Foro e-MTB.es

Autor Tema: Motor Central Bafang  (Leído 527066 veces)

racingrr

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 58
  • Karma: 0
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1515 en: 23 de Agosto, 2017, 03:11:46 pm »
Buenas!

Hoy me llega el motor de china de 750w, 41€ de aduanas por FedEx.

En total 400€ , ahora  a esperar la batería y conectores!

Edito: Ya tengo el motor en mi poder, es bastante más liegero y pequeño que el BBSHD.
« Última modificación: 23 de Agosto, 2017, 04:23:30 pm por racingrr »

elalbanil

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 996
  • Karma: 37
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1516 en: 23 de Agosto, 2017, 05:58:02 pm »
@Racingrr, gracias por compartir y si no e mucha molestia pon unas foticos porfa.
Estoy impaciente ese montaje, mas que nada para ver si vale la diferencia el BBSHD, si se queda corto o al ser mas ligero cambia el comportamiento, consumo de la bici etc. Aunque me temo que como será para la chica, la bici igual no esta a la altura en cuanto a equipación.
Por cierto en Bafang aun no menean ficha a la hora de actualizar estos motores desde que sacaron el BBSHD (el 1.000 para entendernos) yo que espero como agua de mayo una actualización de estos y que equipen Sensor de Par y tal vez eje hueco, mas moderno y acorde con las ultimas bielas y así bajen un poco de peso.

socram75

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1517 en: 23 de Agosto, 2017, 06:19:00 pm »
Hola a todos, soy Marcos, vivo en Benalmádena (Málaga) y estoy alucinando con el foro y la página. Para mí ha sido todo un descubrimiento.
Tengo una kona Explosif y estaba pensando en electrificarla. Mi duda después de leer páginas y páginas del foro es si ponerle el Bafang 500 o el e-city que me convence bastante. Me gusta mucho de este último el sensor de par. Mi zona es de mucho desnivel, no existen los llanos y mi intención es dar pedales, que siempre es lo que he hecho, no quiero una moto. La batería sí querría la de máxima autonomía pero no sé si cabe en el cuadro.
Adjunto foto de mi bici.

Un saludo a todos
 

[archivo adjunto borrado por el administrador]

regiobike

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: 2
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1518 en: 23 de Agosto, 2017, 09:43:41 pm »
Hola a todos, soy Marcos, vivo en Benalmádena (Málaga) y estoy alucinando con el foro y la página. Para mí ha sido todo un descubrimiento.
Tengo una kona Explosif y estaba pensando en electrificarla. Mi duda después de leer páginas y páginas del foro es si ponerle el Bafang 500 o el e-city que me convence bastante. Me gusta mucho de este último el sensor de par. Mi zona es de mucho desnivel, no existen los llanos y mi intención es dar pedales, que siempre es lo que he hecho, no quiero una moto. La batería sí querría la de máxima autonomía pero no sé si cabe en el cuadro.

Buenas Marcos, Yo tengo el Banfang 500W y es una pasada. Me pasa como a ti, me gusta pedalear y usar la asistencia en su justa medida (grandes desniveles en su mayoría). Mi zona también es de mucho desnivel, todo montaña. Tendrás que poner un plato mas pequeño si o si...
Sobre tu bici, a simple vista diría que te entra una Batería normal sin problema. El motor también tiene pinta de que te quedaría bastante alto por la forma del cuadro... así que perfecto.
Yo llevo una Hailong de 15 A/h y creo que tiene una buena autonomia para el uso en montaña... te podia decir datos, pero es muy relativo ya que entran en juego, modos de asistencia, desniveles, pedales que des, etc...

Yo cogí todo a Fonty, todo un profesional. Contentisimo con todo.
« Última modificación: 23 de Agosto, 2017, 11:47:20 pm por regiobike »

Pablo_malaga

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1519 en: 23 de Agosto, 2017, 09:45:28 pm »
Hola Marcos, yo vivo en Cártama y tengo montado el e-city en mi cannondale y batería grande de 36v 17.4 Ah , así que si te apetece podemos quedar un día y pruebas el motor y ves si te cabe la batería, creo que @socoloco también puso en algún post que quería probarla, pero perdí el hilo, así que podemos hacer quedada un día todos y probamos  ;)

socram75

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1520 en: 25 de Agosto, 2017, 03:32:39 pm »
   Muchas gracias Regiobike y Pablo. Estoy barajando los dos motores que lleváis. Llevo doble plato y 10v 11-36, mi idea es montarle un plato de 34 D y dejar ese desarrollo que no sé cómo me irá. Las ruedas que llevo son 27,5.
   Regiobike, tengo clarísimo que se lo voy a pedir todo a Fonthy, incluso veré si le mando la bici, aunque, la verdad es que no le veo mucha complicación al montaje pero un profesional como él seguro que sabe de todas las pegas que aparecen y hace un montaje perfecto. En cuanto tenga decidido el motor me pondré en contacto con él para que solvente algunas dudas que tengo.
   Gracias de nuevo a los dos, es muy importante las conclusiones de los usuarios para los que no nos hemos decidido aún. Y Pablo muchas gracias por tu ofrecimiento para probar la bici.

