Foro e-MTB.es

Autor Tema: Motor Central Bafang  (Leído 528583 veces)

eunzaro

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 409
  • Karma: 22
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #2115 en: 14 de Julio, 2019, 01:07:29 am »
Solo te puedo hablar del Bafang, y es una autentica piedra, cuando leo en el foro todos los problemas que tiene la gente con Bosch, Brose, shimano, no me lo puedo creer, yo solamente he cambiado los rodamientos a los 7000 Km por capricho, estaban en muy buen estado y un controlador que me cargue por un cortocircuito provocado por mi , por tonto. El motor lleva 15000 Km y funciona como un reloj, hoy ruta de 97 Km 6 horas encima de la burra y como un tiro

Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #2116 en: 14 de Julio, 2019, 03:36:37 am »
Es cierto, el motor de 500w es sin duda el más duro de todos, apenas si tienen incidencias eléctricas o mecánicas, doy fe de ello. 

ashrambo

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 80
  • Karma: 5
  • nunca es tarde si la dicha es buena!!!
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #2117 en: 16 de Julio, 2019, 02:42:45 pm »
Al final creo que pillaré el de 500w. Además he visto q venden unas pegatas para pasarlo por 250w.
Lo que si tengo muchas dudas es si pillar el bafang o el TSDZ2...
Yo llevo el tsdz2 y el sensor de torque es lo mas parecido a una emtb...y mas con los firmwares opensource...

por el tema ilegalidad es dificil que si te paran se pongan a ver eso...

Puede que incluso el de 250W sea alegal al no tener una ficha homologada....ni estar registrado en España...

Enviado desde mi SM-G510 mediante Tapatalk

43 añacos me hacen que me pervierta la electricidad...

Mi blog: https://ashthinkings.blogspot.com/

Daniel Petroff

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 21
  • Karma: 0
  • Despacio se llega lejos.
  • e-Bike: Mérida con Rohloff Speedhub 500/14 y Bafang 350W
  • Localidad: Comodoro Rivadavia
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #2118 en: 23 de Julio, 2019, 05:12:41 am »
Como usuario de un Bafang 350W con batería de 36V-14.5Ah y luego de haber pasado por las mismas dudas existenciales expresadas en tan atrapante hilo, hago mi humilde aporte de como las fui resolviendo.Potencia.
Muchos se devanan los sesos si se deciden por un Bafang de 500W o 750W. He leído en el foro que el motor de 350W es un híbrido, que no es original Bafang, que no es otra cosa que el motor de 250W con una controladora capaz de manejar mayor potencia.Como quiera que sea les puedo asegurar que esa potencia a mí, repito, a mí, me alcanza y me sobra. Alguno dirá que para uso urbano está bien, pero a mi Merida yo le doy un uso bien montañero.Vivo en Comodoro Rivadavia, Patagonia Argentina, zona donde los vientos fuertes son moneda corriente. Si vamos al Oeste, es de donde normalmente se presentan los vientos más fuertes. La ciudad está rodeada de cerros y los caminos por donde me desplazo están enripiados con canto rodado.Es muy común enfrentarse a las 3 contras al mismo tiempo, es decir: fuerte viento de frente, caminos de ripio y subida constante. Aún así todo, el Bafang 350W responde con suficiencia.No tengo sensor de control de temperatura pero lo he tocado con la mano luego de una feroz subida y no está ni tibio.Como si esto fuera poco he participado en varios Doble Cruce de los Andes, y en el Cruce por la Sierra de Aconquija. Esta última travesía afrontando 3 subidas muy fuertes.Cuesta del Clavillo con 712 metros de desnivel en 12 kilómetros.Cuesta de Minas Capillitas con 2000 metros de desnivel en 40 kilómetros.Cuesta del Infiernillo con 1500 metros de desnivel en 30 kilómetros.Y ahí estuvo el Bafang 350W, empujando como si nada y muerto de risa.Línea de cadena.
La transmisión está asegurada con esa maravilla de la industria alemana.
Sí, adivinaron, tengo un Rohloff Speedhub 500/14 ¿Qué es caro? Sí, pero es lo mejor. No me voy a detener enumerando las bondades del Rohloff.Dejando de lado el precio, la línea de cadena nunca fue un problema para mí. De entrada quedó perfectamente alineada con el plato acampando de 44 dientes que me vino con el kit Bafang y el piñón de 16 dientes del Rohloff.Con esa configuración prácticamente no hay subida, viento en contra, arenal o ripio que me detenga.Con un Bafang 350W y un Rohloff, Ud pisa y pasa Dueño y Señor del Camino.Demás está decir que me olvido del doble plato, del guía-cadena y demás firuletes. Las 14 velocidades del Rohloff alcanzan para trepar y para llanear.Montaje de la batería.
De entrada descarté el anclaje de la batería con los tornillos del portabidón.Soy tornero, tengo un pequeño torno en casa y me doy idea. Es así que me fabriqué 2 abrazaderas de grilon que van fijadas al caño vertical y sobre ellas sujeté la batería. Puedo ir saltando por los peores caminos y la batería ni se mueve. Incluso fabriqué un soporte, también con abrazaderas de grilon, para la 2ª batería ubicada por debajo del caño diagonal sin sacrificar el lugar del bidón. De esta forma las baterías quedan entre los ejes de la bici.Anclaje del motor.
Nomás viendo el manual, me pareció una "chinada" eso de sujetar el motor con una brida que marca el frente de la caja pedalera.
Nuevamente ingenio, torno y abrazaderas de grilon.Si el grosor de la caja pedalera de un cuadro de carbono permitiera el pasaje del Bafang, con mi sistema de abrazaderas es posible sujetar el motor sin perjudicar el cuadro.Reprogamación.
Aquí agradezco las indicaciones de Fonthy que me han permitido personalizar el motor a mi estilo de pedaleo y forma física.Como todos, al principio apenas tomaba una cadencia alegre el motor cortaba. Al afrontar una subida en bici convencional uno sube coronas y pedalea a molinillo.El kit en cambio, interpteta que vamos sobrado y corta. O subes asistencia o bajas piñón. El controlador al detectar que apenas mueves los pedales te asiste. Todo al revés!!!Originalmente la programación vino así:Asist  % Cte  %Vel
   0            0        0
   1         28      44
   2         37      51
   3         46      58
   4         55      65
   5         64      72
   6         73      79
   7         82      86
   8         91      93
   9      100    100
 
