Foro e-MTB.es

Autor Tema: Motor Central Bafang  (Leído 531593 veces)

miss

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 47
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1230 en: 01 de Abril, 2017, 01:18:00 am »
primer problema sensor de freno, no veo forma de ponerlo que no sea taladrando , tornillo y plaquita de metal mas epoxi, creo que es mas sencillo poner los preno de cable que trae debajo de los hidraulicos dela bici y coincidi una maneta debajo de la otra , las unire con un pasador
http://foro.e-mtb.es//index.php?action=dlattach;topic=114.0;attach=817;image
el problema gordo  no me entra el motor en el cilindro del peladier, es mas gordo creo que 36mm por 34 mm tengo que comerme 2 mm, lo raro es que nadie ha tenido este problema e buscado por google y nadie lo comenta

[archivo adjunto borrado por el administrador]
« Última modificación: 01 de Abril, 2017, 01:26:46 am por miss »

trasguastur

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.563
  • Karma: 6
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1231 en: 01 de Abril, 2017, 10:02:47 am »
Menudo manera de robar en las aduanas,al final vale más pillarlo aquí,aquí también te clavan te cobran impuesto aparte del IVA,vale más pillarlo una ebike y así te dejas de rollos y duermes mas tranquilo

miss

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 47
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1232 en: 01 de Abril, 2017, 11:15:08 am »
Menudo manera de robar en las aduanas,al final vale más pillarlo aquí,aquí también te clavan te cobran impuesto aparte del IVA,vale más pillarlo una ebike y así te dejas de rollos y duermes mas tranquilo
el motor creo que no vale la pena, y lo de pillar una ebike lo pensé, pero me daba pena dejar la bici nueva a un lado existiendo la posibilidad de trasformarla.
a darle al dremel

Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1233 en: 01 de Abril, 2017, 12:43:33 pm »
Vamos a ver @miss, las medidas de la caja de pedalier las puse en post anteriores, si el motor es auténtico Bafang, la medida del pedalier es 34,6mm y esto es lo primero que hay que comprobar para no llevarte estos disgustos, rebajar la caja del pedalier por ti mismo es un problema, yo acudiría a un profesional tornero y que te hiciera el rebaje y ya puestos las roscas para poder meter unas cazoletas BB30 por si el día de mañana la vuelves a convertir en bici normal.
El sensor de freno, tienes que ingeniarte la manera de colocarlo cerca de la maneta y sujetarlo con un poco de resina o Sika al igual que el imán, no es fácil pero no imposible, desde mi punto de vista con una buena reprogramación no es necesario el sensor de freno, el único que yo montaría para motores potentes seria el Gearsensor, que además el tiempo de parada es menor en el original, el chino tarda un poco más en parar y en arrancar, lo he comprobado.
En el tema de la aduana, todavía has tenido suerte, si te lo paran en aduanas, lo primero que te piden es la factura de compra y el extracto del banco del pago o el de la tarjeta de crédito y entonces pagas lo que realmente tienes que pagar que es el 21% más aranceles de importación en total te puede salir la broma por 120 euros más y sin garantías de que si tienes algún problema te lo solucionen, porque al chino le puedes llorar y patalear que como diga que no te quedas con el motor para repuestos.
@profesus, aún mejor, tu motor va a tener soporte y mantenimiento siempre, desde este mes ya no se reparan en esa tienda motores que no han salido de sus almacenes.

eunzaro

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 411
  • Karma: 22
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1234 en: 01 de Abril, 2017, 01:45:08 pm »
Muchos de vosotros llevais montadas baterias Haylong en las bicicletas, esteticamente me parecen muy bonitas pero tengo dudas de su durabilidad en un uso MTB, me gustaria saber que resultado os estan dando . No tengo muy claro que con los dos tornillos de sujeccion y siendo de plastico aguanten bien, y si le pones alguna sujeccion extra las matas esteticamente.
Yo llevo montada una caja de Kitsemtb que es dura de narices y totalmente estanca , pero el problema es que no es extraible.
@trasguastur las aduanas lo unico que estan haciendo es cobrar los aranceles legales, el chino esta defraudando declarando un importe menor. Si declarara el valor real del producto, la diferencia de precio respecto a las tiendas nacionales seria minima, cada cual es libre de comprar donde quiera pero si queremos tener servicios tenemos que pagar impuestos

