Foro e-MTB.es

Autor Tema: Motor Central Bafang  (Leído 528488 veces)

Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1440 en: 09 de Junio, 2017, 10:36:36 am »
Aisla problemas, desconecta todo y deja solo la pantalla, si aun persiste podria ser el sensor pas ubicado dentro del motor, ya que con el acelerador funciona bien y esto es porque el acelerador anula el pas, la electrónica tiene esas cosas en funcionamiento no hay problemas y cuando todo se enfria algo se rompe.

Trisqui

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 20
  • Karma: 0
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1441 en: 09 de Junio, 2017, 12:19:59 pm »
Gracias por vuestra ayuda Manuel y Fonthy.
He desconectado todo a celerador y mando dejando solo pantalla y sigue igual va a tirones.
Me inclino por el sensor de pas el problema es que tendria que desmontar para acceder al controlador y sensores y igual antes de tocar nada mas podria intentar que me lo arreglen por garantia, lo compre en Eclipsebikes hara unos 6 meses..sabeis si me pondran alguna pega?? ,unicamente que esta reprogramado

eunzaro

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 409
  • Karma: 22
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1442 en: 09 de Junio, 2017, 02:10:03 pm »
@Fonthy, soporte recibido y montado, ;). Solo falta probarlo pero va a tardar unos dias, ayer me cai con la bici  y tengo las costillas muy tocadas:(.
Muy buen servicio

Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1443 en: 11 de Junio, 2017, 01:32:31 pm »
Cuídate @eunzaro y acude al médico, que yo pensé que era una caída tonta y que se pasaría, me tubo fuera de juego mes y medio y aun me noto.

eunzaro

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 409
  • Karma: 22
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1444 en: 18 de Junio, 2017, 05:23:59 pm »
Hoy he tenido una doble satisfacion, he montado un plato de 30 dientes y con el cassette 11-40 que llevo montado es una gozada, ha sido una prueba corta de 2 horas ya que me daba miedo como responderian mis costillas. Aunque me falta mucho para estar bien  he disfrutado como un niño, si andais por zonas con desniveles altos os lo recomiendo, subes por las paredes con muy poca asistencia

Enric

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 195
  • Karma: 18
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1445 en: 18 de Junio, 2017, 09:44:38 pm »
Yo tambien llevo en el BBSHD plato 30T y cassette 11-40 y me muevo solo en cuestas y va muy bien. Solo corro en las bajadas y ahi me da igual ir corto.

Y ayer por primera vez hice algun kilometro llano de buena pista y podia ir a mas de 30kmh, mas que suficiente para mi.

nenemtb35

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: 2
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1446 en: 19 de Junio, 2017, 06:23:32 pm »
Hola a todos,

Ya hace algún tiempo que no me conecto. Si recordáis, estuve consultado en el foro respecto a todo lo necesario para electrificar mi bici, y creo que ahora me corresponde aportar a este foro todo mi conocimiento que he ido adquiriendo.
Os pongo en antecedentes mi caso.
Me decidí por un kit de 36v 500W, con una bateria de 15Ah. Estoy super contento con mi configuración, no hecho en falta más potencia y se ajusta perfectamente a mi modo de montar.
Respecto a la autonomía es ideal, unos 80 kms por campo están asegurados. He incluso he llegado a 100 kms!!!
Ya llevo hechos aprox. 1000Kms, y todo perfecto. Tan solo algún problemilla de crujiditos, apretar tuerca pedalier y a correr!!! También deciros que antes de empezar a utilizarlo le desmonte la tapa del secundario y le aplique cantidad de grasa de molibdeno (grasa moli), que vi en un video de youtube, lo que le reduce el desgaste y silencia bastante.
Respecto a la transmisión, le monte un plato race face de 32 (wide narrow) y un cassete 11-40 de 10v. Super!!! no hay terreno que se resista. He de remarcar que el cruce de cadena es grande, y que en piñón de 40 suena un poco la cadena, pero nunca se llegó a salir.
Mi uso es campo intensivo, y va muy pero que muy bien, supera todas mis expectativas. No me quiero imaginar un HD de 1Kw. Debe de ser impresionante.
Lo único que aún me preocupa, es que las autoridades puedan multarme por el uso de este kit, aunque lo cierto es que cuando monto por carril bici o algún parque (solo para llegar al monte) voy siempre en asistencia 0 y en ningún caso hago el cabra.

