Foro e-MTB.es

Autor Tema: Motor Central Bafang  (Leído 528389 veces)

rafaelma

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1200 en: 28 de Marzo, 2017, 10:26:18 pm »
gracias Fonthy por tu interés, voy a colocar los magura por la seguridad de los 4 pistones ya que tengo que comprar unos de todas formas, les dejare su conector libre y colocare el sensor de iman hasta saber si hay solución.
 También te adjunto alguna foto de como quedó mi batería Haylong de 14,5 AH fijada como ya comenté solo con las tiras elásticas de cámara de bici, ocultas con unas de velcro para que quede mas estético, sigo creyendo después de mas de 1500 km trialeando que está mejor sujeta (la Haylon trae unos tacos adaptadores al cuadro de goma) que con los propios tornillos, que en mi caso no coincidian los agujeros y había comprado remaches roscados para adaptarla y todavía no tengo claro que los vaya a poner. Claro el inconveniente de que es más incomodo ponerla y quitarla

[archivo adjunto borrado por el administrador]

gachan

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 341
  • Karma: 12
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1201 en: 29 de Marzo, 2017, 12:17:13 am »
Bueno pues ya tengo noticias sobre mi bafang, UPS tiene previsto entregármelo el martes , voy cruzar los dedos.Tengo la idea de montarlo esa misma semana.Me surgen varias dudas.
La primera es como proteger el cableado, los lleváis sueltos,un organizador de cables tubo corrugado? me podéis dar alguna idea?
Herramientas tengo las necesarias para montar y desmontar una bici convencional,me faltaría la llave de dentada para apretar la arandela del motor.
¿Algún orden concreto en instalar los componentes? y de conectarlos?
¿Aconsejáis utilizar algún fijador de tornillos? he leído ya a varios de que comentan que pierden rosca.

Un saludo y gracias.

Manuel

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Karma: 13
  • Paz en la mente y amor en el corazón.
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1202 en: 29 de Marzo, 2017, 05:27:32 am »
Citar

Hola JAFL, mira a ver si te cabe esta, pues yo la llevo y me va muy bien, tiene bastante potencia (17A) y mucha autonomía.
Me la monté yo, pero la hay ya montada, puedes encontrarla en otras paginas.
https://es.aliexpress.com/item/48V-or-36V-electric-bicylce-battery-storage-box-and-e-bike-down-tube-battery-case-with/32720373965.html?spm=2114.13010608.0.0.ZP9L1w

Manuel

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Karma: 13
  • Paz en la mente y amor en el corazón.
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1203 en: 29 de Marzo, 2017, 05:36:29 am »
Citar

Hola Gachan, yo tuve problemas con el afloje de tornillos y le he puesto loctite para roscas, que puede ser de cualquier marca, pero mira que sea bueno, hay unos tubitos pequeños, y perfecto. Respecto a las conexiones, solo tener mucha precaución al conectar no doblar los pins, encarar siempre las flechas del macho y la hembra. Y respecto a la protección, si te parece puedes hacerte de ese tubo flesible que va entretejido negro y va muy bien, aunque yo no lo he usado. Lo último de conectar es el cable de batería a motor.

gachan

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 341
  • Karma: 12
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1204 en: 29 de Marzo, 2017, 08:47:04 am »
Ok gracias  manuel. 

ilegal

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 37
  • Karma: 2
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1205 en: 29 de Marzo, 2017, 08:50:06 am »
Otro tema que me preocupa, es la sujeción del motor. Después de 60kms de ruta por campo, comencé a notar ruidos extraños en el pedalier, finalmente descubrí que el motor se había aflojado un poco y se movía un poco. No impedía continuar la ruta pero mosquea mucho.
Compré una llave de medio punto, pero el par de apriete no es posible dárselo. Asi que apreté lo que pude y con un cincel y martillo le di el toque final.Que se puede hacer para evitar esto? Se podría montar una tuerca M33 convenciaonal y poder apretarla con una llave de vaso?
Saludos.

El motor hay que reapretarlo siempre despues de las primeras salidas. La arandela que apoya en el cuadro tiene unos rebordes antigiro, y hasta que éstos hacen cama el motor se afloja. Una vez que la parte plana de la arandela apoya en el cuadro ya no vuelve a aflojarse.

Recomendable comprar la llave específica cuando se compra el motor:
http://www.greenbikekit.com/accessories/bafang-8fun-spare-parts/bafang-8fun-bbs01-bbs02b-bbshh-m33-nut-tool.html

JAFL

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 98
  • Karma: 6
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1206 en: 29 de Marzo, 2017, 01:15:58 pm »

biketrial981

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 91
  • Karma: 4
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1207 en: 29 de Marzo, 2017, 03:42:41 pm »
Si no me equivoco las baterías son siempre aduanas free, ya que lo tienen que exportar como material peligroso y ya lo pagan ellos.

En los motores si que suele tocar pagar aduanas, pero en batería ya hemos pedido unas cuantas y no han parado nunca.