Un saludo

regiobike

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: 2
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1521 en: 26 de Agosto, 2017, 12:12:38 pm »
Yo llevo 34D con 11-36 y para montaña cumple perfectamente. El motor trabaja muy bien en fuertes pendientes con esa combinación. Puedes montar un plato menor y lógicamente en pendientes, ayudarás mas y el motor ira mas deshaogado. Tambien puedes jugar con el Cassette mas adelante... yo igual pruebo cuando toque cambiar, con un 11-42

tomteam

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 24
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1522 en: 26 de Agosto, 2017, 04:47:59 pm »
Yo voy a montar un plato de 42 y cassette 11-48 de 9 velocidades.
Con un bafang de 750w.
Ya contaré cuando lo pruebe.

Socoloco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 511
  • Karma: 12
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1523 en: 27 de Agosto, 2017, 01:17:17 am »
Si Pablo, avisad si quedáis, sigo interesado aunq ahora este un poco mosca por lo de Merida jeje 

racingrr

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 58
  • Karma: 0
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1524 en: 28 de Agosto, 2017, 05:00:06 pm »
Citar

@Racingrr, gracias por compartir y si no e mucha molestia pon unas foticos porfa.
Estoy impaciente ese montaje, mas que nada para ver si vale la diferencia el BBSHD, si se queda corto o al ser mas ligero cambia el comportamiento, consumo de la bici etc. Aunque me temo que como será para la chica, la bici igual no esta a la altura en cuanto a equipación.
Por cierto en Bafang aun no menean ficha a la hora de actualizar estos motores desde que sacaron el BBSHD (el 1.000 para entendernos) yo que espero como agua de mayo una actualización de estos y que equipen Sensor de Par y tal vez eje hueco, mas moderno y acorde con las ultimas bielas y así bajen un poco de peso.


Buenas!,
Este fin de semana monté el motor y el plato, la batería y el conector xt90s aún no me ha llegado y no he podido acabar pero de buenas a primeras la instalación és más sencilla, , La línea de cadena queda mucho mejor que en el bbshd y en mi caso he podido poner la contra-tuerca , en el bbshd no pude ponerla ya que no tenia rosca suficiente ya que tuve que separar el motor porque me tocaba al chasis., Hoy hare fotos y las subo. La bici es prácticamente igual que la mia, una Btwin 540 pero talla más pequeña. Hoy pesare las 2 bicis sin batería a ver que diferencia de peso hay.
« Última modificación: 28 de Agosto, 2017, 05:02:46 pm por racingrr »

Manuel

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Karma: 13
  • Paz en la mente y amor en el corazón.
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1525 en: 28 de Agosto, 2017, 05:05:04 pm »
Hola Tomteam, yo llevo un plato de 42 y piñonera de 11-46 y motor de 48v750w y ya la he probado en subidas muy muy fuertes, y ha ido perfecto, pues en principio yoqueria montar un plato de 36 o 34, pero para no alterar la linea de cadena quise probar con el plato de 42 y estoy totalmente satisfecho, porque sube por donde le eches, jaja. esa piñonera de 11-48 es de shimano?.
Un fraternal saludo!!

tomteam

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 24
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1526 en: 28 de Agosto, 2017, 05:26:16 pm »
Es una Shimano de 9 velocidades 11- 36 a la que le sacare el tercer o cuatro piñón y le pondré un piñón de 48 dientes.
A ver cómo me queda...

carlitosfsr

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: 0
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1527 en: 29 de Agosto, 2017, 11:56:59 pm »
Tomteam, ya contarás qué tal funciona ese casete, yo tengo uno igual y estuve buscando para montar una corona grande pero en varias tiendas me aconsejaron no montarlo, según ellos no daba muy buen resultado... Y como de precio sale casi como un casette nuevo tengo mis dudas.
Un saludo

tomteam

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 24
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1528 en: 30 de Agosto, 2017, 12:21:11 am »
Sale más caro que un cassette nuevo. Pero el caso es que no hay cassettes de 9 velocidades  con el piñón mayor de más de 40 dientes. Y la cadena se 11 velocidades se ve muy endeble.
Ya contaré qué tal va.
« Última modificación: 30 de Agosto, 2017, 12:27:52 am por tomteam »

Enric

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 195
  • Karma: 18
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1529 en: 30 de Agosto, 2017, 09:56:04 am »
Yo me muevo solo por montaña y en mis 2 bbshd llevo ahora un cassette de 8 velocidades 11-40T con plato 30T.

Buscaba algo asi pero todo es en 11v y no queria pasarme a 11v porque la cadena es mucho mas delgada y facil de partir.

Despues de mil inventos de comprar coronas 42T y desmontar cassetes para que no hubiera demasiados saltos entre piñones, esta ha sido la solucion perfecta. Esta bien escalonada y los cambios entre piñones los encuentro bien y uniformes para mi gusto.

En la fat bike que es de 8 velocidades lo he puesto tal cual, y en la doble que era de 9 velocidades he aprovechado para poner un espaciador dentro y que el cassette quede mas afuera, he anulado la posicion interior y la he dejado con 8 velocidades sin ir tan cruzada la cadena.

Asi voy con una cadena de 8-9v que son mas resistentes que las de 11v, que eso en una electrica y mas con estas que tienen mucha potencia es importante.

Si os interesa lo compre aqui.

http://www.ebay.es/itm/282447446057

El envio es lentos pero llegan.
« Última modificación: 30 de Agosto, 2017, 03:52:02 pm por Enric »