Foro e-MTB.es

Autor Tema: Motor Central Bafang  (Leído 528622 veces)

beteterocarrozon

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 287
  • Karma: 0
Motor Central Bafang
« Respuesta #60 en: 28 de Enero, 2016, 08:38:25 pm »
Si me permites es una simple cuestión de bolsillo....

   

   Un bafang le da una segunda juvetud a tu bici y de paso es como si de repente volvieras a tener 20 años....jeje. La verdad es que como hemos comentado en otros postmas arriba va muy bien, es fiable y da mucho juego al poderse programar

   

   Por otro lado, una bici con gestión electrónica de las modernas tiene otra suavidad de uso por no hablar de que de paso estrenas componentes que normalmente son mejores que los de tu antigua bici

   

   Una cosa cuesta mil euros y la otra de 3000 en adelante...

   

   A partir de ahí...que dios te ilumine para decidir bien... ;)

Rego

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 359
  • Karma: 1
Motor Central Bafang
« Respuesta #61 en: 28 de Enero, 2016, 10:53:08 pm »
Stalker0ne

   Si sigues este hilo sabrás que soy el afortunado poseedor de una KTM motor Boch y que ademas estoy dándole muchas vueltas al tema de electrificar mi segunda bicicleta rígida con un Bafang, siempre asesorado por nuestros compañeros de foro, dicho esto me atrevo a comentar:

   

   Totalmente de acuerdo con beteterocarrozon, si dispones de la cantidad que cuesta un ebike yo no lo dudaría, compraría una ebike,

   

   Esta bicis se han diseñado en función del motor que llevan  y están preparadas para soportar un peso y una potencia para las que bicis normales no han sido pensadas.

   Con un motor creado para una bici de campo, con sensores de pedaleo y de potencia. Desde luego si fuera posible económicamente me la compraría doble sin ningún genero de dudas, porque como subirás con la ebike mas fresco bajaras con mas alegría y las dobles marcan la diferencia, no ya por la velocidad, sino también por la seguridad.

   

   Por el contrario.

   

   Si te gusta como a nuestros compañeros "trastear" con el motor reprogramandolo, probar cosas con el casette o la linea de cadena, que nunca quedara al 100%, porque no esta pensado(el motor) para hacer campo y lo mas importante eres manitas pues probablemente este sea tu proyecto. Seguro que la disfrutaras tres veces, preparando el proyecto, llevándolo a cabo y saliendo con tu bici por el campo.

   

   Desgraciadamente yo no soy un manitas ni de lejos y me dan mucha envidia nuestros compis, que se atreven con todo y lo mas importante con conocimiento de causa, pero yo estoy casi seguro de que terminaría hartándome del proyecto.  Esta y no otra es la razón de que aun no me decida a electrificar mi rígida.

   

   Sigo deshojando la margarita :-)

   

   Saludos

   

   

Stalker0ne

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 184
  • Karma: 1
Motor Central Bafang
« Respuesta #62 en: 28 de Enero, 2016, 11:40:10 pm »
Es que precisamente me había leído el hilo entero , y casi estaba decidido al bafang ( ya que mi bici tiene 6 meses na más ) .

   Como era para MTB estaba pensado en el de 500 o 750 ( más que nada por qué es para hacer mucha montaña aquí en Galicia y valen lo mismo )

   

   Pero luego os escuche hablar de reprogrmaciones , cambios y mantenimientos y ya me he acojonado XD , no soy nada manitas , yo soy más de lo que van a un taller a arreglar cualquier cosa de la bici .

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.967
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Motor Central Bafang
« Respuesta #63 en: 29 de Enero, 2016, 12:36:23 pm »
Una duda que me ha surgido despues de leeros...hay realmente diferencias entre el Banfang de 250 y el de 750, o solo es cuestion de reprogramacion...Y que diferencia hay entre llevarlo a 36 voltios o a 48?

   

   Gracias y saludos, Rafa

Stalker0ne

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 184
  • Karma: 1
Motor Central Bafang
« Respuesta #64 en: 29 de Enero, 2016, 01:36:43 pm »
Me sumo a la pregunta , por qué todas las opciones valen casi el mismo precio .

Rego

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 359
  • Karma: 1
Motor Central Bafang
« Respuesta #65 en: 29 de Enero, 2016, 05:39:25 pm »
Esta es la respuesta (esta en este mismo hilo) que me dio beteterocarrozon cuando le hice una pregunta similar:

   

   el motor de 36 voltios es siempre el mismo (idénticamente que sucede con la versión de 48). Lo único que varia es el controlador que puede admitir mas amperios y con ello picos mas altos de potencia ( y de par). Revoluciones por minuto alcanzan todos las mismas que son las que admite un motor de 36 osea lo que condicionan 42 voltios aproximadamente que es el voltaje recién cargada de una batería de 36.

   

   Con esta perorata lo único que quiero decir es que mediante el sofware puedes tener un "tranquilo y legal" motor de 250 watios o un "pepino" de hasta 700 y pico (que tampoco hay patanto comparado con los de 48). Es decir que en tanto ponga fuera en la etiqueta lo de los 250 watios se convierte en legal y tu lo "ilegalizas" al reprogramarlo y convertirlo en mas o menos sport. Ni mas ni menos que esta haciendo Bosch o Yamaha cada vez que saca un motor "nuevo". Mete un controlador con reglajes mas radicales y aquí paz y después gloria.


   

   Por otra parte os paso un enlace que ademas de las opiniones de nuestros compañeros, me ha sido muy útil para aprender cosas de este motor y sus posibilidades, esta en ingles pero mediante el traductor se puede entender bastante bien. Os recomiendo ir pinchando en los enlaces que salen a lo largo del texto pues dan mucha y buena información sobre el motor en cuestión. Tenis tajo pues el articulo es bien extenso.