Manuel

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Karma: 13
  • Paz en la mente y amor en el corazón.
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1235 en: 01 de Abril, 2017, 06:34:11 pm »
Hola estimados amigos
Hoy he probado el controlador de 20A en la flaca que como ya os dije me equivoqué pidiendo uno de 30A y ese iba bien pero es para el motor de 48v1000W y el de 20A es el que le corresponde al de 48v500w. Pues va de lujo, me marca la velocidad correcta y la asistencia perfecta, y lo más importante es que me he llevado una sorpresa, porque el otro me gastaba más batería, y hoy hemos hecho 85kms y he llegado a casa con la batería marcando el 100% supongo que algo habrá gastado, pero eso me confirma que hay que llevar el que le corresponde a cada potencia. Os lo comento por si alguien le pasara como a mí.
Miss respecto al sensor de freno luego te pondré foto de como lo puse yo en la mtb y en la flaca. No es dificil aunque en la flaca no es necesario.
Eunzaro, respecto a la seguridad de anclaje de la batería en la mtb, a mi me va perfecto y ya le he dado bastante caña, lo que hice fué poner dos tornillos más al ser cuadro de aluminio, pero si es de carbono, puedes hacer lo que yo hice en la flaca, en dos o tres páginas anteriores tienes una foto, si necesitais algunas más os las puedo poner. En la flaca también me va perfecto y pensad que lleva saltos con las bandas  y algún que otro bache.
Un fraternal saludo.

miss

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 47
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1236 en: 01 de Abril, 2017, 07:03:50 pm »
pues ya esta , el pedalier la parte central interior era el problema , con dremel y util de lija en 15 minutos arreglado, no estropee las roscas y puedo pasarla a bici normal sin problema, al final los sensores de freno ...puse las manetas que trae justo debajo de las de la bici y unidas por un pasador que entra a presión y las hacen solidarias, comprobado con polimetro al tocar el freno cierra circuito, pongo imagenes de como quedo , ahora a la espera de que llegue la batería y el geasensor, lo que no sè, si es normal, aunque imagino que si , es que pesa al dar pedales en vacío con la bici del reves , es decir el motor ofrece cierta resistencia, supongo que sera normal no tengo ni idea.


[archivo adjunto borrado por el administrador]
« Última modificación: 01 de Abril, 2017, 07:13:26 pm por miss »

elalbanil

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 996
  • Karma: 37
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1237 en: 01 de Abril, 2017, 08:48:22 pm »
@ Manuel, Hola Manuel tengo una Canyon Ultimate como la tuya y aunque no tengo intención de electrificarla ya que de momento con el grupito que salgo voy bien, no puedo decir lo mismo con la de montaña que algún día electrificare con un Bafang central.
Tengo curiosidad de porque a la Canyon le has puesto un Bafang de buje y como en la montaña llevas el central que conclusiones sacas entre el motor central y el de buje.
Me refiero a la forma de entrega del motor, ruido, consumo etc.  En resumidas supongo que me dirás que la carretera no es la montaña, pero aun asi me gustaria saber tus experiencias.
Un saludo

profesus

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1238 en: 01 de Abril, 2017, 10:15:29 pm »
Gracias Fonthy, Me gustaría que vosotros me realicéis la instalación del motor pero me parece que enviar la bici desde Madrid no es una solución económicamente viable, por eso sigo esperando que alguien me indique un taller en Madrid con experiencia en estos motores o como plan B algun manitas del foro . Gracias a tod@s

profesus

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1239 en: 01 de Abril, 2017, 10:24:13 pm »
He intentado poner yo sólito la batería y me he encontrado que donde va apoyada que es donde va el bidón del agua esa parte de la estructura es triangular con el vértice hacia arriba y claro la base de la hailong es plana ¿alguien se a encontrado con ese problema ?, los dos tornillos coinciden de maravilla pero hay que hacer otro y yo no la quiero cagar

Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1240 en: 02 de Abril, 2017, 01:07:20 am »
Lo siento pero yo no conozco ningun taller en Madrid o alrededores que te lo monte, es posible que algun forero de tu zona te pueda ayudar.


profesus

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1241 en: 02 de Abril, 2017, 02:00:44 am »
Gracias ,haber si alguien se atreve :)

Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1242 en: 02 de Abril, 2017, 10:59:54 am »
profesus, el envío de una bici ida y vuelta por Nacex son 55 euros, y ellos te proporcionan la caja para que metas la bici, tampoco es un disparate de dinero.

JAFL

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 98
  • Karma: 6
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1243 en: 02 de Abril, 2017, 01:33:35 pm »
Citar

Ahí tendrías que ponerle unos silentblock, para unir ambas partes sin que te vivre la batería. Como se suele decir hacer ñapas eficientes y a ser posible bien hechas para que sean duraderas.

Por lo demás he puesto un nivel y un trozo de madera cortado a modo de batería para 360x92 mm. y encaja justo, aunque ya veremos si no hay que soltar el amortiguador para cargar la batería, aunque por otro lado en el trastero tengo electricidad. Se sabe si se puede recargar sin desmontarla de la bici??

visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login

Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1244 en: 02 de Abril, 2017, 03:45:45 pm »
Si puedes, no necesitas sacarla