Foro e-MTB.es

Autor Tema: Motor Central Bafang  (Leído 528550 veces)

Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1470 en: 24 de Julio, 2017, 11:43:48 pm »
Si, pues mira hace año y medido que está en el catálogo la caja lateral extraíble, sabes las que se han vendido? una, sabes cuantas Hailong y cajas metálicas a medida? 61.
Sabes cuál es el secreto, la durabilidad del producto.
Si vas a rutear, hasta con una bolsa del Mercadona puedes llevar la batería que no pasa nada, pero el 80% de las bicicletas que pasan por mis manos son para hacer enduro con mayor o menor nivel de dureza, con las consiguientes caídas contra piedras y demás, si te cargas una caja Hailong de plástico con algo menos de 40 euros tienes una de repuesto metes tu batería y a funcionar, la inversión es poca, si montas una de mis cajas fijas pierdes el problema de la rotura por impacto, si la cosa es gorda puede que consigas hacerle alguna abolladura o raspado de la pintura (epoxi al horno) pero la integridad de la batería está garantizada, en caso poco probable de incendio o explosión de la batería en su interior, está diseñada para la evacuación de gases por el ranurado inferior y en último extremo por el cierre lateral, como buen Alicantino, los primeros prototipos de caja pasaron por pruebas pirotécnicas, poco ortodoxas lo reconozco, pero altamente eficientes.
No se puede hacer una caja estandarizada por la misma razón de que todas las bicis no son iguales.
En aluminio es poco resistente a los golpes y las baterías terminan bailando dentro de ellas, el sistema de extracción lateral implica la pérdida de capacidad, poco atractivo a cualquier usuario que siempre desea la máxima autonomía.
Sinceramente desde el punto de vista comercial tiene muy poco atractivo lo que propones, entiendo que tú lo ves desde el punto de vista del problema que ahora mismo tienes, pero globalmente no tienen muchos adeptos las cajas de extracción lateral que ya hay en el mercado imagina una caja en aluminio.

Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1471 en: 24 de Julio, 2017, 11:51:28 pm »
Citar
Pena de no saberlo antes esa seria mi solución perfecta... alguna posibilidad de adaptar mi batería hailong para sacar lateralmente?



Imposible gachan, habria que rehacer la batería por completo
« Última modificación: 31 de Julio, 2017, 05:02:29 pm por Fonthy »

tomteam

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 24
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1472 en: 25 de Julio, 2017, 09:51:29 pm »
Volviendo al tema de la búsqueda de una bici doble para el bafang y la caja Hailong me parece que en una scott spark 2012 entraría, pero creo que mejor una talla L.
Aunque mido 172 cm.
Que os parece?

rafaelma

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1473 en: 25 de Julio, 2017, 10:03:38 pm »
Respondiendo a Tomteam con el animo de ayudar a solucionar su problema de adaptar una hailong a su doble y por supuesto con mi máximo respeto hacia Fonty, al que mi solución le parece un poco chapucera, por llamarla de alguna forma
No puedo dejar de reconocer la amplitud de conocimientos que nuestro Fonty derrocha en sus comentarios y lo útiles que me han sido para mi montaje final
vamos al grano, ya tengo mas de 4500 km por terreno muy accidentado y mi hailong sigue fijada al cuadro con dos tiras de cámara de rueda de unos 2 cm de anchas y dandole unas 3 o 4 vueltas bien tensadas, encima le pongo unas correas de velcro que no hacen nada solo por estética
ya sabeis que las hailon traen un acople de goma para ajustar la batería al cuadro y que vienen muy bien para un mejor acople  (esos acoples siempre te los puedes fabricar tu)
Yo ni siquiera he utilizado los agujeros del porta-bidón y tenia preparados remaches roscados por si fuesen imprescindibles pero no he necesitado ponerlos
Insisto en que preparé este montaje de forma provisional y me va tan bien que de momento no lo voy a cambiar
explico esto para que a nadie le retrase poder utilizar su bici por un problema de acople de batería
por probar no cuesta nada, incluso los que queráis afianzar vuestra fijación de tornillos os puede ser util (ya os dije que yo ni siquiiera llevo tornillos)
Las fotos no creo que sean necesarias pero si a alguien le interesan las puede encontrar retrocediendo algunas pags es una specialiced carve que ahora por cierto la tengo con un plato de 30 que para terrenos muy montañosos va muy bien ahhhh y con esa magnifica configuracion del bafang que aconsejo Fonty
lo siento me ha salido otra larga parrafada pero considero que le puede ser util a algunos

Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1474 en: 26 de Julio, 2017, 12:01:56 am »
               
                 
                     tomteam, depende mucho de la marca, pero estas mas cerca de una M que de la L.
                     

markowitz

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 148
  • Karma: 4
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1475 en: 26 de Julio, 2017, 07:15:45 am »
Se empieza a hablar por muchos sitios de las nuevas baterías 21700. De hecho ya se empiezan a incluir en alguna bicicleta nueva, por ejemplo en Bulls.
¿ Sabéis si ya se comercializan para kits ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

racingrr

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 58
  • Karma: 0
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1476 en: 31 de Julio, 2017, 08:47:26 am »
Buenas!

