Foro e-MTB.es

Autor Tema: Motor Central Bafang  (Leído 527081 veces)

Enric

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 195
  • Karma: 18
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #2145 en: 03 de Diciembre, 2019, 01:35:39 pm »
Pues la respuesta a eso solo la puede saber el que te vendio la bateria.

Manuel

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Karma: 13
  • Paz en la mente y amor en el corazón.
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #2146 en: 03 de Diciembre, 2019, 02:22:01 pm »
Hola sobre las pantallas os diré que a mi la P850 me han salido fatal pues se me han estropeado 2. Ahora utilizo las DPC18 de BAfang y leí en otro foro que están dando un muy buen resultado.

Ahora que he comprobado que el fallo que tenían las 2 pantallas fué culpa mía lo pongo para que lo tengáis en cuenta porque las clavijas hembra que llevan son bastante delicadas y al ponerlas con las abrazaderas las escañé y algún pin fallaba. Así que le he cambiado a las 2 las clavijas y ahora funcionan perfectamente. Lo siento pero ha sido una experiencia que seguro os puede servir a muchos por si os falla mejor comprobéis si es de la clavija, la mejor forma es si falla cambiar la clavija pues fácil. Normalmente el fallo de error que da es un fallo  "error 30" para que lo tengáis en cuenta.
Un fraternal saludo!
« Última modificación: 22 de Enero, 2020, 05:52:16 am por Manuel »

mklfray

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea saphyr
  • Localidad: VITORIA
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #2147 en: 05 de Diciembre, 2019, 11:37:05 pm »
:-*Hola! Me he comprado un bafang 750w batería 48v14mh. Esta es la primera semana que lo uso y os quiero exponer mis dudas.

-Al motor le tengo quitado el límite de velocidad que venía de fábrica, 25Km/h y le he puesto el tope que venia,70 creo.Se nota mucho más la potencia está claro. ¿Vosotros lo tenéis limitado?El uso es para ciudad, ir a currar y fines de semana andar con el crió en carriles bici o dar una vuelta.


-Me imagino que relacionado con lo de arriba, esta ha sido la primera carga de batería y me ha pasado de bajar una raya a de repente bajarme a una yendo a tope. Me empezó a dar como tirones y tuve que bajar la marcha e ir más tranquilo. Entonces me volvió a subir una raya pero anda el las últimas. ¿lo de los tirones es lo normal? me ha hecho unos 50km esta primera carga ¿ lo veis bien? 

Gracias!!!!
Tengo el mismo motor y tal y como viene de fábrica es muy brusco. Yo de lo primero que hice fue comprarme el cable para programarlo y ponerlo a mi gusto. Ahora la asistencia es más progresiva y asi tambien menos peligro de quemar el controlador, además de gastar menos batería. Te dejo el link a un post donde explico como hacerlo:
https://www.bicicletaelectrica10.com/tutoriales/programar-motor-central-bafang/
Lo del nivel de batería es normal. Yo miro más el nivel que pone en la propia batería y no tanto en la pantalla, porque la pantalla pasa de estar a tope a una raya en nada. Lo de los tirones cuando queda poca batería es normal.

alillan

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 67
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #2148 en: 13 de Diciembre, 2019, 09:04:55 pm »
Hola, que tengo que comprobar para saber si le vale un motor para mí Mtb?,es de segunda mano , en la tapa del motor pone 8fun, y en la placa bbs02  36v 500w 1503041525.
Tengo que comprobar el ancho del eje pedalier o valen para todos?
Gracias.

mklfray

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea saphyr
  • Localidad: VITORIA
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #2149 en: 13 de Diciembre, 2019, 09:09:53 pm »
Tienes q medir el ancho del eje. Si mide 68mm te vale. En el link que he puesto justo arriba hay un apartado de kit s que explica el Bbs02.