Un saludo a todos.

eunzaro

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 409
  • Karma: 22
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1447 en: 22 de Junio, 2017, 07:07:59 pm »
Hola alguien sabe cual es la cadencia optima para el motor de 36v- 500w?, tambien me gustaria saber en que rengo de cadencia nos deberiamos mover para aprovechar correctamente el motor

josedeuve

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
  • Karma: 0
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1448 en: 18 de Julio, 2017, 06:30:41 pm »
Hola alguien que me podria decir si tuvo el mismo problema para montar un motor central, pues creo que no podre hacerlo en mi bici, una giant trance doble, lo que ocurre es que el eje de pedalier mide 83 mm ya que lleva soldado el soporte del guia cadenas. En cuanto pueda colgare alguna foto.Gracias de antemano por vuestra ayuda.

Enric

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 195
  • Karma: 18
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1449 en: 18 de Julio, 2017, 10:32:22 pm »
Yo en mi bh fat bike habia una pieza ahi mismo que aguantaba el cambio delantero.
Pero era desmontable.

En tu caso si esta soldada deberias valorar si cortandola con una radial te entraria el motor.
« Última modificación: 18 de Julio, 2017, 11:28:38 pm por Enric »

Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1450 en: 18 de Julio, 2017, 11:17:40 pm »
Hola, para el montaje en esa bici tendrás que cortar demasiado, ya que tendrá que quedarte de 73mm máximo, salvo que montes un BBSHD que podrás irte hasta los 100mm y con unos adaptadores rellenar los 17mm restantes, quizás así no tendrás más que cortar las patas del guía cadenas, que si o si te molestan para meter el motor.
Giant no es una de las mejores bicis para electrificar, suerte.

josedeuve

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
  • Karma: 0
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1451 en: 20 de Julio, 2017, 12:13:28 pm »
Gracias por vuestra ayuda, si supongo que si me decido metere el bbshd mas por obligacion que por gusto creo que es mucho motor pero bueno, unas dudas mas el diametro interior del cuadro es estandar o el propio motor trae adaptadores? Es necesario una cadena especifica para electricas y un sensor de cambio y una araña para la linea de cadena? Gracias de nuevo por vuestra ayuda

gachan

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 341
  • Karma: 12
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1452 en: 20 de Julio, 2017, 11:40:26 pm »
el diámetro que yo sepa es estandar .Separador depende del cassete que vayas montar con un 10v o 9v la linea de cadena va bien.Yo tengo montado un 11v y con el espaciador aun así va muy cruzada la cadena.Respecto a la cadena yo he montado una propia de ebike.

Enric

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 195
  • Karma: 18
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1453 en: 20 de Julio, 2017, 11:55:07 pm »
Si no estoy equivocado, los bafangs estan diseñados para pedalier BSA roscados en 68, 73, 100, o 120mm de ancho, para el resto de pedaiers hacen falta adaptadores.

tomteam

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 24
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1454 en: 22 de Julio, 2017, 12:33:09 pm »
Hola a todos.
Estoy decidido a montarme una doble suspensión eléctrica con un central bafang de 750 o 1000w pero me gustaria consultar con vosotros las dudas que tengo respecto a la bici y el motor.

Voy a comenzar por la bici:
Compré una Steven Fluent SLX talla 18, con la idea de hacerle el montaje pero enseguida me surgió el primer problema. Tengo una batería hailong de 48v que no me entra en el cuadro por un par de cm. En realidad si entra pero no dispongo del espacio suficiente para poderla extraer.
Quizás podría solucionarse haciendo una caja de batería como la de la foto pero necesitaría que fuera extraible para poder cargar. He visto que Fonty hace cajas pero me temo que no sean extraibles.

Otra solución seria buscar directamente otra bici doble en la que entre bien una batería de 48v y que no presente complicaciones de montaje para el bafang... Había pensado en la Cube ams, la Mondraker foxy o la Giant trance. Para comprarla de 2ª mano.

Que os parece?

[archivo adjunto borrado por el administrador]
« Última modificación: 22 de Julio, 2017, 12:43:52 pm por tomteam »