Foro e-MTB.es

Autor Tema: Motor Central Bafang  (Leído 528485 veces)

Rego

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 359
  • Karma: 1
Motor Central Bafang
« Respuesta #45 en: 21 de Enero, 2016, 12:30:48 am »
Os contesto a los dos.

   

   Xavi

   Creo que te refieres a esa "protuberancia" del motor, con forma de letra D que esta a continuación de la biela. Efectivamente si el plato conserva el escalón, esencial para la linea de cadena, un plato mas pequeño no cabria.

   

   He seguido brujuleando después de vuestras informaciones y parece que en general los usuarios se decantan por el Lekkie, mas que por los adaptadores, supongo que por elegir el mal menor, porque desde luego un 42 no es lo idóneo para campo.

   

   Betetero

   Creo que probare con el Lekkie, sale al mismo precio, mas o menos un plato de estos "especial"que un plato normal y la araña y a en principio y para la zona en la que me moveré creo que sera la mejor opción, si me equivoco siempre tendré tiempo de cambiar a la idea de la araña. el error me costara 100 euros :-(

   

   Siento ser un pelmazo pero no he visto uno de estos motores en mi vida, y mira que lo he intentado, por lo que imaginar las cosas me contáis me  cuesta. La foto que manda Xavi  es reveladora de porque  la linea de cadena se tiene que ver muy afectada por la araña y el plato.

   

   En otro orden de cosas he leído que tocar el motor con el programa anula la garantía y mi pregunta es ¿si en principio se circula con los valores que trae de serie, con el plato de 42 ¿que tal funcionara con los parámetros de seie?

   

   Saludos

beteterocarrozon

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 287
  • Karma: 0
Motor Central Bafang
« Respuesta #46 en: 21 de Enero, 2016, 12:49:22 am »
Pues te tengo que dar la razón Xavi....un lekkie con menos dientes no podría ser. La verdad es que al no haberlo tenido en las manos no había imaginado lo cerca que vuelan los dientes  del saliente interior del motor

   

   De cualquier modo lo que si funciona son los RACE FACE y aunque no dejen la linea de cadena tan intachable como el lekkie pienso que proporcionan la posibilidad de llevar un desarrollo que a mi me parece mas adecuado. En definitiva...me reitero en aquello de que cada maestrillo tiene su librillo.

   

   Lo que esta claro es que Rego va a estar entretenido...jeje

   

   Y por cierto...hoy mismo me ha llegado una entrada nueva del foro de los bafang que habla de la salida al mercado de  un cassette 11/40 de 10 velocidades y muy bien de precio....

   

   https://www.universalcycles.com/shopping/product_details.php?id=76307

   

beteterocarrozon

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 287
  • Karma: 0
Motor Central Bafang
« Respuesta #47 en: 21 de Enero, 2016, 01:06:10 am »
Ups...mientras escribía la contestación has escrito tu la tuya

   

   Respecto a lo que dices de como va el motor de serie y sin reprogramar la verdad es que mal no va si es que vas a usarlo dando vueltas por la ciudad pero si quieres hacer mtb no vas a tardar nada en notar las carencias que tiene. Para mi la mas importante es la perdida de entrega de asistencia cuando aumentas la cadencia. Si eso no lo varias de poco o de nada te va a servir llevar un 36. Por otro lado mi experiencia de programación es con desarrollos mas cortos. Xavi quizás te pueda dar una mejor orientación aunque tb te diré que el y yo llevamos valores de programación muy similares

   

   De todas maneras no temas "cargartelo"...es un motor muy racional y con la información adecuada lo programaras adecuadamente y lo mantendras lejos de calentones y quemaderas de controlador

Rego

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 359
  • Karma: 1
Motor Central Bafang
« Respuesta #48 en: 21 de Enero, 2016, 01:57:32 pm »
Je,je,je desde luego entretenido estoy sin duda, tengo las neuronas desfallecidas :-)

   

   Lo del cassete es genial, lastima que el mio es de 9 velocidades, pero todo se andará.

   

   Cuando lo tenga en casa y lo haya probado y note esas carencias (si las noto) ya os pediré consejo para corregirlas.

   

   Me alegra saber que el motor es "sufrido"  y que no se "chamuscara" a las primeras de cambio, cuando lo maneje un torpe como yo.

   

   Saludos

Rego

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 359
  • Karma: 1
Motor Central Bafang
« Respuesta #49 en: 24 de Enero, 2016, 06:40:46 pm »
Hoy he estado haciendo una prueba con la eléctrica de cara a tomar la decisión de si plato de 42 con buena linea de cadena o araña (peor linea de cadena) y en principio con un solo plato de 38 que tal vez no me permita utilizar alguna velocidad de los extremos, esto no lo se ya me diréis que os parece.