juanma32es

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Motor bafang
  • Localidad: Lorca
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #2150 en: 02 de Enero, 2020, 10:17:48 am »
Hola: Quiero dar las gracias por toda la información del foro que me ha permitido montar el kit bafang central en mi bici de los años 90. El motor va genial y amortizar la inversión. Gracias de nuevo

Manuel

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Karma: 13
  • Paz en la mente y amor en el corazón.
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #2151 en: 02 de Enero, 2020, 07:15:06 pm »
Hola alguien ha instalado un Bafang ultra max MM G510? he comprado uno y estoy esperando que me llegue el cuadro con la carcasa ya soldada aunque el kit ya lleva una de aluminio y la idea era acoplarla a uno que ya tengo pero al final me he decidido por pedirlo de titanio que me gustaba más al ver que estaba bastante bien de precio. Mi idea es hacer una bici mixta que me sirva para btt y carretera con solo cambiarle las ruedas que pondría con neumaticos de ciclocros (unas 32 ó 36) como lo véis ? un fraternal saludo

JAFL

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 98
  • Karma: 6
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #2152 en: 21 de Enero, 2020, 10:02:12 pm »
Hola Manuel, tienes algún enlace de venta del motor Bafang ultra max MM G510

Y si a mi el display P850 me ha fallado y le he tenido que volver a poner el C965

Manuel

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Karma: 13
  • Paz en la mente y amor en el corazón.
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #2153 en: 22 de Enero, 2020, 05:35:56 am »
Hola JAFL si lo he comprado en CN Bikes en Alibaba, pues este motor en aliexpress tb lo hay pero es más complicado.Le comenté que somos un club ciclista y muchos compañeros llevamos motores de muchos tipos, y vamos hacer un proyecto nuevo con este motor a ver que tal sale. Se han portado estupendamente y me llegó super rápido, en 6 ó 7 días. Me cobraron 72 euros de gts de envío + 81 aduanas por que lo mandan por avión. Aún no lo he instalado porque el cuadro todavía no me ha llegado, te lo hacen cuando lo pides y te lo personalizan como tú quieres. También una atención extraordinaria. El enlace es este:
https://www.alibaba.com/product-detail/Strong-power-Bafang-ultra-M620-G510_62294556522.html?spm=a2700.12243863.0.0.10243e5fmxf3Lo
El cuadro es este:
https://spanish.alibaba.com/product-detail/electric-bicycle-frame-2018-waterproof-material-ebike-frame-fit-for-bafang-g510-motor-62016087015.html?spm=a2700.12243863.0.0.10243e5fmxf3Lo
pero ahora veo que el precio de envio ha cambiado no sé porque.Si te decides a pedirlo te pongo en antecedentes, pues yo como ha sido la primera vez que he tenido este contacto pues resulta que este motor lo hacen en muchas versiones, una para montaña y otra para fatbike(ruedas gordas)para nieve. Tienes que decirle para que lo quieres y la diferencia entre este G510 y el M600 es que el M600 va con la caja para la batería para incrustar en el marco de la bici. Ya que estos sirven en su mayoría a fábricas y mecánicos. Puedo escribirle a la chica que es super amable y decirle tú datos para que tenga en cuenta. Creo que si nos ayudamos nos trataran mejor, pues yo tuve un fallo cuando lo pedí. Le dije que no me enviase la rueda de cadena y araña, porque mi idea como ya dije es hacer una btt mixta que me sirva para carretera y me lo cambié por un gear sensor. Pero cuando me vino vi que la araña sí la necesito, y al pedirsela me dice que no tiene y que como venía el nuevo año chino tardaría mucho hasta febrero, eso me cabreó mucho y resulta que el motor yo lo pedí para bici de montaña y la araña no lo tuve en cuenta porque es diferente y le dije en una foto que le puse la de nieve. Entonces cuando me percaté de mi fallo le volví a escribir y me diculpé y le pedí que fuese para montaña y entonces si me entendió y me la ha enviado gratis, solo pagando los gastos de envío. 

