Foro e-MTB.es

Autor Tema: Motor Central Bafang  (Leído 528537 veces)

gachan

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 341
  • Karma: 12
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1185 en: 27 de Marzo, 2017, 09:36:10 am »
Yo le voy dar de plazo 1 día,espero que el lunes me diga algo concreto,Ya estoy en contacto con otro vendedor que ademas lo tiene mas barato de precio y con envío rápido.
puedo pregunntar cual o enlace

Por supuesto.

Envío libre bafang 48v750w/bbs02b 8fun mediados de manivela de accionamiento del motor kits de pantalla lcd kit motorreductor ebike bicicleta eletric kits
 http://s.aliexpress.com/MrieEziY
(from AliExpress Android)

eunzaro

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 409
  • Karma: 22
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1186 en: 27 de Marzo, 2017, 10:11:01 am »
fonthy los que tenemos la pantalla color tenemos la posibilidad de actualizar el software?

Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1187 en: 27 de Marzo, 2017, 11:35:42 am »
@rafaelma no sirven, porque los sensores de freno Bafang utilizan un sensor Hall el cual lleva corriente y ese tercer cable es el que da corriente al sensor, en el caso de los Magura parece ser que es un mero interruptor que corta señal y dice al controlador que está activo, habría que ver si utilizando los dos contactos del Bafang que hacen el corte obedece, en tal caso fabricar un cable adaptador seria sencillo ya que los conectores higo los tengo localizados en Alemania y puedo pedir el cable hecho o hacerlo aquí.

@eunzaro, no se puede actualizar porque no tenemos programas de actualización y tampoco ganas nada que no tengas ya, es más creo que la "antigua" se ve mejor que la moderna ya que el modo de pantalla diurna es más nítido que la nueva.

miss

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 47
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1188 en: 27 de Marzo, 2017, 03:55:35 pm »
Yo le voy dar de plazo 1 día,espero que el lunes me diga algo concreto,Ya estoy en contacto con otro vendedor que ademas lo tiene mas barato de precio y con envío rápido.
puedo pregunntar cual o enlace

Por supuesto.

Envío libre bafang 48v750w/bbs02b 8fun mediados de manivela de accionamiento del motor kits de pantalla lcd kit motorreductor ebike bicicleta eletric kits
 http://s.aliexpress.com/MrieEziY
(from AliExpress Android)
ahi compre , por fin los impresentables de :EUNORAU EBIKE ONLINE , me han dado cancelada la compra hoy

biketrial981

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 91
  • Karma: 4
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1189 en: 27 de Marzo, 2017, 03:57:35 pm »
en principio sería actualizable, habría que investigar en los franchutes o los alemanes a ver si han hecho algo.

En el manual pone que se puede actualizar  "Software can be upgraded through UART"

Tengo pendiente ponerme en serio con el protocolo de comunicaciones del bafang... en cuanto acabe la mudanza y establezca el tallercito me pongo a ello ;)

Tenía en proyecto una nueva pantalla para estos motorcitos para poder tener 2 o 3 mapas distintos y poder cambiarlos sin conectar al pc.


Salu2!

Edit: acabo de encontrar incluso una modificada... que ahora que la veo dudo que no sea un potochop ;)

visitors can't see pics , please register or login
« Última modificación: 27 de Marzo, 2017, 04:02:38 pm por biketrial981 »

Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1190 en: 27 de Marzo, 2017, 08:49:06 pm »
Imagino que se podra actualizar via el conector higo ya que hay cable tx y rx para comunicarse es posible que hasta con un arduino se pueda modificar todo, es posible tambien que se pueda hacer desde el usb, preguntare al fabricante con alguna excusa a ver si suelta prenda

JAFL

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 98
  • Karma: 6
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1191 en: 28 de Marzo, 2017, 11:22:23 am »

FREESOUL

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 44
  • Karma: 2
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1192 en: 28 de Marzo, 2017, 11:56:37 am »
 ;D ;D ;D
No, derecho, mira las letras de las ruedas.
Los chinorros a veces no saben como vender..... ::) ::) ::) ::)

gachan

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 341
  • Karma: 12
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1193 en: 28 de Marzo, 2017, 02:08:28 pm »
No te aconsejo comprárselo  a eunorau, a miss y a mi nos la ha jugado tardando bastante tiempo. 

