Foro e-MTB.es

Autor Tema: Motor Central Bafang  (Leído 528516 veces)

Manuel

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Karma: 13
  • Paz en la mente y amor en el corazón.
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1140 en: 21 de Marzo, 2017, 11:28:27 pm »
Hola Miss, se me olvidó decirte que tengas en cuenta las medidas de la caja pedalier, es importante, mide cuanto hace tu caja, hay 3 medidas (68mm 73 mm press fis 92mm) etc. que luego no tengas problemas, pues yo cuando pedí el mio lo pedí para caja de 68mm  que era la que tiene la bici de carbono, pero luego cambié de opinión y me compre un cuadro de aluminio y era prefiss, 92mm y tuve que cortarlo, pero fué genial porque me mejoró linea de cadena, aunque tuve que ir al tornero para que me hiciera una balona(tuerca con rosca dentro para enlazar el eje del motor.) no fué ningún problema, pero te lo digo para que vayas sobre seguro.

miss

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 47
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1141 en: 22 de Marzo, 2017, 01:55:24 am »
Hola Miss, se me olvidó decirte que tengas en cuenta las medidas de la caja pedalier, es importante, mide cuanto hace tu caja, hay 3 medidas (68mm 73 mm press fis 92mm) etc. que luego no tengas problemas, pues yo cuando pedí el mio lo pedí para caja de 68mm  que era la que tiene la bici de carbono, pero luego cambié de opinión y me compre un cuadro de aluminio y era prefiss, 92mm y tuve que cortarlo, pero fué genial porque me mejoró linea de cadena, aunque tuve que ir al tornero para que me hiciera una balona(tuerca con rosca dentro para enlazar el eje del motor.) no fué ningún problema, pero te lo digo para que vayas sobre seguro.
gracias, mi bicio es muy basica es de 68mm, cogi el motor 750w y bateria  52v 14ah, ahora a esrar todo el material sensor , herramientas etc

miss

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 47
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1142 en: 22 de Marzo, 2017, 02:04:30 am »
Hola Miss
Ese motor que has puesto es creo más moderno que el mio. Respecto a lo demás te pongo lo que yo pedí. Pues el gear sensor creo que has puesto uno para las manetas de frenos, y el que necesitas es el de la maneta del cambio, claro siempre que solo lleves un solo plato, si llevas mas de un plato entonces sí tienes que coger ese que lleva el cable con dos tomas para ponerlo en las dos manetas, cambio delantera y cambio trasero. OK?. Respecto a la batería me la monté yo, la caja es esta:
https://es.aliexpress.com/item/48V-or-36V-electric-bicylce-battery-storage-box-and-e-bike-down-tube-battery-case-with/32720373965.html?spm=2114.13010608.0.0.HxuBZd
Es para 65 celulas 18650(3.7v y 3,4a) total amperios 17. Puedo confirmarte que es suficiente con este tipo de motor para hacer un montón de kms. y sí, pesa un poco más pero compensa sobradamente por la seguridad en autonomía que te da.
El cable de reprogramar yo pedí este y me ha funcionado perfectamente:
https://es.aliexpress.com/item/8fun-bafang-center-motor-middle-drive-motor-kit-reprogram-cable/32597728239.html?spm=2114.13010608.0.0.uGQUIe
En cuanto a las herramientas, perfecto. Pero creo que te falta una llave. yo pedí esta:
https://es.aliexpress.com/item/Bafang-BBS-M33-nut-and-cover-tightening-wrench/32736048410.html?spm=2114.13010608.0.0.PRp4Lj
Un fraternal saludo.