Manuel

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Karma: 13
  • Paz en la mente y amor en el corazón.
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #2154 en: 22 de Enero, 2020, 05:43:15 am »
Hola JAFL me olvidé comentarte lo del display. Ahora tengo que retractarme de lo que dije, pues no es culpa del display, resulta que fui a ponerle a un compañero una pantalla original de bafang y me fallaba y el problema era que la clavija hembra de la pantalla tenia un pin un poco mas undido debido al poner las abrazaderas la escañamos un poco, asi que pedi varios cables hembra al mismo proveedor y me los envió super rápidos y gratis, y se lo cambié y perfecto, entonces yo tenía 2 pantallas P850 que creía que estaban estropeadas y resulta que pensé, y si me ha pasado lo mismo que con esta?ya que cuando las ponemos no tenemos en cuenta que esas clavijas son bastante delicadas. Así que hice lo mismo que en la bafang, corte la clavija hembra y la comprobé y vi el fallo de 2 pins. La cambié en las dos P850 y me funcionaron perfectamente!!!!, con lo cual ahora tengo 2 pantallas practicamente nuevas porque las había utilizado muy poco. Te lo comento así porque seguro que a tí igual te ha pasado lo mismo. No pierdes nada con hacer eso. Si vives cerca de mi yo puedo darte una. Y si no la pides que vale muy poco puedes pedir hembra-macho ó hembra-hembra los venden sueltos y creo que por 6 ó 7 euros.El error que da es "Error 30" fallo de comunicacion, es el mismo que cuando se estropea el controlador. Por eso hay que mirar si nos da ese error que no sea de la pantalla
Cuando tenga montada la bici ya pondré fotos, lo quiero hacer tranquilamente sin prisas.
Un fraternal saludo!!!
« Última modificación: 22 de Enero, 2020, 06:39:49 am por Manuel »

JAFL

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 98
  • Karma: 6
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #2155 en: 22 de Enero, 2020, 09:43:01 am »
Hola Manuel te he preguntado por el motor por curiosidad dado que tengo overbooking de motores y trasteo mas que ando

Sobre el display revisé la clavija y parece que está bien...sabes el nombre comercial de las clavijas??

Manuel

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Karma: 13
  • Paz en la mente y amor en el corazón.
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #2156 en: 22 de Enero, 2020, 06:38:57 pm »
Hola JAFL aqui tienes los enlaces
https://es.aliexpress.com/item/4000062194650.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.268663c05RXzfa
https://es.aliexpress.com/item/32856668603.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c08fESHa
Si cuando conectas la pantalla te da ese mensaje de error 30 entonces si que puede ser la clavija.

Un fraternal saludo!
« Última modificación: 22 de Enero, 2020, 06:40:35 pm por Manuel »

JAFL

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 98
  • Karma: 6
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #2157 en: 22 de Enero, 2020, 09:45:13 pm »
Citar

Manuel y que haces para sustituir el conector abres el Display y le sueldas el nuevo cable con conector o lo cortas y sueldas los cablecillos que van a los ping del conector?

Manuel

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Karma: 13
  • Paz en la mente y amor en el corazón.
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #2158 en: 23 de Enero, 2020, 05:30:57 am »
Hola Jafl lo corto y lo empalmo  y cuando lo corto compruebo la clavija introduciendo un cablecillo en cada agüjero para ver si hay fallo. La pantalla no la toco. Y la clavija no se puede. Ya lo he hecho en varias y perfecto!!!.
« Última modificación: 23 de Enero, 2020, 07:16:49 am por Manuel »

Ginebrino

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Eléctrica Beffan
  • Localidad: Alfaz del Pi
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #2159 en: 04 de Febrero, 2020, 05:09:23 pm »
Hola buenas tarde una pregunta me sale un error 04 H y no es la batería porque la acabó de cargar alguien sabe el porque gracias un saludo