Foro e-MTB.es

Autor Tema: Motor Central Bafang  (Leído 528766 veces)

somereta

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 17
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #2070 en: 20 de Enero, 2019, 11:52:04 am »
Gracias Manuel y Txorra.
Esto se me complica, pero seguiré adelante con el proyecto.
Menos mal que el cuadro donde tenía pensado montar el kit es un cuadro viejo al que ya no le daba uso... y para malvenderlo, prefiero experimentar con el kit Bafang.
Gracias de nuevo a tod@s.

txorra

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 16
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #2071 en: 12 de Febrero, 2019, 09:53:37 pm »
Hay alguna forma de monitorear en la pantalla el estado de las celdas de la batería? Tengo el bbshd y veo que hay una opción que debería de dar esos datos, no se si tengo que montar un bms específico...


Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #2072 en: 14 de Febrero, 2019, 11:06:10 pm »
 Necesitas que el BMS de tu batería soporte protocolo UART o tenga un modulo bluetooth para monitorear la bateria.

txorra

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 16
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #2073 en: 15 de Febrero, 2019, 07:20:22 am »
Necesitas que el BMS de tu batería soporte protocolo UART o tenga un modulo bluetooth para monitorear la bateria.
Muchas gracias

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


mklfray

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea saphyr
  • Localidad: VITORIA
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #2074 en: 26 de Febrero, 2019, 07:03:30 pm »

[/quote]

mi experiencia con el 750w es buenisima.por aquí por la coruña tenemos de todo,paseo,montaña.Subo por cuestas que antes eran imposibles si bajarse de la bici.Llevando una configuración adecuada el motor no sufre nada y la batería me dura mucho.Mi ultima salida fueron de 52km con 1300m acumulado y he llegado con un 60% de batería. Yo le he quitado el acelerador a la bici y responde de maravilla,yo no soy partidario de andar con un acelerador por la calle/monte.
[/quote]

que bateria llevas con ese motor¿? la que venia con el kit? donde la compraste¿?

Matacumbre

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: León
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #2075 en: 11 de Marzo, 2019, 04:14:05 pm »
Buenas tenía una duda quería saber si los platos del motor bbshdvalen para los motores bbsh2, un saludo gracias

Enric

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 195
  • Karma: 18
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #2076 en: 12 de Marzo, 2019, 11:10:00 am »
No valen.

Matacumbre

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: León
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #2077 en: 12 de Marzo, 2019, 02:53:52 pm »
No valen.
No valen por el diámetro de los 5 tornillos,por desplazamiento o por qué rocen en el motor,un saludo y gracias

Enric

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 195
  • Karma: 18
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #2078 en: 13 de Marzo, 2019, 01:47:58 pm »
No recuerdo bien, pero no valen.
Creo que los 5 tornillos van en distinta posicion seguro.

Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #2079 en: 13 de Marzo, 2019, 02:43:04 pm »
Los tornillos no cuadran va en distinta posición y aunque entrasen no se podría poner ninguno más pequeño de un 42 dientes.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk


racingrr

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 58
  • Karma: 0
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #2080 en: 14 de Marzo, 2019, 05:12:41 pm »
Buenas!

Ayer me despedí de mi btwin con el bbshd después de 2 años, el motivo no es porque no estuviera contento, es porque la he vendido por "obligación" un chico del pueblo que la vio y la probo y le encanto y bueno como le urgía al no poder utilizar la normal por temas de salud le vendí la mía.

Ahora me dispongo a fabricar otra pero no se si utilizar la misma formula pero algo actualizada (batería 52v 17,5ah)y la bici que sea de doble suspensión .

Que bicis de doble suspensión me recomendáis que vayan bien con este tipo de motor?

S2

kirkille

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 70
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #2081 en: 17 de Marzo, 2019, 08:05:33 pm »
Buenas!

Ayer me despedí de mi btwin con el bbshd después de 2 años, el motivo no es porque no estuviera contento, es porque la he vendido por "obligación" un chico del pueblo que la vio y la probo y le encanto y bueno como le urgía al no poder utilizar la normal por temas de salud le vendí la mía.

Ahora me dispongo a fabricar otra pero no se si utilizar la misma formula pero algo actualizada (batería 52v 17,5ah)y la bici que sea de doble suspensión .

Que bicis de doble suspensión me recomendáis que vayan bien con este tipo de motor?

S2
A ver alguna si te gusta alguna configuración de éstas visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi Aquaris X2 Pro mediante Tapatalk


Pedropv

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 16
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea
  • Localidad: Llerena
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #2082 en: 31 de Marzo, 2019, 10:41:07 am »
Hola buenos dias,soy nuevo por el foro y estoy perdido,me gustaria que me ayudaseis con mis dudas,tengo un mtb rigida 29 que casi no uso y me gustaria electrificar para usarla mas,me gusta el monte y donde vivo hay bastante desnivel,e visto que hay dos modelos de motores que monta la gente el bbs02 y el tsdz2 con diferentes voltajes,me gustaria que me aconsejarais que modelo comprar y cual seria el apropiado,y otra consulta,lo que menos me gusta del bafang son los sensores de freno,se podria utilizar sin ellos?sino como tengo frenos hidraulicos tendria que modificarlos,gracias
« Última modificación: 31 de Marzo, 2019, 10:49:35 am por Pedropv »

tonyscott

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 13
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: cube stereo hybrid 120 race 500
  • Localidad: las rozas de madrid (monterozas)
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #2083 en: 02 de Abril, 2019, 10:17:51 am »
Buenas a todos.
Desde hace unos dias estoy descubriendo este mundo Bafang y me he decidido a electrificar mi vieja pero estupenda genius MC20 del 2007. Pero he encontrado un posible problema, es de carbono. Por favor me podeis ayudar ? he leido que el par torsor puede fisurar el cuadro o el sistema de aclaje del motor que comprime el eje contra el  cuadro lo podría romper. Otro problema es el diametro interior del eje pedalier. Aparentemente las medidas son correctas, pienso (aun no he demontado las bielas para medir) que entrará si n problemas (he leido que vienen los interiores en carbono reforzadas y pueden reducir diámetros). La presión contra el cuadro, es un tema a resolver fabricando algún acople, pienso que ese no será un problema, pero pudiera ser tambien otro obstaculo. Aunque mi preocupación sería el comportamiente a medio - largo plazo que se pueda fisurar el cuadro. Os agradecería toda la info que me pudieseis aportar, porque si no,  me tendría que ir a una comercial que multiplicaria por 2,5 el coste,  y no solo por eso, que es muy importante, mi bici  me encanta, y por lo que estoy leyendo, con  este kit sería completa.
Gracias anticipadas a todos

eunzaro

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 409
  • Karma: 22
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #2084 en: 03 de Abril, 2019, 05:20:48 pm »
@Pedropv, con cualquiera de los dos motores vas a ir bien el Bafang no tiene sensor de par y el tsdz2 si lo teine, dicen que el funcionamiento es mas natural. Yo tengo el Bafang 36v 500w y estoy encantado, los sensores de freno para mi no son necesarios, si el motor esta bien programado corta en cuanto dejas de pedaleaar, yo los instale y los quite en pocas semanas.

@tonyscott, el carbono y los Bafang no se llevan muy bien, la gente no es muy partidaria de montar un motor central en el cuadro de carbono. Yo conozco a una persona que tiene nstalado en una Ghost de carbono un motor trasero de 500w y no ha tenido problemas, lleva dos años con la bici.

Saludos