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Autor Tema: Motor Central Bafang  (Leído 528379 veces)

Pedropv

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Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #2100 en: 12 de Mayo, 2019, 10:31:06 pm »
Hola,
yo cansado de la mala linea de cadena opte por desmontar el casette que era de 9v, y dejarlo en 6 v, quite el 2º, 5º, 7º piñón.
Si , existen saltos de piñones, pero todo en regla, y la linea de cadena ok.
Para que no salga la cadena de ninguna manera llevo un guía platos delante.
Luego es acostumbrarse ,pero esto es una evolución en la linea de la cadena.
Mmmm. Explica un poco más please que me interesa.
Yo hice pruebas a quitarle más y se salía la cadena a la rueda en la piñoneria....
Acaso cambiaste el casete?
A la espera de que me llegue la próxima semana el plato de luna para ver si ya dejó la bici perfecta...

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Para que no se salga la cadena hacia la rueda aprietas el tornillo de delimitacion del cambio y ya esta,no tiene mas complicacion,yo monte un plato ancho estrecho y sin ningun problema de salida de cadena yo tenia 10v y e quitado el piñon 13 quedando en 9v y va bien,la cadena se cruza mucho pero no se sale y sin problemas

txorra

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Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #2101 en: 12 de Mayo, 2019, 10:46:37 pm »
Si, yo también lo tengo a 9v, pero él dice que lo ha bajado a 6v.
Yo menos de 9 no me dejaba, se salía y el tornillo ya no daba más de si...
Pienso que con la asistencia no necesitamos tantos cambios con 6 sería suficiente y dejaríamos una línea muy buena

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Pedropv

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Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #2102 en: 12 de Mayo, 2019, 11:02:05 pm »
Creo que se podria solucionar subiendo el pulsador si es de 9v subirle 3 pulsaciones y a partir de hay quedaria las 6v y alomejor asi no se sale la cadena para dentro

FREESOUL

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Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #2103 en: 13 de Mayo, 2019, 02:41:24 am »
Si, eliminé 3 piñones, lo deje en 6 velocidades,
y del piñón mas grande a los radios coloque un cubre radios de plástico, (para no saltar al interior la cadena),
y unos aros de separación en el núcleo,en la parte de dentro,
la linea de cadena solo varia 6 piñones con lo cual, es muy buena,(comparada con antes),
al final el piñón pequeño es 11, y el grande 36....

Daniel Petroff

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Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #2104 en: 11 de Junio, 2019, 10:29:37 pm »
En mí Mérida llevo un Bafang central de 350W reprogramado. La transmisión es a través de un Rohloff y les aseguro que la línea de cadena es perfecta. Uso el plato de 44 dientes que vino con el kit. La verdad que va de maravilla. Qué el Rohloff es caro? Sí, pero es lo mejor. Aparte recuerden que la mortaja no tiene bolsillos. A quien le van a dejar sus euros? A su yerno? Si tienen los 1000 euros no lo piensen más. Dénse el gusto. Con el Rohloff voy sobrado. Las primeras 2-3 marchas casi no las uso.

Daniel Petroff

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Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #2105 en: 11 de Junio, 2019, 11:40:44 pm »
¿Alguien tiene alguna experiencia con los cambios internos Nuvinci, o Alfine?, ando estudiando la posibilidad de instalar uno

Hola: yo tengo un Bafang de "apenas" 350W combinado con un Rohloff y va de maravilla. Con un integrado te olvidas, la línea de cadena va perfecta.

Daniel Petroff

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Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #2106 en: 11 de Junio, 2019, 11:59:07 pm »
¿Alguien tiene alguna experiencia con los cambios internos Nuvinci, o Alfine?, ando estudiando la posibilidad de instalar uno

Mis observaciones sobre: Rohloff Speedhub 500/14 y Shimano Alfine 11v

 Sin pretender agotar el tema, sino simplemente introducir al aficionado en este mundillo de los BMI, combinado con un Bafang central, expongo lo que logré aprender sobre ellos. 

Lo que aquí vuelco es producto de la lectura, la experimentación y el uso de 2 de estos aparatejos, a saber: 

1) Rohloff Speedhub 500/14

2) Shimano Alfine 11v

El ordenamiento no es casual. Entre estos 2, sin dudas el Rohloff es el N° 1.

El Rohloff Speedhub 500/14 llámase así porque Speedhub significa Cubo de Velocidades.

500 hace referencia al ratio ó rango que el buje cubre entre la primera y la última velocidad.

El ratio siempre lo encontraremos expresado en X %.

En otras palabras es el aumento de avance que otorga el buje, entre la velocidad 1 y la 14.

En el Rohloff el ratio es del 526%, o sea que el avance en la velocidad 14 es 5,26 veces superior que en la 1. 

14 es por la cantidad de velocidades. 

Veamos algunas características que comparten ambos bujes: 

1) Mecanismo de engranajes epicicloidales sellado en baño de aceite a salvo de polvo, barro y agua.

2) Además de trabajar siempre en línea, se pueden usar con cadenas de 8v, más robustas que las de 9 y 10v.