el gearsensor es para el cable del cambio pero viene con el cable viperion que se divide en dos para poder aprovechar una de las salidas del sesor del freno ya que sensor del freno y sensor del cambi hacen la misma funcion,. del motor salen tres cables o entran, uno es la alimentacion que viee directo de bateria, otreo señal del sensor de veloidad y el otro el que le llaman cam bus, que no es mas que un cable de nueve pines al que le llegan señal de frenos aqui se hace baipass con el sensor del cambio, señal de acelerador y señal de la pantalla multifuncion o yo asi lo entiendo

miss

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 47
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1143 en: 22 de Marzo, 2017, 02:05:42 am »
Hola Miss
Ese motor que has puesto es creo más moderno que el mio. Respecto a lo demás te pongo lo que yo pedí. Pues el gear sensor creo que has puesto uno para las manetas de frenos, y el que necesitas es el de la maneta del cambio, claro siempre que solo lleves un solo plato, si llevas mas de un plato entonces sí tienes que coger ese que lleva el cable con dos tomas para ponerlo en las dos manetas, cambio delantera y cambio trasero. OK?. Respecto a la batería me la monté yo, la caja es esta:
https://es.aliexpress.com/item/48V-or-36V-electric-bicylce-battery-storage-box-and-e-bike-down-tube-battery-case-with/32720373965.html?spm=2114.13010608.0.0.HxuBZd
Es para 65 celulas 18650(3.7v y 3,4a) total amperios 17. Puedo confirmarte que es suficiente con este tipo de motor para hacer un montón de kms. y sí, pesa un poco más pero compensa sobradamente por la seguridad en autonomía que te da.
El cable de reprogramar yo pedí este y me ha funcionado perfectamente:
https://es.aliexpress.com/item/8fun-bafang-center-motor-middle-drive-motor-kit-reprogram-cable/32597728239.html?spm=2114.13010608.0.0.uGQUIe
En cuanto a las herramientas, perfecto. Pero creo que te falta una llave. yo pedí esta:
https://es.aliexpress.com/item/Bafang-BBS-M33-nut-and-cover-tightening-wrench/32736048410.html?spm=2114.13010608.0.0.PRp4Lj
Un fraternal saludo.

el gearsensor es para el cable del cambio pero viene con el cable viperion que se divide en dos para poder aprovechar una de las salidas del sesor del freno ya que sensor del freno y sensor del cambi hacen la misma funcion,. del motor salen tres cables o entran, uno es la alimentacion que viee directo de bateria, otreo señal del sensor de veloidad y el otro el que le llaman cam bus, que no es mas que un cable de nueve pines al que le llegan señal de frenos aqui se hace baipass con el sensor del cambio, señal de acelerador y señal de la pantalla multifuncion o yo asi lo entiendo, por eso cogi este señsor del cambio https://es.aliexpress.com/item/Our-Exclusive-Ebike-Variable-Gear-Sensor-For-Bafang-8Fun-Geared-Mid-Drive-Motor-For-Electric-Bicycle/32785319243.html?spm=2114.13010608.0.0.5oPkCM

racingrr

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 58
  • Karma: 0
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1144 en: 22 de Marzo, 2017, 10:28:38 am »
Buenos días!,

Ya voy por los 120km con la bici , he tenido problemas con la fijación del motor, se me aflojaba la tuerca que fija el motor, he tenido que fabricar un soporte para que no se mueva más y no se afloje la tuerca, a la tuerca también le he puesto un fijador Loctite para asegurarme que no se afloja más.
Ayer la probé 10km a fondo y por fin adiós al problema jeje.

Se la deje probar a mi padre y ya quiere una ....


[archivo adjunto borrado por el administrador]

biketrial981

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 91
  • Karma: 4
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1145 en: 22 de Marzo, 2017, 11:24:13 am »
Citar
Hola biketrial, es fácil saber las características de la batería. Dices que lleva 13S(significa 13 en serie, y se multiplica por los voltios de cada célula, La 18650 que has puesto normalmente son de 3.7v.(48x3,7) = a 48voltios.
Ahora falta saber cuantas celulas lleva en paralelo, son las que tiene la P después del número. Eso quiere decir que si pone 5P, tienes que multiplicar, las 5 células por los amperios que tiene la célula, que esa que has puesto son normalmente 3400mah(5x3,4) = a 17amperios hora. Y si te pone 4P pues lo mismo multiplicas 4x3400=13,6Amperioshora.
Para saber los watios tienes que multiplicar los voltios totales(48v)xlos amperios totales(17Ah)=816watios.
OK? si te surge alguna duda más aqui estamos.

