestamente legal) de sus motores en comparación con los nuestros, pongamos por ejemplo el de 48v750w ¿tienen algún tipo de potenciador en esos motores Yamaha o Boch o se quedan bastante por debajo en cuanto a potencia de nuestros bafang?

Manuel

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Karma: 13
  • Paz en la mente y amor en el corazón.
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1602 en: 19 de Octubre, 2017, 05:22:29 am »
Hola JAFL
Respecto a tu duda, te comento mi experiencia. Yo estuve en el evento de Prades, como sabes mi bici lleva un 48v 750w. y la batería de 17Ah. Hice algunas rutas con unos compañeros y en las subidas sobre todo siempre los pasaba, eso sí, en las bajadas era porque yo no quería arriesgar, ya que mi edad jajaja(70 tacos), no hay porque correr riesgos innecesarios, pero cuando llegaban subidas los cogía y casi siempre los superaba. Eso quiere decir que en potencia va sobrado este motor, en otras cosas ya no digo que esas bicis no estén más equilibradas, etc etc. no he probado ninguna pero para hacer rutas difíciles están más compensadas creo yo, pero eso también depende del jinete jaja. Había algunos mecánicos, que ponían un deslimitador para sacar más rendimiento del motor, el coste era de unos 130 euros creo recordar. Un fraternal saludo.

JAFL

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 98
  • Karma: 6
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1603 en: 19 de Octubre, 2017, 02:22:17 pm »
Gracias por la respuesta Manuel la cuestión está en saber que tensión (me imagino que las ebikes de mtb serán de 36 o 48 V.) e intensidad les proporciona la mentada deslimitación.

Un saludo

Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1604 en: 19 de Octubre, 2017, 09:09:02 pm »
JALF, los motores de las e-bike son de 36V salvo algunasexcepciones, los deslimitadores solo actúan en la limitación de 25km/h y
permiten superar esta, tienen poco o nada que ver con un kit.