Finalmente lo dejé así:
   0          0        0
   1        20      84
   2        30      86
   3        40      88
   4        50      90
   5        60      92
   6        70      94
   7        80      96
   8        90      98
   9      100    100De esta forma la e-bike se parece más a una bici convencional. Yo pedaleo con agilidad y corta por potencia y no por cadencia. Ahorro batería con el consiguiente aumento de autonomía.Pienso bajar aún más los % de Limited Current ya que a pesar del Parkinson que me afecta, y por lo que he electrificado mi bici, el hecho de practicar Spinning 3 veces a la semana me mantiene en buena forma física y no necesito tanta asistencia.Autonomía.
Depende de múltiples factores:
1) peso total entre piloto + bicicleta
2) velocidad y dirección del viento
3) condiciones y % de inclinación del camino
4) condición física del ciclista
5) condición mecánica de la bicicleta
6) estilo de conducciónDemás está decir que:
1) si tenemos sobrepeso corporal
2) el viento se presenta en contra
3) el camino es de ripio y en subida
4) estamos fuera de forma física
5) las cubiertas no están bien infladas
6) circulamos a máxima velocidadLo más probable es que tengamos un pobre rendimiento.En cierta ocasión le saqué 98 km, poniendo todo el músculo posible y circulando a unos 17 km/h velocidad más que aceptable para un cicloturista.En cuestas pronunciadas a los 40 km ya me quedaban 2 rayitas de 4 y 1 parpadeando, pero ahí tenía la 2ª batería para llegar a destino.Con alforjas, viento en contra, camino plano y asfaltado hice 80 km a 15 km/h y me quedaban 2 rayitas de 4.Normalmente estos viajes los hago con ciclistas convencionales, considero que no es correcto aprovecharme de la electricidad para mandarme a mudar.No quiero una moto, quiero llegar cansado así que le pongo todo el músculo posible y la menor asistencia.

Franlu44

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #2119 en: 31 de Julio, 2019, 04:49:09 pm »
Chicos no sé si va aquí pero por problemas físicos tengo que dejar la bici y por eso vendo la mía con motor  bafang de 500w montada por fonsy kitsemtb.com. lo doy con papeles .
Tiene 2000 kilómetros y ni un solo problema
Más información en el teléfono del anuncio.