Gracias! estas en concreto son de 2900. He revisado la config ya que no tenia detalles de la batería y es una 13S5P, por lo que me salen 14.5A

He reparado la carcasa con cianocrilato temporalmente mientras me llega la nueva que he pedido por 46€. Al menos mi cuñado podrá utilizar la bicicleta mientras no llega, aunque no en días de lluvia  ;D

Salu2!

profesus

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1146 en: 23 de Marzo, 2017, 01:16:32 am »
Sigo esperando que me llegue el motor que compre en kitsemtb que me recomendasteis,por cierto kitsemtb es donde trabaja el gran Fonthy? si es asi FONTHY mandamelo
con tu famosa programacion Gracias.

guest901

  • Visitante
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1147 en: 23 de Marzo, 2017, 09:41:40 am »
Buenos días, no se si por exceso o por defecto de apretar, me he cargado la rosca de la biela para sujetar el pedal. ¿Sabéis si puedo montar cualquier viela de cuadradillo o hay que usar las del fabricante? Gracias 

biketrial981

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 91
  • Karma: 4
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1148 en: 23 de Marzo, 2017, 12:01:37 pm »
Citar
Sigo esperando que me llegue el motor que compre en kitsemtb que me recomendasteis,por cierto kitsemtb es donde trabaja el gran Fonthy? si es asi FONTHY mandamelo
con tu famosa programacion Gracias.
Buenas, yo le mandé un motor para revisar, y me comentó antes de ayer que estaba en el hospital por una caída, pero que ya estaba online esta semana.

Fonthy, recuperate! ;)

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.787
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1149 en: 23 de Marzo, 2017, 01:46:20 pm »
Animo Fonthy .

biketrial981

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 91
  • Karma: 4
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1150 en: 23 de Marzo, 2017, 01:51:11 pm »
Citar
Buenos días!,

Ya voy por los 120km con la bici , he tenido problemas con la fijación del motor, se me aflojaba la tuerca que fija el motor, he tenido que fabricar un soporte para que no se mueva más y no se afloje la tuerca, a la tuerca también le he puesto un fijador Loctite para asegurarme que no se afloja más.
Ayer la probé 10km a fondo y por fin adiós al problema jeje.

Se la deje probar a mi padre y ya quiere una ....

Racingrr, muy guapo ese soporte!

Yo lo llevo con una brida gorda y otra al chasis, y para que no se baje en los saltos que era mi problema. El bbshd es un peso pesado.... pero que alegrías da! jajajaja

Tengo pedida una brida metálica para dejarlo fino, pero me gusta tu invento ;)


Salu2!

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.040
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1151 en: 23 de Marzo, 2017, 03:18:48 pm »
Que no sea nada compañero.
Mucho ánimo
Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

trasguastur

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.560
  • Karma: 6
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1152 en: 23 de Marzo, 2017, 03:44:59 pm »
Animo Fonthy,espero que no haya sido nada serio estas cosas suelen pasar a veces,a recuperarse lo mas pronto posible y a seguir montando en ebike que eso hara que te olvides de todo y vuelvas a cargar las pilas para estar como siempre.
Un saludo

racingrr

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 58
  • Karma: 0
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1153 en: 23 de Marzo, 2017, 04:29:24 pm »
Ánimo Fonthy, espero que se poca cosa.

pepepin

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1154 en: 23 de Marzo, 2017, 07:10:36 pm »
Buenas tardes, tras muchos días leyendo aquí y allá, he dado con este vuestro foro, he leído paginas y paginas, y ahora que lo tengo mas o menos decidido leo lo del gran Fonthy, la leche!!!!!!
Espero te recuperes enseguida y que pedalees por aqui enseguida de nuevo.

Me vas ha hacer falta ;D ;D
Un saludo a todos