3) Ambos bujes admiten el uso de doble plato. 

4) Posibilidad de cambiar en parado. Y no mucho más. 

Si bien Shimano concibió los Alfine 8 y 11v para utilizarlos con doble plato, Rohloff tomó otra vertiente, la de la simpleza.

1 plato, 1 cadena y 1 piñón. 
Nada de desviadores y si ponemos un pedalier excéntrico, nos olvidamos hasta del tensor de cadena. 

Lo máximo es poseer un cuadro que se abra entre la vaina y el tirante derechos, para colocar una correa de kevlar en vez de cadena y "Mantenimiento Cero".

Ventajas que yo veo del Rohloff por sobre el Alfine: 

1) 14 marchas contra 11

2) Mayor ratio: 526% contra 409%

3) En el Rohloff el indexado (el clic, clic ó la selectora de marchas) está en el buje, no en el shifter como el Alfine. Por tanto es prácticamente imposible que se desregule. 

4) Al no haber resorte que vencer si se corta un cable del Rohloff, no se va a la última velocidad.

Con una llavecita estriada de 8 mm podemos seguir cambiando aunque para ello debamos desmontar.

5) Eje hueco con cierre rápido para el Rohloff. Tuercas para el Alfine. 

6) Ante un pinchazo está mejor resuelto quitar los cables y el sistema antigiro en Rohloff que en Alfine.

Contra para el Rohloff: su precio. Es caro, sí, pero es mejor. 

A favor del Alfine: más barato y por tener engranajes con dientes helicoidales es más silencioso que el Rohloff. 

Si bien los dientes rectos del Rohloff lo hacen más rumoroso también hay que decir que los engranajes de dientes rectos soportan mayor torque. 

Esto es así porque el Rohloff es más tractor que el Alfine. Veamos: 

Relación interna N° 1 del Rohloff: 

0,279 = 1.34 mt de avance con rodado 26'.

Equivale a 22/34 del sistema tradicional.

Relación interna N°1 del Shimano Alfine 11v:

0.527 = 2,02 mt de avance con rodado 26'.

Equivale a 22/22 del sistema tradicional. 

Alguno podrá argumentar que achicando el plato se puede lograr un menor desarrollo. 

Si bien esto es posible, corre por cuenta y riesgo del usuario. 

Shimano recomienda que la relación externa entre plato y piñón NO sea inferior a 1.9 

Shimano provee los siguientes piñones: de 18, 20 y 23 dientes. De acuerdo a la especificación, las posibles combinaciones serían: 

1) 36/20 = 1.80
2) 34/18 = 1.88
3) 38/20 = 1.90
4) 44/23 = 1.91
5) 36/23 = 1.56

Fíjense que a pesar que muchos opinan que el plato de 44 dientes del Bafang es muy grande, combinado con el piñón de 23 da casi justo la relación recomendada por Shimano. 

Las 4 primeras se encuadran dentro del 1.9 que recomienda Shimano. 

La 1era, si bien está fuera de tolerancia, digamos que el fabricante con 1.9 se "cubre" por las dudas y que con 1.8 el buje debe aguantar. 

La 5), con 1.56, evidentemente debemos descartarla.

Rohloff limita la relación externa en ~ 2.40

Los piñones que provee Rohloff son de 13, 15, 16 y 17 dientes. 

Las combinaciones permitidas serían: 

1) 40/17 = 2.35
2) 38/16 = 2.37
3) 36/15 = 2.40
4) 32/13 = 2.46
5) 42/17 = 2.47
6) 38/17 = 2.23

Las 5 primeras, bien, la 6) descartada.

En el caso del Rohloff, poniendo un plato acampanado de 42 y piñón de 17 dientes, estamos en la relación recomendada por el fabricante y no perdemos línea de cadena. 
Abreviaturas. 

N° = Número de velocidad 

RI = Relación Interna: vueltas que da el buje por cada vuelta del piñón.

Av Bici = Avance Bici: distancia (expresada en metros) que avanza la bici por cada vuelta completa de pedal con rueda de 26'

Para finalizar, tabla con los desarrollos en cada velocidad, según la configuración externa de plato y piñón permitida para

Shimano Alfine 11v

Ratio: 409%
Plato: 38 dientes 
Piñón: 20 dientes 
Relación: 1,9

N° RI Av bici
01: 0,527 = 2,02 mt
02: 0,681 = 2,61 mt
03: 0,770 = 2,95 mt
04: 0,878 = 3,36 mt
05: 0,995 = 3,81 mt
06: 1,134 = 4,35 mt
07: 1,292 = 4,95 mt
08: 1,462 = 5,61 mt
09: 1,667 = 6,39 mt
10: 1,888 = 7,24 mt
11: 2,153 = 8,26 mt

Rohloff Speedhub 500/14 Ratio: 526% 
Plato: 38 dientes 
Piñón: 16 dientes 
Relación: 2,375