MONDRAKER Foxy electrificada con motor bafang de 500 w y batería a 36. De 540w la doy con papeles.R https://www.milanuncios.com/bicicletas-electricas-de-segunda-mano/mondraker-electrica-bafang-500-w-311214145.htm

ricky_porty

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Trek T500+
  • Localidad: Granada
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #2120 en: 31 de Julio, 2019, 11:21:29 pm »
Hola, una pregunta de novato. Me planteo montar el tsdz2 en una trek. No tengo claro el ancho de mi eje, es de cuadradillo, eso si, pero no se con exactitud. A la hora de comprarlo hay que elegir con exactitud la anchura o se ajusta una vez comprado? Donde lo compras?

Gracias.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk


ricky_porty

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Trek T500+
  • Localidad: Granada
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #2121 en: 31 de Julio, 2019, 11:22:54 pm »
Chicos no sé si va aquí pero por problemas físicos tengo que dejar la bici y por eso vendo la mía con motor  bafang de 500w montada por fonsy kitsemtb.com. lo doy con papeles .
Tiene 2000 kilómetros y ni un solo problema
Más información en el teléfono del anuncio.

MONDRAKER Foxy electrificada con motor bafang de 500 w y batería a 36. De 540w la doy con papeles.R https://www.milanuncios.com/bicicletas-electricas-de-segunda-mano/mondraker-electrica-bafang-500-w-311214145.htm
Venderias solo el kit con la batería?

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk


Franlu44

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #2122 en: 01 de Agosto, 2019, 02:04:46 am »
Chicos no sé si va aquí pero por problemas físicos tengo que dejar la bici y por eso vendo la mía con motor  bafang de 500w montada por fonsy kitsemtb.com. lo doy con papeles .
Tiene 2000 kilómetros y ni un solo problema
Más información en el teléfono del anuncio.

MONDRAKER Foxy electrificada con motor bafang de 500 w y batería a 36. De 540w la doy con papeles.R https://www.milanuncios.com/bicicletas-electricas-de-segunda-mano/mondraker-electrica-bafang-500-w-311214145.htm
Venderias solo el kit con la batería?

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Si es que con el precio que la vendo..... regalo la bici que yo por desgracia ya no voy a usar.
si te interesa hablamos por wassap. mi telefono esta en el anuncio.

ricky_porty

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Trek T500+
  • Localidad: Granada
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #2123 en: 01 de Agosto, 2019, 01:28:03 pm »
Chicos no sé si va aquí pero por problemas físicos tengo que dejar la bici y por eso vendo la mía con motor  bafang de 500w montada por fonsy kitsemtb.com. lo doy con papeles .
Tiene 2000 kilómetros y ni un solo problema
Más información en el teléfono del anuncio.

MONDRAKER Foxy electrificada con motor bafang de 500 w y batería a 36. De 540w la doy con papeles.R https://www.milanuncios.com/bicicletas-electricas-de-segunda-mano/mondraker-electrica-bafang-500-w-311214145.htm
Venderias solo el kit con la batería?

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Si es que con el precio que la vendo..... regalo la bici que yo por desgracia ya no voy a usar.
si te interesa hablamos por wassap. mi telefono esta en el anuncio.

La cosa es que, si no me equivoco, esa bici tiene eje de 73mm, la mía de 68. Nunca he montado un kit bafang, pero no se si me valdrá o  tendré que buscar algún acople o algo especial, alguien que haya montado lo sabría?

Franlu44

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #2124 en: 01 de Agosto, 2019, 02:28:19 pm »
Chicos no sé si va aquí pero por problemas físicos tengo que dejar la bici y por eso vendo la mía con motor  bafang de 500w montada por fonsy kitsemtb.com. lo doy con papeles .
Tiene 2000 kilómetros y ni un solo problema
Más información en el teléfono del anuncio.

MONDRAKER Foxy electrificada con motor bafang de 500 w y batería a 36. De 540w la doy con papeles.R https://www.milanuncios.com/bicicletas-electricas-de-segunda-mano/mondraker-electrica-bafang-500-w-311214145.htm
Venderias solo el kit con la batería?

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Si es que con el precio que la vendo..... regalo la bici que yo por desgracia ya no voy a usar.
si te interesa hablamos por wassap. mi telefono esta en el anuncio.

La cosa es que, si no me equivoco, esa bici tiene eje de 73mm, la mía de 68. Nunca he montado un kit bafang, pero no se si me valdrá o  tendré que buscar algún acople o algo especial, alguien que haya montado lo sabría?