Después de más de 1000km con mi Bbshd cada día más contento con él, subo por las paredes con el cassete 11-46 y plato de 36.

Ha llegado la hora de montar otro motor a la bici de mi novia y el bbshd és excesivo para ella , había pensado en instalarle el motor de 750w 48v y caparlo en w para asi poder instalar la misma batería que tengo actualmente de 52V, me dará problemas esta batería en el motor de 750w? 


S2

Enric

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 195
  • Karma: 18
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1477 en: 31 de Julio, 2017, 09:40:44 am »
La del 52v funciona perfectamente en el bafang de 750W

Yo la lleve montada asi bastate tiempo.

JAFL

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 98
  • Karma: 6
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1478 en: 01 de Agosto, 2017, 10:14:28 pm »
Hola continuo con mi Canyon de doble suspensión y motor central bafang 48v/750w actualmente funciono con plato de 32 d. y casette 9v 11-40. ventajas todas en rutas complicadas y largas ( en cortas mañaneras voy con las de sin motor), inconvenientes en algunas ocasiones hay golpe en el protector del motor y recomendable llevar patilla de cambio de repuesto, alguna herramienta de mas y cadena de repuesto dado que todo va mas forzado, en mi caso rompí una patilla aunque sobre cadenas las sram me van bien.

Tengo mas bicis entre ellas una rígida (es decir solo horquilla) y estoy pensando en ponerle un motor de rueda trasera de 48v /750w o 1000w. ¿alguna experiencia para hacer trail con bafang en rueda trasera?

Un saludo

regiobike

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: 2
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1479 en: 02 de Agosto, 2017, 12:20:05 am »
Mi experiencia con un BF 500w de buje, en montaña, no fue nada buena... ni por sensaciones, ni por resultados. Para mi no hay color respecto al central... 

JabaliBiker

  • 30-11-2016
  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 214
  • Karma: 10
  • Estoy cansoooooooo.......¡
  • e-Bike: orbea wild fs40 2019
  • Localidad: Vitoria-Gasteiz
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1480 en: 02 de Agosto, 2017, 07:15:42 pm »
 JAFL;

Tengo rigida trasera con bafang 48v/250w y solo sensor de cadencia (PAS) y se desenvuelve mejor por pistas y/o asfalto,es decir en terreno abierto con el que puedas ayudarle al motor con el pedaleo .Si le metes por senderos de tierra y  no tiene mucho desnivel vas pedaleando en vacio y todo el empuje lo realiza el motor con la consiguiente disminuccion de la autonomia y si le metes por pistas y/o senderos que sean un "mix " de rocas y pedrolos , lo mejor es bajarse de la bici.Es un sistema tosco pero barato de adquirir y mantener. Meter un motor trasero de 750/1000W para el monte me parece excesiva potencia ,yo con solo 250w en algunos sitios con poca adherencia empieza a derrapar la rueda , con 750/1000w , ni te cuento lo que puede pasar.
« Última modificación: 02 de Agosto, 2017, 07:19:44 pm por JabaliBiker »

tomteam

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 24
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1481 en: 02 de Agosto, 2017, 08:32:01 pm »
Yo tengo un 9c trasero de 1000w.
Y en terrenos recortados es una pesadilla. Porque el peso de la rueda trasera es excesivo y genera muchas inercias y reacciones bruscas.
Al aumentar el peso es más fácil reventar o abollar la llanta.
Pero lo peor del motor trasero es la dificultad que supone desmontar la rueda si tienes un pinchazo que te obligue a cambiar la cámara o poner una.

JAFL

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 98
  • Karma: 6
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1482 en: 02 de Agosto, 2017, 09:44:22 pm »
Queda claro que por lo que comentais para el monte va a ser que no vale. Un saludo y gracias por las respuestas.

JabaliBiker

  • 30-11-2016
  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 214
  • Karma: 10
  • Estoy cansoooooooo.......¡
  • e-Bike: orbea wild fs40 2019
  • Localidad: Vitoria-Gasteiz
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1483 en: 02 de Agosto, 2017, 10:45:08 pm »
Pero lo peor del motor trasero es la dificultad que supone desmontar la rueda si tienes un pinchazo que te obligue a cambiar la cámara o poner una.
Eso se arregla poniendo una camara lineal.
http://www.lineatube.com/
https://gaadi.de/?lang=en
Con la camara lineal te evitas tener que desmontar la rueda de la bicicleta.Si no tienes mucha prisa puedes arreglar la camara pinchada sin sacarla de la rueda con un parche y si no tendras que cortar la camara pinchada y poner la lineal sin tener que desmontar la rueda.


Enric

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 195
  • Karma: 18
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1484 en: 02 de Agosto, 2017, 10:54:17 pm »
Lo que te han dicho.
Yo tuve un 9C y era una bala. Era el mas rapido en los semaforos, pero a que vas dejando el asfalto la cosa se va poniendo peor.
En pista buena todavia pero en pistas rotas y senderos es una tortura, dificil de controlar, facil de pinchar.  Y las trialeras imposibles.

Yo la use para ir al curro de vez en cuando y la piche varias veces con piedras o bajando bordillos.

Nada que ver con el central que tengo ahora.

Eso si Para uso en ciudad es perfecto por la sencillez y no necesitas casi cambiar de marchas, pero en el monte....