N° RI Av bici
01: 0,279 = 1,34 mt 
02: 0,316 = 1,51 mt
03: 0,360 = 1,72 mt 
04: 0,409 = 1,96 mt
05: 0,464 = 2,22 mt
06: 0,528 = 2,53 mt 
07: 0,600 = 2,87 mt
08: 0,682 = 3,27 mt
09: 0,774 = 3,75 mt
10: 0,881 = 4,22 mt
11: 1,000 = 4,79 mt
12: 1,135 = 5,44 mt
13: 1,292 = 6,19 mt
14: 1,467 = 7,03 mt

Cosme Oriol

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Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #2107 en: 18 de Junio, 2019, 04:55:38 am »
Se ha comentado ya en el hilo algo del “nuevo” bafang central m600/m800/m420

??
« Última modificación: 18 de Junio, 2019, 05:01:27 am por Cosme Oriol »
Limitadores a 35 km/h por dios!

fideoperfido

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Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #2108 en: 22 de Junio, 2019, 11:25:48 am »
Una duda de novato, el motor central bafang de 750w no aparece en más medidas de 68 mm de eje, da margen para las cajas de 73 mm o hay que buscar ese motor en 100 mm y poner algún tipo de sobretuerca?

Enric

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Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #2109 en: 22 de Junio, 2019, 02:42:10 pm »
Puedes ponerlo en en cajas de 73mm.

Deberas poner los 2 tornillos mas largos y algun separador.

fideoperfido

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Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #2110 en: 22 de Junio, 2019, 06:38:18 pm »
Puedes ponerlo en en cajas de 73mm.

Deberas poner los 2 tornillos mas largos y algun separador.

Gracias.

gambaloca

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Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #2111 en: 05 de Julio, 2019, 09:06:26 pm »
Hola a todos, soy nuevo por el foro. Llevo leyendo el post unos días y quería motar un motor bafang en mi bh expert. Tengo algunas dudas que quería preguntaros por si me podéis ayudar:
1) Voy andar la bici en su mayoría para realizar trayectos urbanos y había pensando en coger el motor de 250w, pero me da miedo por si me quedo corto, pero por otro lado pienso en que si cojo el de 350w tendré mas potencia y no me quedaré corto.... pero me preocupa  el tema de legalidad. ¿alguien ha probado el de 250w? ¿que tal va?
2) ¿En la bh expert se puede instalar sin problemas?

kirkille

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Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #2112 en: 10 de Julio, 2019, 11:35:28 pm »
Hola a todos, soy nuevo por el foro. Llevo leyendo el post unos días y quería motar un motor bafang en mi bh expert. Tengo algunas dudas que quería preguntaros por si me podéis ayudar:
1) Voy andar la bici en su mayoría para realizar trayectos urbanos y había pensando en coger el motor de 250w, pero me da miedo por si me quedo corto, pero por otro lado pienso en que si cojo el de 350w tendré mas potencia y no me quedaré corto.... pero me preocupa  el tema de legalidad. ¿alguien ha probado el de 250w? ¿que tal va?
2) ¿En la bh expert se puede instalar sin problemas?
En Ciudad con 250w vas bien. Lógicamente 350w mejor, ademas, nadie se pone a mirar que tipo de motor llevas y no te pillan. Ahora, si no vas ha circular tranquilo y vas ha estar pendiente todo el rato por no cumplir la legalidad mejor 250w y te olvidas de preocupaciones, que además, como te he comentado va bien.
A la segunda pregunta no tengo respuesta.
Saludos

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eunzaro

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Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #2113 en: 11 de Julio, 2019, 02:01:44 pm »
Citar

Hola , mi primer motor fue de 250w en el buje delantero, para ciudad y carriles bicis y alguna pista sin complicaciones funcionaba de lujo. Pero enseguida me anime y quería
Hola a todos, soy nuevo por el foro. Llevo leyendo el post unos días y quería motar un motor bafang en mi bh expert. Tengo algunas dudas que quería preguntaros por si me podéis ayudar:
1) Voy andar la bici en su mayoría para realizar trayectos urbanos y había pensando en coger el motor de 250w, pero me da miedo por si me quedo corto, pero por otro lado pienso en que si cojo el de 350w tendré mas potencia y no me quedaré corto.... pero me preocupa  el tema de legalidad. ¿alguien ha probado el de 250w? ¿que tal va?
2) ¿En la bh expert se puede instalar sin problemas?
ir por sitios mas complicados y el motor delantero de 250w se quedaba muy corto, me pase al central de 500w y va muy bien. Si lo que mas te preocupa es la legalidad , lo tienes claro 250w, si das el paso a más potencia yo me compraba el 500W 36v, es el más robusto y equilibrando, respecto a si se puede instalar el motor tienes que ver la anchura y diámetro de la caja del pedalier, pero lo normal es que no tengas problemas, con la forma que tiene el cuadro el motor te va a quedar en una posición muy buena.

saludos

gambaloca

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Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #2114 en: 11 de Julio, 2019, 04:18:52 pm »
Al final creo que pillaré el de 500w. Además he visto q venden unas pegatas para pasarlo por 250w.
Lo que si tengo muchas dudas es si pillar el bafang o el TSDZ2...