Fonthy nos podría sacar de dudas.

eunzaro

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 409
  • Karma: 22
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #2125 en: 01 de Agosto, 2019, 06:59:50 pm »
Ese motor se puede montar en bicis de 68a 73 mm sin ningun problema siempre que tengan un diametro interior de mas de 35 mm.
Yo tambien voy a quitarme el Bafang en breve, he dado el salto a un motor shimano que espero que me salga tan bueno como el Bafang. En breve pondre a la venta todo el material que tengo del Bafang que no es poco, yo tambien tengo la bici montada en Kitsemtb y le he realizado muchisimas mejoras, pero veo muy dificil venderla como esta, asi que si ni encuentro comprador la vendere por partes.
Muchas gracias a todos los que me haabeis ayudado con el funcionamiento de este gran motor!!!

AlexZen

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: BAFANG
  • Localidad: Santiago
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #2126 en: 06 de Agosto, 2019, 08:10:30 pm »
Hola Soy nuevo ya me presente en el Blog y me enviaron  a este hilo y quiero pedir sus consejo me he comprado una MTB FAT 26"X4"(especificaciones mas abajo) no soy muy técnico,
tiene cambio trasero y de plato  y frenos Shimano.

Que motor le pondrían?  y  adicionales  a considerar ...   ya estoy ansioso para mandar a comprar el motor y lo que necesite la MTB FAT
Los leo y gracias de antemano.

Foto : https://cutt.ly/ywe64UQ


Datos Técnico      
Tee         THREADLESS HEAD SETS
Frenos         Disco mecánico
Aro Bicicleta      26"
Tipo de Producto   Bicicletas Mountain Bike
Cadena         1/2*3/32*112L
Pedales         Plástico
Cassette      Piñón 14-28 dientes
Neumáticos Bicicleta   26x4.0
Freno Delantero      Disco mecánico
Tubo Sillín      ?30.9*300L
Marca         Avalanche
Manubrio      BIRD TYPE,22.2*640W*1.4T,BORE31.8, LENGTH 175MM,H=30
Maza Trasera      3/8*190*235,14G*36H
Freno Trasero      Disco mecánico
Horquilla      26"
Velocidades      21
Material del Marco   Aluminio
Biela         Acero
Maza Delantera      3/8*190*235,14G*36H
Puños         ingle Open
Sillín         Standard MTB


Bateria disponible en mi pais que he cotizado para evitar el problema de internacion por ser producto peligroso:
36v 17ah   LG 3400
48v 13ah   LG 2600
48v 14ah   LG 3500

Blankiazul

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #2127 en: 17 de Septiembre, 2019, 03:02:51 pm »
Buenas, tengo una MMR kuma 10 29" de 2016, me gustaría ponerle un motor bafang central.
El tubo diagonal tiene una apertura/saliente junto a la caja del pedalier por la que salen los cables de los cambios. ¿Sería este saliente un problema para poner este motor?
La caja del pedalier es de 68mm. Adjunto fotos de esta apertura y las características de la bici, por si alguien me puede decir si seria factible poner este motor o tendría problemas. Gracias.



CuadroMMR Kuma 29 - Aluminio 6061-T6 doble conificado hidroformado
HorquillaRock Shox XC30 TK Coil 100mm. Bloqueo remoto PopLoc. QR 9 mm.
DirecciónRitchey Logic - Press Fit 1-1/8"
CambioShimano XT 9v
DesviadorShimano Acera 9v
PulsadoresShimano Acera - 9V
FrenosShimano 355 Hidráulico, discos RT-20 160/160
Bielas y platoShimano Acera - 22/30/40
CassetteShimano HG300 12-36 9v
CadenaShimano HG53
RuedasXCR 9800 DW 29". Aluminio 6063, doble pared con ojal.
CubiertasImpac Ridgepac 29x2.10
PotenciaXCR 7400 ST 31.8
ManillarXCR 7400 HB 680x15
Tija sillínXCR 7400 SP 31.6x400
SillínSelle Royal Mach
PedalesVP Fibra

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #2128 en: 18 de Septiembre, 2019, 12:22:36 am »
aun siendo la caja de 68mm, necesitas un casquillo centrador, ya que tu caja de pedalier es demasiado ancha, por lo demas solo te queda saber si tienes espacio para la batería.

Blankiazul

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #2129 en: 18 de Septiembre, 2019, 01:38:45 am »
Gracias Fonthy por responder, ¿cuál es el diámetro del eje del motor?. La batería creo que entrará sin problemas, mañana comprobaré medidas. ¿Entrará el motor con ese saliente? He leído en la página 52 de este hilo un compi con una MMR (desconozco el modelo) que decía que tendría problemas para meterlo en la suya debido al saliente /abertura por donde salen los cables.