   

   Como sabéis en la ebike llevo el equivalente a un plato de 40 dientes delante y un 42 atrás.

   

   Bien la idea era , simular que llevaba la bici con el Bafang, dentro de lo posible. Sobre el plato nada se puede modificar evidentemente, pero si con los piñones,  es decir no utilizar nada mas que hasta el piñón de 34 (que es el que llevare) y utilizando el modo eco en la medida de lo posible.

   

   Bueno mientra he llaneado o las pendientes eran del 5% (medidas con el GPS) todo de perlas.

   

   La cosa ha cambiado cuando la pendiente se ha convertido en un 10 % incluso en el 14 % evidentemente he simulado que no podía meter mas piñones traseros, con lo cual para poder subir por esas rampas he tenido que acudir hasta el segundo nivel de ayuda, incluso el tercero en un momento puntual en una zona de raíces y regueros.¿es mas o menos así como te funciona a ti Xavi?

   

   Es verdad que en un recorrido de  unos 45 kilómetros como el hoy esas rampas suponen como mucho un 15 % del recorrido, pero hay que subirlas.

   

   Si opináis que con el 42 el motor no sufre en estas condiciones yo me decanto por el Lekkie, pensaba que la prueba de hoy me ayudaría a tomar una buena decisión pero no ha sido así, la verdad no lo tengo claro.

   

   Saludos

beteterocarrozon

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 287
  • Karma: 0
Motor Central Bafang
« Respuesta #50 en: 24 de Enero, 2016, 08:08:01 pm »
Si me permites, con un bafang sin programar aun lo sentirás mas y es porque a la que aumentes la cadencia te caerá la asistencia (cosa que te sucede menos con tu e-bike) y aun sentirás la bici mas pesada y sin remedio tendrás que subir el nivel de asistencia...

   

   Es como un contrasentido...cuanto mas te cuesta en lugar de bajar piñon lo subes y al bajar la cadencia recuperas la asistencia y subes mejor

   

   Como decía en otro post, yo no me siento cómodo pedaleando con una cadencia tan baja por eso llevo un 34 y el motor reprogramado para que baje menos la entrega de asistencia y para que dicha bajada sea mas lenta al aumentar la cadencia

   

   Ojala haya sabido saberme explicar

Rego

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 359
  • Karma: 1
Motor Central Bafang
« Respuesta #51 en: 24 de Enero, 2016, 11:19:47 pm »
En fin reconocerás que este kit es un tanto "especialito" :-(

   

   Me parece que son demasiadas cosas a cambiar y/o trastear en un kit que vale 1.000  eurazos.

   Tengo la sensación de que no funcionara (al menos para lo que yo lo quiero) al 100%, si no cambio por el viejo método de corta y añade unas cuantas cosas y aun así para mi es una incógnita, si cuando acabe con el  proyecto me gustaran los resultados.

   Esta claro que esta diseñado para bicis urbanas, con lo que esto conlleva al adaptarlo a bicis de montaña, con un nivel de exigencia completamente distinto

   

   Probablemente me he mal acostumbrado durante estos meses al intachable funcionamiento del Bosch. No se la verdad cada día lo veo menos claro.

   

   Saludos.

beteterocarrozon

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 287
  • Karma: 0
Motor Central Bafang
« Respuesta #52 en: 25 de Enero, 2016, 03:03:59 am »
Seria absurdo decir que el kit lleva consigo un sencillo ejercicio de montar y disfrutar. No digo que no sea el caso en una bici urbana pero desde luego que no lo es si quieres usarlo para practicar mtb.

   

   Pero dicho esto sigo afirmando desde la mayor de las prudencias que con un desarrollo de plato adecuado -que para mi sera uno y por citar un ejemplo para Xavi será otro - y con un 34 o un 36 detrás y ni te cuento si es un 42 puede darte gandes satisfacciones por sendas y caminos.no te creas que vana ser "demasiadas cosas" como comentas

   

   Eso si, reprogramandolo para que su entrega de potencia sea la deseable para hacer mtb. Ni mas ni menos

   

   Lo que sucede es que sin haberlo probado, todo sin cabalas y dudas. Lo cual es del todo lógico. Tambien me paso a mi.

   

   Yo habiendo rodado bastante con Moustaches equipadas con el sistema Bosch tambien temia que me sentiría un tanto defraudado en la comparación pero te doy mi palabra que no ha sido asi. No voy a cometer la estupidez de decir que va mejor porque estaría mintiendo pero lo que si creo que puedo afirmar es que gracias a poder jugar con el software logras un resultado muy a tu medida y que te hace disfrutarlo mucho.

