Foro e-MTB.es

Autor Tema: Motor Central Bafang  (Leído 528407 veces)

Manuel

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Karma: 13
  • Paz en la mente y amor en el corazón.
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1545 en: 11 de Septiembre, 2017, 07:22:48 am »
Citar

Hola Affton55, te doy mi experiencia con un motor de 48v750w. Va muy bien, y no gasta mucha bateria, yo puse una de 17A.48v. y perfecto tengo mucha atonomía, sobre lo que comentas de si hay problema en cortar la caja pedalier, a mí también me hacía esa medida y la corté y perfecto, incluso me quedó la linea de cadena muy bien, y puse un casette de 11-46 y plato de 42, en 1.500km no he tenido ningún problema con la cadena y la he medido y todavía tiene para muchos más, eso sí, llevo sensor de cambio. Sobre lo que comentas de Kitsemtb, conozco a Fonthy y puedes confiar totalmente, es un gran hombre, y con mucha experiencia, no vas ha tener ningún problema. Así que yo me iría al de 750w. y la batería de 17A. Un fraternal saludo.

afton55

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 11
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1546 en: 11 de Septiembre, 2017, 09:16:24 am »
Gracias por tus consejos Manuel , yo quiero una autonomía de unos 80 km , entonces iremos a por el 750 y así vamos sobrado, otra cosa el interior del eje medirá unos 41mm creo no estoy seguro , no hay problemas?

Manuel

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Karma: 13
  • Paz en la mente y amor en el corazón.
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1547 en: 11 de Septiembre, 2017, 09:44:19 am »
Citar

Hola juamma por el diametro de la caja sin problema aunque fonthy ya te dira. Sobre la autonomia puedo decirte que ese motor se gestiona muy bien yo puse la programacion que puso Fonthy y me va de maravilla. Con mi bateria puedo hacer mas de 150 kms a poco que pedalees porque ya los he hecho eso si tienes que ponerle gasolina de tus piernas jaja. Pero tranquilo que los haces.

eunzaro

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 409
  • Karma: 22
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1548 en: 11 de Septiembre, 2017, 01:00:48 pm »
Yo tengo montado el de 500w 36v y estoy encantado,me sobra potencia. El consumo es muy bueno pero a 80Km solo llego con desniveles bajos la batería que tengo es de 500W, estoy pensando en poner una de 20A y con esos watios vas a donde quieras, si no estoy equivocado los bafang de 36v gastan menos que los de 48v, estos últimos para trabajar bien tienen que ir a un régimen de revoluciones muy alto mas de 100 rpm y mis piernas no dan para tanto.
Yo tambien lo instale en kitsemtb y todo perfecto.
Saludos y que disfrutes con el Bafang

afton55

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 11
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1549 en: 11 de Septiembre, 2017, 01:10:30 pm »
Yo ahora no estoy en buena forma para darle al pedal, pero poco a poco espero darle bien , espero haber que dice Fonthy sobre mi eje de pedalier y les mando la bici , entonces en rutas más o menos no con mucho desnivel de momento y con motor 750w y batería 17 ah puedo llegar a esos 80 o 90 km ?

afton55

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 11
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1550 en: 11 de Septiembre, 2017, 01:47:39 pm »
Mande ayer un email a MMR para que me confirmaran el diámetro interior del eje de pedalier y ya me han contestado, tiene un diámetro interior de 41 mm, y es del tipo Press Fit 92.

Manuel

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Karma: 13
  • Paz en la mente y amor en el corazón.
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1551 en: 15 de Septiembre, 2017, 07:22:20 am »
Hola Eunzaro, sobre lo que dices que los motores de 36v gastan menos por ir menos revolucionados creo que estás equivocado, pues yo precisamente quería poner uno de 36v y le pregunté a mi yerno que trabaja de profesor de electrónica y me contestó, mejor 48v. y le hice caso y la verdad es que tengo varios compañeros con motores de 36v. y gastan más batería que yo, pues ayer mismo salimos haciendo 164 kms(con la de carretera y motor 48v500w) dimos bastante caña, un promedio de 26,5 eso sí no había muchos puertos, pero llegué con la batería en 48v. que eso representa cerca de la mitad de reserva.  Ese compañero que lleva el de 36v su batería tiene los mismos amperios que la mía, el llegó practicamente vacío, según me dijo solo le quedaba para hacer unos 5km más. y yo hubiese podido hacer bien 50kms más. Un fraternal saludo!.

Manuel

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Karma: 13
  • Paz en la mente y amor en el corazón.
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1552 en: 15 de Septiembre, 2017, 07:34:43 am »
Hola Afton 55, con la batería de 17A. y el 48v.750w. yo hice el martes con la mtb de 29 y pesa 22,5kg. con ruedas de 2.40 delantera y 2.25 trasera tuve que salir con los compañeros de carretera porque la mia la tenía en quirofano haciendo las piezas para las punteras para asegurarme que ya no se pueda salir el eje, pues antes se me salió 3 o 4 veces por tener mucha potencia y las punteras muy poco profuncas y eso que le quité el acelerador, pero aun así un día subiendo tuve que parar y al arrancar le puse en la posición 3 y me la sacó. Pues como te decía hicimos 94 kms. con un fuerte aire en contra y tuve que ponerme yo a tirar delante, con asistencia 4 de 5 durante el trayecto de vuelta y llegué con la batería en 48,7 v. de reserva que es casi la mitad. Así que ya ves que funciona perfecto el tema de la batería con ese motor pues se gestiona electrónicamente muy bien. un fraternal saludo!

Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1553 en: 15 de Septiembre, 2017, 09:30:12 pm »
Haber Manuel está muy bien, pero influyen muchos más factores en la autonomía, no se puede comparar la misma batería de 36V que de 48V por la sencilla razón de que no son iguales, la de 48V siempre contiene más energía, es más grande y pesada a 17Ah la de 48V da 816Wh cuando la de 36V da 612Wh, no son equiparables, puedo enumerarte muchas particularidades de la de 48V de por que a mí personalmente no me gusta ni el motor ni la batería, si lo que se busca es algo equitativo, liviano y suficiente para hacer montaña el motor de 500W nominales y su batería de 36V 17Ah es lo más equilibrado unido a una buena reprogramación del controlador, no olvidemos que el motor de 500W da picos de 750W, ahora bien el mundillo me lo conozco al dedo y sé que esto es adictivo y a todos nos gusta la potencia, aquí en el foro hay usuarios que saben bien de lo que hablo, empezaron con un 250W y ya andan pensando en el 1.000W, el proverbio ese que tanto os gusta de burro grande.... está muy bien, pero llega un momento que se pierde la esencia de lo que realmente es una bicicleta y las ventajas no son tan notables de un 500W a un 750W como para cargar con más peso.
Las pruebas de campo que yo he realizado con estos motores para mí son concluyentes, a igual Wh de batería el motor de 500W supera al 750W en eficiencia y desgaste, en roturas ya ni los comparo, los controladores de 750W48v rompen, los de 500W estoy esperando que rompan para cambiar alguno.
Pero para gustos colores.

jrero

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 19
  • Karma: 0
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1554 en: 16 de Septiembre, 2017, 12:18:25 pm »
Haber Manuel está muy bien, pero influyen muchos más factores en la autonomía, no se puede comparar la misma batería de 36V que de 48V por la sencilla razón de que no son iguales, la de 48V siempre contiene más energía, es más grande y pesada a 17Ah la de 48V da 816Wh cuando la de 36V da 612Wh, no son equiparables, puedo enumerarte muchas particularidades de la de 48V de por que a mí personalmente no me gusta ni el motor ni la batería, si lo que se busca es algo equitativo, liviano y suficiente para hacer montaña el motor de 500W nominales y su batería de 36V 17Ah es lo más equilibrado unido a una buena reprogramación del controlador, no olvidemos que el motor de 500W da picos de 750W, ahora bien el mundillo me lo conozco al dedo y sé que esto es adictivo y a todos nos gusta la potencia, aquí en el foro hay usuarios que saben bien de lo que hablo, empezaron con un 250W y ya andan pensando en el 1.000W, el proverbio ese que tanto os gusta de burro grande.... está muy bien, pero llega un momento que se pierde la esencia de lo que realmente es una bicicleta y las ventajas no son tan notables de un 500W a un 750W como para cargar con más peso.
Las pruebas de campo que yo he realizado con estos motores para mí son concluyentes, a igual Wh de batería el motor de 500W supera al 750W en eficiencia y desgaste, en roturas ya ni los comparo, los controladores de 750W48v rompen, los de 500W estoy esperando que rompan para cambiar alguno.
Pero para gustos colores.
Cuando haces la comparación del último párrafo entiendo que es el bafang 500w 36v, vs bafang 750w 48v. No?. Perdona mi ignorancia!! Aún estoy asimilando conceptos!!
Intuyo por lo que dices que una bateria de 36v vs una de 48v, a igual w/h o amperage pesa menos? Disculpa si cofundo conceptos!!. Puedes poner ejemplos aproximados. Gracias y saludos 

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk


Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1555 en: 16 de Septiembre, 2017, 03:54:15 pm »
Discúlpame Manuel, quizás a veces no me expreso con la claridad suficiente y doy por hecho que todos me entienden.
El último párrafo, me refiero al motor Bafang BBS02b2 500W36V frente al BBS02b2 750W48V.
Una batería 36V vs 48v a igual Ah (ojo con esto no tiene nada que ver con los Wh) es más grande y pesada, esto es porque la de 36V está compuesta por 10 paquetes de celdas y la de 48v por 13 paquetes.
ejemplo:
una batería de 36V 17,5 Ah fabricada con celdas Sanyo de 3,5 Ah tiene un total de 50 celdas, su capacidad en W/h es de 630W/h.
una batería de 48V 17,5 Ah fabricada con celdas Sanyo de 3,5 Ah tiene un total de 65 celdas, su capacidad en W/h es de 840W/h.
a ver si a si queda un poquito más claro.
saludos.