   

   Saludos

   

   https://www.electricbike.com/bafang-bbso2-750w-mid-drive/

Xavi

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 83
  • Karma: 2
Motor Central Bafang
« Respuesta #66 en: 29 de Enero, 2016, 08:46:12 pm »
BetteroCarrozon, mira que gráfico tan autentico.

   Herramienta fantástica para entender de una forma muy fácil las modificaciones que se pueden hacer en un motor Bafang BBSxx.

   

   

beteterocarrozon

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 287
  • Karma: 0
Motor Central Bafang
« Respuesta #67 en: 30 de Enero, 2016, 02:51:23 am »
Bueno....la verdad es que esta bien pero para entenderlo ...o tienes un bafang o te quedas asi... :-/

   

   Y contestando a lo que preguntaba cascoblanco, digamos que motores bafang mid drive hay de dos voltajes el de 36 y el de 48 y dentro de los de 48 voltios acaba de salir la version HD con un controlador mejorado y un cuerpo especial para optimizar su refrigeracion. Y digamos que dentro de esos voltajes se tocan los parametros del controlador para que den mas o menos watios de potencia.... desde los 250 watios la version mas tranquila del de 36 voltios, hasta unos 1000 o mas que alcanza el HD de 48 voltios.

   

Xavi

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 83
  • Karma: 2
Motor Central Bafang
« Respuesta #68 en: 30 de Enero, 2016, 09:22:13 am »
beteterocarrozon

   Bueno....la verdad es que esta bien pero para entenderlo ...o tienes un bafang o te quedas asi...


   

   Es este hilo especifico para el motor bafang, ¿NO?, por un momento pensaba que me había confundido.

   

   El gráfico es fantástico para entender de una forma muy sencilla para que sirve cada uno de los ajustes del motor bafang BBSxx, ¿o no estas de acuerdo? no perdí yo tiempo buscando por Internet para que servia cada parámetro.

   

   Si ni tienes un Bafang claro que te quedas asi…. Pero este hilo a que motor esta dedicado a ¿?

beteterocarrozon

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 287
  • Karma: 0
Motor Central Bafang
« Respuesta #69 en: 30 de Enero, 2016, 11:55:54 am »
Xavi...

   

   En ningún momento he querido sonar desdeñoso y si lo ha parecido te ruego que me excuses...al contrario, pretendía hacer un comentario desenfadado

   

   Lo único que quería expresar es que los parámetros de los que habla el grafico no son precisamente habituales y pueden no sonar ni saber a que hacen alusion a quien no conoce el motor

   

   Pero te reitero mis escusas que ni por asomo eran un comentario negativo hacia el grafico

Stalker0ne

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 184
  • Karma: 1
Motor Central Bafang
« Respuesta #70 en: 30 de Enero, 2016, 11:55:59 am »
Bueno ya casi estoy decidido , esto es lo que barajo:

   

   http://eclipsebikes.com/bafang-8fun-bbs02-drive-750w-motor-p-1100.html?osCsid=637e50f8473856fce347447d6c2a2982

   

   http://eclipsebikes.com/12ah-lithium-frame-battery-samsung-cells-p-1121.html?osCsid=637e50f8473856fce347447d6c2a2982

   

   Alguna opinión si estoy bien encaminado con este combo ?

   

   Busco un motor para MTB y con una autonomía al menos decente .

beteterocarrozon

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 287
  • Karma: 0
Motor Central Bafang
« Respuesta #71 en: 30 de Enero, 2016, 06:24:08 pm »
Aquí en España son pocos los de 48 v

   

   Yo no puedo hablarte de primera mano de como van si bien por ejemplo en EEUU parecen encantados con aunque no es menos cierto que son los de 48 a los que se les chamusca el controlador...

   

   Por otro lado esta la normativa...a dia de hoy difícil es que te busquen las cosquillas pero al tiempo....

Stalker0ne

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 184
  • Karma: 1
Motor Central Bafang
« Respuesta #72 en: 30 de Enero, 2016, 06:36:13 pm »
Pero mejor de 48 ya que estamos no ?

   

   Estaba viendo es la página que di , está el de 48v con 12 ah o el 36v con 15 ah.  

   Están equilibrados en autonomía o el de 36 tiene más capacidad ?

   

   No entiendo esta parte .

Stalker0ne

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 184
  • Karma: 1
Motor Central Bafang
« Respuesta #73 en: 02 de Febrero, 2016, 10:48:28 am »
Justo para la semana iba a hacer el pedido en la página que puse , pero justo ayer quitaron el de 750 por este otro .

   

   http://eclipsebikes.com/bafang-8fun-bbs02-drive-500w-motor-p-1115.html?osCsid=637e50f8473856fce347447d6c2a2982

   

   Leer la descripción a ver qué opináis , yo entiendo que sigue siendo el de 750 pero capado.

   

   Ahora sí que no sé qué hacer , con la compra de un bafang por cada duda que resuelves te salen 3 más xD joer .

beteterocarrozon

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 287
  • Karma: 0
Motor Central Bafang
« Respuesta #74 en: 02 de Febrero, 2016, 03:04:31 pm »
Lo que te manda en estos motores es la capacidad del controlador y te dicen que es de 25 reprogramado  a 18 asi es que tiene que dar picos de unos 800..

   

   Y si lo reprogramas a mas intensidad puedes llegar a mas potencia....claro que acercandote a la barrera del chamuscado...