   

   Y por si fuera poco fiable...yo llevo mas de 1500 km con el montado y sin novedad y leo en foros gente que les ha metido 10000 km tambien sin sobresaltos ni problemas serios fuera del propio mantenimiento que por otro lado tambien tendrías en un Bosch o un Yamaha...

   

   Desde luego si en alguna ocasión vienes a mi tierra estare encantado de que la pruebes y juzgues por ti mismo

   

   Saludos

Rego

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 359
  • Karma: 1
Motor Central Bafang
« Respuesta #53 en: 25 de Enero, 2016, 03:44:33 pm »
Creo que has puesto el dedo en la llaga al decir:  Lo que sucede es que sin haberlo probado, todo son cabalas y dudas. Lo cual es del todo lógico. También me paso a mi.

   

   De modo que a la espera de probar cualquier día, en vivo y en directo, uno de estos motores aparco (que no abandono) el asunto por el momento.

   

   Llamare a Vicente de bicibateria para agradecerle la atención que me ha dispensado en su momento y ya retomaremos el tema mas adelante.

   

   Gracias a los foreros por la ayuda que me habéis prestado durante estos días y que me han ayudado muchísimo a ver las cosas claras.

   

   Saludos

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Motor Central Bafang
« Respuesta #54 en: 25 de Enero, 2016, 08:07:35 pm »
Rego. En Madrid hay un fabricante de bicis eléctricas que lleva años con el tema del MTB. Yo los he visto varias veces por la sierra, y no veas lo bien que andan. Además también montan motores en bicis del interesado.

   Lo mismo te suena:

   http://www.siemprenbici.es/

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.965
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Motor Central Bafang
« Respuesta #55 en: 25 de Enero, 2016, 08:18:10 pm »
Mirad que idea mas buena...pero que mal desarrollada. La marca se llama Climb system, son italianos

   

   Lleva un motor Sunstar, pero es casi el mismo que el Banfang, despues de hacer lo mas dificil se complican la vida con un sistema de suspension trasero desfasado y con un anclaje a amortiguador que quita mucho sitio, tambien me parece una "cagada" lo de la caja para la bateria. Empezaron a desarrollar el sistema en 2010, la presentaron en 2014, hablan de 21 kg sin bateria y dicen que la bateria es de 350 w pero que venden otra como extra de 410 w...dicen que con la segunda bateria da para 100 km.

   Llevo tiempo pensando en modificar un cuadro para meter el Banfang por encima del eje de pedalier, pero mi proyecto es mucho mas sencillo y con sitio para llevar la bateria dentro del cuadro...

   

   Saludos, Rafa

VILATA

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 320
  • Karma: 3
Motor Central Bafang
« Respuesta #56 en: 25 de Enero, 2016, 09:07:51 pm »
Además el peso lo han puesto muy alto creo yo.

Rego

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 359
  • Karma: 1
Motor Central Bafang
« Respuesta #57 en: 25 de Enero, 2016, 10:02:25 pm »
Ridebike

   

    No conocía a este gente, me he metido en su "peculiar web" y no hay forma de saber que demonios venden, je,je,je. aparte de la MOUNTAIN WOLF que no regalan precisamente. y es fea,fea,fea de solemnidad, recuerda a alguna Canondale de los años 90.

   

   Las ultimas entradas son del 2012 de modo que da la sensación de un negocio ( o al menos una web) poco cuidados.

   

   cascoblanco

   

   Cuestiones técnicas aparte (el diseño no va por el buen camino) a mi me gusta la bici y creo que a beteterocarrozon también le gustara  pues a los dos nos gustan las bicis raras :-)

   

   Saludos

   

beteterocarrozon

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 287
  • Karma: 0
Motor Central Bafang
« Respuesta #58 en: 25 de Enero, 2016, 11:17:50 pm »
Lo cierto es que la colocación del bafang resulta curiosa...pero el resto del diseño me parece bastante antidiluviano. El aspecto del basculante me recuerda a los de las bicis de descenso de hace 6 o 7 años...

Stalker0ne

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 184
  • Karma: 1
Motor Central Bafang
« Respuesta #59 en: 28 de Enero, 2016, 03:36:39 pm »
Yo un sigo después de 1 mes indeciso entre el bafang ( 500 o 750 ) o tirarme de cabeza a por una haibike.

   

   Mi bici actual es la BH Spike .

   

   Si podéis ir colgando más fotos los que tengáis el bafang se agradecería y si es vídeo mucho mejor .