JAFL

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 98
  • Karma: 6
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1194 en: 28 de Marzo, 2017, 03:12:45 pm »
Citar

Lo se, solo era por hacer un estudiodel motor y sus componentes para ver como encaja en mi bicicleta Canyon de
doble suspensión.
http://s.aliexpress.com/MrieEziY  Aquí han puesto un enlace con un motor a buen precio,aunque tengo dudas sobre la caja del pedalier, la mía es un HOLLOWTECH II DE 73 MM y pone en la web. (BBLongitud: 68mm Apto para 68mm o 73mm longitud BB Bike Modificación). Tambien
tengo otra pega debajo del eje hay una pequeña "cueva" por donde
brotan los cables del cambio que van por el interior de los tubos 

nenemtb35

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: 2
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1195 en: 28 de Marzo, 2017, 04:33:57 pm »
Hola JAFL,
Decirte que yo estuve en la misma tesitura que tú, de si me valdrá o no. Por eso es una placer ayudarte con tu proyecto. Mi bici es una NERVE XC 7.0 del 2012. En paginas anteriores colgué una imagen de como quedo el montaje.
Decirte que el motor se adapta perfectamente al pedalier, lo único es que debido a la "cueva" que mencionas provoca que el motor quede en una posición mas baja de lo que quedaría en la mayoría de los cuadros, pero yendo con cuidado no te limitará en absoluto, incluso en terrenos técnicos.
Respecto a la potencia, yo opté por la versión 36v 500w, y decir que es más que suficiente. Los de 48v 750w es demasiado a mi parecer, para que tanto? Bueno, sobre gustos...
Yo en mi caso lo adquirí en elifebike, y en 1 semana justa lo recibí en casa sin complicaciones. Una compra excelente y buen vendedor.
Bueno, me voy que toca salida mtb, jejeje.
Saludos.

biketrial981

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 91
  • Karma: 4
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1196 en: 28 de Marzo, 2017, 04:42:26 pm »
Citar
Imagino que se podra actualizar via el conector higo ya que hay cable tx y rx para comunicarse es posible que hasta con un arduino se pueda modificar todo, es posible tambien que se pueda hacer desde el usb, preguntare al fabricante con alguna excusa a ver si suelta prenda
Era buena consulta.... nos podía abrir bastantes puertas ;)


Salu2!

Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1197 en: 28 de Marzo, 2017, 05:02:48 pm »
@JAFL por aquí  hay usuarios con esa bici electrificada y no hay por que no pegar el motor a la parte alta de la "cueva" como tu la llamas, el cableado interior en su salida por hay se puede librar sin problemas.
Para muestra un boton.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

JAFL

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 98
  • Karma: 6
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1198 en: 28 de Marzo, 2017, 07:37:08 pm »
Gracias por las respuestas y mas dudas y comentarios. Veo que ofrecen los motores con dientes de coronas entre 44 y 52, me imagino que si es para montaña le irá mejor los 44 dientes.
Sobre lo que me comentas nenemtb35 respecto al motor de 36v 500w posiblemente sea cierto pero soy de la escuela del caballo grande y a mis 51 tacos no voy a cambiar, por lo que me iré a los de 48v 750w. Mas que nada porque suelo hacer rutas largas de trail enduro con una yamaha wr 450 y trataré de hacer alguna combinando acercamiento en coche y bici con motor.
Lo que me lleva a hacer otra pregunta el motor proporcionará mas o menos potencia o asistencia al pedaleo pero el combustible será la batería, dentro de la cabida en el cuadro de doble suspensión de la Canyon cual dará mas rendimiento?
Y otra cuestión en este pack de elifebike está todo lo necesario salvo la batería o hace falta mas complementos.

https://es.aliexpress.com/store/product/Free-shipping-48v-750w-8fun-bafang-motor-C965A-LCD-BBS-02-latest-controller-crank-Motor-eletric/1314442_32519022164.html?spm=2114.12010608.0.0.YAYJQO

* Foto de mi bici de 26"

visitors can't see pics , please register or login

nenemtb35

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: 2
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1199 en: 28 de Marzo, 2017, 09:42:35 pm »
Hoy he reprogramado el controlador y ya he dado con el quid de la cuestión. Gracias a un compañero TRISKI, he puesto las asistencias en incrementos de 10 y la limitación de velocidad a 100 en todas. Además el work mode en Undetermined. Va de lujo por campo. Recomendable si vas con cadencia alta.
Otro tema que me preocupa, es la sujeción del motor. Después de 60kms de ruta por campo, comencé a notar ruidos extraños en el pedalier, finalmente descubrí que el motor se había aflojado un poco y se movía un poco. No impedía continuar la ruta pero mosquea mucho.
Compré una llave de medio punto, pero el par de apriete no es posible dárselo. Asi que apreté lo que pude y con un cincel y martillo le di el toque final.Que se puede hacer para evitar esto? Se podría montar una tuerca M33 convenciaonal y poder apretarla con una llave de vaso?
Saludos.