jrero

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 19
  • Karma: 0
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1556 en: 16 de Septiembre, 2017, 04:06:16 pm »
Discúlpame Manuel, quizás a veces no me expreso con la claridad suficiente y doy por hecho que todos me entienden.
El último párrafo, me refiero al motor Bafang BBS02b2 500W36V frente al BBS02b2 750W48V.
Una batería 36V vs 48v a igual Ah (ojo con esto no tiene nada que ver con los Wh) es más grande y pesada, esto es porque la de 36V está compuesta por 10 paquetes de celdas y la de 48v por 13 paquetes.
ejemplo:
una batería de 36V 17,5 Ah fabricada con celdas Sanyo de 3,5 Ah tiene un total de 50 celdas, su capacidad en W/h es de 630W/h.
una batería de 48V 17,5 Ah fabricada con celdas Sanyo de 3,5 Ah tiene un total de 65 celdas, su capacidad en W/h es de 840W/h.
a ver si a si queda un poquito más claro.
saludos.
Meridiano!!. Perfectamente entendido.
Ahora creo que ya empiezo a manejar los conceptos.
Lo tengo claro. Mas equilibrado peso-potencia- rendimiento-fiabilidad, un 500w 36v con una batería de 17.5 Ah. Muchas gracias por tu paciencia. Un saludo.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk


Manuel

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Karma: 13
  • Paz en la mente y amor en el corazón.
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1557 en: 16 de Septiembre, 2017, 04:20:35 pm »
Hola Fonthy! es un placer hablar contigo, sobre todo porque tú experiencia y aporte al  foro en este mundo del motor es elogiable y muy positiva porque aprendemos todos de todos. Tienes razón en lo que dices, pero a mi la experiencia que he adquirido(y la verdad es que yo en este mundo de las bicis eléctricas no sabia nada) y a base de entrar en el foro y sobre todo los consejos que tú me diste, pues he ido haciendo, y ahora estoy muy feliz porque disfruto a tope con las bicis. 
Todos los compañeros que salen conmigo que llevan motor son de 36v. y claro como tú dices a mismos Ah en 36v y 48v. en peso gana la de 36, pero en autonomía y potencia gana 48v. y con 500w ó 750w ya no nos va ha importar medio k más. jaja. La diferencia en gramos es de 0.705 k de una a la otra. y la diferencia en w es de 204 w + la de 48v. es una diferencia importante por el peso que hay que arrastrar. Y la potencia también influye en las asistencias, pues cuando mis compañeros de 36v se emparejan conmigo en las subidas no pueden ni por asomo con mis 48v. a mismos w. jaja. 
Fonthy sobre aquello que comentamos de las punteras de la de carretera ya le he dado la solución, aunque compré los torques arm. al final no los he utilizado, pues tenía dos arandelas antigiro del calibre del eje y le he soldado una arandela grande y he adaptado el agüjero para que me entren dos abrazaderas una al tirante que baja del sillin y otra al tirante que viene del pedalier y ha quedado perfecto y muy disimulado, ya que la he forrado con cinta adhesiva de los tubos de calefacción y muy bien. Muchas gracias por vuestra ayuda!!!. Si algo necesitáis y yo puedo ayudaros aquí estamos.
Un fraternal saludo!!!

eunzaro

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 409
  • Karma: 22
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1558 en: 17 de Septiembre, 2017, 01:00:36 pm »
Hola Manuel,
A lo que me refiero es que dos motores de la misma potencias pero diferente voltaje da mas revoluciones por minuto el de 48v. Todos los motores electricos tienen un rango de funcionamiento optimo que es un porcentaje de las revoluciones maximas, en ese rango el consumo de energia se transforma en potencia y no en calor , en esas cadencias es donde mejor trabaja el motor.
Si montas un motor con mas voltios tienes que ser capaz de pedalear a esas revoluciones, sino estas desperciciando los watios de la bateria, en el caso de un bafang de 750W en 48V son mas de 100 RPM y si le metes una bateria de 52V ya ni tecuento, el motor de 500W en 36V tiene un rango optimo de funcionamiento mas bajo entre 75-85 RPM, esa cadencia es mucho mas facil de llevar.

Saludos

afton55

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 11
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1559 en: 19 de Septiembre, 2017, 11:30:49 am »
Yo tengo montado el de 500w 36v y estoy encantado,me sobra potencia. El consumo es muy bueno pero a 80Km solo llego con desniveles bajos la batería que tengo es de 500W, estoy pensando en poner una de 20A y con esos watios vas a donde quieras, si no estoy equivocado los bafang de 36v gastan menos que los de 48v, estos últimos para trabajar bien tienen que ir a un régimen de revoluciones muy alto mas de 100 rpm y mis piernas no dan para tanto.
Yo tambien lo instale en kitsemtb y todo perfecto.
Saludos y que disfrutes con el Bafang


Que precio puede tener una batería de 20A? y donde comprarla?, también tiene que ser mas pesada que una de 17A