Foro e-MTB.es

Autor Tema: Motor Central Bafang  (Leído 528455 veces)

eunzaro

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 409
  • Karma: 22
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1455 en: 22 de Julio, 2017, 01:28:47 pm »
De primeras me da la impresion que te vas a meter en un dineral, primero has comprado la Steven, si le sumas el motor mas una Cube o una Mondraker te va a salir caro el invento.
Yo en tu caso montaba la bateria en la Steven y a funcionar, desde luego es mas comodo el poder sacar la bateria de la bici, pero tienes que poner todo en la balanza. Yo tengo montada una caja de Fonthy y estoy encantado, si fuera desmontable seria la leche pero la rigidez y capacidad de celulas que tienen no tiene comparacion con una Hailong

Saludos

tomteam

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 24
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1456 en: 22 de Julio, 2017, 05:01:21 pm »
La Steven la compre usada y me salió a muy buen precio. El tema de comprar otra bici no es problema porque tengo dos hijos mayores que le dan uso las bicis.
En realidad no quieren que electrifique la Steven porque están encantados con ella. Es una delicia de bici.
El que la batería sea extraíble es imprescindible para mi.
La caja puede ser una Hailong u otra cualquiera con capacidad mínima de 56 celdas.

Manuel

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Karma: 13
  • Paz en la mente y amor en el corazón.
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1457 en: 22 de Julio, 2017, 05:59:55 pm »
Hola Tomteam, yo me monté en un cuadro cube que compré de 2ªmano 300 euros doble suspensión y me entro la bateria de 48v17A si quieres que te envie foto me lo dices, y me va de maravilla, le puse un 48v750w.y tengo batería para muchos kms. puedo hacer tranquilamente más de 150km. si necesitas fotos por wasap te las puedo enviar. Hace poco me monté otra bateria igual que la que tengo porque habian bajado de precio las células. y va fenomenal. un fraternal saludo

Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1458 en: 23 de Julio, 2017, 08:08:39 pm »
Buenas tardes tomteam, existe caja extraíble lateral, pero no te dará demasiados Ah, es el problema de las baterías de 48v cuando tu bici tiene poco espacio, no entran.
En una Foxi la Hailong que entra es de capacidad 52 celdas y no hay espacio para el recorrido de extracción de la batería.
Las Trance (según modelo) son con caja de pedalier de 90mm, las actuales, por tanto, solo es posible el de 1.000W y ese cuadro por su curvatura inferior deja muy bajo el motor.
Las Merida, Scott, algunas Trek y algunas más son posibles candidatas a una caja Hailong completamente funcional, en general cualquier bici no demasiado actual podría ser una buena candidata con el espacio adecuado.

tomteam

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 24
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1459 en: 23 de Julio, 2017, 08:43:25 pm »
Tampoco en una talla L de la Foxy cabría una caja extraíble?

gachan

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 341
  • Karma: 12
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1460 en: 23 de Julio, 2017, 08:55:08 pm »
Buenas tardes tomteam, existe caja extraíble lateral, pero no te dará demasiados Ah, es el problema de las baterías de 48v cuando tu bici tiene poco espacio, no entran.
En una Foxi la Hailong que entra es de capacidad 52 celdas y no hay espacio para el recorrido de extracción de la batería.
Las Trance (según modelo) son con caja de pedalier de 90mm, las actuales, por tanto, solo es posible el de 1.000W y ese cuadro por su curvatura inferior deja muy bajo el motor.
Las Merida, Scott, algunas Trek y algunas más son posibles candidatas a una caja Hailong completamente funcional, en general cualquier bici no demasiado actual podría ser una buena candidata con el espacio adecuado.


Me interesa eso de las cajas extraibles laterales.Alguna información mas detallada?Resulta que en mi lapierre x control 210 para poder quitar y poner la batería adecuadamente he tenido que invertir el amortiguador.Y ahora noto que hace algo de ruido imagino que por falta de buena lubricacion. Tengo que probar hacer unos agujeros nuevos unos 2cm para ver si salvo el amortiguador y que pueda quitar y poner la batería.

Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1461 en: 24 de Julio, 2017, 12:35:04 am »
https://www.kitsemtb.com/bater%C3%ADas-y-cargadores/
Hay tienes las baterías de extraccion lateral.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

regiobike

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: 2
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1462 en: 24 de Julio, 2017, 01:38:29 am »
Actualizo mis impresiones tras hacerle unos 600 km a mi Banfang 500:
Una pasada... estoy muy contento con el conjunto y para nada le falta potencia... es mas, tras montarle el plato de 34D, creo que va sobrada de potencia. Aun en pendientes superiores al 35%, no he visto pasar el wattimetro por encima de los 400w. Los niveles de asistencia que mas uso son el 1 y el 2, los siguientes solo los uso en llano y solo cuando tengo prisa por volver a casa, jeje...
En el tema de autonomía es muy complicado hacer una valoración. Todo depende del uso y lo que se abuse de la asistencia... así como de los desniveles, etc. Pero como ejemplo y con mi uso, con la ultima carga llevo unos 50 km y 1500 mts de desnivel y marca un 45% de batería. Hay que aclarar que solo uso la asistencia en subidas y no en todas... por lo que para este ejemplo lo real seria cacular unos 20 km y 1000 mts de desnivel, usando la asistencia ... En otras ocasiones y agotando la bateria,  llegué a a los 30 km de asistencia, con 1500 mts de desnivel. Creo que está muy bien... por lo menos para mi uso, estoy muy contento...

Seguiré comentando impresiones cuando tenga mas kilometros...

visitors can't see pics , please register or login


Saludos...

gachan

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 341
  • Karma: 12
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1463 en: 24 de Julio, 2017, 12:19:56 pm »
Citar

https://www.kitsemtb.com/bater%C3%ADas-y-cargadores/
Hay tienes las baterías de extraccion lateral.

Pena de no saberlo antes esa seria mi solución perfecta... alguna posibilidad de adaptar mi batería hailong para sacar lateralmente?

tomteam

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 24
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1464 en: 24 de Julio, 2017, 02:25:56 pm »
Si alguien ingenioso desarrollase un sistema de caja de batería extraíble con una base común y una caja personalizable, de extracción lateral, las vendería como rosquillas.
A poder ser de aluminio.
Por dar ideas.
A los que nos gusta hacernos nuestras e bicis siempre nos trae de cabeza este tema.

Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1465 en: 24 de Julio, 2017, 02:51:56 pm »
Que se adapte a todos los cuadros, que el aluminio fuese indeformable a los golpes y la pintura a gusto de cada uno, que el interior fuese refrigerado, extraíble, que la pudiese montar todo el mundo, que tenga capacidad para 20Ah y que coja en una talla "S" y que el que la invente solo sea ingenioso, jajajajja que cachondo. :D
« Última modificación: 24 de Julio, 2017, 02:57:08 pm por Fonthy »

gachan

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 341
  • Karma: 12
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1466 en: 24 de Julio, 2017, 04:09:12 pm »
;D;D

tomteam

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 24
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1467 en: 24 de Julio, 2017, 04:52:23 pm »
Quizás haga falta ser algo más que ingenioso... Pero es que tu has subido aún más el listón.

Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1468 en: 24 de Julio, 2017, 05:24:12 pm »
No, solo me hizo gracia y decidí poner más azúcar, por pedir....
Pero poniéndonos algo más serios tu proposición es poco menos que inviable.
Empezando porque el mercado que tu presupones que estaría dispuesto a comprar tanto como piensas no funciona así, llevo haciendo cajas a medida, con diseño, materiales, pintura y demás 3 años a un precio de 90 euros, que os puede parecer mucho pero ya os digo que salen al coste.
Hacer lo que tu pides no tendría un coste inferior del doble, sin contar los inconvenientes tecnológicos, en 3 años no he encontrado más que una persona interesada en algo así.
Por tanto, no es interesante para comercializar.
« Última modificación: 24 de Julio, 2017, 05:36:46 pm por Fonthy »

tomteam

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 24
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1469 en: 24 de Julio, 2017, 06:20:39 pm »
En absoluto me parece caro el precio de tus cajas.
En mi actual bici he tenido durante varios años una caja hecha por mí de fibra de vidrio y se lo que cuesta hacer una caja a medida.
Pero hay que tener presente que una caja da para muchas baterías y por eso vale la pena invertir en ella.
Sin embargo discrepo en que no hay mercado... Hay cosas que no tienen mercado hasta que se ofertan.
Esa era mi caja anterior. La cambié porque no era extraíble.

[archivo adjunto borrado por el administrador]