En la 52V yo me iría a mas ah que en las 48V.... se nota bastante el aumento de potencia con las 52V


Salu2!

miss

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 47
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1208 en: 29 de Marzo, 2017, 05:04:29 pm »
Bueno pues ya tengo noticias sobre mi bafang, UPS tiene previsto entregármelo el martes , voy cruzar los dedos.Tengo la idea de montarlo esa misma semana.Me surgen varias dudas.
La primera es como proteger el cableado, los lleváis sueltos,un organizador de cables tubo corrugado? me podéis dar alguna idea?
Herramientas tengo las necesarias para montar y desmontar una bici convencional,me faltaría la llave de dentada para apretar la arandela del motor.
¿Algún orden concreto en instalar los componentes? y de conectarlos?
¿Aconsejáis utilizar algún fijador de tornillos? he leído ya a varios de que comentan que pierden rosca.

Un saludo y gracias.
que tal con adunas? te llego receta?

miss

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 47
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1209 en: 29 de Marzo, 2017, 05:05:35 pm »
Decidido el motor (  48V 750W) estoy buscando batería que me entre y que además sea buen vendedor, he encontrado estas

Tienda Elife  48V- 17,5 ah= 484,96 € (pone que aduana libre)
https://es.aliexpress.com/store/product/Free-customs-Electric-Bike-Battery-48v-17-5ah-li-ion-battery-with-NCR18650GA-cells-for-8fun/1314442_32761026500.html?spm=2114.12010612.0.0.uTN5iD

Tienda Efun 48v-17,5 ah = 447,14€
https://es.aliexpress.com/item/48V-17-5Ah-Hailong-down-tube-battery-new-Hailong-battery-with-5V-USB-output-48V-17/32744489747.html?spm=2114.17010208.99999999.337.FG9NkR

Tienda UNITRACKPOWER W52V-14ah = 368,76 €
https://es.aliexpress.com/item/Sanyo-cells-51-8V-Electric-Bike-14S4P-down-tube-battery-750W-1000W-52V-14Ah-high-power/32739208197.html?spm=2114.13010608.0.0.Jsm1hw

Que opinais de entre estos tres y si se descarta o añade alguna mas.
Un saludo

yo compre tu tercera eleccion ,esta por francia ahora , todas llegan sin aduanas las baterias ya que al ser baterias tienen que declararlas , y la tasa ya va incluida en el precio

racingrr

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 58
  • Karma: 0
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1210 en: 29 de Marzo, 2017, 05:18:18 pm »
Buenas!,

Os adjunto algunas fotos de lo que hice para proteger un poco los cables que salen del motor, la pieza de goma negra la pedí en essentra components (pides una muestra y sale gratis ;)

s2

[archivo adjunto borrado por el administrador]

biketrial981

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 91
  • Karma: 4
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1211 en: 29 de Marzo, 2017, 05:21:01 pm »
Voy a electrificar una btwin igualita este fin de semana... muy chulo tanto el protector como el soporte para el motor! ;)

Suelen declarar un valor de 120$ por lo que toca pagar normalmente unos 40€ si para, que si es ups es si o si

JAFL

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 98
  • Karma: 6
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1212 en: 29 de Marzo, 2017, 07:15:16 pm »
Citar
Si no me equivoco las baterías son siempre aduanas free, ya que lo tienen que exportar como material peligroso y ya lo pagan ellos.

En los motores si que suele tocar pagar aduanas, pero en batería ya hemos pedido unas cuantas y no han parado nunca.

En la 52V yo me iría a mas ah que en las 48V.... se nota bastante el aumento de potencia con las 52V


Salu2!
Por lo que comentas entre 52v 14 ah y 48v 17,5 ah es mejor la primera elección en cuanto a potencia.
De todas formas de momento no he encontrado 52v 17,5 ah......

gachan

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 341
  • Karma: 12
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1213 en: 29 de Marzo, 2017, 08:07:24 pm »
Bueno pues ya tengo noticias sobre mi bafang, UPS tiene previsto entregármelo el martes , voy cruzar los dedos.Tengo la idea de montarlo esa misma semana.Me surgen varias dudas.
La primera es como proteger el cableado, los lleváis sueltos,un organizador de cables tubo corrugado? me podéis dar alguna idea?
Herramientas tengo las necesarias para montar y desmontar una bici convencional,me faltaría la llave de dentada para apretar la arandela del motor.
¿Algún orden concreto en instalar los componentes? y de conectarlos?
¿Aconsejáis utilizar algún fijador de tornillos? he leído ya a varios de que comentan que pierden rosca.

Un saludo y gracias.
que tal con adunas? te llego receta?

Todavía no ha llegado,previsión de ups el martes .

miss

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 47
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1214 en: 29 de Marzo, 2017, 11:01:40 pm »
compre en la misma tiend aque tu y al final nopueden enviar por ups y melo envian por dhl y dhl siemrpe declara en aduanas
a esperar toca